La UE en la UA

domund[1]

Falta la cabeza del alemán

Da gusto oír al presidente ZP cómo pide a los países africanos de la UA que sean más contundentes en la lucha contra la piratería, el narcotráfico y el terrorismo. Seguro que ellos se emocionaron igual que nosotros al escuchar tan sabias y prudentes palabras, viniendo de quien vienen.

_Ya oísteis al europeo de la UE, majetes. Este año vamos a lanzar tres campañas en todo el continente, a saber: Piratería Cero, A Mí Las Drogas No Me Convencen y ¿Terrorismo? No, gracias; con las que esperamos alcanzar estupendos resultados, sobre todo en el cuerno de África, en todo lo que es la zona del Congo y en la provincia angoleña de Cabinda, tan aficionada al fútbol que reciben a los jugadores con disparos de cohetes nucleares.

ZP les dijo también que cada día estábamos más cerca de África, lo que originó ciertas dudas entre los presentes, pues no sabían si se estaba refiriendo a que cada día nuestro Producto Interior Bruto era más parecido al suyo, si se estaba desplazando alguna placa tectónica que reduzca el estrecho de Gibraltar, o si era una metáfora sobre el número de africanos deseosos de hacerse residentes europeos.

En cualquier caso, a los dirigentes del continente negro _ obsérvese la persistencia del tópico _, les encantó escuchar en la cumbre de Addis Abeba al padre de la Alianza de las Civilizaciones, especialmente porque no la citó por ningún lado y ellos estaban temiendo que se la sacase de la manga para en su nombre solicitarles alguna ayuda con la que mitigar el déficit público español.

No, no fue así y los altos dirigentes allí reunidos respiraron aliviados tras la comparecencia. Como dijo uno de ellos:

_Yo estaba temblando por si en cualquier momento aparecía la hucha del Domund con forma de cabeza de alemán perforada con una ranura por donde meter un birr* (*moneda etíope).

49 Comentarios a “La UE en la UA”

  1. SEito

    ..bueno, ha despertado otra vez el aparato subliminal cartelero;la pena es que parece ser que despierta en momentos en los que al intrusismo en el poder, ya hace tiempo que no convence ni a los suyos, excepto aquellos que forman parte del establishement _¿se dice así?_ y que reconociéndose sobrantes de las cuentas públicas, temen que el tijeretaZo, les toque a ellos también… .

  2. haha

    SEito, si te tranquiliza, te puedo asegurar que no recibo ni un duro del Estado ni de nada relacionado con Espana. Lo que es mas, a pesar de ser no residente todavia pago bastantes impuestos alli. Para tu pensioncilla, supongo, que a mi no creo me me llegue lo que he cotizado.

    El post de COMPLEJ puede gustar o no, pero reconozcanme que esta magnificamente argumentado.

  3. Gelou

    La jubilación se amplia dos años con el fin de que podamos cobrar en el día de mañana. Yo personalmente creo que es un derecho y hay que hacer sacrificios para mantenerlo.Prefiero eso a que el que se pueda pagar un plan de jubilación sea el que tenga el futuro resuelto.

    Lo malo de esto es que los del PP prefieren un pais hundido que gobernado por otros, aunque estos sean elegidos democraticamente.”Cuando vienen mal dadas amigos míos, lo primero que hay que hacer es ajustar el gasto a los ingresos”
    . Siempre os quedará Feijoo, este si que administra bien vuestro dinero y el nuesto. Yo con 22.500 euros al mes que le da a la Coz de Galicia ya tenía arreglado.

  4. LOSIENTO

    Si la gente de mi generación y la siguiente no tiene hijos suficientes, lo siento, machotes, pero nos tocará trabajar más años. No hay más remedio. Ya sé, crisis, paro, tener hijos es caro, conciliar vida laboral con trabajo, etcétera; ya sabéis qué voy a sugerir.

    Los reaccionarios de izquierda de siempre pueden protestar todo lo que quieran, pero la verdad, nada es gratis. Si quieren un mercado laboral que protege a los insiders y hace la vida imposible a los trabajadores de menos de treinta años, lo que van a tener es una natalidad catastróficamente baja. Si quieren mantener el sistema de pensiones en este contexto, el dinero no crece en los árboles: o reduces las pensiones, o trabajamos todos más años. El dinero no crece en los árboles. Es simple cuestión de contabilidad.
    DEBEMOS SER SOLIDARIOS AUNQUE JODA.

  5. arrozconchicharos

    Sería interesante saber si se retrasa para todos o sólo para los de rentas más altas. Como sabrás, las rentas más altas viven más y empiezan más tarde a trabajar. Asimismo, sus trabajos suelen requerir menor esfuerzo físico y son muy productivos al final de su carrera. El ejemplo clásico es el profesor de universidad de 65 años. Escalonar la edad de jubliación segú nrenta no sería una mala idea.

    Luego, los trabajdores manuales tienen menor esperanza de vida y trabajan desde más temprano. Retrasar su jubilación disminuirá proporcionalmente MÁS los años que tendrán de jubilación que a los trabajdores de rentas altas. Asimismo, sus pensiones son más bajas y su desgaste físico y propensión a la incapacidad bastante mayor. LA verdad, si la medida no filtra por rentas será probablemente muy regresiva pero bueno, eso parece importarles sólo a los reaccionarios de izquierdas,no?

  6. Losiento

    Señores, hemos de asumir que a nuestra generación no le han venido bien dadas. Somos los más numerosos, los que más competencia tenemos por los puestos de trabajo, los que habremos sufrido un mercado laboral disfuncional desde el principio, sin las ventajas de estabilidad laboral que tuvieron (buena parte de) nuestros padres. Nuestro número presiona sobre bienes escasos, como la vivienda. Somos muchos, así que podemos pagar las pensiones de nuestros padres y abuelos. Somos demasiados, así que ni nuestros hijos ni nuestros nietos podrán pagar nuestras pensiones. C´est la vie! A cambio podemos comprar IPads. El que no se consuela es porque no quiere.

  7. AVATAR

    ¿Comorrrr? Por favor, ACOMPLEJADITO, ¿me lo puede repetir?

  8. Halahala

    Retrasar la edad de jubilación suena muy mal, pero es algo que es lógico, justo y completamente imprescindible
    ¿Es nuestro país lógico y justo?
    ¿Que la crisis la paguemos los trabajadores es lógico y justo?
    ¿Que los políticos roben a manos llenas es justo?
    ¿Que los políticos nos mientas con lo del ahorro es justo, cuando ellos despilfarran nuestro dinero es justo?
    ¿El salario mínimo que tenemos es justo?
    ¿Que los futbolistas/deportistas ganen lo que ganan es justo?
    ¿Que la educación universitaria se está privatizando es justo?
    ¿Que la vivienda tenga el precio que tiene y no nos podamos independizar habiendo tantos pisos vacíos es justo?
    ¿Que los coches y motos paguen seguro y las bicicletas no, es justo?
    ¿Que los salvajes no traten a los animales como seres vivos y no les hagan a ellos lo mismo es justo?
    ¿Que las mujeres paguen menos es las discotecas y tengan copas gratis y la ministra no se pronuncie sobre ello pero se gaste un dineral en reformar textos para que no sean sexistas es justo?
    ¿Que el tabaco y el alcohol sean legales pero la marihuana o el hachís no lo sean es justo?
    Etcétera

  9. SEito

    …bueno, quizás más que subliminal es sublingual;14 Febrero Dominjo de Antroido ¿non?…

  10. Xaxa

    Non sei se se pode aplicar iso de “pensa mal e acertarás” pero como os antecedentes son abondosos, non me queda máis que desconfiar. Xa o pensei respecto á queima da bandeira o 21 de xaneiro e o volvo a pensar agora co caso do explosivo na casa de Blanco Valdés. “Algo cheira a podrido”. Non sei por qué se me ven á memoria o ataque a Herman Tersch que serviu á dereita madrileña para desenvolver unha campaña de acoso e derribo contra Wyoming.
    Pode que me equivoque pero isto é evidente que só favorece aos que fan campaña presentando aos que defenden o galego como “talibanes, radicales extremistas, etarras” que, polo que se ve, é a consigna lanzada dende Génova.
    XA VO LO DIGO SONVOS MOI MAL PENSADA!!!!!!!!!!!!!!!!PERO ACERTO MOI AMIUDO!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. manipulacion

    Os medios dominan à Xunta: “porta-te ben comigo se non queres que te ponha a parir nas miñas páxinas”.

    ¿Onde se viu que unha prensa pagada polos partidos do poder ou sexa cos cartos de todos os galegos sexa independiente? ¿Vanme a contar a milonga de que ahora o PP vay facer o contrario do que fixo sempre, que é precisamente iso: controlar os medios? ¿Tal e como fal Espe en Madrid? ¿Camps en Valencia? ¿Como fixo sempre Franga aquí?Viron hoxe o telexornal de Galicia, nen unha soa palabra da victoria de Baltar en Ouresne, isto é a censura e manipulación da TVGA, pensen que pasaría se gañara o candidato de Feijoo, abrirían o telexornal coa nova. Bueno… O primeiro é que deberían estar prohibidas esas subvencións-chantaxe; pero… todo vai seguir igual, de eso estou segura, por eso nunca mercarei un periódico suvbencionado.

  12. rois luaces

    avatar, la acompaño en el sentimiento por ser señorita, confirmando los peores temores del rollista en jefe

  13. AVATAR

    Perdona, ACOMPLEJADITO, ¿puedes volverme a repetir todo, desde el primer comentario, por favor? Es que me he quedado con ganas, tio.
    Los pedantes manipuladores y marrulleros sois mi especialidad. Es que me descojono… ¿De verdad no bebes ni te metes nada? No es posible.

    Sr. CORA, santo varón, el cielo se gana vd. dia a dia soportando bufones semejantes . Lástima, porque es usted un gran columnista, de los más ingeniosos y creativos que conozco, y tanta insensatez junta desmerece su rincón.
    Por cierto, ¿expende usted mismo los títulos de “arbritro” de su foro, tu te vas, tu te quedas, tu estás amortizado, no mejor quédate….? ¿O se cogen en el estanco?
    Algun payaso se cree que este espacio es suyo. Suele pasar con gente irrelevante, a la que nadie escucha en ninguna parte, y entran en los foros a sacarse las espinas. Snif.

  14. vicente

    Resulta indignante que el presidente del Gobierno de España, a dos meses del secuestro de un atunero español, siendo el país que mas cocaína consume de Europa y con tres españoles secuestrados en Mauritania por el terrorismo islámico, haya aprovechado, la invitación para dirigirse al pleno de la Cumbre de la Unión Africana (UA), para relanzar su Alianza de las Civilizaciones, olvidando que la piratería, el narcotráfico y el terrorismo tienen carta de naturaleza en los países africanos.
    -Ya oísteis al europeo de la UE, majetes. Con las migajas de lo que sacamos de los secuestros, de la producción de hashish y las subvenciones de Arabia Saudita, montamos tres o cuatro actos de intercambio cultural entre las diferentes razas y ya tenemos al “cejas” contento.
    ZP les dijo también que cada día estábamos más cerca de África, y que mantenía firmemente el compromiso de España con la ayuda al desarrollo de su economía, lo que originó ciertas dudas entre los presentes, pues no sabían si se estaba refiriendo a que iban a recibir ayudas en efectivo, si la ayuda consistiría en la mano de obra cualificada de unos miles de parados (de los cinco millones que hay en España) , o si estaba anunciado la construcción del túnel del estrecho de Gibraltar para facilitar el desplazamiento del ingente número de africanos deseosos de hacerse residentes europeos.
    En cualquier caso, a los dirigentes del continente negro -obsérvese la persistencia del tópico -, les encantó escuchar en la cumbre de Addis Abeba al padre de la Alianza de las Civilizaciones, pero estaban temiendo que le pidiese, al presidente de turno de la UA y presentador del acto, el libio Muamar el Gadafi, un caballo para no ser menos que el ex- presidente Aznar.
    No, no fue así y los altos dirigentes allí reunidos respiraron aliviados tras la comparecencia. Como dijo uno de ellos:
    -Yo estaba temblando por si en cualquier momento nos decía vamos a hacernos una foto con la ceja levantada.

    ZAPATERO, DIGAS LO QUE DIGAS, DE LA SORNA NO TE LIBRAS.

  15. Tamarin

    El ZETAPARO, ni por asomo en foros INTELIGENTES.

    Si llega a decir “algo” de su Alianza de Civilizaciones, se queda “solito”; por eso, ni “mú”, no vaya a ser que le saquen las vergüenzas.

    Pero en la Piel de Toro, está muy bien hablar de otras “cositas” que a nadie interesan. Es que nos toca la Presidencia Europea. ¿Servirá para algo? ¡Juás!

    Somos el hazmerreír del MUNDO TERRÁQUEO. Y si hay extraterrestres por ahí, se DESCOJONAN con este mal-Gobierno que nos gobierna.

    A mandar.

    Por cierto: ¿el Sr. haha cambió el teclado? ¿O sigue con el viejo? Porque la “ñ” es de ESPAÑA, ¿o no, Sr. haha?

  16. fufu

    Un diez en acierto para Tamarín. Me dejaste sin comentario. Ese era lo que yo quería decir.

  17. fufu

    En mi opinión lo de este sujeto es bergonzoso, nos está dejando a los españoles a la altura del betún. Menos mal que ya nadie le hace caso( lo de sujeto, me refiero a nuestro presidente)

  18. vicente

    CULTURA PARA TODOS

    Carlo Bergonzi (nacido en Vidalenzo de Polesine Farnese, cerca de Parma (Italia, el 13 de julio de 1924), cantante Italiano. Es uno de los tenores más admirados de la Postguerra. Aunque ha interpretado y grabado varios roles de bel canto y del verismo, sobre todo se relaciona su nombre con óperas de Giuseppe Verdi, incluyendo un gran número de obras menos conocidas que ayudó a recuperar. Es esencialmente un tenor lírico. Es admirado por su bello legato y elegante fraseo

    Bergonzoso : Admirador de Carlo Bergonzi.

    !!!ELE LA GRASIA¡¡¡

  19. vicente

    COMPLEJitos

    Yo no dije que me fuera del foro, dije que me olvidaba de ciertos foreros.
    Por cierto y hablando de cosas serias, el comentario inicial de hoy : SECILLAMENTE ANTOLOGICO

    Un abrazo

  20. jabato

    ¡Estoy aquí, coño (con perdón)!. Se va uno fuera el fin de semana, y al volver encuentra la plaza tomada por los antidisturbios. ¡Qué ambiente!.

    El Sr. COMPLEJitos (despojado del fugaz atavío de votante del PP con el que se nos presentó durante algunos días), y tras varias semanas de escasa o nula actividad (ya nos dijo que había sido por causas de fuerza mayor, que espero se hayan resuelto de la mejor forma posible), regresa y sube al ring con una fuerza que ya quisiera Mohamed Alí en sus mejores días.

    Me ha llevado un rato leerme su post inicial (no le extrañará, con la conferencia que nos ha dado), y lógicamente, no estoy de acuerdo con el mismo (no se esperaría otra cosa). No comparto las formas del Sr. AVATAR (cada uno tiene las suyas), pero sí la mayoría de sus planteamientos. Rescatando una vez más a su querido Machado, “la verdad es la verdad, dígala Agamenón y su porquero”.

    Sobre el tema educativo, casi prefiero no pronunciarme, ya que es tema muy manido en esta bitácora (lo que es indicativo, a su vez, de la calidad de la misma).

    Sobre la economía, también hemos debatido largo y tendido, y yo, en varias ocasiones, he dejado claro que no considero a Zapatero responsable de la crisis, del origen de la misma. Al menos, no más responsable de lo que lo fueron Suárez, González, Aznar y todos los que nos han gobernado, que permitieron, por acción u omisión, por impotencia o por incompetencia, la construcción de un modelo económico basado en la especulación (a corto) y no en la productividad (a largo).

    Dejando sentado lo anterior, digo que, si bien Z no es responsable de la crisis, sí lo es de las medidas que se están tomando frente a la misma. Y estas no son acertadas. Vd. sabe perfectamente (mejor que yo, que se nota que se maneja en el terreno económico con una soltura muy superior a la mía) que con un déficit público próximo al 12%, y subiendo, no es que no estemos superando la crisis, es que estamos hipotecando la recuperación. Que no estamos jugando ya con nuestros cuartos, sino con los de nuestros nietos.

    Y soy consciente de que no puede recortarse el gasto social (o alguna parte del mismo) precisamente cuando más se necesita (por ejemplo, desempleo), pero hay otras políticas (sociales o de otro tipo) que es necesario racionalizar, poner coto a la espiral de gasto en que este Gobierno nos ha metido. ¿No sería un buen momento para afrontar decisiones que, en lugar de hipotecar el futuro, lo despejasen? Al igual que se va a hacer con las pensiones, ¿no habría manera de meter mano en el despilfarro de las Administraciones autonómicas y locales? ¿No podríamos quitarnos de encima la maldita moratoria nuclear, que mantenemos únicamente por un prurito sesentayochista, y reducir nuestra dependencia del petróleo?. Decisiones bien dirigidas, en esos ámbitos, supondrían bastante más ahorro que los 50.000 millones que ZP ha dicho que va a descontar del déficit (sin decir de dónde, claro está).

    Sobre la memoria histórica, le diré que estoy seguro de que Vd., personalmente, cree y siente lo que en su post ha reflejado. A mí también me parece perfecto que se abran las tumbas, con el exclusivo fin de recuperar los cuerpos de aquellos a los que se les negó el más elemental de los derechos, el de un funeral digno, después de haberles quitado la vida.

    En principio, no soy muy partidario de la retirada de los símbolos franquistas que se está llevando a cabo, ya que me parece que la historia no se borra con una goma, pero podría admitirlo, sin ningún problema (creo que durante el régimen de Franco España experimentó un progreso importante, pero ello no quita un ápice de su carácter dictatorial y, por tanto, inadmisible) siempre que no se sustituyeran por símbolos del otro bando. Quitemos la estatua de Franco, si así ha de ser, y dejemos el pedestal vacío, pero no la sustituyamos por una de Largo Caballero. En este último caso, lo que estamos haciendo es repetir el franquismo, invirtiendo la situación. De esto debemos huir, a toda costa.

    Estoy seguro de que Vd. no tiene ningún ánimo de revancha. Yo tampoco. Quizá los diseñadores de la Ley de la Memoria Histórica, tampoco. Pero no me negará que hay interés en sacar rédito electoral del tema. Todavía, 70 años después, las apelaciones a la Guerra Civil sirven para galvanizar las conciencias menos conscientes de la izquierda.

    Por tanto, no niego la necesidad o conveniencia de hacer una recapitulación de la historia, de dar digna sepultura a los muertos de ambos lados; lo que niego es la buena intención del Gobierno al remover este asunto. Se pretende hacer lo mismo que en el franquismo: adoctrinamiento (sólo que al revés, claro).

    En lo de las pensiones, poco que comentar. Parece que ZP va a tener que enfrentarse a un melón que no quería abrir; pero es inevitable. La viabilidad a largo plazo del sistema impone reformas drásticas. O eso, o el caos. Por otra parte, quizá ZP es el único que puede hacerlo, al tener moralmente secuestrados a los sindicatos. A cualquier otro Gobierno le levantarían barricadas. A éste, terminarán aplaudiéndole. Y Z nos convencerá de que el recorte de las pensiones no es sólo necesario (hasta ahí, podríamos tragar), sino de que es incluso conveniente y saludable (se acuerdan de aquello de que “fumar no es de izquierdas”).

    No me extiendo más.

    P.S. Se me olvidaba. Veo en el foro una serie de comentarios referidos a las subvenciones de la Xunta a “La Voz de Galicia”. No encuentro yo nada raro. “La Voz de Galicia” cambió ligeramente su línea en el período previo a las elecciones autonómicas. De ser el vocero del PSdG, pasó a adoptar una postura más bien neutral y a destacar las mil atrocidades del gobierno bipartito (lo que equivale, cierto es, a apoyar al PP). El cambio de línea no fue porque hayan descubierto el liberal-conservadurismo de repente, sino porque no les fue bien en el concurso eólico del bipartito. La vida es así de dura. ¿Y ahora reciben subvenciones?. Pues supongo que tendrán derecho a ellas. De otro modo, ya estarían denunciadas en el Juzgado, digo yo. ¿No tenía también derecho Jaume Roures a que le regalaran, en el mes de agosto y por Decreto-Ley, una televisión digital de pago?. Pues, lo mismo.

  21. protesto

    FEIJOO I O AUSTERO GASTA 1.000.000 DE EUROS NA AUDITORIA AD HOC DAS CAIXAS
    476.300.000 de euros en coches. Case 4.000.000 de euros para La Voz 22.500 EUROS O DÍA. 400.000 euros en enquisas ( de dudosa legalidade ) sobre a opinión dos pais en materia lingüística. Miles de euros a bufetes (amigos) de Madrid para diferentes estudos.

    REcollido na prensa de hoxe: EL PAIS, A NOSA TERRA, XORNAL

    “Los alardes de austeridad que preconizó Feijóo en campaña no han tenido demasiado efecto. Al menos, en lo que se refiere al parque móvil. Mientras los 17 audis denostados por el PP permanecen en un garaje, la Xunta sigue adquiriendo vehículos: 347 en estos nueve meses de Gobierno, 312 de ellos por renovación de contratos de leasing o renting y los otros 25 nuevos. En este grupo están cinco adquiridos por Sogama, entre los que se incluyen berlinas de clase superior con asientos de cuero y 240 caballos. También el que alquiló Portos de Galicia y usa la conselleira de Mar.

    En los nueve primeros meses de Gobierno, la Xunta de Feijóo ha gastado 6,3 millones de euros en 347 vehículos, adquiridos mediante el sistema de renting -alquiler con mantenimiento incluido- y leasing -con opción de compra-. De ellos, 312 son renovaciones de contratos firmados en la etapa del Gobierno bipartito. En concreto, 171 para servicios de inspección de salud pública y 141 de Medio Rural, con 62 todoterrenos del servicio contraincendios y 79 de la red de alerta de sanidad animal”

  22. jabato

    Por cierto, Sr. COMPLEJitos, si he dicho en una bitácora anterior que no odio a Zapatero, ¿cómo voy a odiarle a Vd.?. Lo que lamento es que no nos obsequie con su presencia a diario, ya que me encanta subir al ring con Vd.

  23. COMPLEJitos

    Don VICENTE, lamento haberme expresado mal, mi referencia a su comentario no era con respecto a ninguna intención de abandonar la bitácora sino a la dificultad de establecer algún tipo de relación dialéctica con Miranda.
    Y perdone mi lenguaje soez de hoy, pero creo que era necesario.

  24. SEito

    Entrando, ahora sí, en el desarrollo “contra Avatar”,por ejemplo: “Con Mariano como Presidente del Gobierno España habría alcanzado en el año 2007 su récord histórico de creación de empleo y crecimiento económico, seguro, y con Mariano como Presidente del Gobierno estaríamos tal día como hoy en un 18% de desempleo, décima arriba, décima abajo, seguro.”
    A esto no se le llama adivinanza y mucho menos se le puede situar dentro de la contrapropaganda que en sesión contínua lanza el equipo de ventas del ejecutivo actual .
    Es como si el equipo médico habitual de todas las épocas, se hace cargo del paciente, en cada intervención el estado de este a partir de un momento se torna de “pronóstico reservado” y ante los comentarios en las sesiones clínicas abiertas a otros equipos, y ante las observaciones de estos “por ahí no, por ahí no”, se lleva al enfermo a estado casi terminal, y de repente, se vuelve al humano estado de alerta y escucha del entorno, se retoman viejos pactos y sobre todo, se le dice al equipo que no estuvo en el quirófano, que no hubieran cosechado mejores resultados .
    No hace falta leer lo que dice el equipo opositor, con leer entre otros la marcha de la línea económica del ejecutivo y las lecturas p.ej. de J.Sevilla, da para ver lo que ven personas del mismo partido .
    En nimiedades ideológicas más que lógicas, sentencias todas ellas suscritas ya antes de entrar en Moncloa por el actual presi, está la red tan llena, que rebosa;sus rectificaciones casi contínuas indican que de no ser mentiroso, tendría razón Rajoy cuando dijo aquello de tonto solemne .
    COMPLEj
    yo entro casi o todos los días y no miro quien va delante, de hecho, he permanecido al margen de los cruces con Avatar;sea quien sea y teniendo estilo parecido a Miranda, de verdad, ataca con las mismas armas que sueles utilizar, o asó lo veo yo;vemos lo que dice nuestro cerebro y el mío hoy dice eso .

  25. jabato

    El último párrafo del post del Sr. protesto no tiene desperdicio:

    Dice que, de las 347 adquisiciones de vehículos realizadas por la Xunta, 312 lo son a través de renovaciones de contratos suscritos por el Gobierno anterior.

    Aclárese. ¿Quién lo hizo mal, este Gobierno o el anterior?.

    Por otra parte, el destino de tales vehículos no parece, en principio, absurdo, salvo que se quiera que los inspectores de sanidad, las brigadas contraincendios o los veterinarios utilicen como medio de transporte el burro.

  26. Gorila

    Por cierto, Mr. Complejitos…

    Para no tener intención de dedicarle tiempo a Avatar… ¡menudo panfleto!

    :-D

  27. Tamarin

    Para los “nuevos” bitacorinos, decirles que hace tiempo que “bitacoreo”. No me creo que AVATAR sea el nick de la añorada “MIRANDA”, pero hay de todo.

    Este menda, jubilado empresarial, ha “toreado” con SINDICATOS, POLÍTICOS y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

    Mis hijos, al frente de las empresas que he dejado en sus manos, ALUCINAN, como en su día ALUCINABA yo, con este mal-Gobierno que nos gobierna.

    Vamos a ver: ¿Es mucho pedir que un trabajador se jubile con TREINTA AÑOS COTIZANDO? ¿O con VEINTICINCO?

    Pero este mal-Gobierno que no gobierna quiere poner la jubilación a los 67 años.

    ¿Y los sindicatos de izquierdas, qué dicen?

    A mojar el pavo.

    ¿Cuándo harán UNA HUELGA GENERAL?

    Cuando les quiten la “bicoca” de VIVIR a CUENTA de los LIBERADOS.

    En esta PIEL DE TORO, por unos y por otros LOS POLÍTICOS viven a cuenta de los paganinis.

    A mandar.

  28. jabato

    No le falta razón al Sr. Tamarín cuando dice que los sindicatos sólo se movilizarían si corrieran peligro sus prebendas institucionales. Desde luego, no espero que ZP, ni Mariano (si llega, que lo dudo) metan la tijera en el disparate sindical que hoy vivimos.

    Fíjense que en un post anterior he propuesto medidas como reducción del tamaño de la Administración, control de las finanzas autonómicas y locales, incluso la recuperación de la energía nuclear… todos temas muy delicados, y que haría falta un gobierno muy valiente para afrontarlos.

    Ni se me pasó por la cabeza mencionar a los sindicatos. A un gobierno puede pedírsele que sea valiente, no que sea suicida.

  29. jabato

    Ah, Sr. COMPLEJitos, es que lo mío es mucho más grave. Vd. no sabe de economía, y acude a los Krugman y Stiglitz. Lo mío es peor, yo no sé de economía, y me valgo únicamente del sentido común que puede tener una persona de nivel cultural medio. Está claro que es un bagaje muy escaso, para comprender los arcanos de la moderna macroeconomía.

    Sólo me consuela que Krugman, Stiglitz y toda la patulea macroeconómica, fueron capaces de prever la crisis, exactamente en el mismo grado que yo. Y que, a la hora de aportar soluciones, les veo exactamente igual de desorientados. Aquí, nadie se moja; largas peroratas, artículos extensos, sesudos ensayos… todo ello, para no tener claro ni siquiera cómo hemos llegado a este punto. O sea que recetas para salir de él… imagínese.

    P.S. He comunicado la ausencia del Sr. Celestino al CNI, así como a la CIA y a la NSA norteamericanas. Esté seguro de que si está en algún punto del globo, lo localizarán y lo traerán al redil.

  30. Gorila

    Hombre, Mr. Complejitos… Entiendo que si usted hubiera pensado que Avatar y Gorila son el mismo en lugar de una larga panfletada extremista hubiera optado por un par de sonoros insultos y a otra cosa, mariposa…

    :-D

    Y sí, aún estoy algo resentido porque me insultara por opinar (casi) lo mismo…

    PD.- Y si tiene usted a bien desagraviarme pagando unas cañas matamos dos pájaros de un tiro. :-)

  31. COMPLEJitos

    ¿Viendo un partido del Seis Naciones quizás?. Le advierto, Don Gorila, que yo soy seguidor de la Selección de Irlanda, el XV del Trébol, así que ya puede ir buscándose otro equipo porque no estoy dispuesto a que usted y yo coincidamos en algo. No sé, me temo que si lo hacemos el mundo dejaría de girar o alguna cosa así chunga.

  32. Gorila

    ¡Me parece una fantástica idea!

    Y no se preocupe… Llevo una rosa en el pecho… :-D

  33. Gorila

    Bueno… En realidad la llevo en el hombro derecho… La del pecho es de quita y pon… ;-)

Comenta