La gran madeja

Rubalcaba

 

La noticia es de órdago. ETA podría estar preparando un atentado espectacular. ¿Ah, sí? ¿Y cuándo no? Si me dijese usted que ETA prepara el envío de ropas y medicinas para los más necesitados, que organiza un festival benéfico de villancicos, o que convoca un concurso de tapas entre las herriko tabernas, la noticia sería extraordinaria; pero lo otro, señor Rubalcaba, no es novedad, sino hábito.

La verdadera noticia es que a ETA se le alerte desde las instituciones del Estado de una operación dirigida contra ella por parte de esas mismas instituciones, lo que denominamos el chivatazo del Faisán.

Tanto o más grave como aquello se conoce ahora que el abogado Gómez Benítez _ vocal del Consejo General del Poder Judicial en la actualidad _, aludió al chivatazo como prueba irrefutable de la buena voluntad del Gobierno en la negociación con los terroristas.

Todo ello es bastante trágico como para salir a la calle tirándonos de los pelos y dando alaridos al modo de las plañideras. Pero nada de eso ocurre. O nos acostumbramos de tal manera a la corrupción, o no nos importa, o nos han dado bromuro cerebral, esta vez de verdad.

Al escuchar el anuncio del ministro, al desmenuzar una por una sus palabras, el receptor se sumerge poco a poco en una profunda desazón que tardará en superar si no comienza a recibir estímulos que le devuelvan la confianza. Observa al ministro y lo ve muy interesado en demostrar la maldad intrínseca de la banda. Allí donde hasta hace poco había hombres de paz deseosos de alcanzar acuerdos, hoy encontramos estrategas de atentados y autores del secuestro de una persona integrante de “sectores significativos desde el punto de vista social”.

Chivatazo, Poder Judicial, atentado espectacular, secuestro… ¿de qué hablan?

44 Comentarios a “La gran madeja”

  1. SEito

    ….mierda, mañana mierda ¡por Navidad¡ parece cantar el cáncer-vero de la panda Jocker…

  2. Un paseante

    Claro que también puede ser al revés: “Digo esto para que los que tenían pensado hacer la burrada no la hagan: os tenemos controlados”. Es una táctica muy frecuente.
    Y viniendo de Rubalcaba -el único ministro actual al que respeto- no me extrañaría que la jugada fuese por ahí: no es de los que suelen hablar de más.

  3. fufu

    Hombre pues ya está bien. Nos están diciendo que ETA está acabada, que acabaron con ETA, y ahora resulta que resucitó de entre los acabados. Mierda de ministro mentiroso y acojonado. Ëllos saben como acabar con ETA, pués que hagan su trabajo. Los españoles ya tenemos bastante en que pensar, paro mas paro,ruina y mas ruina. Esto es otra artimaña para tener al personal entretenido. ETA, esa panda tenía que desaparecer y buena culpa de que no haya desaparecido la tiene el propio gobierno éste. Perdonazme pero estoy cabreado.

  4. diana

    Mal asunto. Los hasta hace poco hombres de paz, según la doctrina oficial, pueden estropearle a zp la conjunción planetaria y hacerle ver las estrellas. La cosa daría para chistes muy fáciles, pero, la verdad, sólo pensar en lo que estos gudaris son capaces de hacer te quita las ganas.

  5. PAULINA

    ¿Pero no decían estos sociatas que ellos eran optimistas , risueños y simpáticos, y no unos aguafiestas , catastrofistas y agoreros como la oposición?
    *
    Si de verdad hay plan de ETA para atentar, ¿NO ES UNA TEMERIDAD CONTARLO EN LUGAR DE ACTUAR RÁPIDA Y CERTERAMENTE PARA FRUSTRARLO? ¿O es que la CIA y demás servicios de inteligencia del mundo van contando a la prensa lo que tienen entre manos?

    Si en realidad no existe tal cosa, y se trata de una forma de meter miedo y acojonar, para que la gente se olvide de que las tripas tienen hambre, que debe dinero , que no puede pagar la hipoteca, que el estado está en quiebra, etc, ¿NO ES UNA TEMERIDAD ACTUAR DE FORMA TAN IRRESPONSABLE EN BENEFICIO PROPIO?

    EL VERDADERO ESCÁNDALO son las filtraciones y chivatazos “de buena voluntad” a los terroristas asesinos, que dejan al gobierno , a Zapatero, a Garzón y demás cómplices con el culo al aire.
    Uno se asombra de que no se produzca un estallido social de cien pares de estallos. Es evidente que la sociedad está totalmente narcotizada e idiotizada, a la par que desinformada. Solo así se explica también que Garzón no haya dimitido ya , después de saberse que pidió y recibió decenas de millones del Banco de Santander y, a la recíproca, le arregló unas cosillas en los tribunales al sr. Botín.
    ¿Qué hace un español ante estas alarmas zapateras? ¿Salir corriendo por la frontera? ¿Hacerse el hara-kiri? ¿Llamar a Batman? Y si no puede hacer nada , ¿PARA QUÉ CULLÓNS ASOMA EL CARETO EL MONO DEL ANÍS CUANDO DEBERÍA PONERSE A TRABAJAR PARA DESMONTAR A ETA, EN LUGAR DE DARLES FACILIDADES Y CHIVATAZOS?

  6. Gorila

    A ver, a ver… ¡Qué son declaraciones del señor Rubalcaba!

    Estamos hablando de uno de los mejores políticos del país ahora mismo… Este tipo es un línce…

    Son declaraciones perfectamente inteligentes…

    Si ETA no hace nada de esto, sale en un par de meses hablando de que gracias al trabajo del ministerio que dirije se impide a los etarras actuar.

    Y si ETA hace algo de esto, sale en quince días diciendo “Yo había avisado, los servicios de prevención funcionan”

    Y de paso, saltan los perros a ladrar “La culpa es del PP” y todo sale redondo…

    Un crack este tipo… un auténtico crack…

  7. COMPLEJitos

    Hemeroteca: 12/05/2003 Diario ABC.es:
    “Acebes teme que la banda terrorista quiera «hacerse presente» en las próximas fechas con un atentado”.

    Pero ya sabemos que este tipo era un crack, y claro, son declaraciones perfectamente inteligentes…
    Si ETA no hacía nada de esto, salía en un par de meses hablando de que gracias al trabajo del ministerio que dirije se impide a los etarras actuar.
    Y si ETA hacía algo de esto, sale en quince días diciendo “Yo había avisado, los servicios de prevención funcionan”.

    A ver si Rubalcaba va a ser ahora el primer Ministro del Interior que alerta sobre una inminente acción terrorista…sus razones tendrá, punto. ¿O es que ahora somos todos expertos en lucha antiterrorista?.
    ¿O ya no nos acordamos del “ETA prepara un gran atentado en Madrid” antes de las elecciones del 14-M?. El problema es que se confundieron de Grupo terrorista.
    O no, hmmmmm, a mí lo de la cinta de la Orquesta Mondragón me sigue mosqueando.
    Tú cómo lo ves Gorila, ¿tendríamos que haber interrogado a Javier Gurruchaga y a Michelle McCain?.

  8. Gorila

    Así que como Acebes hizo algo que tú consideras equivalente resulta que lo que haga Rubalcaba ya no es criticable…

    ¡Qué bonita es la hipocresía izquierdista!

    En fin… Ya sabemos que es imposible que muestres siquiera neutralidad ante cualquier cagada sociata pero seguro que podrías disimular un poco más… :-D

  9. COMPLEJitos

    Controla tu ira, Gorila, y vuelve a leer mi comentario, ¿dónde critico yo a Acebes por su titular del 12/05/2003?. Lo de “sus razones tendrá” sirve tanto para Acebes como para Rubalcaba.
    Y en el google puedes encontrar declaraciones muy similares de Mayor Oreja.

    Que Dios te bendiga Gorila.

  10. diana

    Lo que al parecer planea tras estas declaraciones es la sospecha de que se trata con ellas de tapar el Caso Faisán. Estos días afloraban datos muy comprometedores para el Psoe en relación con el chivatazo a Eta.
    Y, claro, tratándose de Rubalcaba, el de “España no se merece un gobierno que le mienta”, la duda está servida.

  11. Gorila

    Mr. Cobardicas, estás llegando a niveles bajísimos incluso para un izquierdista de pro… ¿Dónde se muestra mi ira? :-D

    La gente de izquierdas, esa ideología nacida del odio y la envidia, pensais generalmente que todos somos de vuestra condición… ¡Y no es tal! :-)

    Sobre los idiomas:

    1.- Para hablar con propiedad, decretazo, decretazo, lo que perpetraron los del BNG con anuencia del PSdg/PSOE (que si no no tocaban la ansiada poltrona). Lo que ha publicado la Xunta es un mero proyecto todavía y está en una fase muy preliminar.

    2.- Las críticas al proyecto que acaba de presentar la Xunta tendrían mucha más credibilidad si se hubieran esperado los críticos a que fuera publicada antes de empezar con quejas, manifestaciones y demás… Ahora tal cual parece que, se leyera lo que se leyera, el caso era protestar.

    3.- Le ha faltado valor a Feijoo. Ha intentado contentar a todos y eso es el único camino seguro para crear descontento general. Espero que a medida que avance el desarrollo del decreto, el presidente de la Xunta deje a un lado sus temores y complejos y actúe con la determinación necesaria.

    PD.- Lo ideal sería que se mantuvieran los idiomas fuera del debate político pero es imposible: Hay quienes no tienen otro argumento que gritar histéricamente ¡Queren acabar co galego! y si se deja el idioma fuera del debate político no tienen nada que aportar… (llamémosle aportar a lo que hacen al respecto… porque de alguna forma hay que llamarle).

  12. CADUCO

    COMPLEJitos. Me duele contestarte, porque me parece una atrocidad, hablar con jente como tu, amigo, te duele el alma cuando se mete uno con la gente de tu ala, al mismo tiempo te digo: Teneis muy mala memoria, recuerda cuando os llenavais la boca diciendo que el tal acebes era un delincuente porque no informaba o informaba mal, que mentía a la población. Ahora al parecer, el señor Rubalcaba utiliza los mismos argumentos que el señor Acebes, solo falta saber quien miente mas.Tu te estás retratando en el bando de los buenos, sigue así, amigo.

Comenta