Pisa, morena

imaboletin452786[1]

Él se descubre la cabeza, ellas no

A Elena Salgado le critican los presupuestos por ser mujer, pero peor lo tiene Leire Pajín, pues con ella se meten por ser mujer, joven y socialista. Convendrán ambas que si esgrimen tales disculpas están dando pie a nuevas puyas, pues a ningún político varón se le ocurriría basar su defensa en la naturaleza sexual, aunque todo se puede probar: “Si fuese mujer, no me atacarían”.

No quisiéramos pensar que ni ellas, ni quienes dan validez a esos argumentos, están reclamando una discriminación positiva para la mujer, no sólo a la hora de ser nombrada para cualquier cargo, sino también una vez que llega a él, pues reconocerlo equivale a otorgarse la condición de intocable de por vida, la misma que Chávez, Ortega o Zelaya tratan de obtener para ellos a través de un fraude de ley.

Puede suceder que a ojos de las leyes bolivarianas, indigenistas o feministas no exista tal fraude, pero ninguna ley que se tenga por democrática podría certificar una discriminación contra quienes no son bolivarianos, indígenas, ni mujeres.

Otro debate muy distinto se daría en caso de que los reproches o afeamientos dirigidos hacia las políticas fuesen injustificados, falsos o desproporcionados. De ser así estaríamos ante un episodio más de los muchos que depara esta actividad humana y que pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su sexo, edad o ideología.

Cierto es también que entre las Reglas de Urbanidad, en vigor hasta la llegada del dependentismo _ todo depende _, figuraban muchas de rendida pleitesía hacia la mujer. Hasta el punto de arrojar la americana sobre el charco para que ella no se moje el pie. Pero claro, ésas las dábamos por obsoletas, carcas y caducas.

Ahora vamos todos en plan de igualdad, como entre colegas:

_¿Qué pasa, tía? Mete el zanco en el charco, a ver si cubre.

25 Comentarios a “Pisa, morena”

  1. SEito

    Juas, juas, juas, la verdad es que con defenesoras como las que se autoproclaman tal que así, han perdido más valor que el proporcionado por las maneras que estas suelen dejar aflorar . Porque si aflorase todo, posiblemente se viera de forma clara que en el fondo todo es una cuestión , por parte de las que actúan con más ocultismo, de pura competencia con el macho, pero solo en el terreno de pelea por las hembras y conste que me atrevo a decirlo porque ellas mismas así lo han manifestado en momentos de relajación de esfínteres mentales .
    Aún así, con lo que queda de este que escribe, pueden contar con que continuará aplicando las normas clásicas, pues al haber visionado cientos de escenas sobre mamíferos en la 2, tiene claro que unos estamos de invitados, mientras unas son la propia expresión de la naturaleza como vida .

  2. SEito

    Se me olvidaba.
    ¡Pisa morena¡ pero enséñame a bailar .

  3. COMPLEJitos

    Tienes razón Cora, a los políticos hay que enjuiciarlos por su valía y capacidad de gestión.
    Por ejemplo, yo no critico a Feijóo por ser hombre, yo lo critico por ser un inútil, un irresponsable y un temerario.
    Ya sé que, simplemente, con reducir el número de altos cargos – que me parece perfecto, lo del bipartito era excesivo – y rebajando su sueldo un 3% ya se garantiza el voto de mucho ignorante.

    Así nos va a los gallegos, nos tira del pijo que en poco más de cinco meses este tipo se haya cargado tres de los más importantes avances sociales de los últimos años: el Plan de Normalización de D. Manuel, la ley de protección del litoral – ley de los 500 metros – y la gratuidad de los libros de texto, y que situaron a Galicia en vanguardia autonómica en materia de convivencia lingüística, urbanismo y protección del medio natural y en el principio de gratuidad de la enseñanza en los niveles obligatorios.

    No, no, austeridad, austeridad, es lo que mola. Mola hasta que la peña advierta que la austeridad mal interpretada de Feijóo va a repercutir en las políticas sociales y en el funcionamiento de los servicios públicos.
    Pero para cuando eso suceda, Feijóo ya estará en Madrid.

    Paciencia, MANEL, paciencia, mañana o pasado el Sr. De La BitáCora nos obsequiará con un artículo alabando la elegancia con la que Merkel cedió al chantaje de los liberales de la FDP, después de anunciar, hace menos de un mes, que la prometida rebaja de impuestos nunca sería antes del 2012 ó 2013, debido a que Alemania se enfrenta este año al mayor endeudamiento desde la segunda guerra mundial, y en el 2010 volverá a incumplir los pactos de estabilidad de la UE.

  4. COMPLEJitos

    ¡Y cambia la hora por Dios!

  5. scéptika

    Tomando el rábano por las hojas me permito recordar que el actual jefe de estado heredó una fermosa dictadura y fue dictador nada menos que dos años y medio. Tardó casi dos años en en convocar cortes constituyentes, sin atreverse a llamarlas así, quitó y puso de primer ministro a quien le salió de los, aprovechó que la ley sálica era una idea fabulosa, como todas las de Fernando el Deseado, para nombrar a Felipito príncipe de Asturias, un machismo que nadie osa mentar, y empezó -de mala manera- a fraguar su fortunita. No olvidemos que la segunda Repu se proclamó en abril y las cosntituyentes se convocaron en junio, proclamándose la consti -penosa, afirmo, de media Expaña contra la otra media- de la corona mural en diciembre.

    Quien todavía defienda una monarquía sí que tiene el reloj parado. Jo, y además leí el otro día que quienes no se proclaman monárquicos son, somos, de extrema derecha. Pero claro, ahora de lo que se trata es de la lucha cainita, enlodados los dos gañanes hasta las corvas y a trancazo limpio. Paísss.

  6. Manel

    Solo dos pequeñas anotaciones sin intención de entrar en un toma y daca.

    “En cambio, Vd. y sus correligionarios hacen la otra equiparación, todos los días, a todas las horas, y no está mal visto hacerlo”. No estoy en absoluto de acuerdo. Considero que aquí nos hemos respetado las ideas y hemos mantenido las formas (usted el primero), y si alguna vez se ha dado el calificativo de fascista a alguien, ha sido en contadas ocasiones y, en mi opinión, casi siempre de forma justificada. Pero cada día no, por favor. En mi opinión el lenguaje agresivo viene más de estribor que de babor.

    Para saber realmente el valor de la ley de memoria histórica, es necesario escuchar a los afectados o familiares. Ellos sí que pueden hablar y ellos sí que saben explicarnos lo que significa, sin revanchismos de ningun tipo. Puedo confirmarlo. No se trata de abrir viejas heridas, sino de cerrrarlas. En este asunto, por desgracia, Cataluña sabe mucho más que Galicia.

    De todas formas , creo que sus últimas aportacíones no se corresponden con su habitual forma de argumentación consistente y moderada. Será que tienen motivos para estar nerviosos. Pura apreciación personal y le ruego me disculpe si me equivoco.

    Salutacions cordials

  7. Manel

    Admirada Esceptika, ahora me entero de que los republicamos son considerados de extrema derecha. En lo demás, al cien por cien de acuerdo con tu post.
    Un fraternal petonet

  8. SEito

    jabato
    La didáctica no está bien vista por quien no tiene el don de ver, pero es preocupante que quien sabe practicarla, se encierre en el círculo vicioso de quienes no viendo, actúan con los otros sentidos con tal potencia y virtuosismo, que trasladan ese problema de vista para con los valores propios a quien tiene los normales en la especie, pero no los inherentes al color único .

  9. SEito

    Tita SK
    Las criaturas que se sientan en todos los parlamentos nacionales, autonómicos, municipales, etc . no resistirían la preparación que hubo de soportar, antes de ocupar el trono, quien se convierte en diana fácil por no poder defenderse .
    No sé como hubiera sido la historia de no existir esa persona y lo que representa, pero no veo, desde que uso la razón, nadie en este territorio que haya sido educado en el servicio a España y que le resulte mejor la relación calidad-resultados/precio .
    Tampoco observo en otros países que siempre se utilizan cuando conviene como el no va más del no va plus, que se ataque a sus monarcas como se hace aquí; más bien al contrario .
    Habrán de sobrellevar la merdé actual quienes la han provocado y quienes tienen el poder máximo para haberla evitado mientras están en el ejercicio del poder;y esos tienen un nombre histórico que por mucho palearla para fuera hasta ensuciar a quienes les han avisado de que lo estaban haciando erróneamente, no dieron ni dan su brazo a torcer .
    Aquí solo hay un elemento dando garrotazos, tanto de los normales “de pueblo” como de los viles, pero de forma sibilina mientras se hace, siempre, la víctima . Y es porque carecía, no ya de la preparación de nuestro Rey, sino de la más mínima pasantía por otras instituciones que hayan de efectuar economías y trabajos con clientes y no el ordeno y mando porque me amparan x votos _con otros tantos que no avalan_ . Y encima rencoroso, poniendo sobre la mesa herencias perdidas de otros tiempos, que no hacen más que recordarme cada vez que toco este tema, la existencia de una tribu que recurre a todas las derrotas de siempre, para levantar su bandera y los cadáveres en buen estado de revista .

  10. Rafael

    PARA TANIA de ayer

    El Voto en Blanco se perfila ya como la tercera fuerza política en España
    Jueves 15 Octubre 2009
    Francisco Rubiales
    Lecturas: 400
    Métete los copia -pega en aquel sitio que te dijeron en el otro blog.

  11. COMPLEJitos

    Gorila, por si no lo sabes tú le pagas a Amancio Ortega sus operaciones en la Seguridad Social. ¿Es una medida social?, ¿es justo?. Amancio Ortega se puede pagar una clínica privada, igual que el Secretario Xeral de pesca los libros de texto de sus hijos.
    Es un acuerdo al que hemos llegado los españoles según el cual la educación y la sanidad son servicios públicos de acceso universal y gratuíto. Los libros de texto forman parte del sistema educativo, son una herramienta imprescindible para su funcionamiento.

Comenta