Totally inept

 

zapatero[1]

¡Eh, toro!

La ventaja de no saber idiomas es que vives mucho más feliz en la inopia. Ya puede decir la prensa inglesa que tu economía es Unsustainable, que con no traducirla, asunto resuelto.

Para desgracia de la avestruz / avestruzo, siempre hay algún graciosillo que viene por detrás y te lo sopla: “Unsustainable quiere decir Insostenible”. Mira tú qué simpático. Ahora ya no podemos disimular, ni salir delante de un photocall diciendo que la economía española es como Fundador, que está como nunca; porque el mismo traidor que tradujo a tus espaldas la otra palabra, está dispuesto ahora a desvelarte el significado de la frase: “The prime minister is totally inept and is surrounded by useless ministers”, que hoy se puede ver en la prensa inglesa y cuyo significado, mucho nos tememos, resulta perjudicial para los intereses españoles.

No entienden que ZP se ponga delante de un photocall con la sonrisa cada vez más abierta, cada vez más encantado de haberse conocido y sin dar nunca la sensación de coscarse de nada. Tampoco entienden que nos enredemos constantemente en eternos debates sobre territorios, lenguas, leyes y culturas, como si nos estuviésemos inventado a cada paso, pletóricos de ignorancia y ajenos a la historia.

No lo entienden y por eso han comenzado a llamarnos el hermano pobre de Europa, que en el fondo es un eufemismo, por no decir que somos el tonto del pueblo. Los más benévolos prefieren considerarnos “el enfermo de Europa”, que siempre permite un resquicio de esperanza, porque los enfermos se curan. Ya saben aquello de que la salud es un período transitorio que no augura nada bueno. Bueno, pues la enfermedad también es transitoria, pero mucho mejor que la salud, porque augura algo mejor. Salvo que empeores y te quedes crónico, que es el temor inglés.

 

30 Comentarios a “Totally inept”

  1. SEito

    Espero ansioso la explicación de nuestro compañero de BitáCora en tierras y letras del U.K.;solo entiendo un poco del idioma isleño en lo Científico, pero desconozco la versión dentífrica _sonrisa permanente_ de auqel(los) que he de soportar por lo menos dos años más viniendonos a menos . Espero que nadie incluya en la ineptitud de quien corresponde, a quienes se les mete sin corresponder ni merecerlo, por aquello del cum laudem en esparcir a ve

  2. SEito

    a vecinos de hemiciclo, los olores de su cocina, que tienen los actuales habitadores del palacio Monclovita y que en base a la casi coincidencia, a veces piensan y actúan como si fuera Moscovita .

  3. FUFU

    Señor de Cora, los enfermos se curan, pero, nosotros como no cambiemos de médico, lo tenemos claro.

  4. nelson

    Hay o había diarios británicos económicos de mucho prestigio. O eso era lo que se decía. Tambien norteamericanos. Aquel prestigio se ha revelado puro humo. Estos diarios que hoy descalifican la política económica que se lleva en España, son los mismos que calificaban de mago de las finanzas a Madoff, de infalibles a auditores como Arthur Andersen, que entendian como verdaderos pilares del capitalismo a Lemmhan Bs., o sencillamente eran tan listos que ninguno adivinó la nacionalización de General Motors.
    En la prensa inglesa hay otras noticias más llamativas que llamar inepto a Zapatero. Por ejemplo, el relato absolutamente terrorífico de los abusos, maltratos, sevicias, violaciones, etc… llevados a cabo por la Iglesia Católica en Irlanda. Pero eso, para algunos, mejor es no mencionarlo o sencillamente es que no le llaman la atención. Como no sé inglés, no sé como se llaman esas prácticas en tal idioma, lo que si sé es lo que me provoca quien realiza tales prácticas y lo que es casi peor, quien las ampara y las oculta. Se dice, asco

  5. nelson

    Y ya para rezar el rizo. Los colegas de la Iglesia Católica irlandesa que son dueños de Cajasur, esto es, el obispo, arzobispo, beneficiado o deán de Córdoba y que han llevado a la quiebra a esta entidad ¿estos qué son? ¿solamente ineptos como Zapatero? Esperemos que sea solamente eso

  6. haha

    Jabato, yo no creo que las independencias sean inevitables. Bastaria con cambiar el modelo actual de Estado por otro mas sensible con las diversidades y con el que todo el mundo se sintiese comodo. Yo estoy convencido de que un Estado Federal seria La Solucion.

    Sin embargo, como persuadimos al señor Paco de Albacete, de esos que escuchan a los tertulianos (esa “siniestra confabulación de todos los medios de comunicación para defender el pensamiento único”) en la radio para que vote el cambio constitucional? Ahi es donde veo el problema, por eso entiendo que no se vea al nuevo Estatut como el final del camino.

    Pero bueno, al final la independencia o no, de Escocia, de Catalunya, de Galicia o de quien sea, en el fondo me la trae bastante floja. Como si el Condado de Treviño pertenece a Burgos o Alava. Pues mira…

    haha

  7. FUFU

    NELSON,por favor,a los españoles, nos importa un carajo lo que hagan los irlandeses con la iglesia católica. Lo que de verdad nos tiene que preocupar son los desmanes, desaciertos y mentiras de nuestros gobernantes, asique déjate de tonterías que lo que nos importa es lo nuestro. saludos

  8. nelson

    FuFU, ¿qué hacemos pues con el vice de Ceuta, pillado en solicitación de favores sexuales? este curita ¿es o no gobernante?

  9. PISTA

    Tiene algo de razón FUFU, a los españolitos que pagamos nuestros impuestos, las barbaridades que hagan los ingleses y otros amigos suyos no nos deben importar demasiado, y deberiamos preocuparnos un poquito mas por lo nuestro. Estos días se habla de independencia, de referendos, está muy bién, así no hablamos del paro, de la cantidad de jente que se está quedando sin comer o que para comer tienen que acudir a las casas de religiosos, a aquellas casas que muchos de los contertulios criticais y pretendeis poner en redículo.Eso nos debe preocupar. Tambien nos deberiamos preocupar por el contenido de mi comentario del día 25 en –Energía desatada– parece que a ninguno os importa un carallo lo que pase con el dinero de nuestros impuestos, como si eso no fuese con nosotros.

  10. FUFU

    Nelson, querido. lo del cura de Ceuta, llévaselo a ZP, que es experto en temas sexuales, sinó mira para, lo montado en Extremadura y el apoyo a la homosexalidad. Yo lo siento no puedo mas que patalear, si por fuese, esos temas se acabarían en dos días pero ojo, no me preguntes como. Que tengas suerte y no seas agredido por elementos fuera de lo que llamamos lei, porque ,como se te ocurra defenderte y te denuncien, lo tienes claro.

  11. nelson

    Señor FUFU, considero que más oportuno que mandarle a Zapatero el tema del cura de Ceuta debiasele mandar al jefe del partido en el que milita, esto es, el señor Rajoy y el PP. De otro lado, no sé que tal de puesto en temas sexuales está el señor Zapatero. Supongo que más o menos como todo hijo de vecino. Pero el que seguro que nos da sopa con hondas a todos es el concejal del PP condenado por abusos deshonests a menores, incluso a amiguitos de su hijo, y acusado de gastarse no sé cuantos miles, muchisimos, de euros en burdeles de toda inclinación. Con lo que costó ese master debe de saber un huevo

  12. SEito

    Será una rosa, será un clavel, en pasando untiempo te lo diré, pero ahora mismo, lo que es de forma inmediata, la burbuja periodística ha servido para sellar un carmel que hace quedar pequeño al anterior y todavía por resolver y menos aún, por condenar a los responsables;ha desaparecido toda referencia a la corrupción existente y en forma exultante, que por descuido en las costuras de la omertá contínua .

  13. SEito

    que por descuido en las costuras de la omertà contínua, había salido a la luz teniendo a la vez taqugrafosí_quería decir_.

  14. FUFU

    Hombre, nelson, se te ven las plumas del SOE. Encuanto a lo gastado por el personal Pepero en temas de mariconismo,Yo no sabía que la academia de Extremadura era solo para sociatas, porque ,tienes razón ya podía ir allí, que es subencionada por todos los españoles. De todas las maneras, yo celebro que al menos no te gusten los curas.

  15. Manel

    Haha y Complejitos, cuántas cosas sobre economía le estáis enseñando a este jubileta, que dificultades tiene en administrar su exigua pensión (gracias a la ayuda colateral no se recrea aquí un Madoff en miniatura). La verdad es que sois unos auténticos periodistas de investigación. Es un verdadero placer leeros. Que Dios os bendiga, josmíos.

  16. jabato

    A pesar de que el Sr. Nelson me parece, con todos los respetos, y como ya dije el día de su primera intervención, uno de esos esforzados internautas que participan en las campañas organizadas por el PSOE para hacer patente su posición en toda clase de foros, hoy se contiene en su primer post una consideración que me parece totalmente acertada.

    En ella, menosprecia o quita valor a los juicios que pueda emitir la “prensa económica de prestigio”, basándose en que tal prensa fue la misma que encumbró a los Madoff de turno o a los demás causantes de la crisis financiera. La crítica me parece totalmente acertada, y la verdad es la verdad, dígala Agamenón y su porquero.

    Por otra parte, creo sinceramente que la gestión económica de nuestro Gobierno es nefasta; en esto, estoy de acuerdo con lo contenido en la bitácora de hoy.

    No me parece nada bien, eso sí, la conducta del Sr. Cora, tal y como nos la describen los Sres. Haha y COMPLEJitos. Cierto es que el Sr. Cora no dice en ningún momento que la afirmación de que “el Primer Ministro (español) es totalmente inepto y está rodeado de Ministros inútiles” esté contenida en ningún titular ni en ningún editorial. Dice, sencillamente, que “puede leerse en la prensa inglesa”.

    Ahora bien, la intención es bien clara y, desde luego, si no se trata más que del comentario de un lector en un digital, no puede decirse que sea la opinión de un periódico inglés.

    Esto me parece un truco más propio de un manipulador que de un periodista, y que afortunadamente no cuela, porque este foro, de escaso número de participantes, tiene cierto nivel. Aquí el personal lee algo más que los titulares.

    Severa admonición al Sr. Cora, aunque sea el autor de la bitácora e incluso el dueño del soporte; que no se repita.

  17. SEito

    Espero que este medio en manos del PSOE en esas fechas, esté bien visto por quienes sin haber editado periódico conocido, o representar por su currículum, medios de comunicación que nos hiciera pensar en su docto discernimiento cuando tachan a otros de hoja parroquial, etc.
    viernes, julio 28, 2006
    Esta Revista de Prensa Internacional contiene, extractadas, algunas de las informaciones y
    opiniones de relevancia publicadas en los medios de comunicación internacionales.
    Las informaciones y opiniones aquí recogidas sólo podrán ser legítimamente utilizadas citando
    como origen el medio de comunicación del que proceden y previa verificación con las fuentes
    originales. El equipo editor no se hace responsable de las informaciones u opiniones
    contenidos en los artículos aquí reseñados o extractados.
    http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePrensa/BoletinPrensaInternacional
    Para haha y sus adhesiones incondicionales varias_sin acritud_.

  18. Manel

    Gorila, quédate con tu España, que puestos a elegir yo prefiero la antiespaña de mierda. Realmente tu post hace honor a tu nick.
    Te falta un principio básico: el que piensa distinto de ti puede ser mejor persona que tú.
    Los independentistas necesitan gente como tú. Es una colaboración inestimable.

  19. Gorila

    Señor Don Manel:

    Había escrito una contestación bastante larga a su respuesta pero después he pensado que para contestar a alguien que se limita, como hace usted, al ataque personal en lugar de a exponer ideas y argumentos no es necesario extenderse. Antes bien, incluso puede resultar contraproducente.

    Cuando sea tan amable de exponer educadamente (o no, eso ya a elección de cada cual), a) Lo que cree que yo entiendo por España y por Antiespaña de mierda yb) Los motivos por los que usted libremente decide considerarse antiespañol de mierda, podremos debatir el asunto.

    Mientras se limite a soltar tonterías sobre las similtudes entre mi apodo y el contenido de mis mensajes, no voy a poder dedicarle mucho tiempo.

    PD.- ¡Qué manía con lo de Gorila! ¿Qué daño habrán hecho los grandes simios a los de babor? :-)

  20. Gorila

    Ea… Me toca ir a gorilear un poco esta noche también… :-D

  21. pau

    Gorila:
    Le presento mis respetos, una vez más.
    Polemiza usted de modo admirable: claro, coherente y contundentemente directo.
    Que es como se debería ser en los debates.
    Como catalán y anti-independentista de mierda, veo que Dios le ha otorgado el don de la palabra.
    Que Él le bendiga por muchos años.
    Pero permítanme todos, por favor, que vuelva al “ritornello”: Tras cada bandera siempre hay una cartera.
    Y la bandería de los que más afán ponen en alzar “su” bandera, es la de quienes más interés ponen en realidad en engordar su cartera.
    El número de imbéciles que les hemos seguido y les siguen, es infinito. Eso es lo que les vale a los alzadores de banderas.

  22. SEito

    Sí haha, tú decides cual es la mayor densidad y por tanto el peso de las palabras, como si los demás no tuvieramos esa capacidad y también primero escribes para decir y después para decir que no decías; por lo menos hace un ejercicio, siempre más revitalizante que quien se te alinea al instante .
    Pero de momento, ni tú ni quienes utilizan el lenguaje como malabaristas para ilusionar al people, podeis ocultar lo que está escrito paso a paso en la trayectoria del sujeto leonés .
    El medio respetado en temas económicos, habla del líder como hablaría del plato de callos que me he comido;ya podía ser muy bueno el librillo, que si lo demás no tiene estómago que lo trague, como callos deben tirarse y hacer otros . Y pretendeis hacernos tragar los callos pero encima a precio de caviar del caro .

  23. diana

    Gracias,Sr. Seito, por poner algo de luz en el asunto de la presunta cagada del Sr. Cora. La verdad es que estos progres son de aúpa a la hora de poner en marcha la picadora de carne desafecta.

  24. haha

    Seito, yo creia que el titulo de la bitacora de hoy era “Totally inept” y el tema principal era, por tanto, la frasecilla de marras.

    Lo de los callos muy ingenioso. Pelin criptico quizas.

    haha

  25. Manel

    Señor Gorila:
    Relea su post y su pecurliar manera de argumentar, a con las repetidas alusiones a la mierda relacionadas con los que no piensan como usted. Se cisca usted cada dos por tres (intontinentia summa), para a continuación achacar el mal olor a los demás.
    A quien le corresponde aclarar lo que significa para usted España y antiespaña de mierda, es a usted y no a mí pedirle que lo aclare. Pero no me negará que es de mal gusto, no lo que dice, sino como lo dice. Nadie se merece aquí apodos fecales, ni usted ni yo, no los del Barça ni los merengues ni los independentistas ni los españolistas. Y si lo hace, es normal que alguien se lo reproche, creo yo.
    En fin, es su problema.
    La analogía del simio con su post, si le molesta, la retiro y pido disculpas. Pero a cambio, suelte la mierda en su sitio.
    Pau, ¿realmente cree que los debates deben de ir por las partes pudendas?.

    Salutacions cordials i que guanyi el millor.

  26. Celestino

    Manel; Haha, COMPLEJitos; da gusto leeros.

  27. jabato

    Es una maravilla cuando la bitácora está tan animada, ya que salvo casos puntuales, la cofradía es de alto nivel.

    Los fachas concurrentes tenemos motivos para estar muy satisfechos de nuestra contraparte, la banda de babor, ya que por aquí circula una serie de ellos (no se ofenderán si les llamo rojos, ya que su Querido Líder se autodefinió así), digo, por aquí circula una serie de ellos que pertenecen a una subespecie más bien escasa, pero no por ello menos apreciable: el rojo pensante y razonante.

    A mí no me convencen, pero les aseguro que aprendo mucho de ellos, todos los días. Me hacen pensar, y en esta lamentable sociedad en la que vivimos, sólo por ello ya debo estarles obligado.

    Ya que el Sr. Cora no tiene a bien cambiarnos la bitácora, en unos minutos pondré otro post (aunque sea sobre tema ya manido), para reavivar el debate.

  28. Celestino

    Señor jabato, le aseguro que, por mi parte al menos, el placer es mutuo.

  29. Manel

    Bueno, pues por mi parte podemos hacer un trio placentero.

  30. Gorila

    Hombre… Dado que alguien se arroga el derecho a definirme según lo que dice que pienso, lo normal es que sea ese alguien el que diga “Pienso que tú piensas… ” o al menos, antes de ponerse a hacer de Inquisidor General, cosa que a los de izquierdas les gusta mucho cuando son ellos los que señalan con el dedo, preguntar… “¡Oye! ¿A qué llamas antiespañol de mierda? Es para saber si te mando a la mierda o para la mierda!

    Pero bueno… Tampoco se van a pedir peras al olmo…

Comenta