El apóstol laico

Tanto laicismo teledirigido está consiguiendo que se hable de religión como en los mejores momentos del padre Patrick Payton y su campaña del Rosario en familia. Hasta quienes mantienen tibias relaciones con los estamentos eclesiásticos comienzan a despotricar contra un Gobierno que a falta de acometer objetivos tangibles, dedica sus esfuerzos a la venta de humo, al desprecio por la familia, a quedarse sentado ante el paso de la bandera de un país aliado y a decirnos que éramos unos burros hasta que llegaron ellos, con su circo del bautismo seco, la boda sin novia y la extremaunción con pentotal sódico.

Eso sí, el presidente no se priva de darle un abrazo al apóstol Santiago, no vaya a ser que le tenga que pedir ayuda contra el moro. Cualquier día lo vemos en el Rocío, agarrado a la peana de la Virgen como los palestinos al féretro de Arafat.

Cómo será la cosa que en cuanto escarban con la punta de la uña se encuentran miembros de la Cienciología, de Legionarios de Cristo, de Sai Baba, del Opus, de la Fe Bahá´í, de la Masonería, de los Niños de Dios, de los Huesos y Calaveras, o de los Illuminati debajo de las piedras, en una perfecta sincronía de religión y poder. ¿Será que les molesta la competencia de la Iglesia Católica, o es el viejo plan del Anticristo?

Pero lo clamoroso no radica en el ataque en sí, sino en la ignorancia con la que se despachan todos estos temas. Bush gana porque lo votan los paletos de la América profunda, retrógrados y meapilas como ellos sólos. ¿Y quién votó a Clinton en su día? ¿La academia guatemalteca de la Lengua? En cambio a ZP lo vota la España progresista y desinhibida. ¿Y quién lo hizo por Aznar? ¿Franco resucitado?

Un asturiano pregunta en una carta al director qué va a pasar ahora con su Cruz de la Victoria, si las niñas van a poder llamarse Covadonga y si le cambiarán el topónimo a Santa Eulalia de Oscos. No exagera. Han llegado nuevos dioses y hay que adaptarse.

2 Comentarios a “El apóstol laico”

  1. Orangutan

    Great orangutan post, mate

  2. online gift card deal

    Hello, as a final point observed your website following looking for hrs. Value your work in placing this short article collectively.

Comenta