Ser otaku

goth-lolitas-to-teach-otaku-nerds-english-11

Otakus japonesas de aspecto nada gótico

Una de las hijas de ZP, la mayor, es otaku, según consta en la red desde enero, sin que su padre haya prohibido que se diga. Ser otaku es estar enganchada a un personaje de los cómic manga, vestirse como ellos, vivir para los manga, sudar en manga de camisa, mangársela y todo eso. Otaku es un término que se traduce directamente del japonés como maníaco, y de maníaco se trata cuando se describe un ser humano consagrado a no saber, ni interesarse nada más que de una materia. El manga.
Antes de la existencia de los mass media, no había otakus, ni siquiera en Japón. Quizás algún despistado se quedó prendido de Madame Bovary más de la cuenta, pero nada más.
Si esta chica tuviese al lado algún adulto responsable, con dedo y medio de frente, le haría saber muy pronto que eso de ser una otaku está muy bien hasta cierta edad, pero pasados los cinco primeros meses de vida, el cerebro debe enterarse de ciertos asuntos prioritarios. Cuánto más si este adulto ejerce la máxima representación administrativa de un país y con especial énfasis, cuando realiza una visita oficial al extranjero.
Este aspecto de su trabajo se engloba en lo que llamamos protocolo. No es el principal, pero sí muy significativo. Tan importante o más a nivel personal es el desarrollo intelectual del individuo, su implicación con los problemas que afectan a la convivencia, la salud o la sabiduría del género humano, y su colaboración en la tarea de resolverlos. Compromisos que se contradicen con el hecho de ser otaku.
En cuanto a la fotografía que ha desvelado todos estos asuntos, no merece más comentarios que los miles que se han vertido en las últimas horas, muchos de ellos crueles e inmisericordes para con las niñas, que como siempre ocurre, sólo son unas criaturas inocentes y consentidas.

31 Comentarios a “Ser otaku”

  1. Tamarin

    ¿Niños y niñas (miembros y miembras) CONSENTID@S?

    ¡No jorobe, Sr. Cora!

    PADRES QUE CONSIENTEN.

    El mejor ejemplo de padre y madre que CONSIENTEN, lo tenemos en nuestro “querido-consentido” Presidente del mal-Gobierno que nos gobierna y en su “querida-consentida” esposa. Pregunto: ¿a qué colegio van las criaturas? ¿De pago? ¿Público?

    Padres que no ven, padres que no lloran.

  2. jabato

    La foto no es más que el fiel reflejo de lo que es, hoy, este país.

    Es la foto de un Presidente del Gobierno que impide que sus hijas salgan en la prensa (lo que me parece tremendamente respetable), mientras se las lleva a actos públicos en la sede de las Naciones Unidas y en el Metropolitan de Nueva York. La contradicción es tan palmaria que no puede concebirse en un individuo como ZP.

    El mismo ZP que permite que sus hijas acudan vestidas de tal guisa a un acto protocolario con el Presidente de los Estados Unidos. Y que nadie me diga que es maravilloso que un padre permita a sus hijas vestirse como quiera, que lo contrario sería muestra de una educación represiva.

    En absoluto es así. Cuando uno está en su casa, o en su ambiente, o es un particular totalmente dueño de su privacidad, puede vestirse él (o vestir a sus hijos) como le dé la gana. Puede ir de smoking o de lagarterana, es su derecho.

    Pero cuando uno va con sus hijas (que, quiérase o no, menores o mayores, desde el momento en que se prestan al posado forman parte de la comitiva oficial) a un acto en representación de España, no puede uno ir vestido como le dé la gana, ni permitir a sus hijas que lo hagan. Eso no es educación “dialogante”; es, sencillamente, mala educación.

    Y voy a terminar confesando un pensamiento tan horrendo que casi me avergüenza decirlo, en serio.

    ¿A alguien se le ha ocurrido pensar en lo misteriosa que es la casualidad?. El viernes, 25 de septiembre, saltan a la luz pública y mediática dos “noticias” (por llamarlas de alguna manera) que ecplisan cualquier otro asunto: la foto familiar de Zapatero y la enésima entrega del caso Gürtel. Se forma tal polvareda mediática que, para varios días, todos los canales de comunicación quedan saturados por tales asuntos y sus derivados.

    El sábado, 26 de septiembre, se anuncian los Presupuestos Generales del Estado, que contemplan la mayor subida de impuestos de la historia reciente.

    ¿Será casualidad?. He llegado a volverme tan mal pensado que no descarto que todo esté perfectamente orquestado.

  3. Tamarin

    ¡Que se te ve el plumero, COMPLEJitos! ¡Que cuando no hay argumentos se buscan excusas en cualquier parte!

    Mírame, progre: cuatro días en Madrid a cuerpo de rey.

    Entre cuhipandas y otras hierbas, pagué mi entrada para ver a Pedro Ruiz con su “Escándalo en palacio”. ¡No te lo pierdas!

    Luego, avión hasta la chabolita de Tenerife; y aquí me encuentro. ¡A gozar!

    ¿Me das más, o sólo ARGUMENTACIONES sociatas-nacionalistas?

    ¡Juás!

  4. SEito

    Orquestas haberlas hailas Jabato y como “La París_Noya” y su contrincante habitual, están muy bien colocadas por sus sponsors para entretener al personal mientras se fija en sus contoneos, que ya ni de música y baile va la cosa . Mientra tomaba el Irlandés del sábado, mira lo que se me vino a la tiesta;no sé si se corresponde exactamente con la cuestió que planteas, pero ahí va y ya dirás que te parece .
    Paparzzi o posado, que bien funciona la Ley del Silencio cuando se rueda sobre el ruego del Poder . Las meninas posaron, de eso no hay duda; solo Alicia&Co podría pensar en que vestidas al uso, como espíritus no serían vistas por la visión de mortales comunes y solo serían visionadas, sobre las mesillas o estanterías monclovitas .
    San Miguel y me cacha a uvas cuando zappeo mass media transmutado en busca del subscriptor perdido . Caza fantasmas trabajando a todo trapo para llenar las dos cajas; la V de vivos recurrentes día a día y la C de Cash . Velas extendidas a todo trapo en un trapicheo de recortes de género, a cada cual más rosa .
    La cañonera en plena trasluchada de misiles de corto y largo alcance, sin cambiar de nombre como pirata carroñera de andar por casa, con índice que no indica el Indico .
    Adivina adivinanza ¿cuál es el Medio? .

  5. María Melk

    Ayyyyy, todo os vale para politiquear. Las niñas de Zapatero podrán gustarnos o no, pero igual que muchos adolescentes que nos rodean, que llenan nuestras aulas. Y os asustan igual que a otros los clones de canantes, de grandes hermanos, de modelis, etc. Los adolescentes mimetizan modelos a seguir y después les pasa, encuentran su lugar. Vuestros hijos e hijas igual. Y los que sois padres sabéis que es difícil convencerlos de lo contrario. Pero es cruel y cobarde ensañarse con unas chavalas cuyo gran pecado es ser hijas del presi.
    Hace tiempo aprendí que las pintas de alguien no son el espejo de su alma y hoy quiero, aprecio, respeto y defiendo a mis sobrinos independientemente de la ropa que lleven o de las filias que practiquen. Sé que son PERSONAS estupendas.

  6. seren

    Y, por cierto, ya que estamos… estando el ministerio de Sanidad tan preocupado por nuestra salud, nuestros fumeta y demás… ¿es muy sano que dos adolescentes estén como dos trullos? ¿No es un problema preocupante el sobrepeso en dos quinceañeras? ¿Estas dos chavalillas no podrían ponerse en manos de un endocrino?

  7. SIMPLECitos

    ¡¡No, COMPLEJitos, no, por Dios!!
    ¡¡No nos dejes todavia!!
    ¡¡No nos dejes por favor!!
    ¡¡Que algo se muere en el alma mía cuando COMPLEJitos dice “Hala, ya está bien por hoy, que me releve otro”!!
    (Cora, dile algo tú, por favor, que a ti te hace caso).

  8. haha

    Lo que digo, SEREN, si te parece que ir de gotico es ir de mamarracho, entonces ese es TU problema. Haztelo mirar.
    haha

  9. SEito

    Sí haha, muy didáctica tu exposición y sobre todo muy abierta de miras por lo muy tolerante con tus expresiones en mayúsculas . El protocolo es neutral, hasta donde uno sabe .

  10. seren

    Esa es la clave, SEito: uno tiene que adecuar su atuendo al lugar donde va. Yo no aparezco en calzoncillos en la oficina, ni me pongo corbata para ir a la playa, ni me visto de bombero para ir a una boda. Por mí, las niñas que se vistan como quieran para andar por casa o hacer botellón con sus colegas. Pero cuando vayan en un viaje oficial PAGADO CON MIS IMPUESTOS, que se vistan como personas normales. Y,por cierto, el subvencionar el viaje de las monstruítas y sus papás me da derecho a opinar

  11. SEito

    Seren, vale todo menos el menosprecio hacia el aspecto de las personas;los que no hemos nacido para misses ni misters del universo, tenemos el mismo sitio que ellos en la humanidad y afortunadamente dado por la naturaleza, que está por encima de comentarios tan crueles para cualquiera con un mínimo de sensibilidad y de quien los hace .
    Firmado:un monstruito .

  12. seren

    Pues mira, complejazos, ese es el quid de la cuestión: que los dos monstruos estaban en un acto oficial. En su casa, en el cine o en la playa, por mí se pueden vestir de góticas, de barrocas o de románicas.

  13. María Melk

    Seren es muy cruel llamar mosntruos a unas adolescentes. A veces, intentamos poner normas en el vestir y nos olvidamos que también hay unas normas básicas de la buena educación: no insultar, por ejemplo y menos a alguien que no se puede defender directamente. Me molesta más una grosería que un traje. Ya ves, cada uno/a tenemos una escala de blancos, grises y negros, naturalmente subjetiva y que los demás no tienen por qué compartir, PERO SÍ RESPETAR.

  14. kimberly

    wena son mortales yo kiero konbertirme en una s de ellas si o sii
    xd bkn cansiones japonesas

  15. camila kurt

    bueno me encanta como se victen a mi me encanta el anime veo puros videos de anime en mi tiempo libre solo tengo 13 años y se ven estupendas

  16. mench

    idiota son lolitas tranquilamente hablando o.o

  17. Bonita

    Que lindas niñas…. yo amo la cultura Japonesa es lo mejor….

  18. Maria

    Me parece de muy inmaduros que gente como vosotros que os consideráis adultos este metiéndose con unas niñas solo porque les gusten unos comics , a caso vosotros no teníais aficiones a su edad? porque si me decís que no lo siento pero no os podre creer , si lo que no os gusta es ZP o pues bueno meteros con el pero no metáis a los hijos de por medio me parece muy bajo de vuestra parte meteros con unas crias y a parte de no solo meteros con ellas también os metéis con otras culturas y no entiendo porque , aquí tenemos nuestros gustos y allí los suyos haber si aprendemos algo que se llama RESPETO que se ve que a muchas personas de aquí les falta .

  19. Gerry Dabney

    This post is very usefull thx!

  20. greenhouses

    Exactly where perhaps you have found the resource intended for that post? Great reading through I’ve subscribed to your blog feed.

  21. Nancy Carmichael

    Thanks for discussing your ideas in this article. The other thing is that whenever a problem occurs with a computer motherboard, individuals should not go ahead and take risk of repairing the item themselves for if it is not done right it can lead to irreparable damage to the full laptop. It’s usually safe to approach the dealer of the laptop with the repair of the motherboard. They’ve got technicians who definitely have an expertise in dealing with mobile computer motherboard troubles and can make the right analysis and accomplish repairs.

  22. Hydroxatonex

    Everyone loves Force Factor. I don’t ordinarily require vitamin supplements, nonetheless I read a few evaluations together with used this risk-free. Allow me to use resistance training or why not be within the equipment once and for all. My personal muscles groups seem a great deal greater and this looks beneficial, leg veins popping available all over. It is suggested all of us a minimum of try it out

  23. sleep apnea

    Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is valuable and everything. But just imagine if you added some great photos or video clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and clips, this blog could undeniably be one of the very best in its field. Excellent blog!

  24. Gry Na Pieni¹dze

    I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an impatience over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

  25. disease management companies

    i feel which unfortunately,Right from some tips need mentioned previously, it is possible to see clearly which in turn violence on the telly has fantastic influence on youngsters’ practice.

  26. potenzmittel ohne rezept kaufen

    You need to really moderate the commentary at this site

  27. online penny auctions

    Just discovered this blog thru Yahoo, what a pleasant surprise!

  28. zbiddy penny auction site

    Have you given any kind of thought at all with translating your main site in to Chinese? I know a couple of of translaters here which would certainly help you do it for no cost if you want to get in touch with me.

  29. using orange oil

    i just wrote something like this on my web site. Very awe-inspiring stuff.Looking forward to reading more from your place, thanks!

  30. Edith Lavanchy

    Hi, Your is a great write up the above is fantastic can someone reply to tell me how to sing up for your newsletter

  31. seguros asistencia medica

    seguros asistencia medica…

    [...]Bitácora de Cora » Blog Archive » Ser otaku[...]…

Comenta