El juicio universal

lengua11

Una vaca pone el grito en el cielo al ser acusada de provocar el efecto invernadero por comer fabes con almejas

Las empresas norteamericanas quieren someter a juicio el cambio climático, o para ser más exactos, quieren que se determine mediante juicio la responsabilidad del hombre en dicho cambio. Su objetivo es que dentro de unos meses, cuando la vista se haya celebrado con sus jueces, sus abogados, fiscales y testigos, exista una sentencia donde se diga que los culpables del cambio climático son, a saber: la rotación de la Tierra (52 %), la precesión de los equinoccios (21%), el punto vernal de la elíptica de Saturno (15%), las flatulencias de las vacas (7%) y las emisiones de CO2 (5%).
Algo así como una radiografía de la mecánica celeste que nos explique, de paso, por qué desaparecieron los dinosaurios _ si es que no son los pájaros_, y cuántas emisiones de gases asfixiantes producía la Tierra antes de que Adán encendiese la primera hoguera para calentarse las duras noches de invierno fuera del Paraíso.
No estaría nada mal intentarlo, pero sepan los empresarios que ése no es trabajo de la justicia, que utiliza conceptos poco mensurables, sino de varias ramas de la ciencia, e incluso de la metafísica y de otras formas de conocimiento. Ahora bien, a los empresarios se les entiende el gesto. Les han colgado el cartel de culpables por ser los únicos con dinero para pagar indemnizaciones, ya que ni a las vacas, ni a los equinoccios, por muchos gases que expelan, les van a sacar un duro.
Algo nos dice que si se llegase a celebrar el juicio, su primer testigo sería Gerd Leipold, uno de los directivos de Greenpeace, que reconoció hace poco la exageración de los datos que divulgan para influir en el plano emocional de la opinión pública.
Eso sí, ni tanto, ni tan calvo. La preocupación por no cometer abusos nos afecta a todos, seamos vacas, industriales o equinoccios.

27 Comentarios a “El juicio universal”

  1. principiopeter

    Permítanme que me salte el tema del día y me dé a la sana irreverencia ante esta bobalicona y grandiosa misa laica universal por el último representante de la “monarquía kennedyana del glamour”.

    Decía James Ellroy en “America” que John Fitzgerald Kennedy era un comecoños compulsivo. La sociedad americana no lo sabía y si lo sabía se lo perdonaba por lo distinguido y “chic” de su apellido. Edgar Hoover, en cambio, sí que lo sabía y para nada se lo perdonaba.

    JFK llegó en su paroxismo de impunidad sexual, Marylines aparte, a encamarse con la amante de un elevado capo mafioso. Eso es ya lo máximo de lo mínimo. No estamos hablando de un oficinista cualquiera sino del presidente de la nación más atorrantemente puritana que hay en el mundo. Que se lo pregunten a Gary Hart.

    El hermano de JFK, Robert, se intercambiaba las amantes con él, estando todavía la cama caliente después de la última “performance” de uno u otro.

    Ted, el ahora fallecido, tuvo estando borrachuzo un safari con una mecanógrafa, que acabó cobardemente y en muerte de ella; muerte nunca aclarada y jamás pagada penalmente. Es bueno venir de una familia influyente.

    Todos, todos, los miembros de aquel adorado Camelot eran en realidad unos adictos al sexo revestidos de una pátina de respetabilidad irlandesa y modernidad millonaria de buena cuna, llenos de un glamoroso encanto que los elevaba por encima de los patanes vaqueros y ‘rednecks’ que constituían el grueso de su país. Otro día, si les parece, podremos hablar de cómo amasaron los Kennedy su incontable fortuna.

    Me quedan tres preguntas por hacer:

    1] ¿Quién lanzó y encarnizó la guerra de Vietnam?

    2] ¿Porqué somos todos tan papanatas?

    3] ¿Asistirán los familiares de Mari-Jo Kopechne a los funerales de Ted Kennedy?

  2. SEito

    A los ex-convalecientes les está permitido saltarse todo, con tal de volver a verlos por el jardín;pero no les desmontes el icono, con lo que han trabajado ciertas mentes sin C.V. para “asimilarse” a su heredro “de color” .
    Que fuese un follador fué la compensación para tanta bomba esfoliante lanzada en Vietnam y que todavía ahora hace que nazcan niños con malformaciones . Además, ya sabes que esas muertes no contabilizan siempre que la foto les sea rentable . Azores sí Azores no, Azores madre que lo dicto yo .

  3. scéptika

    ¿Qué quieren que les diga de los Kennedy, si PPeter ya nos ha dejado una lección magistral que suscribo? Contactos mafiosos, sex-adicción patológica, inmenso dineral impregnado en kk, ambición política sin escrùpulos… Y a esa facción vergonzosa del american people le rinden admiración nuestros sociatillas ignaros y le llaman la izquierda común, o algo así. Cuando ganó el negrito Hussein Obama a algunos ni les faltó descorchar champán, como ritual de exorcismo a la derecha retrocavernícola. Miren, con un poquito de historia que se haya leído, siempre ha habido y habrá un imperio dentro del cual lo más perfumado huele siempre a perro muerto abandonado al sol.

    Volvamos a la tesis del sr. de la BtC. ¿Cuántos camiones, aviones, centrales térmicas, millones de vacas diarreicas y barbacoas domingueras hay que poner en el platillo de la balanza para equilibrar las fumarolas de los volcanes activos o la furia de las tormentas solares? ¿O tal vez el simple destino cósmico de un planetilla insignificante pululando alrededor de una estrellita de todo a cien, llamada Sol? Miren, miren al cielo en una noche medianamente despejada en un espacio sin contaminación lumínica y contemplen qué significamos en medio de esa infinitud.

    Cuando llegue el momento, esto se irá al carallo vintenove, y si ya toca, que nos vayan dando muy mucho por donde tods estamos pensando.

  4. haha

    sceptika, Ted Kennedy tambien se paso media vida luchando por causas como la sanidad gratuita. Causas que el “negrito Hussein” ha retomado precisamente ahora.

    A los americanos parece que les da igual tener sanidad o no con tal de que sus representates no tengan la picha brava. Asi les luce el pelo.

    haha

  5. haha

    Si alguien esta interesado de verdad en Ted, que busque en google “guardian kennedys redemption”. Primer resultado.

    haha

  6. quenedi

    Creo que el sr. mAO practicaba el siniestro deporte de cazar niñas. Recorrìa las calles de su inmenso feudo en busca de la víctima del día. Sucumbìan más tarde, anegadas por las babas repugnantes.
    Buscan limpieza?; miren arriba, aquí en este antro no existe.

  7. jabato

    Dos interesantes temas, uno traído por el Sr. Cora y otro por el (siempre bienvenido) Sr. Principiopeter. Trataremos de hacer algún comentario sobre ambos.

    Sobre los Kennedy, discrepo del enfoque que varios cofrades dan al asunto, porque parecen centrarlo en la supuesta (o más que supuesta) adicción al sexo que tenían los miembros de esta familia, y sus numerosas aventuras amorosas, Marilyn incluida.

    Al respecto, tengo que decir que, tanto con respecto a los Kennedy como a cualquier otro político que en el mundo ha sido, es, y será, me importa un comino su vida sexual, mientras no afecte a su desempeño público. Todos tenemos derecho a tener vida privada, incluso los políticos, y todos tenemos derecho a que se nos respete tal privacidad.

    Personalmente, me preocuparían, por ejemplo de JFK, sus contactos con la mafia, las siniestras actuaciones de la CIA bajo su mandato, su tendencia a manejar el poder como si fuera un juguete (en eso se le parece ZP); no me preocupa en absoluto si dormía con Marilyn Monroe o con el Pato Donald. Digamos que de un político me preocupa lo que haga por las mañanas, no por las noches.

    Soy, en general, un rendido admirador de la democracia americana (con todas sus miserias, que las tiene) pero siempre me ha hecho gracia que, en el que considero el país más avanzado del mundo, un político pueda rehabilitarse de una acusación de corrupción o latrocinio, pero no de haber tenido una querida.

    En ese aspecto (y en pocos más, por desgracia), considero que incluso nuestra pobre España está por delante. Aquí cayó Alfonso Guerra, Virrey todopoderoso en el felipismo, cuando se relacionó a familiares suyos con casos de corrupción, pero nadie se inmutó porque este caballero tuviera dos mujeres, una oficial otra, no ya clandestina, sino semi-oficial. Yo, por lo menos, no me alteré lo más mínimo. Si tenía dos mujeres, era problema de los tres; si en su entorno medraba la corrupción, era un problema del país. Y así es como yo creo que hay que enfocar las cosas.

    Ya casi no me quedan ganas de escribir sobre el cambio climático; sólo diré que desconfío profundamente de las verdades absolutas, y una verdad comienza a ser absoluta cuando se prohíbe su discusión. De la misma forma que la Inquisición prohibía pensar contra la religión católica, ahora se trata de imponer como verdad absoluta el cambio climático, y satanizar a todos aquéllos, no ya que lo nieguen, sino que lo pongan en duda.

    Yo carezco de conocimientos científicos para debatir con autoridad sobre el tema, pero, en cualquier caso, sobre este y cualquier otro asunto, prefiero que me convenzan aquellos que sí poseen esos conocimientos. Si, en lugar de ello, se trata de imponerme tal idea sin discusión, automáticamente paso a adoptar una actitud de rechazo. ¡Qué le vamos a hacer!. No soy de izquierdas, pero tengo un punto rebelde que no puedo con él.

  8. Celestino

    vale Jabato; una pregunta (juro que inocente…) entre el primo de Rajoy y Al Gore con quién nos quedamos??

  9. rois luaces

    Con Rajoy y su primo, mejor que con ese ‘gran barriga, grandes tragaderas, gran fantasma’

  10. pau

    Se ha dicho aquí, con otras palabras, que lo que importa de un político no es lo que hace con su bragueta sino lo que hace con su cerebro. Pero las críticas a la afición kennedyana al follamen no van por el follamen en sí, sino a qué estaban dispuestos a hacer para conseguir saciarse de su ansiado follamen. Que no es lo mismo. Daba la sensación de que gobernar el país fuera para ellos una molestia que había que afrontar entre polvete y polvete, que ésa sí era una dedicación prioritaria.

    En efecto, Sr. Jabato, lo importante es lo que un presidente de gobierno hace por las mañanas y no por las noches. Pero si para lograr “lo” de por las noches tiene que estar un poquitín consentidor o laxo por las mañanas… eso ya afecta al país entero y no solamente a su entrepierna.

    Se nos olvida a todos (¿no nos habrá afectado también el síndrome del enamoramiento colectivo por Camelot?) que el arcangélico John Kennedy se metió en las bragas de la amante de Sam Giancana, un mafioso importantísimo que, junto a Hoffa y sus camioneros, propició el vuelco decisivo en las primarias de Illinois que le llevaron al trono. ¿El presidente de mi país mojando el pizarrillo en el mismo tintero en que moja el mafioso más importante de Chicago? ¿Se le puede llamar a eso ‘amistades peligrosas’? ¡Por el amor de Dios! ¿Nos hemos vuelto todos tontos del culo o qué? Eso es lo que sabía Hoover, reconcomido de rabia por no poder hacer nada contra aquel ser sobrenatural ungido por el carisma y por el embobamiento colectivo que le hacía navegar triunfalmente en un mar de babas.

    Luego quedan innumerables dudas sobre cómo se suicidó Marylin Monroe y cómo, según dicen, los sicarios de Robert la ayudaron convenientemente a suicidarse. Pero esa es otra historia, que no se desclasificará hasta el siglo que viene.

    Finalmente, el paladín de la asistencia sanitaria universal, Ted Kennedy. A este pollo, mientras conducía pasado de copas, se le ahogó la secretaria (ignoramos si era también su ‘asistente sexual’) y él, ese paladín, SE DIÓ A LA FUGA. No puso en conocimiento de las autoridades los hechos hasta un día después. Me pregunto cómo llegó a su casa aquella noche o quién le transportó sin hacer preguntas. Prueben ustedes a responderse. Fue condenado a seis meses de trullo de los que no cumplió ni media hora. Y hasta hoy, haciendo de paladín, que es lo suyo.

    Que se vayan los Kennedy con buen viento, y que no vuelvan ni ellos ni su simiente.

  11. SEito

    Pau, lo del “paladín de la asistencia sanitaria universal”, me hace saltar otra vez, pues esta mañana, entre nuez y nuez, pensé en quien la trajo aquí hace más de 50 años y no era del club “demócrata”por los cánones de los impartidores de democracias (internos y externos). Da la impresión, que el papanatismo sea un valor patrio que potencia lo que nos dicatan desde el exterior y si es en Injlés, entonces ya es el acabose .

  12. pau

    Razón que le sobra, Sr. SEito, razón que le sobra…

  13. yoo

    t chida la pinche lenguAa

  14. culo

    ese soy yoooooooooooooooooooooooooo
    :P jojo q puto

  15. llll

    bbb soy puto me quieren coger jjojo los espero en 9458 cogemenxfa

  16. puto

    con la roja tiro la rrocay con la roja pido que me conjan :)

  17. Palmera

    Seito me gustaria saber si tus padres se llaman Faustino y Eva .

  18. Kathline Elmer

    Hey! I understand this can be kinda off topic but I’d figured I’d ask. Will you be thinking about trading links or perhaps guest authoring a blog article or vice-versa? My website discusses many of the same topics as yours and that i feel we might greatly gain from one. If however you have an interest go ahead and shoot me some text. I look ahead to hearing from you! Fantastic blog anyway!

  19. Lavern Waszkiewicz

    Just entry. I just about passed your blog up in Yahoo however I’m glad I clicked the anchor text but happened to be to use a it. I’m definitely better informed now. I’m going to be telling my local freinds about your web blog. They’ll definitely get yourself a drag out of some tips i just read too. LOL. –Rob

  20. door chimes

    A lot of of the responses on this particular web site dont make sense.

  21. wireless door chimes

    How did you make this blog site look this cool. Email me if you get the chance and share your wisdom. Id appreciate it.

  22. door chimes

    This really solved my problem, thank you!

  23. doorbells

    Nearly all of the remarks on this blog site dont make sense.

  24. wireless door chimes

    Have you considered including a few social bookmarking links to these blogs. At the very least for flickr.

  25. safety mirrors

    How did you make this blog site look this cool. Email me if you can and share your wisdom. Id be thankful!

  26. g35 tuner kits

    Nice post . Thanks for, posting on this blog dude! I will email you soon! I didnt know that!

  27. hjdkahsj

    Virtually all of the opinions on this particular web site dont make sense.

Comenta