Español a la vista

E_091130_1232(5479)[2]

La ONG de los secuestrados

El sobresalto viene de Mauritania. Tres cooperantes españoles han sido secuestrados en aquel país a punta de pistola. Se habla de Al Qaeda, aunque tampoco es necesaria esa maléfica organización para imaginar el horror que se cierne tanto sobre ellos, como sobre nosotros mismos, pues apenas mal superado el calvario del Alakrana, la vida nos somete a una nueva prueba de impotencia.

Impotencia es la clave y lo es por varias causas. La primera, por no saber cómo evitar cuanto antes a estos compatriotas un sufrimiento que imaginamos grave. Lo es también, por el convencimiento de que esta acción tiene los visos de quedar nuevamente impune, lo cual acrecentaría la peligrosidad de ser español. Como consecuencia de una lógica aplastante, aquellos compatriotas que andan por el mundo en lugares conflictivos están siendo vistos como apetitosos objetivos rentables.

No en vano se ha escrito la peor jurisprudencia en torno a raptos, secuestros, chantajes y rescates. En efecto, se ha escrito que aquí se traga con todo. Sacamos la chequera y no sólo pagamos a cien mil funcionarios encargados de secuestros, sino también a los secuestrados, a los secuestradores, a los abogados de Londres, a los intermediarios y llegado el caso, a la propia Policía Montada del Canadá.

Para abundar en cualquier análisis al respecto es imprescindible confirmar si el secuestro de los cooperantes españoles se produce precisamente por su nacionalidad. No se trataría de una noticia agradable para el Gobierno: “La delincuencia internacional busca españoles para forrarse”. Cualquier compatriota preferirá mil veces saber que Al Qaeda confundió a los secuestrados, o que todo obedece a una concatenación de casualidades.

Mientras esperamos confirmación de las noticias, hacemos nuestro el dolor de los secuestrados.

11 Comentarios a “Español a la vista”

  1. Manel

    Pongo en duda su dolor cuando lo mezcla con una crítica interesada a la gestión del gobierno. No todo vale para dar mamporrazos, señor Cora.

  2. CADUCO

    Sr. Manel, yo no se si el Sr. Cora tiene razón o no la tiene , ami me parece que despues del sucuestro del Alakrana, y el posible pago de cantidades millonarias, los secuestradores ven en España el chocolate del loro. Otra cosa es, en que estaban cooperando y con quien cooperaban nuestros conciudadanos . No se puede ir por ahi a la ligera.

  3. Celestino

    Suscribo lo escrito por Manel.

  4. COMPLEJitos

    Joder Cora, hay que tenerlos cuadarados para escribir cosas como:”… por el convencimiento de que esta acción tiene los visos de quedar nuevamente impune, lo cual acrecentaría la peligrosidad de ser español. Como consecuencia de una lógica aplastante, aquellos compatriotas que andan por el mundo en lugares conflictivos están siendo vistos como apetitosos objetivos rentables(…)La delincuencia internacional busca españoles para forrarse”.

    En el Índico han secuestrado 45 barcos de diferentes nacionalidades y como decía un artículo de “El País” este domindo, todos acaban pagando rescate o, como tú dirías , todos han quedado impunes.

    Hoy José María Irujo publica un interesante artículo, también en la edición digital de “El País”, entre otras cosas afirma que “en los últimos años el desierto del Sahel ha sido escenario de varios secuestros de ciudadanos franceses, canadienses, austriacos y alemanes. La mayoría se han resuelto mediante pago de rescates”. Sobre los motivos del secuestro señala que las autoridades mauritanas “aseguran que el ataque a la caravana de cooperantes y el secuestro de tres de sus miembros puede responder al reciente anuncio de los organizadores del rally París-Dakar de volver a celebrar la carrera en su circuito tradicional después de haberla suspendido por motivos de seguridad”.

    Pero Cora, tú ni puto caso, tú a lo tuyo, los secuestran por ser españoles y seguro que hasta les pidieron el pasaporte antes de llevárselos.

  5. COMPLEJitos

    Bueno, realmente el artículo de “El País” lo decía este domingo, no este domindo.

  6. CADUCO

    COMPLEJitos, según tu, no nos queda otra que pagar y seguir pagando.¿No te parece demasiado pagar? ¿No será que en todos estos temas hay algo incubierto? Una cosa está clara, los noticiarios de la radio y la TV están bien ocupados en todo ésto. Habrá que echarle la culpa al PP, a la guerra de Irak, a la señora Patiño, ( Perdón, perdón , solo me quería referir a la señora ministra de defensa, y se me ha ido la olla.De todas las maneras sería hgora de poner un poco de cordura en todo ésto y en vez de pregonar por ahí tanta alianza y sus civilizaciones, tendríamos que procurar que nos respetasen un poquito mas. Claro que con los aliados que hemos fabricado, ya nos ayudarán a salir de semejantes embrollos. Suerte, queridos.

  7. CADUCO

    Gracias PAU, estamos de acuerdo, sinceramente gracias. A manel solo puedo decirle una vez mas: ¡Ya está bien de plumas!Lo del CNI y Zapatero es cosa tuya, eso no va conmigo. Los bulos y las medias verdades, son afirmaciones del propio gobierno. ¡ Claro, como no podemos creerle nada, pues seguramente también esto es mentira.! Manel, descansa, que te vaya bién , tus ideas y las mias son tan dispares que no merece la pena comentarlas.

  8. SEito

    Hace falta ser mamones, para adentrarse en un territorio que hasta la París Dakar le retiró su confianza . Me conformaría con que tamañas prestaciones a voluntarios en busca de incertidumbres, se repartiera a la ciudadanía que sin salir de nuestro territorio, no puede pasar por barrios determinados de Madrid, Sevilla, etc ;no estaría de más que ese mismo voluntarismo se volcase con nuestras necesidades internas .

Comenta