Y tú más

pinochet+comulgando

Bono: “A las pruebas me remito”

El señor Bagó dice que hay que matar a todos los del PP _ ojo, sólo a los de Cataluña _, y quienes tenía delante esbozaron una sonrisa de complacencia con el mismo rictus que se pintó en los labios de los conmilitones de Hitler al escuchar que su jefe pretendía gasear a unos cuantos millones de judíos, comunistas y desarrapados. Je, qué coña tiene este Adolfo.

Bagó no es Adolfo, es Ramón, pero para el caso da lo mismo. También fue alcalde, alto cargo autonómico y gran factotum del turismo catalán; vamos, un señor con notable poder que de repente apela a la muerte como vía de actuación política y en lugar de recibir una severa admonición por parte de quien corresponda, recibe la cómplice anuencia de otros colegas del colmillo retorcido, gente que ha superado los setenta años con tan buen aprovechamiento catalanista que si les pinchamos las venas ya no fluirá sangre, sino las aguas del Segre y del Llobregat.

_¡Mátalos, Bagó!

El mensaje está claro. El Estatut todo lo justifica. No hay ley superior y si para sacarlo adelante, es preciso matar, se mata. La patria sabrá recompensar tan meritorias iniciativas: editoriales conjuntos de la prensa monolítica, SMS masivos, gritos rituales antes de los derbys, vudús de muerte, denuncias contra la lengua del imperio, referendos pueblo a pueblo, christmas con ahorcamientos reales, hogueras monárquicas, pínfanos y faunos. Se ve que es un debate de altura. Nada de andar por casa, como ese mosqueo de Bono con la Iglesia si no le dan la comunión por votar el aborto, y sin embargo se la dieron a Pinochet, con la de crímenes que llevaba a sus espaldas. Aquéllos sí que eran crímenes y no éstos de pacotilla.

¿Que Bagó se quiere cargar a medio PP? No pasa nada, otros se cargaron a toda la UCD y seguían comulgando.

59 Comentarios a “Y tú más”

  1. jabato

    Dado que esta bitácora va a hacer que el debate se ponga por las nubes, casi será mejor comenzar por reproducir las palabras textuales del Sr. (?) Bagó: “Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado… habría que matarlos a todos”. Así las reproducen, no uno, sino varios medios de comunicación, o sea que la cosa debe ser bastante aproximada.

    Dudo que este caballero (empresario millonario, 75 años de edad) tenga realmente intenciones de matar a nadie, pero, evidentemente, sus declaraciones pueden ser contraproducentes en un ambiente tan enrarecido, y donde sí hay otro montón de gente, mucho más joven y con el cerebro hecho jalea por 30 años de adoctrinamiento, de auténtica escuela del odio.

    Yo casi prefiero poner el debate en términos menos radicales, y reproducir otras declaraciones, realizadas por el Sr. Durán i Lleida en una entrevista al diario “Público” de hoy, y que también se prestan al debate.

    Reproduzco:

    “PREGUNTA: Mas ya ha puesto encima de la mesa planes B si hay recorte. Habló del derecho a decidir, pero ahora habla de frente común por el Concierto económico y el traspaso de aeropuertos. Suponemos que usted está más cómodo con la última propuesta.

    RESPUESTA: No, yo estoy de acuerdo con el derecho a decidir sobre lo que tengamos competencia. Nunca he puesto objeciones, como cuando nos manifestamos para poder decidir sobre nuestras infraestructuras. El plan B lo estamos hablando en CiU y lógicamente no está decidido. Pero no debe pasar simplemente por reivindicación de competencias o financiación. Debe pasar por la dignidad de Catalunya. Si se cuestiona la nación, que se sepa lo que hay. Es más importante la dignidad que las competencias.

    P.: ¿Y es digno y sano que los dirigentes y la sociedad civil catalana presionen al TC y pidan a Zapatero que también lo haga?

    R.: Yo no he presionado

    P.:Artur Mas y José Montilla, sí.

    R.: Ellos han hecho declaraciones, pero aquí la auténtica presión es la del PP, que bloquea su renovación. Quizás algunas declaraciones podrían esperar a ver la sentencia pero en ningún caso son coercitivas.

    P.: El choque de legitimidades se evitaría con el recurso previo, como propone el PP.

    R.: Sí, pero en su día se suprimió por el abuso que de él se hacía. Habrá que pensar en alguna fórmula en este sentido o para que los magistrados que acaban mandato queden automáticamente apartados”.

    Hasta aquí, la entrevista al Sr. Durán.

    Desde luego, es para estar preocupados, ya que ésta es, aparentemente, la “cara amable” del nacionalismo catalán.

    P.D. Sr. Celestino, no sé a qué viene comparar el partido de hoy con el choque de las dos Españas; un servidor, aunque fascista acreditado por la Federación, es al mismo tiempo culé irredento.

  2. FUFU

    Creo que efectivamente es verdad que el enemigo lo tienen en casa. Pero no deberían referirse a los PPeros, mas yo pienso que se refieren solo a ellos mísmos,porque son los únicos que con sus presiones sobre catalanismos y sus propias tonterías, terminarán aburriendo al personal. Yo creo que la gente inteligente, no asume imposiciones y estos politiquillos del tres al cuarto, están ejerciendo una dictadura como hace varios cientos de años no se recuerda ni en los escritos mas senófogos.
    Asique estaros tranquilos que este montaje le queda poco futuro,así como la lengua.¿Para que quieren aprender catalán si no te va a servir nada mas que para moverte por Cataluña y poco mas? Además, ni siquiera es un idioma bonito, Tuercen la boca cuando hablan, y hablan por la nariz. Hablan como las cotorras. Perdón a las cotorras.

  3. Manel

    Cierto FUFU, habría que prohibir tan horrible idioma. Más que nada por salud pública, pues provoca sinusitis y nódulos en las cuerdas bucales. ¿A que sí, fraternal Sceptika?.
    Complejitos, es un auténtico placer leer tus posts. Ayer se hablaba de placer mutuo (Celestino), de trío(servidor), pero creo que tendremos que ir directos a la cama redonda.

    Francamente noto a los de estribor muy nerviosos. Se autoflagelan diciendo que les queremos matar, que les llamamos fascistas acreditados y cosas por el estilo. Que yo sepa, aquí nadie de la banda de babor se expresa en tales términos. En cambio los apelativos dirigidos a la banda de babor, procedentes de estribor, son cosa fina filipina. Tal vez obedezcan a consignas de precammpaña recibidas de arriba o a que la derecha es incapaz de aguantar un tiempo sin el poder. Para mí que lo lleva en los genes: tradicionalmente lo detentó y no acepta que esté en manos de otros. Pues señores, esperar es lo que toca.

    También se intenta dar una visión de la izquierda como la de una masa inculta, que no piensa, que esta totalmente narcotizada por el poder. Absolutamente en desacuerdo. Más bien es al contrario, la derecha está muy poco ideologizada, muestra un evidente desprecia la política, funciona por intereses y no reacciona ante la conculcación de valores o principios básicos. Es el caso de Valencia, que pese a todos sus gurtélidos, sus votantes les siguen siendo fieles. No quiero pensar lo que le pasaría a la izquierda en un caso similar, pero ya os lo podéis imaginar.

    Apreciado Jabato, ¿ a qué 30 años de adoctrinamiento se refiere usted?. El catalanismo moderno existe desde la época de Isabel II, con ciertos paréntesis de inactividad, como el franquismo. Y lo de adoctrinamiento es realmente muy relativo, porque si entramos por esta vereda habría que determinar a qué ideologías se le puede asignar el estigma de adoctrinamiento y a cuáles no. ¿ No será que tenemos la tendencia a llamar adoctrinamiento a aquellas ideologías con las que no estamos de acuerdo?. Motivo de reflexión, a mi entender.

    Tropezamos por enésima vez en la misma piedra. Elevamos la anécdota a categoría y, a partir de aquí, generalizamos en el sentido de nuestro interés.

    Lo que dijo el tal Bagó se responde por sí mismo y es francamente despreciable. Complejitos lo ha explicado mejor de lo que yo puedo hacerlo y a él me remito.

    Distorsionada es la visión que este señor tiene de sus enemigos políticos, pues la realidad es que en Cataluña el PP, al menos por ahora, es un partido marginal. Si no fuera por el apoyo externo, simplemente desaparecería. Buena muestra es que su presencia en los ayuntamientos catalanes es mínima. En toda la provincia de Barcelona, que yo sepa sólo hay dos alcaldes del PP, el de Pontons y el de LLavaneres, localidades muy pequeñas. Supongo que este hecho en buena medida es la causa de esa incomprensión del PP hacia Cataluña.
    Respecto al otro tema, los de babor deberíamos callarnos. Dios es de derechas.

    Bueno, como supongo que lo que hoy priva es el derby, pido disculpas por la extensión.

    Salutacions cordials

  4. diana

    El PP es un partido marginal en Cataluña, que obtuvo en las últimas generales 470.677 votos en Barcelona, con 6 escaños. Y la hipererepresentativa Ciu obtuvo 547.993, con los mismos 6 escaños que el PP. Y la celebradísima Esquerra de D. Carod, 184.558 votos, con dos escaños.
    Pero no, el PP es marginal. Estámosche ben.

  5. FUFU

    Mira Manel, yo no dije que había que prohibir nada, solo dije que no era bonito el idioma ni tampoco la manera de expresarlo, pero yo me siento demócrata por lo tanto con derecho a opinar,.A mi no me cusa sinisitis aunque no lo pronuncio a la perfección, porque se me confunde con bocablos como: butella, bocadillu, almuada, lavaderu y una sarta de cosas raras, por eso y nada mas que por eso, al sentirme confuso no hablo un catalán perfecto. Te aseguro que me encuentro agusto en Cataluña, pero la evidencia no se puede negar.

  6. haha

    “Tropezamos por enésima vez en la misma piedra. Elevamos la anécdota a categoría y, a partir de aquí, generalizamos en el sentido de nuestro interés”

    Manel, me descubro. Acabas de resumir en una frase la estrategia periodistica de Don Cora. Para que decir mas.

    Con lo que no estoy de acuerdo contigo es con que Dios sea de derechas. Preguntale a Leonardo Boff a ver que opina. Lo que si es cierto es muchas religiones, por sus “sistemas de gobierno” basados en la oligarquia y la gerontocracia han sido “secuestradas” por sus facciones mas conservadoras. Ejemplos, la iglesia catolica y muchas religiones musulmanas.

    Sin embargo a la iglesia anglicana se la podria considerar de “centro-derecha”, aunque son siempre muy prudentes en sus manifestaciones. Y quizas la iglesia episcopal americana, con sus obispos gays, podria ser hasta considerada “de centro” por su relativo “progresismo”.

    Saludos

    haha

  7. haha

    FUFU, quieres que te diga lo que opinan por Europa adelante de como suena el castellano?

    haha

  8. FUFU

    haha,querido/a, el idioma castellano es el mas bonito de todos los idiomas, otra cosa es que ati no te guste. Otra cosa es que tanto tu como yo no lo conozcamos a la perfección. Me remito a los comentarios.

  9. jabato

    Variada es la ensalada de hoy: catalanismo, aborto, Pinochet, ¡vaya mezcla!.

    Indicar, en primer lugar, que no doy mayor importancia al comentario del Sr. Bagó. La prueba es que me he limitado a reproducir sus palabras, que sin duda son producto de una ironía mal entendida o de un momento de estupidez que cualquiera puede padecer.

    Leo con el mayor respeto al Sr. Manel, como de costumbre, pero cuando trata de convencerme de que en Cataluña no ha existido, en los últimos 30 años, adoctrinamiento en la escuela y en todos los ámbitos sociales, lo siento, no puedo creerle.

    Estoy totalmente de acuerdo en que el catalanismo es un fenómeno que viene del Siglo XIX, pero poco tenía que ver aquel catalanismo tradicional con el que ahora nos dispensan.

    En cuanto a su regodeo en el hecho de que la derecha esté en la oposición, me parece muy bien. Sin embargo, le aseguro que a mí (y eso que me considero persona con ideas políticas más o menos claras) me importa menos quien esté en el poder y quien en la oposición. Me preocupa más que se haga un gobierno razonable.

    Por otra parte, la alternancia es básica en cualquier régimen que pretenda merecer el calificativo de democrático, y Vd. sabe que uno de los mayores males que padece Cataluña es, precisamente, la falta de alternancia que padecen desde los inicios de la democracia. ¿Sorprendente, tal afirmación?. En absoluto. En Cataluña el poder no cambia de manos desde hace muchos años: está en poder de la misma casta, bien en su versión CiU, bien en su versión PSC; cambio de colores, pero no cambio de políticas. Nada puede existir fuera del paraíso catalanista; por eso el PP es un partido marginal.

    En cuanto a su afirmación de que Dios es de derechas, me parece que ha caído en la tentación de dejar una frase lapidaria, pero dudo mucho que Vd. mismo se la crea. Dios no es de derechas ni de izquierdas; si asociamos izquierda con igualdad y justicia (que es, precisamente, la falsedad que permite a unos cuantos vivir a costa de los demás), debería ser más bien de izquierdas.

    Al Sr. Haha le diría que para medir el grado en que una Iglesia (la que sea) está adaptada a la sociedad, habría que buscar otro baremo que no fuera el número de obispos homosexuales que tiene, o su actitud frente a los gays. Esto podría ser un factor, a lo sumo, pero no especialmente relevante. Aunque nos resulte difícil de creer, existen en este mundo y en esta sociedad muchos otros factores, muchas otras realidades, además de la homosexualidad, que ahora sirve para todo tipo de banderías (y bandolerías). De hecho, estoy dispuesto a afirmar que es posible, sólo posible, que los homosexuales no sean mayoritarios en nuestra sociedad. Es más, me atrevería a calificar a los homosexuales como una (muy respetable) minoría. ¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que, quizá, todavía sean más los heterosexuales?. Esta es una idea realmente atrevida, en los tiempos que corren.

    Por último, me gustaría dirigirme al Sr. Gorila, con quien comparto una porción importante del sustrato ideológico (aunque sus formas me parecen en ocasiones algo estridentes). Y me gustaría decirle que se puede ser del Barcelona (por cierto, acabamos de ganar el clásico) sin ser catalanista o independentista; es más, se puede ser del Barcelona sin ser catalán. El fútbol es una pasión, y se gobierna, más que nada, con el cardíaco músculo.

    El gran problema de este país es que tratamos la política como el fútbol, y el forofismo es una actitud que debería quedar reservada al ámbito futbolístico. Y aquí hay una notable cantidad de “hinchas” del PSOE. También los habrá del PP, pero creo que menos (aquí vuelvo a diferir del Sr. Manel).

    Sr. COMPLEjitos:

    Olvídese del Atlético; eso no tiene solución. Apoyar semejante causa roza ya lo religioso, pero en la variante de la autoflagelación, el regodearse en el propio dolor. Ser del Atlético es una posición místico-masoquista que no puede darle más que disgustos.

  10. SEito

    diana
    Todo esfuerzo por explicar con datos las aseveraciones, son ineficaces con el “suelta la proclama y corre” tan frecuente como método usado por los que se comunican por Redtooth en el amplio sentido de red en sus diversas acepciones idiomáticas . La red es tupida sirviendo para quienes necesitan trabajar con protección, de tanto que las dudas no las resuelven solos .
    Pero no se desanime y continue aportando datos;siempre son útiles con el tiempo .

  11. Manel

    “Dios es de derechas”. Creo que me he expresado mal o no me han entendido. Lo utilizaba como una analogía con la Iglesia católica española , naturlamente. Y aquí nadie me negará que estamos ante una institución religiosa de lo más reaccionario. A los últimos episodios me remito.
    Señor Jabato, desde la discrepancia, creo sinceramente que es usted un lujo para la derecha. Mantiene sus posiciones pero sabe hablar y respetar, y sabe valorar lo positivo del adversario, cosa no muy frecuente entre sus correligionarios. Dicho esto y si hablamos de adoctrinamiento, también podríamos pensar que el cómo se estudian los Reyes Católicos en el resto de España es una forma de adoctrinamiento y, por ese camino, no vamos a ninguna parte. He sido testido de la educación en Cataluña en esos años y puedo decirle que se ha intentado recuperar, despues de la dictadura, la cultura, la historia y las tradiciones de Cataluña, pero desde puntos de vista muy dispares. Y en ningún momento he visto una línea de adoctrinamiento. Otra cosa son posturas más o menos personales, cuya intención es inculcar una forma de pensamiento muy concreta. Esto existe en todas partes y en todas las ideologías, con especial incidencia en los centros privados.
    Respecto a los hinchas, realmente no sé en dónde está nuestra discrepancia. Entre otras cosas porque es un tema que no me interesa mucho y porque yo soy un hincha cuya fidelidad se pone en entredicho cuando juega el Barça con el Depor.

  12. diana

    Puede que tenga vd. razón, Sr. Seito. Pero me gustaría oir los alaridos de la siniestra si, pongamos por caso, un baranda del PP dijese aquí, tras las inevitables libaciones de una fiesta de exaltación vinócola patria, que habría que matar a los del Bloque, cuya representatividad es menor hoy aquí que la del PP en Cataluña.

  13. Gorila

    No existe la Iglesia Católica española. Esa es otra falsedad anticatólica de la izquierda en España. Lo reaccionario es estar contra la vida, no contra la muerte. Pero cada cual puede entender que hacia delante es hacia donde le de la gana en cada momento…

  14. jabato

    La discrepancia sobre los “hinchas” no era con Vd., Sr. Manel, era con el Sr. Gorila, que se sorprendía (y lo ratifica en un post posterior) de que yo pudiera ser de derechas (españolas) y del Barça al mismo tiempo.

  15. Gorila

    Aclaración creo que necesaria: Me sorprende la filiación culé del que no se siente de la nación catalana, señor Jabato… independientemente de que sea de babor o de estribor…

    El autoproclamado presidente rojo, (¡toma ya la desvergüenza antidemocrática!), también se autoproclama culé y no es precisamente de estribor… ¿Verdad? Pues en su caso tampoco lo entiendo dado que, si no me equivoco, es de Valladolid… ¿Por qué va a sentirse afin a un club que pregona su filiación nacionalista catalana un individuo de Valladolid? Mi no entender…

  16. Tamarin

    Acabó el Polaco´s F.C. contra el REAL MADRID. Han ganado los POLACOS. ¡Qué le voy a hacer! Tiempos mejores vendrán.., ¡A ver si estos POLACO´S, con su ESTATUTO a cuestas, hacen una liga POLACA (y que entre el ETA, C.F.), y dejan al RESTO EN PAZ!

    Como dije en otra ocasión, nunca llegué a imaginar que estando jubilado (y cobrando a cuenta de los paganini), estaría tan ocupado gastando lo que me sobra. Desde mi chabola en Tenerife me río y no paro (a veces sí que paro, no vaya a darme un yuyu), con comentarios “progres” o “sociatas”. También he comentado anteriormente que hay dos clases de sociatas: LOS QUE “VIVEN” DEL PARTIDO Y LOS QUE “SON” DEL PARTIDO.

    A mis sesenta y tantos años, verdaderamente me da pena, penita, pena, que haya personas (por llamarles algo) que tengan el cerebrito “comido” con soflamas sociatas, progres y nacionalistas.

    ¡País!

  17. jabato

    Porque el Barcelona, Sr. Gorila, es más que una panda de nacionalistas catalanes (otra cosa es que, circunstancialmente, su presidente lo sea, y de los más deslenguados); el Barcelona, al igual que el Real Madrid, es un gran club de fútbol, con seguidores, no ya en toda España, sino en todo el mundo.

    A mí me repatea especialmente cuando Laporta hace bandera catalanista con el club, ya que éste es una entidad que excede, con mucho, el ámbito de Cataluña, e incluso de España.

  18. Celestino

    Hablaba de las dos Españas futbolísticas Sr. Jabato (con perdón del atlético, equipo que me resulta simpático). Le doy la enhorabuena pues. Buen partido y sobre todo deportividad exquisita; en esas cosas a veces el fútbol puede servir como modelo a seguir. Ahora mismo escucho a Xavi hablando por la radio del respeto que le tiene al Real Madrid y a sus jugadores y el buen rollo que hay entre ellos.

    Gorila; le aseguro que un culé hasta puede convivir con madridistas; yo lo hago con seis; y hasta con una madre de derechas!!

    Tamarin, creo que hoy se ha excedido un poco.

  19. haha

    Tamarin en su linea. Pareja de mus del Gorila.

    Manel, disculpa, cierto que no te he entendido.

    SEito sigue hablando en clave.

    Jabato, la iglesia episcopal americana, aparte de ordenar obispos homosexuales, esta dirigida por una mujer, tiene varios obispos mujeres y elige a sus cargos (parrocos, obispos, etc) democraticamente. En la wikipedia tienes una completa lista de su posturas, por ejemplo, en temas sociales. Ahora comparase con la Santa Catolica y Apostolica.

    haha

  20. COMPLEJitos

    Gorililla, goriliiillaaaa, estás perdiendo fuelle amigo.
    “Lo más abyecto que se puede leer en estas entradas es llamar ironía a que el “señor” Bagó diga “Hay que matar a los del PP”… Porque resulta que sólo es ironía cuando lo dice uno de la misma cuerda que Mr. Complejitos”.
    ¡¡¡¡¡El ABC, el ABC , gorililla mío, es un titular del ABC!!!!!, de la misma cuerda que COMPLEJitos dice el tío, así que el ABC es prensa comunista ahora también. Dios mío, ¡pero de dónde viene esta gente!.

    Que el PP es un partido marginal en Catalonia en elecciones autonómicas es algo que reconocen en el mismo PP.

    P.S. Hay que reconocer que la bitácora está de lo más interesante últimamente.

  21. diana

    Insisto, Sr. Complejitos. El pp tiene en Cataluña en las últimas Generales el 16,4% de los votos y 8 escaños, Ciu el 20,93% y 10 escaños, y Esquerra el 7,83 y 3 escaños. Y en Galicia, p. ej el BNG tiene el 11,51 y 2 escaños. ¿Es el Bloque marginal en Galicia?.
    El problema de los populares en Cataluña es que tienen que compartir un espacio con Ciu de votos conservadores y otro con el Psoe de votos digamos “españolistas”. Es cierto que este problema le dificulta enormemente alcanzar un buen resultado global en España.

  22. rois luaces

    Ahora, en los telediarios, en vez de poner alguna jugada del fútbol más celebrada, nos ponen a unos señores de colorines que entran a un cine a ver una retransmisión de no sé qué de una subcontrata que retransmite en video el fubol. Una cosa son los catalanes, que de piedras hacen panes y otra una casta de la uña que rasca todos los bolsillos.

  23. CADUCO

    Haber cuando hacen listas abiertas, asi os votaremos a vosotros. Esto es para Seito, Gorila, Jabato, Tamarín , haha, Complejitos. A Manel se las reservaremos en Cataluña. Suerte amigos, a mi que no me incluyan en la lista, soy apolítico, a demás ninguno de vosotros contestó el post de PISTA en Energía desatada, al parecer no os importa para nada la salud económica de este pais llamado España, Solo os preocupais de dar lecciones de patriotismo y adoctrinamientos, ya os vale compañeros.

  24. Gorila

    Hombre, señor Caduco, no es por nada, pero el post de PISTA en Energía Desatada se publica dos días después de dicha entrada y con dos entradas más publicadas ya en el blog…

    Igual si el señor PISTA publicara en la entrada correspondiente al día no se hacía esperar la respuesta… (Digo igual, que plantea un tema no del agrado de babor así que probablemente quedaría sin respuesta).

    Total, lo que plantea no tiene nada que ver con el tema de la energía así que… ¿Por qué no ponerlo en el día que corresponde?

    En fin…

    PD.- Hipócrita y farisea la idea de que matar a alguien sólo es ironía cuando lo dice alguien de babor…

  25. COMPLEJitos

    Pero vamos a ver Gorila, ¿te lo tengo que explicar en arameo?.

    “«Habría que matar a los del PP» ironiza el presidente del Salón de Turismo catalán” es el titular de una información del diario ABC publicada el Domingo 29 de Noviembre. Ni es de COMPLEJitos, ni de ningún nacionalista de mierda, ni de ningún melenudo progre. A menos que tú creas que el ABC es prensa roja. En todo caso, lo de abyecto díselo al periodista que firma la noticia o a Ángel Expósito.

  26. Gorila

    Lo que tiene usted que explicar es por qué si tal “ironía” la suelta Esperanza Aguirre sobre el PSOE estaría usted escupiendo babas de mala leche durante tres semanas y con esto está incluso molesto porque se señala hasta que punto llegan algunos en su claro espíritu totalitario.

    Idem para si un día Rajoy se le ocurre decir “Habría que matar a los de PNV, ERC y BNG” o cosa semejante…

    ¿Por qué ese empeño en defender lo indefendible y atacar no por lo que se dice sino por quién lo dice?

    ¿Para cuándo un poco de democracia entre la izquierda que se sufre en España?

  27. COMPLEJitos

    Defender lo infedendible dice el tío… Gorila, estoy empezando a pensar que eres un poco cortito.

Comenta