Ortega y Otegi

Ortega lara

Ortega Lara tiene el convencimiento moral de que el Gobierno volverá a negociar con ETA, y creemos que le asiste toda la razón por dos motivos: Uno, porque un señor que ha pasado 532 días de su vida secuestrado y varios años después rumiando ese secuestro, sabe mucho de estas cosas; y dos, porque el Gobierno ha dicho que no lo hará, y el Gobierno siempre acaba haciendo lo contrario de lo que afirma.

Por si fuese poca desgracia vivir en un país gobernado por un partido que es capaz de negociar con los bandidos que te han robado más de medio millar de días de vida, Ortega Lara sufre una doble afrenta, pues también dice no sentirse identificado con el actual partido de la oposición, entre otras razones porque Camps, lejos de diferenciarse de sus adversarios políticos, se limita a reclamar para sí un estatuto similar al catalán.

Ortega, como aquel otro homónimo de segundo apellido Gasset, también escribe hoy una Rectificación de la Democracia _ República en el anterior caso _, y grita desde la mínima plataforma que se le permite contra la demagogia campante: “No es eso, no es eso”.

Pero a la vista del sufrimiento de Ortega y de lo poco que ha servido de ejemplo, tendrían que secuestrarnos a todos para que comprobásemos en carne viva hacia dónde van estos gañanes.

Como argumenta la eminencia parda de Arzalluz, si Otegi es un buen patriota, “digno de todo respeto y admiración”; a Ortega no le queda más remedio que ser un delincuente despiadado, incapaz de doblegarse a la voluntad del pueblo, que le pedía un pequeño sacrificio de permanecer 532 días privado de libertad, de familia y de oxígeno.

¡Qué desgraciado! ¡Habiendo tanta gente sin la seguridad de su zulo que se jugaba la vida por negociar…!

30 Comentarios a “Ortega y Otegi”

  1. celestino

    “Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esa situación de cese de violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz”

    “Estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo si eso ayuda al final del terrorismo”

    “por la paz y por sus derechos pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos”

    “no podrá haber nunca vencedores ni vencidos”

    “No venimos a la derrota de ETA”

    “merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz”

    Para algo están las hemerotecas; y eso que ni menciono lo del Movimiento Vasco de Liberación; ni la política de acercamientos de presos…(http://estrella.lamatriz.org/desvan/AZNARyETA.pdf)

  2. SEito

    El hijo pródigo, ya viene marcado como ventajista en las escrituras;nunca lo entendí, pero ahí está . Espero al profeta que lo elimine de las mismas, demostrando que no es “sostenible”, forma nada dañina y con mucho talante de solucionar papeletas . A no ser qwue la solución también esté en esas mismas escrituras bajo la denominación ojo por ojo, diente por diente y no sea necesaria más que su utilización diaria y sin complejos .

  3. Tamarin

    A este menda no le valen las medias tintas. O blanco, o negro (a veces hay nubarrones grises que presagian GRANDES TORMENTAS).

    Este mal-Gobierno que nos gobierna tiene la AUTORIZACIÓN DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PARA NEGOCIAR CON ETA, cosa que no consiguieron ni Aznar ni Míster X; por lo tanto, chitón, que está LEGALIZADO para hacer y deshacer con ETA. Otra cosa son LAS MENTIRAS QUE NOS CUENTAN EL RUGALCABA, SU JEFE Y DEMÁS ADLÁTERES.

    ¿O es que nadie se acuerda?

  4. SEito

    En común: la O, la t, la e, la g .
    La diferencia:r, a, i . Si se unen, nada bueno:ira, en mayúsculas IRA, hermana sangrienta que los separa .

Comenta