Dos renuncias

juanrquintas-compr1

Quintás atrapado por la crisis

En lo que llevamos de año al menos dos españoles tuvieron en el bolsillo los nombramientos de ministro y de conselleiro de Galicia, respectivamente, y ambos declinaron aceptarlos.
ZP le ofreció Cultura a Miguel Luchino González Borloni y éste rechazó el ministerio. También Feijóo puso Economía en manos de Juan Ramón Quintás Seoane y también el presidente de la Confederación de Cajas le dio calabazas. Su autoexclusión se decidió por miedo a que esa entrada en política pudiese interpretarse como el abandono de un barco en medio del naufragio crítico.
Se trata de dos malas noticias para González Sinde y Javier Guerra, la mujer y el hombre que hoy ocupan esos puestos, aunque es probable que a estas alturas los dos ya sepan que son amores de segundo plato. De cualquier forma, ¡qué demonios! estas cosas pasan mucho en política.
Feijóo estaba convencido de que hacía un buen fichaje. Quintás es un catedrático independiente que ha sabido sopesar las dimensiones de la crisis desde el principio, profesor respetado, con autoritas y con un lema universitario colgado en su dintel que reza: Libertas perfundet omnia luce; sí, eso, la libertad todo lo ilumina.
Hace días, a Quintás se le ocurrió pedir elecciones anticipadas para salir del muermo y posiblemente por eso estemos hablando ahora de su nombramiento frustrado. Chitón, Quintás, le dijo Chaves cuando le oyó.
Y como también se habló de un problema de incentivos que dificultaba ese nombramiento, el presidente gallego, que casualmente estaba en Madrid, aclaró ante la plana mayor del PP y de la prensa madrileña que Quintás no cobra ningún sueldo por su cargo, por el de la CECA.
Del caso de González Borloni hablaremos mañana, que hoy se ha vendido todo el papel.

9 Comentarios a “Dos renuncias”

  1. SEito

    Que todavía existan personas en lo público que dejan su vanidad para última hora, mientras trabajan por lo demás, honra a todos aquellos que aún quedan en sus puestos, a pesar de depender de incapaces de todo color y tener que reconcomerse las entrañas, en vez de dar un zarpazo a tanto pájaro cuco como se ha colado en todo tipo de administraciones públicas _en las privadas también hay unos cuantos_.
    ¡Viva el sistema de pesas y medidas de París¡ .
    Animo a Parquerosalia.org .

  2. jabato

    Reconozco mi ignorancia: he tenido que acudir a san Google para saber quien es Miguel Luchino González Borloni.

  3. pau

    Como ayer cometí un error de grueso calibre (eso pasa por hablar de referencia) al describir el origen de Don Miguel “Luchino Visconti” González Borloni, pues queee… corridísimo de vergüenza, me abssssstengo.

    Otro día, si les parece, podríamos platicar sobre dónde declaran ser residentes y pagan los impuestos sobre sus ingresos esta manada de glorias patrias de los deportes y de las artes: Arantxita (la tanqueta andorrana = Umbral dixit et pixit), este mismo Luchino del que hablamos ahora, Fernandín Alonso, Julito Iglesias, Alejandrín Sanz, Sergito García, Santiaguito Calatrava y tantos y tantos otros.

  4. NIET

    El problema no radica tanto en quien te dice si o no ni quien es plato segundo o de postre ,no olvidemos que hoy dia hay millones de personas en España que reciben un no rotundo y a otros una proposicion de divorcio en forma de ERE.El problema realmente radica en que para contar esta pequeña intrahistoria se establece un paralelismo que a mi entender no es equivalente.Alberto Núñez Feijóo tiene una notable experiencia y exito en la gestion empresarial y politica y sin embargo muy poco tiempo como presidente de la Xunta con lo cual la comparacion a cinco años vista es prematura e injusta.Es verdad que ZP nos ha hecho campeones de europa ultimamente y puede que el nivel no haya llegado al limite ni mucho menos.Este duelo “Dos renuncias”,seguramente que es casual y por lo tanto sin animo de establecer comparaciones pero tambien podia ser intencionado y es bueno verlo bajo este prisma por si acaso,con lo cual seguramente que tambien los noes tendran matices que solo los interesados deben conocer.En todo caso no es lo mismo decir no por vertigo a decir que si,que por panico.

  5. COMPLEJitos

    Jabato, yo tampoco lo sabía pero conociendo a Cora me lo imaginaba.
    De todas formas, no creo que sean supuestos comparables, tan ridículo quedaría Miguel Bosé de Conselleiro de Economía como Juan Ramón Quintás Seoane de Ministro de Cultura.
    Pero Cora, de Juan Ramón Quintás Seoane y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros hablaremos mañana. Porque también da para mucho, aunque te haya hecho “tilín” la estupidez de lo del adelanto.

  6. principiopeter

    Gracias, Sr. Jabato, es usted bien benévolo e indulgente de más conmigo.

    Si mis achaques me lo consienten, creo que estaré en los San Froilanes de este año. Como aunque escriba poco en el blog, no dejo nunca de leerles, de este modo renuevo el placer del reencuentro con sus opiniones, siempre excelentes y siempre compartidas. Se me anticipan ustedes en expresar mejor lo que yo hubiese expresado peor.

    Aunque no estaría mal poder estrechar sus manos (la de usted, SEito, Sceptika y Miranda) alrededor de un buen plato de pulpo a’ feira.

  7. SEito

    SEito estaría encantado _a ver como se puede conectar_como lo está de ver la reaparición . Por la nena de Monforte no se preocupe, ella baila sola .

  8. NIET

    Hombre tambien es logico pensar que el interfecto le dejara bien claro a la susodicha que si le preguntaba por SINMIHIGA_NO la entrevista se la iba a hacer al primer conde de lemos pero no a el,y si por otro lado se pasaba de lista y le hacia la pregunta del millon pues que se atuviera a las consecuencias porque esta gente un puesto de trasbajo no lo crea ni de coña,pero para hacerte una averia todavia se sobran.

  9. xvbnmczN

    The mode of therapeutic action in Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is not known. ,

Comenta