Laicizando

caganer[1]

¿Qué será de los pobres caganer?

Estamos a dos meses de Navidad y se nota. Los cabestros que han de conducir la manada ya asoman sus cuernos por entre los maderos del chiquero.

Ante tales eminencias se presentaba un reto complicado, cual es dinamitar las Navidades, salvaguardando las vacaciones. El Consejo Escolar de Cataluña ha encontrado la fórmula y así la propone para que Maragall, el hermano, la ponga en práctica a partir del próximo curso: Ya no habrá vacaciones navideñas, sino de Invierno; ni de Semana Santa, sino de Primavera. Cuando conviertan las fiestas de la Mercè en fiestas de Otoño, lo bordan.

Porque claro, es evidente que si no nace Jesús, ni vienen los Reyes a adorarle, las justificaciones para dejar de trabajar, beber cava o intercambiarse regalos, dejan mucho que desear. Pero los muy horteras que se declaran laicos desde la testuz hasta el rabo por la gracia de Dios, saben que con la doctrina pueden hacer y deshacer, cual es la hacienda del diablo; pero con las vacaciones, ni una broma.

Y así es que Carod anima a los creyentes para que construyan un Islam a la catalana, “abierto, acogedor y con vocación universal”. De momento se les facilitará el camino con la voladura de las navidades y la Semana Santa. Más adelante se estudiará la conversión de los castellets en minaretes y de las sardanas en Raks Sharki, o del vientre.

Nada que objetar ante tal derroche de coherencia. Si en Cataluña ya reside un millón de seguidores del Islam, es lógico que se atiendan las necesidades de su fe. Ellos no son como los católicos, que entran, salen, apostatan o laicizan. A ellos el Islam no les permite moverse tanto en el mundo de las ideas y las libertades. Por eso ZP ora en la mezquita de los Omeyas y Carod les rinde visita en Barcelona. Hay que saber con quién se trata.

45 Comentarios a “Laicizando”

  1. COMPLEJitos

    Definitivamente en este país estamos todos mal de la cabeza.

    Resulta que ayer, bajo el lema “liberad a nuestros arrantzales”, vecinos de Bermeo, Mundaka, Santurtzi, Ondarroa y Sestao se echaron a la calle para “pedir que se adopten las medidas necesarias cuanto antes” para que la “negociación termine” y los marineros “lleguen a casa pronto, sanos y salvos”.
    Es decir, traduciendo, que se atienda cuanto antes a las peticiones de los secuestradores. En Ayuntamientos gallegos, encabezados por el de Baiona, también hubo varias concentraciones.

    Entiendo el grado de inquietud, angustia y desesperación de los familiares, puedo comprender ciertas declaraciones, ¡pero coño!, un poco de sentido común.
    Supongamos que ETA secuestra a un empresario vasco, ¿alguien en su sano juicio secundaría una manifestación para exigir al gobierno que agilice las negociaciones con los terroristas?. No, como mucho se convocaría una manifestación para exigirle a ETA que libere al secuestrado.

    Si los piratas somalíes tienen conocimiento de que en España se está presionando al Gobierno a través de concentraciones callejeras e imprudentes editoriales de periódicos – léase ABC -, lo tendrán clarísimo, ayer exigían tres millones de euros, hoy pedirán seis millones.

    Los piratas que mantienen secuestrado el “Alakrana” en aguas del Índico pertenecen al mismo grupo que durante cuatro meses – del 4 de abril al 4 de agosto -, mantuvo secuestrado el buque alemán “Hansa Stavanger”. CUATRO MESES, CUATRO, y aquí le reclamamos al Gobierno que lo resuelva en tres semanas.
    No lo sé, pero me cuesta creer que desde los medios de comunicación alemanes se presionase al Gobierno de Merkel como se está presionando aquí al español. Por cierto, según la agencia Reuters, el barco fue liberado tras recibir 2,7 millones de dólares de rescate. El semanario alemán Des Spiegel afirmó que el dinero fue lanzado sobre el buque desde un avión. Todo muy profesional.

    Y cuando todo esto termine, me gustaría que se confirmase si el atunero faenaba fuera del perímetro de seguridad establecido por Defensa con la información suministrada por los propios armadores, tal y como explicó el comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa. Si es así, ¿por qué tiene que pagar el Gobierno el rescate y no el armador?.

    Por último, las críticas por la detención, el 5 de octubre, de dos de los piratas y su puesta a disposición de la Justicia española – ayer Pilar Cernuda escribía un artículo demencial, disparatado y caótico -.
    ¿Qué hostias tiene que ver el Gobierno?. Lo único que hizo Defensa es cumplir el requerimiento del juez de la Audiencia Nacional. Escribir un artículo responsabilizando al Gobierno, como ayer hacía Pilar Cernuda, sólo puede explicarse por ignorancia o mala fe.
    Y volvemos a lo mismo, ¿no se produjeron detenciones de miembros de ETA durante los 232 días en los que permaneció secuestrado Cosme Delclaux por si, como afirma el PP ahora, pudiera tener consecuencias para el secuestrado?.
    Esta banda, muy bien armada y organizada, hasta cuenta con bufetes de abogados en Londres. Pueden pedir que la justicia española suelte a sus compañeros, por pedir que no quede, pero no creo que pongan en peligro una operación de varios millones de euros por sus dos compis.

    Ayer, los responsables de las dos principales asociaciones de barcos congeladores y atuneros se reunieron con el secretario de Estado de Defensa, quien les explicó la modificación prevista por el Gobierno en la ley de seguridad privada y que permitirá usar armas militares a los agentes privados embarcados.
    A mí me parece lo correcto, no estamos hablando de garantizar la seguridad de los barcos pesqueros en el mar territorial, sobre el que cada Estado Ribereño ejerce su soberanía, en materia de Policía: la seguridad de la navegación, especialmente desde el punto de vista administrativo y jurisdiccional. Estamos hablando de aguas internacionales y España, como parte integrante de una misión internacional, sólo puede garantizar la seguridad dentro de un perímetro delimitado, los armadores que quieran un plus de protección se lo tendrán que pagar. Igual que Ángel Expósito contrata con una empresa privada la vigilancia y seguridad de la sede del ABC.

  2. SEito

    A ver Sr.De La BitáCora, acabo de confirmar lo que siempre había escuchado;es diu caganet, por lo que espero que recupere las labores de Miranda, por lo menos para autocorrección, a no ser que le diese el apretón a Vd. cuando comenzaba a escribir el tema de hoy y mezclase el cagar con el carrer o el correr hacia el aliviadero .
    No pasa res que no se aproveche en la corredoira y menos en la propia suya de Vd .
    En lo del fondo, más que laicizando, están laicizañando, como siempre los subvencionados, mientras amplias capas de la población miran para el lado de la multiculturalidad_e .
    No conozco ninguna escuela de ningún tipo, de las que cuenten con más presente y futuro prestigio aparte, entre las que son mecas para estudiantes de todos los países, que estén situadas en terreno físico o moral Musulmán .
    Espero que en la amplitud de miras que buscan los de la Escuela de Rinconete y Cortadillo, por lo menos se mantenga la tradición y muestren el culo de esos nuevos profetas que tanto retraso han introducido en sus poblaciones y a quienes nuestros antecesores en la habitable Europa, mantuvieron siempre fuera de la raya divisoria por saber mejor que los actuales ocupadores de poltronas, lo que vale un peine .

  3. haha

    Que reto ni que p*llas! Los cristianos dinamitaron primero el festival pagano del Solsticio de Invierno… eso si, salvaguardando las vacaciones. Pues lo mismo. Y lo que nos queda…

    A ver si va a parecer que esto de los “periodos especiales” y las vacaciones consiguientes se invento con el crucifijo.

    haha

  4. PEPITO GRILLO

    COMENTARIO CENSYRADO DOS VECES EN EL BLOG DE PACO RIVERA

    PEPITO GRILLO
    24 de Octubre , 2009 – 19:47 pm
    Repito el comentario que me ha censurado.
    “Sr. Rivera.
    Ha censurado usted un comentario de “Milano” en el que cuestionaba la labor empresarial del Sr. Dorribo. Dicho comentario no era, a mi modo de ver, ofensivo o difamatorio en absoluto. ¿Es que en este blog tenemos que estar de acuerdo con usted acerca de las opiniones que le merecen sus amigos? ¿No se puede discrepar? ¿Se cree usted poseedor de la verdad absoluta?¿Es su labor dar brillo y esplendor a la figura de los “poderosos”?
    Supongo que como periodista será usted un firme defensor de la libertad de prensa y del derecho a la información¡ ¿o añora tiempos pasados?
    De ser servicial a ser servil, sólo hay un paso. “

  5. jabato

    La cristianofobia se ha convertido en uno de los referentes ideológicos (más bien, el único) de nuestra progresía.

    Dado que una gran parte de su sostén ideológico ha quedado desvirtuado por la realidad (cayó con el muro de Berlín), se encuentran con que no tienen nada que aportar, en positivo, a nuestra sociedad.

    En estos casos, para mantener el entusiasmo de la hinchada, se acude a los referentes negativos. Si no tenemos ningún proyecto en torno al que aglutinar al personal, si no podemos convocarlo “a favor de”, entonces tenemos que llamarlo “contra alguien”.

    Y en esas estamos. Se considera la religión cristiana (sólo la cristiana, las otras no) como algo pernicioso, algo a combatir en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. Hay que eliminar las siniestras influencias católicas del ámbito educativo, del social, del económico…

    ¿Que en ese empeño termina la izquierda haciendo el juego a religiones, como la musulmana, que defienden posturas radicalmente opuestas a las de la propia izquierda?. Eso es igual: el objetivo es el objetivo.

    Cuando uno renuncia a su propia esencia, automáticamente se está poniendo en grave peligro. Y el cristianismo (con todas sus miserias) está en el origen mismo de la civilización occidental. Y constituye el sustrato ideológico último de nuestra sociedad, en la que se incluyen todas las ideologías que en la misma conviven.

    Ellos no lo saben (o sí lo saben, y no les importa), pero cuando los progres tratan de borrar cualquier rastro del cristianismo en nuestra sociedad, están borrando una parte de sí mismos.

    En su fanático combate anticatólico, la izquierda está abriendo el camino a otras religiones que, cuando adquieran la suficiente pujanza, lo primero que harán será eliminar la civilización que entre todos (progres incluidos) hemos construido a lo largo de los últimos siglos.

  6. jabato

    Otro breve post, éste para mostrar mi acuerdo con la mayor parte del contenido del post del Sr. COMPLEJitos. Desde luego, no es de recibo que las manifestaciones que se convocan para exigir la libertad de los secuestrados sean contra el Gobierno. El Gobierno no ha secuestrado a nadie.

    En lo que no coincido es en su apelación (ya varias veces repetida) a que se permita el empleo de seguridad privada a bordo de los barcos, para defenderlos de las agresiones piratas.

    No puedo estar de acuerdo, ya que no hay circunstancia que justifique el empleo de mercenarios (llamemos a las cosas por su nombre), equipados con armamento pesado. No me gustan los ejércitos privados, lo siento. Yo, que soy tan liberal, tan partidario de reducir la intervención del Estado y facilitar la del mercado, sin embargo, sostengo que hay zonas donde la iniciativa privada no puede entrar. La seguridad es una de ellas; en un Estado de derecho (o que quiera merecer tal nombre), sólo el poder público debe estar habilitado para el uso de la fuerza. Me horrorizan casos como el vivido en la guerra de Irak, donde hay verdaderos ejércitos de mercenarios (Blackwater y otras empresas).

    Y no me vale el ejemplo que Vd. menciona. Si el Estado cumpliera con sus obligaciones, ni Ángel Expósito ni nadie tendrían que contratar seguridad privada, ni para la sede del ABC ni para la casa de nadie.

  7. Manel

    Ah, y la propuesta del Consejo Escolar de Catalunya simplemente me parece una chorrada.

  8. haha

    “por el senor jabato” => “por SI el senor jabato”

    sorry
    haha

  9. SEito

    ¡Leches¡ yo creía que era cosa del Corte Injlés .

  10. COMPLEJitos

    Cora, así que ahora los Domingos con “El Progreso” regalas el nuevo semanario “Época” de Carlos Dávila. Supongo que será para que, después de leer la revista, tus bitácoras nos parezcan un ejemplo de tolerancia y mesura. ¡Vaya pájaro! No es listo el Cora ni ná.
    Por mí no te preocupes, en este tipo de prensa escrita que leéis la derecha siempre sale alguna cachonda o algún reportaje interesante de hoteles y restaurantes.

    La bitácora de hoy sobre Merkel, me imagino. Sobre Caja Madrid seguro que no.
    Sí, SEito, sí, de la CCM también, y así todos contentos.

  11. COMPLEJitos

    Y atrasa el reloj, que son la diez y media.

  12. TANIA

    VOTO EN BLANCO DE FRCO. RUBIALES

    Los ciudadanos, que en las encuestas señalan ya a los políticos como su cuarta gran preocupación, por delante del terrorismo, y con la de miles de comentaristas políticos, intelectuales y analistas, que miran a los partidos y a los políticos profesionales como el más grave problema de España y como el principal obstáculo para el resurgimiento y la regeneración.

    Ciertamente, aunque no todos los políticos son corruptos e indeseables, la densidad de los malos es tan alta que contamina al colectivo por completo, hasta el punto de que muchos ciudadanos piensa que los políticos y sus partidos son hoy el mayor drama de España, su mayor lastre y la peor amenaza ante el futuro.

    Lo han invadido todo y han acumulado un poder casi ilimitado, antidemocrático y generador de desigualdades, desequilibrios y abusos; han destruido la democracia y la han sustituido por una sucia oligocracia que no merece respeto alguno; han aplastado a la sociedad civil, colocándola en estado de coma; han abierto las puertas de la democracia a la corrupción y han nutrido sus filas de corruptos e indecentes; han expulsado al ciudadano de la política, que han acaparado como monopolio; con su mal ejemplo, han degradado el sistema y debilitado los valores y principios que regían la convivencia; se han apoderado de todo lo que generaba poder y dinero, penetrando en todos los rincones de la sociedad, incluso en santuarios donde su presencia es nociva e indeseable. Son los partidos políticos, concebidos en un principio como piezas claves de la democracia, pero transformados hoy, después de un lamentable proceso de degradación, en los principales culpables del drama español y en los mayores obstáculos para la regeneración económica, social, cultural y política de España.

    Ya es hora de reconocer la verdad. Los partidos políticos fueron admitidos en democracia con grandes cautelas porque no eran fiables. En la Revolución Francesa estaban proscritos y en el nacimiento de los Estados Unidos fueron rechazados como agrupaciones que tendían al dominio y al comportamiento mafioso. Se les permitió entrar en el sistema siempre que sirvieran para incrementar la participación de los ciudadanos en la vida política y para llevar la voz del pueblo hasta el poder, pero los partidos han abandonado sus espacios intermedios de puente para apoderarse del Estado y de la sociedad, convirtiéndose en los grandes dramas de la sociedad moderna y en los peores enemigos de la ciudadanía.

    Se han apoderado de las universidades, de las cajas de ahorros y de multitud de asociaciones ciudadanas culturales y sociales. En la enseñanza, sector clave por su influencia en niños y jóvenes, han doblegado la independencia y subyugado la libertad, imponiendo asignaturas doctrinarias, colocando a sus “enviados” para que dirijan los centros y doblegando a los privados a través de subvenciones y conciertos. Donde todavía no se atreven a penetrar, compran voluntades y maniatan la independencia a través del dinero, pactos, concesiones y privilegios, muchas veces opacos y generalmente inconfesables. En la sociedad civil, un reducto que la democracia exige que sea independiente y libre para que sirva de contrapeso al poder, ya lo dominan casi todo y pugnan por doblegar a los que resisten: medios de comunicación, iglesias, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales y hasta asociaciones de consumidores y de vecinos.

    Los partidos políticos se han convertido en “el problema” de España. Se reparten el poder, lo politizan todo y se ponen de acuerdo entre ellos para incrementar constantemente su poder. Nombran presidentes en las cajas de ahorros y en decenas de instituciones que deberían ser libres y profesionales, mientras ellos se dotan de sueldos de lujo y de pensiones que cuadruplican en ventajas a las de los profesionales más destacados.

    Son un cáncer y España no podrá salir del foso al que está siendo conducida por sus políticos hasta que la democracia no sea instaurada realmente y los déspotas, corruptos y sinvergüenzas, muy abundantes en las filas de los partidos, no sean expulsados, encarcelados o arrojados al basurero del desprestigio y del desprecio cívico.

Comenta