Chomsky lo sabe

chavez_chomsky1

_¿Cómo se llama esto, Adán?

_¡¡Un libro!!

_Eso, un libro

Un proverbio japonés aconseja: “Omoo ko wa tabi ni dase”, lo cual quiere decir, como ya habrá intuido, “si quieres bien a tu hijo, hazlo viajar”.
A Noam Chomsky sus padres nunca se lo dijeron por aquello de que estudiase mucho en los libros. Pero ahora, con sus ochenta años a cuestas, se ha ido a Venezuela y se ha hecho un lío entre Chávez y su revolución bolivariana. Menos mal que es uno de los cerebros mejor amueblados de la actualidad y piensa volver a Norteamérica, que es donde le gusta vivir. Porque Avram Noam Chomsky es lo que tiene. Mucho meterse con Israel y con los USA, pero es judío sionista y vive en Harvard, una universidad bien chula.
En tu ignorancia, a años luz de la sabiduría de Chomsky, te dices: Si tanto le disgustan los EE.UU. y tanto le agrada Castro o Chávez, ¿cómo es que no se va con ellos a disfrutar de sus respectivos regímenes hasta que le salga el placer por las orejas? A Gauguin le pasaba lo mismo. Le encantaba la Polinesia, pero él se fue. Lógico.
Así que ya lo saben ustedes, palabra de Chomsky, lo que se puede hacer en esta vida, la consecución del mundo posible, pasa por ser como Chávez. Vamos, que dan ganas de no nacer.
Hay que ver lo mucho que les gusta a los Chomskys estos regímenes que se perpetúan a sí mismos en fábricas de miseria con la disculpa de que se está haciendo la revolución. Y claro, la revolución lleva su tiempo. Entre que la defines, te marcas los objetivos y das los primeros palos al agua, se te va media vida, por lo cual no es correcto que te vengan a interrumpir la tarea unas estúpidas elecciones, una oposición cojonera o una prensa cizañosa, pagada por la gusanera de Miami o por los borrachos, violadores y asesinos del Norte; a mí, que soy la flor y la nata de la intelectualidá y que vivo allí.

12 Comentarios a “Chomsky lo sabe”

  1. rois luaces

    Un vello chocho, a juego con castros carrillos y violeteras varias

  2. scéptika, por alus

    La solfa de hoy es de las que me dejan a media luz, indeciso, sin saber si bajar o subir por la escalera. Tiene razón que le sobra mi don Rois luaces al incluirlo en la nómina de estos viejos que, a la senectud, dilapidan un capital acumulado de honestidad y buen criterio. En esa lista podríamos incluir a Saramago, demasiado influido por la tontaina de su mujer o al gran Gabo, con su inefable cacao mental sobre los hombros, por nombrar a dos figuras que han pasado por la academia sueca.

    Pero no olviden que Chomsky comenzó a levantar la voz cuando aquella cosa descabellada del Vietnam, cuando en una causa respetable, los USA se cubrieron de kk al cometer barbaridades que a algunos de nosotros -yo misma- nos hicieron jurar y blasfemar contra el imperio. Su activismo se centró, al menos al principio, en la lucha por superar el déficit democrático existente de Estados Unidos -que si conociera el de aquí…- sobre todo en aspectos muy concretos y ciertos.

    Miren por dónde es una de las figuras antiSistema que cuentan con mi admiración, no desde luego al ciento por cien -ni él, ni nadie- pues no dudan cuando llega el momento de abrazarse a monstruitos como el Gorila rojo y similares. Pasan estos viejos luchadores de la ecuanimidad, la honestidad y el buen sentido a columpiarse en las lianas más emporquecidas del planeta. Pena.

  3. scéptika

    (Disculpen que no haya recortado antes el nick, no he sido aludida).

  4. Primaveridad

    Lo malo de la regresion a la EDAD MEDIA es, LA PESTE.

  5. haha

    Pero por supuesto, nada es completamente blanco o negro.

    haha

  6. pau

    Cambiando de tercio.

    Ya tienen cuajo los que piden al PP que presente pruebas del acoso y de las escuchas. Como si se pudiera. Eso no lo imagina ni el que asó la manteca.

    Es lo mismo que exigirle a uno que es corrupto que presente los pagarés del dinero que le han dado por corromperse: “Por la presente, yo, Fulano de Tal, le pago a Zutano de Cual la cantidad de trescientos mil euros para que ‘distraiga’ su firma a mi favor a la hora de asignar la contrata a los postulantes. Y para que conste donde corresponda, firmo al pie, a tantos de tan de dos mil tantos”.

    Sería bonito, ¿verdad? Pero es atún. Lamentablemente.

    Yo no sé si son ustedes expertos en policía, pero si el “escucha” y quien le asiste quieren, no tiene porqué saberse como se han producido las “escuchas”. Nunca.

    Venga, no jodamos más la marrana, a ver si todavía va a quedar preñada.

  7. SEito

    COMPLEJitos, para reñir, desearía hacerlo de forma perfecta, es decir bien, pero la perfección la abandoné, junto al camino que lleva a ella, hace tiempo, por lo que como mucho te podré avisar de lo que he visto y mis conclusiones, por si te sirvieran utilizando el respetado método del caso, tan de moda en las buenas universidades .
    La primera es que el papel del enfant terrible, podría ser interesante, acompañado de una aportación de novedades, pero es difícil que esto ocurra sin ciertas dosis de creatividad y eso en los tiempos que corren no abunda, quizás por una incorrecta línea de aprendizaje al que se ha sometido a la población, para no someterla a esfuerzos . La necesidad de “colocarse” para divertirse podría ser una de las causas .
    Defender a día de hoy ciertas dictaduras y otras inciertas pero aparentes que van camino de, no sé qué réditos dará, pero el crédito queda bajo cero .
    Venezuela, como lo fué Cuba en su momento, eran países donde el extranjero que iba con ansias de trabajar, elevaba el nivel de vida del país, a la par que elevaba su hacienda;si ahora nadie va hacia allí y los que nacieron allí tratan de huir de la miseria creciente, ve tú y explícales que están equivocados porque lo dice una entrevista a un pensador .
    Te aconsejo que hables con los “Venezolanos” que lo son por haber vivido allí y que abundaban en Lu .

  8. COMPLEJitos

    Bueno Scéptika, pues hoy creo que nuestro nivel de consenso es bastante alto, primero porque tu primer post me parece impecable y segundo porque, si te fijas, el párrafo que criticas en tu último comentario no es mío sino que forma parte de la entrevista de la BBC a Chomsky.
    Pero que sepas que te guardaré cariño eterno por confundirme con un doctor “honoris causa” por Georgetown y Harvard como es Chomsky.

  9. SEito

    De Prensa “libre”, etc ni hablo para no perder el tiempo . Ya que nunca se emplea ese término para otra empresa y la Prensa básicamente es una más, el empeño es tan futil como hablar de Democracia, cuando la existente en los diferentes países donde existe, no son comparables por no haber tenido esos países la misma historia . De la que tenemos, decir que aquí siempre hubo individuos y colectivos haciendo política en los tiempos de Franco, antes y después y en muchos casos los mismos con diferentes “trajes” y para verlo ya no necesito más tiempo .
    Una empresa está montada para la obtención de beneficios y siempre, en sus relaciones con la administración empleará todas las herramientas a su alcance, para mejorar el beneficio de unos cuantos, normalmente, los propietarios .
    Cuando se ha cruzado tantas veces la línea en ambas direcciones, que en los carteles alunos anunciadores se autonombran “muy influyentes” en la vida nacional, es hablar por hablar el decir “libre” .

  10. COMPLEJitos

    Por cierto, en esa entrevista Chomsky se refiere a la venta de tecnología del Tren de Alta Velocidad -TAV- español a los Estados Unidos como un gol que Zapatero le ha colado a Obama.
    Pero ahora os quedáis sin leerlo, me declaro en huelga de copia y pega. No sea que alguno lo considere poco original. Aquí sólo es original pegarle hostias a Zapatero y Aído.

  11. SEito

    Se me olvidaba, que efectivamente hay buenas señales en Venezuela;la Miss Mundo de este año también es Venezolana, pero lo más importante, es que tiene ascendientes de por aquí_abuelos_viviendo en la provincia de Pontevedra .

  12. vmznbcxn

    , in social, academic, or occupational functioning; and be present in two or more settings, e. ,

Comenta