Pensiones y mueblés

cybersex[1]

El cibersexo es algo así como comer con la vista

Los comunicólogos han conseguido tal perfección en su trabajo que hoy son capaces de entrenar a cualquier político para que anuncie en público la mayor desgracia haciendo creer que se trata de una bendición del cielo. Los profesores de inglés no han tenido tanto éxito.

Por ejemplo, una desgracia es que la administración nos recomiende el cibersexo como práctica placentera, reconfortante y vitaminada, a la par que muy acorde con las nuevas tecnologías y sin peligro de contagios, a no ser que se te meta un troyano por salva sea la parte. Hacer el amor con un portátil, aunque sea con el ratón, es una desgracia; pero nos la venden como el non plus ultra de la orgasmación. Otros prometen 72 hurís que eternamente núbiles nos aguardan en el cielosexo. Así estamos. Ni un contagio, ni un reproche. Todas las megas a tu entera disposición.

Otra novedad que bien comunicada agrada un montón al personal es el recorte de pensiones y el retraso en la edad de jubilación. Después de tantos días clamando contra el paro, no quedará nadie capaz de protestar por el hecho de que el Gobierno nos regale dos años más de trabajo.

Ahí está la clave de la buena gobernación, en saber comunicar las desgracias. No es lo mismo salir al balcón de la Plaza de Oriente y ordenar: “¡Españoles, a la guerra de Cuba!”; que “¡Vente pa Cubita, asere!”

Trabajar más para después cobrar menos es uno de los mensajes más difíciles de transmitir si queremos que la gente se lo tome como un premio. Por eso han decidido hacer un paquete con todo junto y esperar a que cuele:

_Señores, en Davos pedí trabajo y me han dado dos años más para todos ustedes. En el Desayuno de la Oración pediré al Señor disfrutes intangibles y tarifa plana para las páginas porno. ¡No me lo agradezcan! ¡Es mi obligación!

19 Comentarios a “Pensiones y mueblés”

  1. pau

    Hago referencia a un vehemente comentario de Avatar de hace dos capítulos.

    Ya no sólo son los apesebrados, ni los pedantes, ni las miembras, ni los progretas que torean de salón, ni los palmeros porque toca…

    La cosa es peor, me temo. Me refiero a que el sectarismo desinteresado, es decir el que no viene influido por prebendas o ventajas, afecta también a muchísima gente del común.

    Conozco a personas presuntamente sensatas, algunos en mi propia familia, que darían su vida por “la idea”. Votarán siempre a Zapatero (y a lo que él representa) pese a los seis infames años que llevamos. Siempre y pese a todo. Les da lo mismo, “la idea” es sagrada e intocable. Como bien decía el afamado filósofo Enrique Iglesias: es una experiencia religiosa. Esa es su religión e irían a las cruzadas por ella.

    Estos sectarios sin motivos de lucro me recuerdan la fábula de la rana y del escorpión, querido Avatar. Sea como sea la situación, al final el escorpión -fatalmente- termina por hincar el aguijón en la rana. No es ni siquiera malo: está en su naturaleza. No lo puede evitar.

    La desgracia de esta actitud cerril de sectarismo trasnochado nos hincan el aguijón a todos.

  2. pau

    Perdón, error tipográfico. La última línea debe decir:

    La desgracia de esta actitud cerril de sectarismo trasnochado es que los sectarios nos hincan el aguijón a todos.

  3. SEito

    pau
    Hace tiempo que también sospecho de las reacciones frente a temas “políticos” como predeterminadas por los genes; de lo contrario no puedo explicarme el no cambio de voto, cada vez que quien lo pide lo hace rematadamente mal en la gestión de lo común.
    No dejaría de ser una patología todavía por identificar y darle denominación, el hecho de caminar tras el piloto al suicidio colectivo, como en ocasiones podemos ver que les ocurre, a sociedades de mamíferos acuáticos . Aunque con una diferencia y es que en este caso, el piloto y asesores tienen las espladas bien resguardadas; en caso de naufragio ellos y los suyos, nunca serán espaldas mojadas .
    Del tema pensiones hoy no hablaré, lo haré mañana, porque si ya estaba mal planteado desde que cotizo, estas puntillas de putillas lo están rematando y me produce muy mal cuerpo, con lo que mi reacción podría ser contraproducente y no voy a ser yo quien se coloque en dirección contraria a la hora de producir más .

  4. pau

    Pues vas a tener razón, Avatar, con lo del mínimo de neuronas en funcionamiento.

    Es verdad. El escorpión, en efecto, no es malo: es tonto. Clavando el aguijón en la rana no comete una maldad, no; comete una tontería, porque está labrando su propio infortunio. La rana que le ayudaba a pasar el río muere, y el escorpión se ahoga sin remedio, por tonto.

    A ese final nos llevan los cruzados en su tesón sectario. Lo malo es que en el río nos vamos a ahogar todos.

  5. rois luaces

    El escorpión calculó el momento, cerca de la orilla, y no es seguro que no se salvara de un salto mientras la rana acababa de sufrir los efectos de la picadura. La tonta fue la rana, no haberlo ahogado en medio del río: Es un clásico de las películas de bandoleros.

  6. haha

    SEito, lo que yo entiendo por “hacerlo mal” es oponerse al progreso social (y aqui encuadro el matrimonio gay, liberalizacion del aborto, limitacion del papel de la Iglesia en el Estado, y un largo etc). Obviamente, es una cuestion de ideologia.

    Señores, no les pido que compartan mis ideas, pero si que reconozcan que los que piensan de un modo diferente no son necesariamente imbeciles o tontos. Es una linea de pensamiento muy peligrosa que no hace falta que les diga a donde lleva, porque ustedes no son ni imbeciles ni tontos.

    SEito, viendo que no te gusta la reforma de las pensiones, tienes (tu o el PP) alguna idea alternativa que te gustaria compartir con nosotros? Por lo de pronto parece que la mayor parte de los paises europeos esan planteando cambios similares.

  7. vicente

    PARA AVATAR

    DESPEDIDA

    Uno) Puedo garantizarle que no habla Ud. cuatro lenguas extranjeras como maternas. Según la RAE, existe una sola lengua materna: la primera. El resto son aprendidas.

    Dos) El maestro “que sin saber leer, pone escuela”, no es Ziruela, es Ciruela, de la misma forma que no se escribe zerilla, sino cerilla.
    El maestro Ziruela, es una figura retórica muy utilizada por una Srta. llamada Miranda, que acostumbra a intervenir en un foro de Galicia-Hoxe.com y que intervino en esta bitácora en alguna ocasión.
    Por cierto, intente averiguar si es familiar suyo, porque la canción que interpreta es sensiblemente igual a la suya.

    Tres) Yo no disparo al mensajero. El mensajero, recibe un mensaje y lo transmite como lo ha interpretado, mejor o peor, pero desarrolla un determinado trabajo intelectual.
    Yo disparo a la fotocopiadora, al que interviene en un foro de pensamiento, anunciando: “Si me lo permite, Sr. Cora, y aprovechando que habla Vd. de mentiras y que aquí tiene mucho espacio vacío esta noche (saludos, PAU), vamos a recordar algunas de las zapateradas de mr. Bean. Con la venia.”. Y a continuación, se limita a “copiar y pegar” un panfleto de la juventudes del Partido Popular.

    Cuatro) Ud. me dice que todo esta dentro de Google. No se equivoque, el sentido común, la cortesía, el respeto a los demás, los buenos modos, la comprensión etc.etc, no están en Google. Si Ud. no los conoce, levántese del ordenador y búsquelos, que en Google no los encontrara. A lo mejor es que Ud. cree que no los necesita.

    Cinco) Dice Ud. “desde la lejanía de la galaxia de Pandora”. ¿Realmente cree Ud. que Pandora esta lejos del Sr. Cora?.
    A mi esta película, me parece el tan traído y llevado juego del “poli bueno y poli malo” en versión “opinión sesgada correctamente expresada y opinión sesgada groseramente expresada”.

    y Seis) Aquí se acaba la historia, me vuelvo al pesebre, voy a buscar un espejo para admirarme de mi lozanía, retocare mi pintura de payasete y buscare un partido de infantiles para poder arbitrar algo.
    Volveré por aquí cuando lo desee, pero no dude que me abstendré de dirigirme a Ud y de comentar nada que Ud. haya pontificado.

    Me tomo mi tacita de tila y sin darme cuenta susurro !! POBRE HOMBRE¡¡

  8. Tamarin

    Sectarismo hasta en la “ñ”. ¿O es que ya se ha comprado un teclado con la “ñ”?

    A mandar.

  9. SEito

    haha
    …será que no lo he manifestado en múltiples ocasiones ¡no me encasilles¡ que yo todavía no lo estoy . Y no realices paralelismos .
    La cantinela de todos los países europeos, solo puede continuar con ella para explicar lo que sucede aquí, quien todavía no se haya enterado de que no nos parecemos más que en lo de Europeos;por lo pronto, estamos a la cola de la cola y se debe a que quien debería llevar el país para todos, lleva ideología, como música pegadiza para incautos, sóol, sólo, cuando la caja está llena .
    Para parecernos a Europa, primero debería estar en el poder el partido que dijo lo que ocurría, que es el homologable a lios que están en Alñemania o Francia . Y ese no es el PSOE ni sus palmeros nacionalistas catalanes y vascos .
    Aquí tenemos al equipo de ventas mejor dotado que ha dado el país después del dúo procedente de una tortilla andaluza, aderezada con butifarra y sardinas frescues . Pero no tenemos gobierno .
    Se puede hacer ideología, pero con la tripa llena; se dejará de hacer, signos hay, pidiendo ayuda a quienes se ha apartado como apestados, cuando cantaron las 40 (PP) a tiempo de no caer en el barro del hoyo;que cuando hay agua todavía viven los peces, pero no cuando desaparece .
    Sobre las pensiones, ya desde hace años, lo primero que habrían de hacer es proporcionarlas en base a lo cotizado por cada uno, aún sac,andonos cierta cantidad como fondo social .
    Eso antes, porque ahora, lo primero sería preguntar si me parece correcto el destino de todo lo que he aportado .
    Donde dar tijeretazos, como cuestionario, ya sería la repera, porque les diría que lo primero que han de hacer, es podar sus prerogativas o hacerlas extensivas _jubilación asegurada por 8 años cotizando en el grupo 1, por ejemplo_ .
    Como sé de que percal están hechos, solo les pido que me dejen como estoy, pero como Murphy es Ley, destrozarán más si cabe mis espectativas de futuro tranquilo y digno, al que he contribuido a pesar de muchos pesares hasta la fecha y continuaré si Dios quiere .

  10. AVATAR

    VICENTE, no gracias. Búscate otro sparring.

    Sr. CORA, pendiente de atrás quería compartir totalmente sus columnas y añadir que mucho más grave que el rôle de los descerebrados que tiran petardos y queman banderas es el de los ideólogos que les comen el coco con fantasías estilo Sabino Arana, y barbaridades del orden de esta tierra es nuestra, los que no hablan gallego son escoria, hay gallegos buenos y malos, la cultura gallega es la que se hace en gallego, y demás.
    El nacionalismo es una religion que genera fieles y dogmas a menudo infumables. Esta gente vive por y para mantener la llama de la lengua como unica herramienta posible de control, dominio y poder. Como sea, incluso con violencia si hace falta. Y la nefasta ley electoral permite que grupúsculos minoritarios ejerzan gran poder a nivel nacional, y si no , vease la supeditacion de Zapatero a las demandas catalanas, siempre insaciables y rampantes.
    La ambiguedad acomplejada de Feijoo no está ayudando a los gallegos a defender lo suyo, que es la libertad de lengua , en la conviccion de que la lengua no pertenece a la tierra, sino a la gente, y es algo opcional y voluntario. La imposición solo genera rechazo.

    Es increible que los Pepiños presenten como PROGRESO SOCIAL ZAPATERO:el matrimonio gay, el exterminio de criaturas vivas y coleando, y la laminación del sentimiento católico .
    Naturalmente el progreso en temas de salud, formación, tecnología, trabajo, cultura, artes, transporte, cuidado de ancianos y dependientes, pensiones, enfin TODO LO DEMÁS QUE VERDADERAMENTE SUPONE PROGRESO, eso no está entre los logros zapateros.
    El gran logro es la quiebra social, económica y educativa. Vamos para arriba como cohetes. Manda carallo. Habría que leer un poco más prensa extranjera para ver cómo nos ven por el mundo. Ese es el espejo. !!Con Lituania y Letonia estamos !!!

  11. haha

    Vicente, sin duda “Avatar” es MIRANDOLINA. “RosaDiez” (o Rosa10), “cachorros humanos”, lo de las “cuatro lenguas” son terminos y temas que recuerdo de antiguos posts del foro. Que hace aqui, entrando con otro nick, pues no lo se pero lo imagino. Recientemente se ha reorganizado el PP de Lugo capital, asi que supongo que es una militante “con una mision”. Yo estoy convencido que este tipo de “discursos” no pueden convencer a nadie que tenga dos dedos de frente, pero bueno, alla ellos y su ESTRATEGIA. Punto final sobre el personaje por mi parte.

    SEito, disculpa, no quiero asumir nada, que seas de derechas o de izquierdas, pero en mi post anterior hablaba no de ti si no de la banda derecha del foro en general.

    Lo que propones sobre las pensiones es hasta donde yo se como funciona y ha funcionado el sistema durante anhos. Se cobra segun se cotiza, excepto por un “fondo de garantia” para las pensiones minimas, que es exactamente lo que cambiarias tu?

    Sobre lo de realizar paralelismos con Europa me voy a reservar el derecho a hacerlos. Primero, vivo en Europa, no en Espana, segundo sigo habitualmente la prensa de varios paises y tercero, aunque haya diferencias hay muchas mas similitudes.

    Lo que me dices de que necesitariamos gobiernos conservadores como Francia o Alemania supongo que no lo dirias cuando ellos tenian gobiernos progresistas y nosotros conservadores. Por cierto, UK esta empezando a salir de la crisis y no les ha hecho falta cambiar de gobierno (aunque a Brown, por muchas otras razones, le queden cuatro dias)

  12. ultimahora

    El Sunami “Feijoo” llega a Galicia.
    Que queda de la Galicia de lo verde y la morriña, mar y tierra mezcladas en un alo de paz y amor con nuestros problemas pero remando todos juntos para llegar abuen puerto??????????? No queda nada, Galicia triturada en menos de un año. Desmontaje de la red de asistencia social que comenzó a crear el bipartito, nos plegamos a los grandes intereses madrileños al reparto éolico, la educación, el gallego…
    El creó un monstruo que se vuelve en su contra. Se fió de una prensa cavernicola y manipuladora que lo auparon a la victoria con mentiras o medias verdades que fueron muy bonitas en campaña pero que él sabía que esa no era la realidad de Galicia. Y el monstruo estalló de la forma que menos debía y que es atacando a la libertad de expresión. Porqué se pone entonces en riesgo la convivencia de los gallegos y gallegas sin necesidad???? Esto nunca antes había pasado en Galicía. No todo vale en nombre de la Libertad de expresión para llegar al poder. Galicia no votó para tener este Gobierno.

  13. medios

    La Xunta liderada por Alberto Núñez Feijóo concedió 3,4 millones de euros en ayudas directas y subvenciones a La Voz de Galicia en los últimos cinco meses (22.500 euros diarios). Esta cantidad es similar a la que destinará el Ejecutivo en el primer semestre de 2010 al programa de alquiler de viviendas para jóvenes. Dinero de todos para pagar favores.

  14. Gorila

    Respuestas generales a mentiras variadas:

    1.- Como se puede comprobar con un mínimo de interés, los demás miembros de la UE tienen edades de jubilación parejas a la actual en España, (65 años), o inferiores. Si acaso, podría sorprender la cantidad de países miembros de la UE que hacen distinciones en la edad de jubilación entre hombres y mujeres, (cosa que no ocurre en España). Así que la superdemagógica y (casi) siempre falsaria llamada a los “países de nuestro entorno”, otro bluff demagógico de la extrema izquierda y su cada vez más catatónico mesianismo.

    2.- Si para defender el retraso en la edad de jubilación es necesario sacar a colación todos los (dudosos) éxitos en política (a)social del señor Rodríguez es que esta medida es todavía más indefendible…

    3.- La pregunta no es, entiendo yo, ¿qué haría el PP? La pregunta más bien es: ¿Cómo diantres es capaz alguien de retorcer el lenguaje de tal modo que subir los impuestos (especialmente en lo referente al IVA), y retrasar obligatoriamente la edad de jubilación sean calificadas como “medidas sociales”?

    4.- Una preguntita a mayores… Si hay gente que quiere trabajar después de los 65 no puede, (ahora mismo esa es la edad). ¿Verdad? ¿Por qué?

    Un poquito de democratitis a los paisanos de babor no estaría de más… por cierto…

Comenta