El misterio de Elche

 

cuchillo2--300x180[1]

En una calle de Elche

Coincidiendo con el aterrizaje de Aguirre de Cárcer en la dirección de La Verdad de Murcia, este periódico consiguió ayer cuatro fotografías de los momentos posteriores a una agresión ocurrida en Elche, de la que ya tendrán noticia.

No suele ser habitual ver en los medios a los presuntos homicidas segundos después del ataque, salvo cuando son adolescentes americanos y hay cámaras de seguridad repartidas por todo el colegio. Menuda seguridad.

No es lo único peculiar del suceso. El arma asesina la empuña una mujer y no él, que es en lo que más legislamos nosotros. Se trata de un señor cuchillo que la mujer mantiene en una mano mientras aguarda la llegada de la autoridad competente con pasmosa tranquilidad. Otra novedad que añadir a ese evento consuetudinario que aconteció en la rúa ilicitana.

Dicen los testigos que durante el tiempo de espera, les pareció observar que incluso jugaba con él. Vamos, que si fuese un hombre, se limpia las uñas apoyado en el capó.

El cuadro parece extraído del cine de los cincuenta. Una femme fatal ajarretada sobre la acera y su víctima desangrándose contra la tapia. La escena cobra tintes todavía más cinematográficos cuando observamos que la expeditiva novia luce unos zapatazos Maruja, tacón de aguja, que son de sacramento, porque imprimen carácter. Con eso en los pies no se puede huir, claro. Sí, son de cóctel, pero la dirección de arte los impuso buscando el contraste.

Sin embargo, por lo que dice La Verdad, no es cine. A la vista de tan magnífica información gráfica y literaria sólo nos asalta un misterio antes de archivar el caso. ¿Por qué está tan tranquila? ¿Se dopó, o es que no le inquieta demasiado el panorama judicial que se le avecina?

Va a ser cierto que los tipos duros son una leyenda. Para duras, las tipas.

31 Comentarios a “El misterio de Elche”

  1. HOLAHOLA

    Público.es dice hoy:

    “Pasadena Viajes, una de las empresas de la trama Gürtel, pagó las vacaciones de Mariano Rajoy y su familia en Canarias después de que el PP perdiera las elecciones generales del 14 de marzo de 2004. José Luis Peñas, el ex concejal del PP que grabó al cabecilla de la trama, Francisco Correa, y denunció el escándalo de corrupción, declaró ante el magistrado Antonio Pedreira que el viaje fue un regalo del propio Correa, según le reconoció este personalmente”
    La versión oficial dada por el PP es que ese viaje era un regalo del partido a Rajoy (un auto-regalo, entonces, pues Rajoy era el secretario general) para que descansara tras las elecciones generales de 2004, en las que el PP perdió el poder a favor de José Luis Rodríguez Zapatero tras una campaña agotadora física y, sobre todo, anímicamente, pues estuvo marcada por los atentados del 11-M.

    Que fué del Código Etico de Rajoy???? o será otro demagógo como Feijoo???????? 1 más 1 = 2 demagógos y siguen subiendo en intención de voto.

    TRAMA GURTEL PARTE SEGUNDA= ESTO SE PONE INTERESANTE AMIGOS!!!

  2. jabato

    Creí que la entrada de hoy iba a quedar sin comentario alguno. Yo tampoco participé, de forma totalmente deliberada, con el fin de que el patrón se diera cuenta de que, si quiere debate, no puede plantear asuntos indebatibles.

    Y, de hecho, hasta ahora permanece sin comentarios por parte de la cofradía, ya que no podemos computar como tales comentarios las dos intervenciones anteriores, claramente atribuibles a las brigadas cibernéticas afines al poder, ni este mío, cuya esencia es, precisamente, no comentar.

  3. haha

    Cierto jabato que el tema de hoy es completamente insulso. Supongo que podriamos clasificarlo en una de las lineas tematicas habituales de Cora: antifeminismo. Supongo que nos quiere decir que ellas tambien son “malas” cuando quieren, una perogrullada…

    Por hablar de algo… os habeis dado cuenta de como ha desaparecido la politica gallega del blog una vez que han ganado “los suyos”? Porque no me diran que no hay de que hablar…

  4. jabato

    Sr. Haha, no es el que tema sea insulso; es que es muy difícil buscarle un enfoque. Si fuera la mujer la víctima y el hombre el agresor, estaríamos horas perorando sobre la “violencia de género”; pero como la víctima es el hombre, pues se queda en un simple homicidio. La vida es así.

    Sobre que la política gallega ha desaparecido del blog, yo no lo veo tanto así, y convengo con Vd. en que hay mucho de qué hablar, pero casi es mejor no meneallo, porque, se plantee el asunto que se plantee, terminaremos tirándonos los trastos a la cabeza por el “Decreto del gallego”, tema del que ya estoy un poco hastiado.

    Además, aunque el Sr. Cora no traiga esos asuntos, que podrían ser “desagradables” para el PP, no falta la brigada cibernética progresista, repartiendo mensajes a diestro y siniestro, vengan o no a cuento. Fíjese, si no, en nuestra bitácora de hoy. El tema, de imposible comentario, como más arriba dije. Aparecen dos guerrilleros de la Santa Hermandad progresista y dejan cada uno su aportación. Los temas: el “Decreto del gallego” y la operación “Gürtel”. ¡Qué derroche de originalidad!.

  5. SEito

    Siempre se sabe quien tiene los altavoces y como el silencio lo aplican “dependiendo”, no opinar, en la línea expresada por el Sr Jabato, es el clamor más expléndido para estos hechos .

Comenta