Decir o callar

elpais_zapatero1

Lo tiene claro

A este lado del filo de la navaja se encuentran quienes acallan sus críticas para no frustrar un posible nombramiento a manos de ZP en lo que resta de legislatura. Al otro, quienes ya no pueden mantener el silencio y lo desaprueban en público porque intuyen que si el presidente no se rectifica, no se van a comer un colín.
Es decir, todos están de acuerdo en lo fundamental, aunque difieran en la estrategia más conveniente para garantizar su supervivencia.
Ni unos ni otros van a descubrir nada nuevo a quienes están convencidos hace años de que la política española, como muchas fincas rústicas, es manifiestamente mejorable. Como mucho, quizás se sorprendan hoy de coincidir con quienes aseguraron por activa, pasiva y refleja, mientras los vientos soplaban favorables, que criticar al presidente era propio de fachas, que nos había tocado un mirlo blanco en el Gobierno y que vivíamos en el mejor de los mundos posibles. Ciertamente sorprende, pero tampoco demasiado.
De todo cuanto se ha dicho o escrito en estos días sobre el particular destacan sobremanera algunos detalles del reciente broncazo, réspice o rapapolvo, que el empresario venezolano Gustavo Cisneros le soltó al presidente en vivo y en directo.
Díjole, entre otras lindezas, que él recibía en su domicilio de Nueva York a políticos más importantes que los que últimamente visitaban La Moncloa y que su política estaba llevando España a la ruina.
ZP aguantó el chaparrón con esa expresión tan suya de estar pensando en las quimbambas antes de indicarle a Cisneros el camino de salida.
Allí, apoyado en el quicio de palacio, lo despidió encomendándole transmitiese sus recuerdos a Felipe González y a Cebrián mediante unas fotos/recuerdo de Durao Barroso y de Roures.

9 Comentarios a “Decir o callar”

  1. haha

    A pesar de que El Pais sea, para mi sin duda, el periodico nacional de mas calidad, con mejor realizacion tecnica y periodistica, su falta imparcialidad y su servilismo siempre ha dejado mucho que desear. A mi me dolia el trato que le daban en los 90 a Izquierda Unida, que dejaba en evidencia la falta de compromiso con la izquierda del periodico. El Pais no es de izquierdas, es de esa “izquierda empresaria” que epitomizo la epoca final de Gonzalez.

    Del ABC, La Razon, o de ese folleto sensacionalista llamado El Mundo, mejor ya ni hablar.

    haha

  2. Tamarin

    La verdad sea dicha: la POLÍTICA (a este menda) le causa náuseas.

    Hace tiempo que dije que “hay quien vive DE la política y hay quien vive POR la política”.

    Tanto monta, monta tanto.

    Tengo un montón de conocidos, por mor de mis ex-relaciones empresariales, que están en un bando o en otro. Pero TODOS están de acuerdo en una cosa: QUE NO ME QUITEN LO QUE TENGO, MANDE QUIEN MANDE. “Y si el de turno me da más, que siga mandando”.

    Y yo pregunto: ¿Es eso CONSERVADURISMO?

    ¡¡¡¡¡¡SÍ-SÍ-SÍ-SÍ!!!!!

    ¡DEJÉMONOS DE DEMAGOGIA, POR-FA, QUE HA ESTA ESPAÑA HAY QUE SALVARLA. Y EL ZETAPÉ NO TIENE NI IDEA DE CÓMO HACERLO.

  3. haha

    Dejemonos de demagogia, dice.
    haha

  4. Manel

    ¿Alguien de estribor puede apuntarme tres o cuatro medidas que habría que tomar para salir de la crisis económica?. Si una de ellas consiste en recortar el gasto, dígaseme concretamente en qué, pero sin demagogias.
    Salutacions cordials

  5. SEito

    Pues muchos no, Jabato, porque no vieron la diferencia entre Solbes y Pizarro ni verán lo que está pasando . Necesitan la-Zar-illo, que es como los zares de siempre pero en “que pasa quillo ” .
    Eso, que pase un voluntario de estribor a explicar lo que la Merkel promete en Alemania;los de Proa a Popa, nos abstenemos, pues como los del chiste del bacaladero en las nieblas de Terranova, hablamos con nosotros mismos y ni nos enteramos creyendo que un ERE en las administraciones locales y Autonómicas estaría bien para hacer boca .
    Buenas noches;es que acabo de ver la de Tarantino y veo cabelleras cortadas por todos lados, pero nada debajo,el vacío .

  6. Sambreijo

    Complejitos ha escrito

    …cuatro meses despues Zapatero era investido presidente del gobierno.

    Cierto pero no debemos de olvidar los motivos que propiciaron tal situación.El atentado y como lo rentabilizaron a todos los niveles fue vergonzoso impropio de los seres mas viles.Las calumnias,mentiras y movilizaciones encauzando odios, la simple condición de los organizadores y posiblemente partícipes en el luctuoso y doloroso episodio como viene afianzándose con claras pruebas va avanzando.Veremos lo que nos deparará este episodio que alumbró este gobierno que comenzó mal y no puede enderzarse.

  7. pau

    Cosa fina, filipina y con mucha finíncunstancia, que diría Peret el rumbero. Tomen ustedes nota porque es insuperable.

    Leído en un dominical de hoy: “El amo de La Sexta, Roures, en su juventud perteneció a la Liga Comunista Revolucionaria. Ahora, en su madurez, ha decidido confirmar que jamás será un capitalista sino un comunista millonario”.

    No podría definirse mejor a los miembros de la secta progre. A cualquiera de ellos.

  8. jabato

    Está bien esto del Sr. Roures, no lo había oído. Realmente, responde muy bien al concepto de izquierda cuando se cruza con el carácter español.

    Hay una anécdota que se atribuye, no sé con qué grado de veracidad, al Conde de Romanones, D. Álvaro de Figueroa y Torres, destacado político de la Restauración, que ocupó puestos importantes (la presidencia del Gobierno en más de una ocasión, y varios Ministerios) durante el último cuarto del siglo XIX y primer cuarto del XX. Muchos le definieron como el prototipo del “cacique”, que ejercía una política basada en una tupida red clientelar.

    Pues bien, allá por 1.920 (supongo que coincidiría con las fechas de celebración de la III Internacional), algún periodista le preguntó a Romanones: “Señor Conde, ¿no le preocupa la llegada del comunismo?”. Romanones, que además debía ser un cachondo, respondió: “Ni lo más mínimo. ¿Por qué iba a preocuparme?”.

    El periodista le respondió: “Hombre, es Vd. uno de las mayores fortunas de España, y el comunismo habla de repartirlo todo entre el pueblo”. Y Romanones dijo: “Pues, precisamente, por eso, si viene el comunismo, entre lo que tengo y lo que me toque en el reparto, voy a quedar cojonudamente”.

    No sé hasta que punto es verídico, pero aunque sólo sea un chiste, es totalmente definitorio del espíritu y las intenciones de esta izquierda que nos desgobierna.

  9. zvnbmcxe

    Metadate ER should be used during pregnancy only if the potential benefit justifies the potential risk to the fetus. ,

Comenta