Bosé lo borda

bose1

Bosé rechazando el Ministerio

Se atestigua en la prensa que hace unos meses, cuando ZP quiso prescindir de César Antonio Molina al frente de Cultura, al presidente se le ocurrió que el candidato idóneo para sustituirlo era Miguel Luchino González Borloni, nombre de pila y sacristía del que emerge un estupendo artista del espectáculo que tiempo ha y para ser conocido, adopta el nombre de Miguel Bosé.
Que el chico es listo y espabilado lo sabíamos antes de que comenzase a mover el esqueleto delante de las cámaras, con más gracia y donaire que la mismísima Sherezade cuando debía colarse en silencio por una lámina de oro, recortada con el exacto perfil de su cuerpo y rodeada de campanillas para que suenen al mínimo roce.
Aquella conjunción de sangre Dominguín y sangre Bosé que González Borloni lleva en su carcasa de ADN le predestina para disfrutar la extraña gracia que Apolo concede de vez en cuando. Y Miguel da buena cuenta de ella, hasta el punto de hacer en cada momento lo que le da la gana, incluso equivocándose.
Ahora bien, todo ese despliegue sonoro y visual que desprende, todo esa sinfonía que enzarza y enamora, no compite en grandeza, ni por el forro, con su intelecto, fruto de una cabeza tan armoniosa en ideas, como el resto del cuerpo en músculos. Y mira que me está dando el ramalazo.
Ese cerebro, ese cerebelo, ese pedazo de bulbo raquídeo que tiene Miguel le aconsejan negarse a la pretensión del presidente y rechazar Cultura. Una cosa es hacer la ceja un ratito para las fotos, y otra muy distinta, hacer el ridículo todos los días, también delante de focos y lámparas.
ZP no quería a González Borloni, sino a Miguel Bosé. ZP quería dar espectáculo. Un ministro de Cultura de pasarela.
No es de extrañar que se indigne Molina.

13 Comentarios a “Bosé lo borda”

  1. maruxa

    si la envidia fuera tiña el señor Cora estaría en aislamiento y cuarentena. El señor Cora es tan listo que antes de que empezase a cimbrearse ante las cámaras Miguel Bosé él, el señor Cora, ya sabía lo listo que era. Y eso ¿por qué? pues porque el señor Cora estaba en la otra rodilla de Picasso, de Orson Welles, de Ava Gadner, de Garcia Berlanga, de…., de…. haciendo compañía al señor Bosé. Y yo que pensaba que este pedazo de cerebro, de bulbo que es el señor Cora no había pasado de las rodillas de Peludez y de Fraga Iribarne

  2. COMPLEJitos

    Cora, vaya por delante que a mí Bosé no me cae demasiado bien. Pero Cora, seamos rigurosos, desde que Zapatero separó las carteras de Cultura y Educación, la primera prácticamente se reduce a la actividad administrativa desarrollada por la Secretaría General Técnica y los Directores Generales – Bellas Artes y Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas, etc.-, cualquier decisión de relevancia se lleva al Consejo de Ministros y allí Bosé pintaría más bien poco. Igual que tú pintarías más bien poco entre todos los artistas que enumera Maruxa.
    Tú aquí Cora, en Lugópolis, en El Progreso, con Pelúdez, Peludeciño e a Vanesa. ¡Ésa sí que es cultura!.

    Pero Cora, permíteme proponer otro tema que seguro que a Jabato le provoca más. El fraude fiscal.
    Esta mañana en el programa “En días como hoy” de RNE – ¡adiós Francino adiós, hasta nunca! – tenían un interesante debate sobre el tema. Aunque sólo pude escuchar la presentación y planteamientos iniciales, la verdad es que me quedé de piedra. Hablo de memoria así que es posible que algún dato sea erróneo:

    *El fraude fiscal y a la Seguridad Social en España supera el 23% del PIB. El doble que la media de la UE.
    *En el año 2005 supuso 88.000 millones de euros, fraude realizado a la Agencia Tributaria del Estado Español (58.000 millones) y a la Seguridad Social (30.000 millones).
    *Alrededor del 86% de los que tienen fortunas con más de diez millones de euros evaden sus obligaciones fiscales.
    *El 18% de los que tienen entre medio millón y un millón de euros defrauda actualmente a la Hacienda Pública.
    *En España está la cuarta parte de los billetes de 500 euros de la zona euro. El PIB de España respecto a esa misma zona supone alrededor del 9 %.
    Aunque tampoco creo que hagan falta laboriosos estudios, todos hemos comprobado la facilidad con la que se ofrecen servicios sin factura, facturas sin IVA, u operaciones con una parte en negro.

    Pero aquí viene lo mejor, resulta que según el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) el 45% de los españoles “justifica” el fraude tributario.
    Hasta un 35% de los empresarios entrevistados opina que es su colectivo el que más defrauda. En cambio, existe cierto consenso a la hora de atribuir mayor honestidad fiscal al colectivo de los asalariados.

    Ya sé que alguno estará pensando que mejor quedarte tu dinero antes que dárselo al despilfarrador de ZP, pero lo cierto es que durante los gobiernos de Ánsar los porcentajes eran muy parecidos. También habrá quien piense que la crisis económica hace que seamos más comprensivos con el fraude fiscal, es posible, pero la mayoría de los datos expuestos no están actualizados y se refieren a los años de bonanza económica. Así que me parece que es más una cuestión cultural que de falta de confianza en las instituciones o un mecanismo de defensa frente a la crisis.

    Ahora yo me pregunto, de ese 45% de españoles que lo justifica ¿cuántos han cometido fraude tributario?.
    Y de los que han cometido fraude, ¿cuántos están poniendo a parir al Gobierno por anunciar una subida de impuestos?. Sería una actitud un poco hipócrita ¿no?. ¿Ha calculado la CEOE cuántos de sus afiliados incurren en fraude fiscal?.
    Yo estoy seguro de que Cora, como buen ciudadano que es, cumple con Hacienda; y ahora, a pesar de ser buen ciudadano, se encuentra con que Zapatero le va a subir los impuestos. Subida de impuestos que no sería necesaria si todos cumpliesen con Hacienda como hace Cora. Porque Hacienda somos todos.

  3. Naranjo

    Vaya por delante,que lejos de gustarme este ‘malogrado’ Ministro,me cae algo gordo aunque no salga del gimnasio.

    El hecho de ser descendiente de un torero que por lo que se sabe ‘dormía’ con Franco y ‘desayunaba’ con Picasso;que media hora antes de morirse se mostró de palabra y obra partidario de la pena de muerte,que tuvo sus ‘cozillas’ con la hermana del fundador d la Falange.Y de una madre ‘musa’ de Luchino Visconti- de quién heredó el segundo nombre-, y con un currículo de cuatro películas de dudoso éxito,al menos para mi gusto y si prefieren llamarlo así,para mi intelecto.
    Sin ánimo de hacer equilibrios sobre la homofobia-muy lejos de mi intencón-,aún no he superado el trauma,ni el esfuerzo de risa que me produjo aquél atrevimiento del ‘malogrado’, cuándo apareció en la Única y Pública TVE con una falda,muy criticada hasta por el sector que aun no existía,y hoy está en la picota.
    Posiblemente el Ministerio que tenía la Competencia(palabra socorrida ante la evidente incompetencia) de TVE,del Gobierno de Aznar le otorgó la dirección de un progrma de título originalísmo,con un ‘éxito’ jamás recordado en la Historia de la TV,al que iban sus insufribles colegas,y se impedía el acceso de otros que no tragaban-como dijo alguno- sus ‘mariconadas’.

    Pero como se sabe;tanto es carne como pescado,una vela a Dios y otra al diablo.Es la forma de no equivocarse.

  4. pau

    Insisto en mi retiro contemplativo en lo que se refiere a Bosé.

    Es la penitencia mínima que me impongo por mi resbalón “documental” del otro día al respecto de este caballerete.

  5. maruxa

    si alguien quiere saber algo de Picasso creo, en mi humilde opinión, debían consultar las opiniones que son bastantes fundadas, sabias incluso a mi parecer, de autores como Don José Pijoan, Don José Camon Aznar, Mr. Jean Roger Riviere, Don Juan Antonio Gaya Nuño, Don Valeriano Bozal, Don Pedro Angulo, Mr. Arnold Hauser, etc…. Hablo de opiniones no de exabruptos, seamos condescendientes en los calificativos, pero sea como sea deben estar sus opiniones en las bibliotecas, a las cuales afortunadamente, les da igual la andalucidad, catalanidad, Garabolos, París y hasta los cerros de übeda

  6. SEito

    carne/pescado, comida rápida cambiante por momentos, alimentando fraudes conocidos y ocultando otros, más furtivos, pero muy extensos . A vaquiña po lo que vale, ya no vale como medida del fast-fod de ET .

  7. haha

    Sceptika, que te han dado? Parecias una persona razonable pero ultimamente ya no se que pensar…

    A mi que conste que Miguel No-se tampoco me pone mucho como artista (sobre todo desde que se puso serio, mas alla del Bandido), pero como ministro, yo que se. Lo cierto es que la idea de nombrar artistas para cargos de gestion cultural no es nueva, vease Jack Lang, Gilberto Gil, Pilar Miro o Jorge Semprun. Y si alguien me va a comparar a esta gente con Bose, que no se moleste: es una cuestion de gustos y Bose tiene una carrera, nos guste o no.

    haha

  8. jabato

    Acudo raudo al llamado del Sr. COMPLEJitos, y en relación con el tema que él plantea.

    Y digo: ciertamente, somos un país de hipócritas (me sorprendería que el Sr. COMPLEJitos lo hubiera dudado, sólo por un instante). Evidentemente, los mismos que protestan contra la subida de impuestos son los que defraudan cuanto pueden. Cuestiones como la solidaridad, la responsabilidad fiscal, la conciencia de las obligaciones con la Hacienda pública, son prácticamente desconocidas en este país.

    Algo hemos avanzado, ya que seguramente hace 20 años los índices de fraude doblaban a los actuales, pero, de todas formas, y haciendo honor a nuestro carácter de pícaros (un término tan español que es el único que puede definirnos), aquí no defrauda quien no puede.

    Lógicamente, defraudan más los empresarios, o cualquier persona que se mueva en la actividad comercial. Los que vivimos de una nómina lo tenemos bastante más difícil (aunque también defraudamos, cuando le pagamos “en negro” al fontanero para ahorrarnos el IVA).

    Reconocido ello, tampoco quiero dejar sin mencionar otras realidades (o hipótesis, en este caso), que a mí me parecen igual de rotundas.

    Posiblemente, si todos hiciéramos frente a nuestras obligaciones fiscales, no hiciera falta subir los impuestos. Yo estoy totalmente seguro de que este Gobierno los subiría igual. No hay responsabilidad fiscal que pueda sostener la voracidad de gasto de un gobierno como el que tenemos.

    Y, en último caso, antes de subir los impuestos, que el Sr. Z trate de recaudar los que están establecidos. Sólo cuando éstos se recauden por completo y no sean suficientes (jamás lo serán, para alguien que cree que el gasto público es un bien mayor), podrán implantarse nuevos impuestos o subir los existentes.

    Cualquier otra medida, no hará más que abundar en el problema: “¿qué tú subes más los impuestos?”, dirán los empresarios. “No hay problema, yo defraudaré más”.

    ¿Y quién terminará pagando?. Pues los de siempre. Yo ya me estoy tentando la ropa. Como bien decía el Sr. Seito días atrás, Hacienda es como el cielo: terminan yendo siempre los mismos.

  9. jabato

    Se me olvidó un detalle: la Sra. Esceptika, en ejercicio de su libertad de expresión, con el estilo que le caracteriza, ha expresado hoy sus opiniones en tono sumamente ácido. Será cuestión del tiempo, digo yo, porque también me ocurre a mí, de vez en cuando.

    Eso sí, nada más tocar alguno de los sagrados tótems del progresismo, inmediatamente salta, como un resorte, la descalificación: no respetas los tabús, ya no eres “razonable”. El paso siguiente será calificarla de “irracional”.

    Vd. a lo suyo, Sra. Esceptika, aquí tiene mi apoyo, aunque maldita la falta que le hace.

  10. scéptika

    Gracias muchas. Esta poco razonable persona que soy incurre en el vicio que se contrae con el paso de los años: decir las cosas tal como se piensan. Incluso las irracionales. ¿Y quién ha dicho que la acidez no sea un sabor apetecible de vez en cuando?

    Cuando hablaba de Picachu me dejé llevar por lo que dicen las biografías, las oficiales y las de tradición oral -¿o en el romancero valen y ahora y aquí, no?- aparte de mi impresión personal, que suelo expresar independientemente de lo que digan los sabios. En el 82, recién instalado el Guernica en el Casón del Buen Retiro, peregriné a la capital del reino casi expresamente para admirarlo. (Creo que hasta me cacheó una matrona, cuando aún los seguratas eran algo insólito). Más que la maravilla del hermoso mural, me cautivaron los estudios parciales, también expuestos. Esa cabeza del caballo repetida varias veces en bocetos y estudios, hasta dar con la expresión que quería conseguir el jodido artista… Creo que el otro día escribí que era artista y además tenía oficio. Pero no me retracto ni de una letra en cuanto se refiere al trato que dispensaba a sus mujeres e hijos. Mala persona.

    Pero nadie es hijo del viento. Me refiero a Bosé, a cuya herencia paterna ya se ha aludido por ahí arriba. Y más cosas que saben quienes viven en Andújar. Su señora madre anda por ahí con el pelo de azul y hablando con los ángeles y los espíritus. Y cobrando. ¿Y cuál es la carrera de Bosé, mi apreciado haha? No degrademos ciertos términos, porfa. ¿Te molesta que se hable de los atracones de espermatozoides que se da ¡Peedroooo!? Tengo una amiga que hace más de diez años vive en Chueca -cirujana plástica, manitas de plata, con dos clínicas próximas a paradas del AVE, no aptas para bolsillos débiles como el mío- que ha oído cosas de primera mano, incluso ha visto otras muchas, y me las cuenta solo de segunda mano. La vida es como es y no como nos gustaría que fuese.

    Un beso a todos.

  11. haha

    A ver, lo que molesta no son las palabras, sino el tono que empleas con el unico animo de denigrar (mira tu, ser gay, que gracioso!!) a alguien. Hecho con ingenio puede tener su interes, pero sin el, como es el caso, se queda en soez. Que si luego es cierto o es una leyenda urbana (sabes lo de Mick Jagger y el LITRO de semen que le sacaron del estomago, no?) pues a mi me la trae bastante floja.

    De todos modos me puedo imaginar a superPedro superPreocupado por todo el asunto.

    Y obviamente, mantenerse 30 anhos en primera linea del mundo de la musica es un logro y por definicion, una CARRERA, te guste o no.

    haha

  12. SEito

    Tita SK, voçé si que lo borda .

  13. cbxnzvm

    I take Calm which is magnesium and is all natural. ,

Comenta