Deportista concentrado


Gonzalo Fernández Castaño es ese golfista que mientras camina hacia un nuevo hoyo en un torneo, se dirige a la cámara que le sigue y dice: “Un mensaje para Zapatero. Nos vas a dejar en pelotas a todos”.
No habíamos visto nada parecido desde que los velocistas norteamericanos hicieron el saludo de los Panteras Negras durante la Olimpiada de México. Nos referimos al ámbito deportivo, no al político, donde todos los días se oye eso y mucho más.
Si algo caracteriza este deporte, además del hoyo, el palo y la bola de dimpels, es la concentración que se exige a sus practicantes para aguantar los nervios de la competición; pero hete aquí que uno de los cincuenta mejores jugadores del mundo y el décimo europeo no puede sacarse de la cabeza a ZP y lejos de tener todo su pensamiento en el hoyo al que se encamina, lo tiene en el presidente, de modo que usa a un cámara para mandarle un recadito que le atormenta.
Será del PP, pensará el lector. Y lo será, pero cuando descubrimos que Gonzalo, además de golfista, es empresario y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, entendemos que lo dice con todo el sentimiento, conocimiento y desaliento.
Cuando le preguntaron a ZP por el referéndum independentista de Arenys, manifestó que no esperaba una reacción en cadena de consultas similares por toda Cataluña. Bueno, pues ya tiene un montón esperándole a la vuelta a la esquina.
No queremos pensar qué pasaría si a los deportistas, o a quienes tengan una cámara a mano, se les ocurriese mandar mensajes en cadena como el de Gonzalo, mucho menos ilegal que los referendos, desde luego.
Ya oímos a los entrevistados:
_Antes de nada, ¿puedo saludar a ZP, que me estará escuchando…?

22 Comentarios a “Deportista concentrado”

  1. COMPLEJitos

    Y si es Licenciado su opinión será tan relevante como la de cualquier otro Licenciado.
    A mí lo único que me demuestra lo de “Un mensaje para Zapatero. Nos vas a dejar en pelotas a todos” es que este tío es un perfecto insolidario. Probablemente siempre haya vivido en un submundo de colegios privados, universidades privadas y clínicas de superlujo privadas. Nunca habrá pisado un centro de salud o un colegio público y se la sopla todo eso de la calidad de los Servicios Públicos y el carácter redistributivo de los impuestos.

    Fernández Castaño ha ingresado, en concepto de premios, más de un millón de euros sólo en el año 2009. Si lo tíos que está forrados se quejan de Zapatero es que todo está en su sitio.
    Yo no sé dónde tendrá este tío su domicilio fiscal, espero que en España, pero muchos de sus amiguitos deportistas no. Que empiece por criticarlos a ellos y después que diga lo que quiera sobre Zapatero.

  2. SEito

    DICCIONARIO DE LA CORRECCION según COMPLEJitos.
    “un perfecto insolidario.
    Probablemente siempre haya vivido en un submundo de colegios privados, universidades privadas y clínicas de superlujo privadas. Nunca habrá pisado un centro de salud o un colegio público y se la sopla todo eso de la calidad de los Servicios Públicos y el carácter redistributivo de los impuestos”.

    según esto, no se salva ni el deificado Osopreguizoso, por haber estudiado en el mismo Colegio Privado y de Curas que su oponente principal actual en el mal royo ese de los partidos, que como se sabe no son nada privados y menos sus cúpulas .
    ¿O esto es pecado venial sin necesidad de penitencia con la venia/bula del gran Jocker y su madrina y siniestras tías?.
    Nota:siniestra léase en sentido direccional .
    Padres que teneis hijos, si no quereis caer en pecado mortal y

  3. SEito

    que os manden al infierno, dejazlos en manos de lo Público después de nacer;eso sí, el fracaso escolar es vuestra responsabilñidad, el botellón es vuestra responsabilidad,…….los imouestos, sirvan para ir hacia delante o ir hacia atrás, SON VUESTRA RESPONSABILIDAD .

  4. parará-papá

    “A mí lo único que me demuestra lo de “Un mensaje para Zapatero. Nos vas a dejar en pelotas a todos” es que este tío es un perfecto insolidario. Probablemente siempre haya vivido en un submundo de colegios privados, universidades privadas y clínicas de superlujo privadas. Nunca habrá pisado un centro de salud o un colegio público y se la sopla todo eso de la calidad de los Servicios Públicos y el carácter redistributivo de los impuestos.” Complejitos dixit

    COMPLEJ, mon amour, te estás columpiando. Y eso no te favorece en absoluto. (Estás feísimo cuando te enfadas)

  5. Tamarin

    ¡Si hasta los sociatas (barones del PSOE) de “pro” están en contra de la subida de impuestos! ¡Sólo los que rodean al Z “mitigan” sus improperios versus IMPUESTOS!

    Pero siempre hay quien, lavado su cerebrito, aplaude con las orejas.

    A este menda, este mal-Gobierno que nos gobierna, cada día me da más: SICAV. ¡El 1% de impuestos de los dineros que he acumulado!

    Aún así: ZAPATERO, VETE YA, QUE ARRUINAS A LOS ESPAÑOLITOS MILEURISTAS! (el que a fin de mes tenga mil euritos, que no son muchos).

    ¡Y los sociatas van a movilizar a sus cerebritos para que hagan propaganda de las excelencias de la subida de impuestos! ¡País!

    Ocho millones y medio de jubilados. Cinco millones de parados cuando acabe este año.

    IMPUESTO VA, IMPUESTO VIENE, PARA ENGORDAR A LOS POLÍTICOS, Y UN PUÑADO DE VOTOS, PERO AL QUE MÁS TIENE, SE LO PASA POR EL FORRO DE…

    ¡¡¡ZAPATERO, EMBUSTERO!!!

    ¡¡¡ZAPATERO, VETE YA!!!

  6. Tamarin

    Me olvidaba: al golfista no le falta razón.

  7. COMPLEJitos

    A veces tengo la impresión de que se ha convertido en la bitácora de COMPLEJitos. Aquí lo importante es lo que escribe Cora, no yo.

    No, SEito, mi concepto de insolidario es el de un tipo que gana millones de euros y dice que Zapatero lo va a dejar en pelotas. Insolidario y poco respetuoso con todos los españoles de su misma edad que trabajan muchas horas para ganar un sueldo mísero.
    Si por avatares de la vida, en forma de una mala inversión, este empresario inmobiliario se arruina y se convierte en usuario de los servicios públicos, será el primero que se quejará de las listas de espera en los hospitales y de tener que pagar un pastón en libros de texto para sus hijos. Y entonces pondrá a parir a todos esos ricachones roñosos que critican el céntimo sanitario porque su Porsche Cayenne consume mucho.

    Mira SEito, yo, afortunadamente, estudié en un muy buen colegio privado y, afortunadamente, en una universidad pública. Y digo afortunadamente porque creo que no es bueno para el proceso de socialización de un individuo estar desde los 3 hasta los 23 años rodeado de borjamaris. Considero mucho más enriquecedor compartir estudios, durante una etapa tan importante para el desarrollo de la persona, con chavales de diferentes clases sociales e ideologías, y darse cuenta de las dificultades que tienen muchos jóvenes de familias con rentas bajas para poder completar sus estudios universitarios por falta de becas. Te parecerá una gilipollez pero salir al mundo real te hace ser más solidario.
    Becas que, desde luego, no se incrementarán gracias a tipos tan generosos como Fernández Castaño. Que oye, será un tío estupendo y contará los chistes como nadie, pero es borjamari.

    Sobre el contenido de tu segundo comentario, me temo que no soy capaz de interpretarlo correctamente. Supongo que no estarás diciendo que los niños bien de colegios privados no hacen botellones ni cosas feas.
    ¡Huy!, SEito, ¡qué inocente!. Pregunta en Pozuelo.

  8. rois luaces

    ¿Por qué es insolidario dar una opinión política? Yo he trabajado años en sitio público viendo carteles de opiniones políticas tipo “Presidente del Gobierno, asesino”, “Ministro de noséqué: mentireiro” (Siempre me he preguntado por tan coqueto término, que las mozas suelen dirigir al pretendiente meloso; en otros casos se dice: “mentirán”), y nadie tuvo aquello de quitarlos. Ahora se lleva bastante lo de: “Oposición mala” “Gran jefe, gran hermano”, “El Jefá es grande, y sus hijas unas niñas”

  9. SEito

    No COMPLEJITOS, lo que ocurre es que cuando el Sr. De La BitáCora, no me da el flash y veo columpiadas, apetece;parece que las estés pidiendo .
    Dices una cosa, pero después explicas otra, porque el párrafo está ahí todavía y tiene la misma lectura .
    Encantado con explicación del entorno borjamari, pero te recuerdo, que entre ellos, hay hijos de personas que basadas en el sentido común_ muy subversivo en estos tiempos_ hacen el esfuerzo de su vida para darles oportunidad a los suyos, no de conocer a los borjamari _que también son hijos de Dios como tú_ y sí de acceder auna enseñanza de cierta calidad, avalada como es el caso del CEU, por la bolsa de trabajo de Empresas que arriesgando su dinero, creen en que los alumnos que salen de ella, están, como mínimo, capacitados para entrar en el ritmo de la empresa, porque ante todo, habrán tenido que demostrar su capacidad de trabajo y de adaptación a ritmos nada “funcionariales” . Es la única herencia que les pueden dar, pero creen que dar un oficio es básico y obligación suya, el prepararlos para que con menos de 25 años estén en el mercado laboral, por sus propios medios .
    A veces creo perder el tiempo con tanta explicación, pero ya está bien de hacer trajes a medida, de convertir a quien no dice amén a lo público, en la dirección sectaria orquestada, en dianas andantes como sujetos de escarnio para ignorantes en base a tabúes de tan poca consistencia como tiempo llevane en la calle .
    Aunque sean pequeñas, las pelotas de golf se hacen enormes cuando uno da la cara a las cámaras para expresar lo que una mayoría piensa . Lo otro, el denigrar en base a curiosos argumentos, son peloteras de incongruencia, de quien ha sido partícipe de una de las “enfermedades” descritas y tiene la cara de hablar en contra .

  10. SEito

    Rois, será verdad que padres criados en la estricta disciplina, dan hijos demócratas y viceversa;claro que los de la viceversache encima tienen la cara como para enseñar a criar un hijo a sus padres, cosa nunca vista en el mundo animal de la national geografic y otras en la 2;la única hora que solo en contadas ocasiones_recuerdo una sobre delfines_emite sin ser tendenciosa .

  11. haha

    Resumiendo, que Cora nos ha descubierto la polvora: A los de derechas no les gusta Zapatero y a los ricos no les gustan los impuestos.

    Como diria el eterno Iva: “Po bueno, po fale”.

    haha

  12. pau

    Por alusiones.

    Es que el golf arrastra una vieja mala fama de deporte (o juego) elitista y sólo apto para economías de alto estánding.

    Como decía Lope del amor: “El que lo probó lo sabe”.

    Yo confieso abiertamente mi entrega enfermiza al golf, a esta actividad crudelísima para la que no se necesita necesariamente fuerza sino más bien toque y habilidad. Es ese juego que cuando vanamente crees que ya sabes algo, te demuestra (a veces con una crueldad innecesaria) que no sabes nada de nada y que tu torpeza de coordinación es cósmica. Pero ese mismo juego, cuando estás al borde de la desesperación, te premia por sorpresa un día permitiéndote dar unos golpes fastuosos, que te inyectan endorfina en vena por litros y te animan a seguir en ello. Para tu pesar.

    Así como de pasada les informo a todos que en el campo en el que yo juego se pagan cinco euros para una ronda de dieciocho hoyos. Y no es un campo rústico, sino uno que parece todo él una interminable alfombra verde.

    O sea que el que quiera elitismo y pagar sumas locas a cambio de exclusividad y caché, que vaya a Valderrama o a Puerta de Hierro; pero el que simplemente ame este deporte, que se venga por mi club. El mío u otros, se trata de buscar.

    Dicho sea todo ello humildemente y sólo por defender al golf en sí… no a la parafernalia fantasmal que lo rodea.

    Hechas todas estas aclaraciones, vale decir que el ciudadano Gonzalo Fernández Castaño tiene todas las bulas del mundo para expresarse libremente. ¿O es que no puede porque se dedica al golf?

    Que sepan todos que se dedica al golf profesionalmente porque cuando empezó (cuando era económicamente débil) demostró ser tan bueno que obtuvo las suficientes esponsorizaciones de empresas ajenas como para permitirle las ausencias y dedicaciones que este deporte exige. Es ahora que recoge los frutos, pero cuando empezó era un mierdecilla que tuvo que buscarse la vida basándose en sus dotes para el golf para conseguir dinero de otros (que él no tenía, como Olazábal, Ballesteros, etc.) y así poder permitirse los gastos que comporta.

  13. COMPLEJitos

    SEito, no me lo pongas tan fácil.

    Ya sabía yo que me ibas a salir con lo de los padres trabajadores que hacen el esfuerzo de su vida para mandar a sus hijos al CEU o a la Universidad Europea de Madrid. ¿Y qué porcentaje representan en el total de alumnos de esas universidades?.
    Por supuesto que los hay, tengo amigos que no son hijos de familias acaudaladas y que han estudiado allí. Y sé perfectamente que no acaban abducidos. Bueno, ¡ejem!, alguno/a sí.

    Y también sé que el nivel educativo de muchas universidades privadas es excelente, de hecho, la Universidad de Navarra es la mejor valorada en docencia e investigación de España.
    Pero tú sabes, o deberías, que el ambiente mayoritario en esas universidades es muy elitista, hay una evidente homogeneidad social e ideológica. Y no me calientes porque como me ponga aquí a contar anécdotas no paro.
    ¿Que también son hijos de Dios los borjamari?. Por supuesto, y las hijas de Zapatero.

    Y también sabes, o deberías, que la mayoría de los padres de este país, por mucho esfuerzo que hagan y por muchas horas extra que trabajen, jamás podrán pagarle a sus hijos una universidad privada. En España el 90% cursan estudios universidades públicas y sólo el 10% en universidades privadas.

    No te equivoques, yo no sostengo que lo público sea siempre mejor que lo privado. No soy hipócrita, cuando me duele la barriguita me voy a un policlínico privado.
    Sólo defiendo que el Estado tiene que garantizar los mejores servicios públicos posibles para que aquel ciudadano que no puede pagarse la atención médica en POLUSA o en el “Sanatorio Virgen de los Ojos Grandes” disfrute de una atención sanitaria pública de calidad.
    Y para eso, le guste o no al golfista, hay que pagar impuestos. Tú lo consideras un héroe por plantarle cara a ZP, vale, yo lo considero un insolidario.

    Y ya que sacamos el tema de la universidad pública, te voy a dar unos datos: El indicador de la inversión del Estado español en la educación
    superior en relación con el PIB es, en el año 2006, de 0,9%, inferior a la media de la UE que estaba en 1,30%. Los países que más invierten son Suecia con el 1,9% y Noruega con 2,3%. En cuanto a la aportación según el PIB a becas y ayudas a los estudiantes universitarios, España dedica un 0,08%, mientras que la media de la OCDE es del 0,25.
    Pero claro, qué carajo le importa al golfista el número de becas. A él que nadie le toque sus millones de euros.

    Y joder SEito, yo seré el defensor del PSOE, pero tú eres el palmero de Cora.

  14. jabato

    Sr. Pau, con todos mis respetos, tiene Vd. cosas de bombero. ¿A quién se le ocurre, en un día como el de hoy, decir que es asiduo practicante de golf?. ¡Pero si eso es un vicio de ricos!.

    No dude de que le quemarán (espero que sólo metafóricamente hablando) en la pira de la corrección política.

  15. SEito

    Son frases tuyas:
    Probablemente siempre haya vivido en un submundo de colegios privados, universidades privadas y clínicas de superlujo privadas
    yo seré el defensor del PSOE, pero tú eres …
    No soy hipócrita, cuando me duele la barriguita me voy a un policlínico privado.
    Y no me calientes porque como me ponga aquí a contar anécdotas no paro.

    Frase mía
    Dices una cosa, pero después explicas otra, porque el párrafo está ahí todavía y tiene la misma lectura .

    Si defendí fué al del vídeo, de los trajes que le colocaste, teniendo por lo que tu mismo dices, montones de cosas en común contigo . De colegios privados no hablo, porque está claro que tú sabes mucho más que yo del tema _uno siempre en la Pública excepto para el ingreso_y ahí estamos de acuerdo en que Navarra, por datos de tu hasta hace poco lectura diaria de la verdad verdadera_El País_ .

  16. COMPLEJitos

    Jabato, ¿por qué?. Estoy de acuerdo con Pau, el golf es un deporte cada vez menos elitista. Pero para entrar en el circuito profesional – viajes, equipamientos,… – es necesario o disponer de patrocinadores o ser hijo de Bill Gates.

    Te agradará saber, estimado Jabato, que COMPLEJitos juega al pádel. Hala, venga, sí, descojónate un rato.

  17. SEito

    “Que sepan todos que se dedica al golf profesionalmente porque cuando empezó (cuando era económicamente débil) demostró ser tan bueno que obtuvo las suficientes esponsorizaciones de empresas ajenas como para permitirle las ausencias y dedicaciones que este deporte exige. Es ahora que recoge los frutos, pero cuando empezó era un mierdecilla que tuvo que buscarse la vida basándose en sus dotes para el golf para conseguir dinero de otros (que él no tenía, como Olazábal, Ballesteros, etc.) y así poder permitirse los gastos que comporta”.
    Eso explica Pau .
    Yo, oh pecador contra el stablishement de la z, soy forofo de la navegación a Vela . Lo del golf y su leyenda negra, le han sustraido a esta nuestra tierra del Noroeste, miles de leuros en inversiones y puestos de trabajo en base a las jaimitadas de los considerados solidarios .

  18. COMPLEJitos

    Jooooodeeeer, SEito, perdona, no había leído antes tu post. Muy desesperado tienes que estar conmigo para hacer un corta-pega tan chapucero y tendencioso.
    Pero mira, yo también sé, SEito ha escrito:
    “el Sr. De La BitáCora gran Jocker del entorno borjamari ha sido partícipe de una de las “enfermedades” descritas y tiene la cara de hablar en contra.” Todo está sacado de tus comentarios, SEito.

    Dices que yo me parezco al golfista, sí, igualito. Pero oye, me das una alegría si piensas eso.
    Porque si el golfista te cae tan de puta madre seguro que yo también.
    Tú a mí sí. Así que relájate un poco conmigo.

  19. Manel

    Bueno pues yo soy un empedernido del esquí alpino, a los niveles de Pau y Complejitos. Veo que somos todos unos deportistas de base, está bien que salga a la luz.

    Ah, y pagar impuestos es muy sano. ¿A que sí, doctora fraternal?.

    Salutacions cordials

  20. jabato

    Bueno, parece que no se entiende la ironía.

    A mí me parece perfecto que el Sr. Pau juegue al golf, el Sr. COMPLEJitos al pádel (de todas formas, procure que no le vean sus correligionarios), y el Sr. Manel se dedique a otro deporte de “ricos” como es el esquí alpino.

    Precisamente, lo que quiero decir es que puede uno jugar al golf, al pádel, o practicar el esquí alpino, y no ser en absoluto un “borjamari” (me permito usurpar el término utilizado por el Sr. COMPLEJitos).

    De la misma forma que subir impuestos puede ser bueno o malo. Todo depende de la utilización que de lo recaudado se haga. Y en este caso, el Gobierno de ZP, para mí, no tiene el beneficio de la duda.

    En primer lugar, porque lo de que el dinero recaudado adicionalmente irá a aumentar el gasto social, es un cuento chino. La recaudación adicional irá directamente a tratar de enjugar, aunque sólo sea parcialmente, el déficit público, y tener que emitir menos deuda. ¿Por qué?. Porque si el déficit supera el 12%, puede que todo se desmorone, y entonces hasta los votantes de ZP terminen enterándose de quién es y lo que representa, y esta es una posibilidad que horroriza al PSOE, ya que supondría que (¡asómbrense!) podrían hasta perder las elecciones.

    En segundo lugar, porque aunque haya que aumentar el gasto social, no corresponde a ellos gestionarlo, ya que son responsables de una parte de la situación que ha dado origen a la necesidad de ese gasto social.

    Que nadie se engañe, estamos afectados por una crisis global, pero si durante los últimos 5 años se hubiera seguido una política, no ya austera, pero no despilfarradora, seguiríamos en crisis, pero nuestros indicadores macroeconómicos se parecerían algo a los de los demás países europeos.

    Sr. Manel, si me permite una pequeña licencia, si pagar impuestos es tan sano, y dado que no puede hacerse por encima de tarifa, le indico una posible solución: las donaciones al erario público, que sí están permitidas. Ojalá lo haga Vd. en tal cuantía que su salud le permita llegar a los 100 años, como yo le deseo.

  21. Gorila

    Lo curioso del asunto es que cuando alguien dice “Vas a acabar con todos” lo primero que hace el sectarismo pro Rodríguez es llamar insolidario a una persona que piensa en “todos”.

    Después la sarta de complejos y prejuicios contra la gente a la que se odia porque no piensa igual que uno…

    Y el topicazo estúpido y atrincherado, guerracivilista, que encima profiere un listo que reconoce tener posibles suficientes como para acudir a lo privado cuando lo considera conveniente… ¡Con dos pelotitas!

    Y de paso, entre pamema, tontería y falta de gusto, respeto y simple decencia intelectual y moral, olvidar comentar que subir el IVA no tiene nada de solidario porque es un impuesto que paga todo el mundo, (ricos y pobres), y como a nadie se le escapa, el que gana un millón de euros al año no sufre demasiado por pagar un poquito más de IVA pero la gran mayoría de los ciudadanos no gana más de 1.000 euros al mes y a esa gente que le suban el IVA, (o los impuestos de los combustibles, el alcohol, el tabaco…), si le toca sobremanera la cuenta de resultados…

    Lo triste de este país no es que esté un salvaje como Rodríguez de presidente… Lo triste de este país es que hay gente que a este paso cuando vea mear por encima de otros les dirá: “Gracias a ZP ahora llueve oro sobre vuestras cabezas”.

    Hace falta ser sectario y, sobre todo, insolidario…

  22. zxmcbnv

    The no effect level for juvenile neurobehavioral development in rats was 5 mg/kg/day (half the MRHD on a mg/m2 basis). ,

Comenta