El ouroboros de la crisis

ouroboros

Rodeado de los mismos nubarrones económicos que antes, y alguno más negro todavía, el presidente se ha lanzado a una campaña de optimismo en vena con la que pretende poner punto final, no se sabe si a la crisis española, o la mundial. Una vez metidos en faena, la dificultad ha de ser muy similar por fuerza; salvo que se reinvente la autarquía y la resurrección de la peseta, que todo puede suceder. Entonces sólo habríamos entrado en la Nueva Economía los españoles.

La pescadilla que se muerde la cola, el ouroboros de la crisis, tal como lo pinta ZP, ya tiene cola y cabeza. El ciclo se ha completado y yo soy su profeta. Alabemos al Señor.

Nada hará más poderoso ante la urnas a un político como abanderar el optimismo de la recuperación y ZP ya piensa en clave europea, que él siempre fue de amplios horizontes.

El flanco más débil del presidente aparece cuando se le compara con la opinión de otros muchos, que también se dedican a pronosticar en este campo. Así por ejemplo, el banco Société Générale (SG), se refiere a la posibilidad de un colapso generalizado en el plazo de dos años.

Es evidente. Si ZP es uno de los extremos, y en el otro están los agoreros banqueros franceses, a todos nos encantaría compartir el optimismo del español y aplaudir con las orejas porque en breve desaparecerá el paro y volverán a llevarse las longanizas para chuchos. A lograrlo nos esforzaremos las próximas semanas, con mucha energía, muchos bífidus activos, muchos lactobacilos Casei inmunitas y muchas de esas porquerías que anuncian por la tele en vez de promocionar el caldo gallego. Por falta de voluntad, que no sea. Ya dicen los dueños de El Secreto que todo consiste en desear algo para que se cumpla, para que la Lotería también te toque a ti. Pero hombre, por lo menos compra un décimo.

10 Comentarios a “El ouroboros de la crisis”

  1. Tamarin

    Allá, en ese pueblo que se llama Matagatos de los Perros (hay otro en Francia que se llama Matégaté de les Perré, y otro en Alemania que es parecido: Majgatá Perrejget, pues eso, en esos pueblos lo que les interesa es que el CAMPO VIVA. Y los ganaderos, y los pescadores. PERO EL CAMPO SE MUERE. ¿Y este mal-Gobierno que nos gobierna está por la labor?

    Bitacorin@s, el peor sorteo de la lotería (el de Navidad), está al caer…, como cada año… ¡Compren!

  2. celestino

    Anda; uno de los bancos que más ayudas recibió del estado; salpicado en escándalos financieros de fraude; blanqueos de dinero, dimisión de su presidente, entrega de grandes primas después de recibir ayudas estatales; caída brutal de beneficios… y usted lo utiliza como ejemplo de algo; aceptemos que zapatero no será el líder de la recuperación económica mundial; pero no creo que el SocGen vaya por delante, ni sea modelo en nada.

    Curiosos los vaticinios de las entidades financieras; lástima que hace unos años no avisasen de la que se nos venía encima.

  3. nelson

    estimados contertulios: hace días que no entro aquí en este espacio que tan amablemente nos brinda el señor Cora y no es porque mi ánimo esté tranquilo y sin ganas de discurrir, comunicar o polemizar, no. Es que tengo dos dudas que me tienen como un poco así paralizado y catatónico:
    Una, ¿estará preparado para dirigir el devenir económico de Caja Madrid ese pedazo de monumento de las finanzas (al fin de cuentas de casta le viene al galgo) que es el señor Rato, siendo así que cuando estaba al frente del FMI no vió la que se venía encima?
    Dos, este señor Alcalde del pueblo de Polop de la Marina al que han enganchado por estar presuntamente implicado en el asesinato del antecesor de qué banda será ¿de la de Camps o de la de Zaplana?
    Se agradecerá la resolución de las dudas

  4. pau

    Don Pepito Grillo: El vídeo que nos recomienda es verdaderamente fastuoso. Gracias, estas visiones de la realidad son muy necesarias, aunque sean pelín sarcásticas.
    Pero, como diría Quevedo, ¿hay algo más saludable intelectualmente que el sarcasmo?

  5. Manel

    Totalmente de acuerdo con el post de Pau.
    Nelson, eres un rojillo alienado, un seguidor acérrimo del catecismo sociata, un progreta, un resentido y un hurgaheridas. Ya está bien de meterse con el pobre Camps, hombre, que seguro que a ti alguna vez también te regalaron un traje, aunque fuera de disfraces.

    Esas y otras dudas nos tienen sumidos a muchos en un abatimiento rayano en el estado de postración. Pero seguimos en la brecha. Así que búscate otra disculpa.
    Salutacions cordials

  6. Gorila

    Los hay que se empeñan en que los jueces de este país sólo aciertan cuanndo absuelven a los suyos…

    Pero bueno… Si partes de la base de que la presunción de inocencia es esa figura jurídica nunca aplicable a estribor es normal que no seas capaz de acatar las decisiones judiciales con espíritu democrático…

    El que falta a babor…

  7. SEito

    Bonito el bicho, muy fotohijiénico, además de listo, porque ha aprendido de la pescadilla para comerse a sí mismo .
    Puede ser terrible pensar en dos años más con la misma película de reuquetestreno .

Comenta