Pepito de la O

elena-salgado1

Lo dijo y/o no lo dijo

La columna de hoy la podrían firmar al alimón ZP y Salgado. A ellos se la debemos, pues si superponemos las frases de la ministra sobre las del presidente, o las de éste a otras suyas doce horas más viejas, nos damos perfecta cuenta de lo ilusos que somos. Deberíamos estar aterrorizados y sólo estamos temerosos.
Por encima de todo ese fárrago equívoco y contradictorio de disculpas pro impuestos, destaca a vuela pluma una simple, humilde y redonda letra o disyuntiva. Una o que la ministra pone en labios de ZP, y que la mayoría no recuerda habérsela escuchado.
Ya sabrán que Salgado niega la condición de temporal aplicada a la subida de impuestos. Esto ha causado la natural sorpresa, pues se había oído decir al presidente que en efecto, sería “moderada y temporal”.
Como antes también le habíamos oído que la subida “no sería de ninguna manera, porque no se iba a aprobar”, y como estamos acostumbrados a la improvisación como norma, la sorpresa también fue moderada hasta conocer la sutil explicación de la ministra. Entonces descubrimos que su superior jerárquico no la había definido “moderada y temporal”, sino “moderada y/o temporal”.
De ser cierto, y nada nos hace dudar de la palabra de Salgado, ZP habría encontrado la formulación ideal para contradecirse consigo mismo en una sola frase. Algo nunca visto en gramática, lógica y/o matemáticas. La fórmula de Pepito de la O.
Vean los resultados de aplicarla en un adolescente que habla con su padre antes de salir de botellón:
_Volveré tarde y/o borracho. Dado que puedo estar de vuelta temprano y/o sobrio, no me esperéis despiertos y/o intranquilos. Una última cosa, rascaros los bolsillos y soltarme 25 y/o 50 euros.
Hasta mañana y/o buenas noches.

14 Comentarios a “Pepito de la O”

  1. maruxa

    señor Cora ya tiene materia para el escrito de mañana: “El Vaticano afirma que los curas no son pedófilos, sino “efebófilos”… El Pais edición digital del 30 de septiembre. Animo que es un tema que le gusta

  2. SEito

    El y/o está tan extendido, que no hay que ir muy lejos en esta BitáCora para entender la manera de tener siempre _como mínimo_ dos salidas y las dos apropiadas ante una disyuntiva . Ahora bien, el título de la forma es lo que me provoca desacuerdo, pues en todo caso y como su máximo representante actual, debería haber puesto “Pepe Luis de la O”, que sin ser Borja Mari, se le ve un porcentaje altísimo de sus compuestos en la fórmula .
    Desde luego, la sabiduría para nadar y guardar la ropa de este segmento poblacional, merece un Cum Laude en actividades posibles a realizar con un canuto;esto es elevar la O a puerta galáctica hacia el agujero negro, después de haber dejado la Y vulgarizada del todo y toto gracias a la raya del peinado cambiante .

  3. Tamarin

    Leído ayer en El País: “En política, unas veces caen las gentes en el autoengaño, por interés, y otras veces por ofuscación”. ¡Joder, con El País! ¡Y nos llevan comiendo el coco la tira de años!

  4. Tamarin

    Hay personas que NO SE ACUERDAN DE FILESA Y OTRAS HIERBAS.

    ¿Y qué pasa con MERCASEVILLA?

    POLÍTICOS CORRUPTOS, A LA CÁRCEL, SEAN DEL COLOR QUE SEAN.

    PERO NO VER LA VIGA EN SUS OJOS Y SÍ LA PAJA EN LOS OTROS…

  5. Manel

    Los de Filesa, apreciado Tamarín, lo pagaron bien pagado, en las urnas y con la carcel. Pero por lo que se ve ahora no va a ser igual, ni en un aspecto ni en el otro. Y no me digas que esto es paja….

  6. scéptika

    Como las pamplinas e inepcias de la cohorte estabulada en Monkloa y/o Ferraz me mueven ya casi más a compasión que risa, voy a passsar de estulticias y/o trapalladas ajustándome al capote que echa -con malísimo leite- la señora Maruxa que suele morder sin abrir la boca.

    Por muy mucho que lo aceptara el Diccionario, que no sé si lo acepta, me niego a escribir la palabreja sinónima de pederasta. Esa otra que usted emplea, suena más a ventosidad fétida que a otra cosa. Como una estudió un par de añitos de griego, yo utilizo en su caso, lo acepte o no el dicc. el término paidófilo. Por otra parte no olvide que Jefes de Estado, ministros, generales, cónsules y no digamos excelsos artistas son conocidos como más que declarados pederastas, los Juan Domingo, Hassanitos, Mondragones… (Club Arny, llegaban en el AVE preguntando si había moritos nuevos con sus circuncisiones en flor, o adolescentes de pueblo que luego se compraban motos de lujo). Turismo sexual tailandés o cubano, que se oferta por las claras en las agencias de viajes. El poeta desaliñado, Soria, Leonor, 12 años y él 31. Esperó tres años ¿o consumó antes?

    Todos los pájaros comen trigo, ¡y la culpa, al gorrión! Cuánta pederastia por esos mundos de Dios y es a los ministros de Este a quienes se les acosa ad infinitum. ¿Que son los que predican la caridad, la honestidad, el sacrificio? Pues vale. ¿No predican otros muchos la solidaridad, la honradez, la abnegación por el bien público y se lo llevan calentito? Ahí tienen a tránsfugas y transfuguillas, a Roldanes y Würteles, al ministro electricista regalando relojitos de oro y al impresentable Bigotes regalando trajecitos. No es que yo vaya a salir en defensa de los ministros de la Santa Madre, que ya saben defenderse ellos solos, pero ponerlos especialemnte en la picota en este país donde nació la novela picaresca -de nobles a validos, de reinonas ninfómanas a apandadores del siglo XX- me parece trasnochado.

    Nihil novum, pues.

    Si llueve fuego y azufre de una vez me asomaré al balcón a disfrutar del espectáculo hasta que comience a abrasarme.

  7. Manel

    No los defienes pero los pobres gorrioncillos quedan bien parados. Y que conste que de esto se un poco, admirada y fraterna doctora.

  8. rois luaces

    Ni padres, ni maestros ni predicadores. Sólo ZP es grande.

  9. cannabis strain

    The subsequent time I read a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I do know it was my choice to read, however I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about one thing that you may fix in case you werent too busy in search of attention.

  10. sonor

    Incredible information! Genuinely celebrated all the understanding. I hope for reading a lot more from you finding out. In my opinion , you have got good knowledge coupled with thought. I am just tremendously prompted on this tips.

  11. Lamar Hakanson

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Very useful info specifically the last part :) I care for such info a lot. I was looking for this particular info for a long time. Thank you and good luck.

  12. Payday Loans

    Jesus Christ there is a lot of spammy comments on this page. Have you actually thought about trying to remove them or installing a extension?

  13. bigger bidder review

    It appears to me that this website doesnt load up in a Motorola Droid. Are other folks getting the same issue? I like this website and dont want to have to skip it whenever Im gone from my computer.

  14. Garden Furniture Manufacturer

    301 Moved PermanentlyAfter I initially commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a remark is added I get 4 emails with the same comment. Is there any manner you may remove me from that service? Thanks! Regards, Garden Furniture Manufacturer

Comenta