Vidas de plástico

Planta_petroquimica_Tarragona[1]

Skyline tarraconense

Si tu semen y el de quienes te rodean es manifiestamente peor que el de otros compatriotas que viven algo más alejados, a nadie debe extrañar que se convierta en motivo de profunda preocupación porque está en juego la supervivencia de la tribu en ese territorio, con peligro de ser suplantada por otra en poco tiempo.

Tal es la situación que atañe al 53 por ciento de los tarraconenses después de conocer los resultados de un estudio en donde el Institut Marquès les informa que su semen es el peor y no cumple con los parámetros de la OMS.

La situación es ésta: El conteo de espermatozoides en el hombre oscila entre los 20 y los 150 millones por mililitro de líquido seminal. Tarragona se sitúa en los 65 millones, una cifra notablemente inferior a la media posible. En otras provincias estudiadas, como es el caso de A Coruña, el conteo alcanza los 91 millones, 16 puntos por encima de la media.

Otros parámetros, como es la motilidad de los espematozoides, arrojan resultados todavía peores, pues si en el caso de los gallegos es buena en un 28 por ciento de ellos, entre los barceloneses cae hasta el 14 por ciento, y en Tarragona se desploma hasta un inquietante 6 por ciento.

A la vista de estos datos, los ecologistas asociados en L’Escurçó _ delegación catalana de la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos _, han presentado una denuncia en el juzgado de guardia para que se investigue por qué su esperma es el peor de España. Ellos tienen una sospecha que señala directamente a las empresas del polígono petroquímico de Tarragona donde se genera el 70 por ciento del plástico español, con 10.000 empleos directos y una producción diaria de 55.000 toneladas.

Lo han visto tan claro que se han ido al juzgado de guardia. No quieren tanto plástico en sus vidas.

9 Comentarios a “Vidas de plástico”

  1. jabato

    El asunto de la magnífica calidad del semen gallego ha sido objeto ya de numerosos estudios anteriormente.

    Habría que profundizar en la investigación, para averiguar si se debe al pulpo, al butelo, al lacón con grelos… en algún punto estará el secreto, y podría suponer la posibilidad de promocionar a nivel mundial algún producto de la tierra.

    En cuanto a la baja calidad que presenta en Cataluña, pues habrá que creer que el chorizo gallego es muy superior a la butifarra.

    Y en lo referente a la desaparición de las “tribus”, no hay que preocuparse. Nuestra sociedad, tal y como la conocemos, desaparecerá, más pronto que tarde, y no precisamente debido a la baja calidad del semen, sino a la disgregación moral a que la hemos conducido, unida al empuje de otras culturas (islam, China). Estamos condenados, así que disfrutemos mientras podamos.

    ¡Qué bárbaro! ¡Qué día más pesimista tengo!.

  2. SEito

    Es la lluvia Sr Jabato, que viene acompañada de movimiento en el barómetro, pero eso se cura en el “Bar o metro” sea de casa o de calle/plaza .
    Lo que no tiene cura es, más que el plástico, la silicona, porque se ha metido en terrenos propios de la naturaleza y mal utilizado para darse a conocer una palabra mágica y muy gallega, por lo de los humedales .
    No creo que venga de ahora el déficit, de hecho, los romanos los dejaron como Tarra conensis y a nosotros como “Lucus Au gusti”, es decir, en letra del torero José …muy a gustito…

  3. Tamarin

    Cuando pienso que voy a estar unos días “bitacoreando”, se me tuercen los deseos por unas cosas u otras. Nada malo.

    Acabo de llegar a casa y, ¡oh, casualidad!, en la sobremesa de la cena salió la conversación de la “potencia” masculina.

    Dicen los entendidos en la materia que los pantalones ajustados (vaqueros, o tejanos, o jeans) minimizan los espermatozoides, y que son causa de que no “trabajen” como es debido. Por otra parte, ¡cómo pueden desperdiciarse millones de ellos! Será por culpa de Aznar.

    Las féminas mediterráneas son, por naturaleza, exuberantes (por regla general), y eso de que los varones no tengan “capacidad”, para mí que es una falacia. Lo que pasa es que esas féminas los “exprimen” a tope, y claro, si no se reponen como es debido, pues “fallan” a la hora de cumplir con la obligación de perpetuar la especie.

    ¡Si es que lo nuclear pasa factura!

  4. diana

    Tanto yogurcito enriquecido y alimentos complementados vitamínicamente. Tanta gaita de vida saludable. Y resulta que las tribus primitivas que seguimos devorando cerdos, cabeza incluida (qué rica), tenemos a los varones más machotes espermatozoicamente hablando.

  5. TANIA

    Yo siempre pensé que nuestro lema era “para comer Lugo” pero no estaba equivocada nuestro lema es ” LUGO ES EL PARAISO DE LA CORRUPCION”. DE LA CORRUPCION CONSENTIDA ENTRE TODOS.

    Esto que es muy serio para la solvencia de nuestra Democracia, es decir, la lucha eficaz contra la corrupción, puede convertirse en un circo romano, donde la ira se enfila hacia quienes pueden ser producto del propio sistema, distorsionando hacia donde se deben dirigir las miradas.La Justicia debe de actuar eficazmente contra aquellos que han incumplido la ley. La Opinión Pública no debe disculpar a aquellos que han ejercido una de las peores acciones humanas como es la corrupción y eso en Lugo forma parte de nuestra cultura desde tiempos muy pasados y con políticos y empresarios de todos los colores .
    La corrupción es una seta que nace y se multiplica con la oscuridad, y con la existencia de una débil moral que permite que prevalezca la oportunidad política sobre otros valores como el de la honestidad y la honradez. Aparece y se propaga por que esta sociedad caciquil lo permite.

    ESto lleva a la corrupción política que surge y se reproduce con la lentitud, en los procesos administrativos, que manifiestan ineficacia y poca agilidad y que se suple, en demasiados casos, con el soborno, el pago de comisiones, el tráfico de influencias, etcétera.

  6. Manel

    Cada quisque tiene sus enemigos. Y por lo que parece los enemigos de esos bichitos tan diminutos y graciosos son los plásticos y las gomas. A este paso tendremos que declararlos especie en peligro de extinción y, por tanto, protegida.

    Espero que la noticia sea verdadera y no un intento de desprestigiar a Cataluña, ahora que, con lo del Estatut, los ánimos están muy exaltados. En todo caso, esta noticia y esta bitácora deberían tener lugar una vez pronunciado el TC, para evitar todo tipo de presiones en un sentido o en otro.

    De lo que sí estoy seguro es de que pronto Monseñor Martínez Camino, en nombre de la Conferncia Episcopal, se pronunciará al respecto. Después de haberlo hecho contra los “preservativi”, es natural que sienten doctrina sobre estos productos que tanto daño hacen al método natural de reproducción. “Los plásticos impiden o dificultan los embarazos de forma no natural, ergo su fabricación y utilización van en contra de la moral católica”. ¡Mira por dónde la jerarquía católica se alía con el ecologismo más radical!. No hay mal que por bien no venga.

  7. COMPLEJitos

    Hola Cora, ¿qué tal?. Mira, yo casi estoy de acuerdo con Jabato, a mí me provocan más tus bitácoras que hacen saltar chispas entre tus lectores.

    Por ejemplo, me estoy acordando de una en la que decías que los tres cooperantes españoles habían sido secuestrados en Mauritania por ser españoles, que aquellos compatriotas que andan por el mundo en lugares conflictivos están siendo vistos como apetitosos objetivos rentables, que la acción quedaría nuevamente impune como la del Alakrana y que, ¡vaya!, que todo era consecuencia de haber pagado un rescate para la liberación del atunero vasco. Resumiendo, que los españoles por el mundo estamos en peligro por culpa de un gobierno frívolo e irresponsable.

    Pero tengo algunas dudas Cora, la rama magrebí de Al Qaeda secuestró en Mauritania a finales de Diciembre a un matrimonio italiano, ¿a quién le tenemos que echar la culpa Cora?. A Berlusconi o directamente a Zapatero, Moratinos, la Chacón y el rescate del Alakrana.

    Y la cosa se complica más Cora, Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) ha emitido recientemente un comunicado en árabe en una página de internet en el que amenazan con “ejecutar” a un rehén francés si no se libera a cuatro miembros de la banda detenidos hace varios meses y encarcelados en Malí. El cooperante francés fue secuestrado el 25 de noviembre, tres días antes del secuestro de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez
    Vale, y si esta pandilla de anormales descerebrados cumplen su amenaza, ¿a quién responsabilizamos?, ¿a los secuestradores, a Sarkozy o también a Rodríguez Embustero y a Desatinos?.

  8. Gorila

    :-(

Comenta