Modelos para demócratas

evolucion11

Hemos evolucionado desde el Homo sapiens al Homo sapo

Este país se ha tomado la ley como el probador de una sastrería. Y no es un símil para hablar de Camps, sino la descripción exacta de haber alcanzado la perfección democrática, que no es hacer a todos los ciudadanos iguales ante la ley, sino la ley a medida de cada ciudadano. Se podría resumir diciendo que supone la práctica desaparición de la ley común, aunque para disimular se adoptan varios modelos de cortes semejantes.
Es muy fácil de entender. Por ejemplo, si usted es funcionario y le anuncian que van a congelarle el sueldo por ley, puede sumarse al patrón de comportamiento A, propugnado por Julio Lacuerda, de UGT, y que se conoce como La Patada Bajera:
_Si nos congelan daremos una patada por debajo de la mesa de negociaciones, escupiremos en la sopa y posiblemente no vayamos a trabajar.
Otra posibilidad. Si son retiradas las fotografías de etarras que venían siendo homenajeados con héroes de la madre patria y del padre cucharón, y a usted le disgusta, eche mano del patrón de comportamiento B, el que propugna Joseba Egibar, del PNV, llamado Órdago a la Grande y a los Pares si Tenéis, consistente en acusar de ilegalidad, no a quienes las cuelgan, sino a quienes las retiran; en este caso a los señoritos Ares y Rubalcaba.
Por fin nos queda el modelo C, también llamado La Font del Gat, que está siendo muy usado en Cataluña, quizás porque es realmente cómodo y socorrido para cualquier ocasión, aunque queda paleto como él solo.
Para penetrar en los secretos de su hechura basta saber que el Gobierno catalán anunció ayer que se lo pondría si el Tribunal Constitucional falla en contra del Estatuto. Concretamente han señalado que les daba igual lo que dijese el TC, porque ellos iban a seguir haciendo lo de siempre, es decir, lo que les sale de la noia y del soldat.

19 Comentarios a “Modelos para demócratas”

  1. pau

    Realmente lo del tripartito catalán de mis pecados es peor que un dolor de muelas. Como dice un castizo cuando un amigo le pregunta cómo están sus hijos y él responde: “Mis hijos están a lo suyo, que es dar por saco tanto como pueden”.
    Pues aquí igual. Ya se ha destapado la “fracción del ejército rojo” a.k.a. Benach-Carod-Puigcercós, con la colaboración estelar ¡incluso de Maragall!, para poner pies en pared y decir que como al TC se le ocurra ponerle un solo pero al Estaput aquí se va a armar la que no tiene ni nombre.
    Coacción se le tendría que llamar a a eso, ¿no? Pero, vaya, llevan ya tanto tiempo coaccionando a todo el mundo, del Borbón p’abajo, que ya no importa una baladronada más.
    Lo bonito es que casi más que en las pelas o en el concepto de nación, se han fijado como punto límite lo de la lengua y la educación. El argumento tiene bemoles: “Diga lo que diga el TC no vamos a cambiar un modelo linguístico y educativo ya asentado, porque sería una irresponsabilidad por nuestra parte someter a este transtorno innecesario al país”. Ojo, se refieren, al paisín, a Cataluña.
    Coño, me digo yo, ¿cómo que no se puede cambiar el modelo? Bien se hizo, por mis pelotas en su día y cayese quién cayese, usando el método de los hechos consumados, ¿no? Pues bien, se daría de nuevo marcha atrás en todo y a vivir. ¿Porqué se puede hacer una torticería y luego no puede deshacerse?
    Lo gracioso es ver como Montilla, sociata pata negra, tiene que secundar a sus aliados de la fracción aunque sea con el culín prieto, lo que le obliga a chocar con sus primos sociatas en el gobierno central.
    Pero no hay que preocuparse: país de apaños el nuestro. Algún apaño hallará milagrosamente ese necio de parálisis facial sonriente que tenemos por presidente del gobierno.

  2. pau

    Cuidadín… que a todo esto que cito arriba hay que añadir que el necio de la parálisis facial sonriente NECESITA la “buena voluntad” del tripartito catalán para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

    Que están como quien dice al caer, cosa de un mes.

    ¡Menudo follón, Manolón! ¡Y qué chungo es repartir justicia, Patricia!

  3. SEito

    Pau, el apaño para el de la parálisis facial, no lo consiue nie el Dr. ese que en valencia ha llevado a cabo el primer transplante de cara .
    Me usta lo de homo sapiens a homo sapo;corto ydejo el teclado .
    Tita SK ¿el fresco bien? me he acordado de tí al aparecer estas últimas jornadas una escribidora manífica en el blo de abajo . Se parece tanto que hasta dudé si serías tú; no, no eras tú, pero sí lo debió ser la educación y cultura recibidas comunes;ella también sabe lo que es cuidar de enfermos .
    Muchos besos .También para Principiopiter y Miranda .

  4. COMPLEJitos

    Vamos a ver Cora, hablando en serio.Son todos una pandilla de irresponsables, unos necios y unos hipócritas.Todos.

    Guadalajara, 10 de setiembre de 1998, 6 de la tarde.
    Unas 6.000 personas se concentraron ante la puerta de la cárcel de Guadalajara para rendir homenaje a José Barrionuevo y Rafael Vera, recién condenados ambos por el secuestro de Segundo Marey. Allí estaban Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Corcuera, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra entre otros.
    La gente gritaba “injusticia”, “libertad” y portaban chapas de “yo también soy Pepe Barrionuevo”.

    Mayo del año 2002, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condena al Alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez del PP. El Tribunal considera probado que acosó sexualmente a la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Nevenka Fernández, que también salió elegida en la lista del Partido Popular, después de que ambos rompiesen la relación sentimental que habían mantenido durante unos meses. Ana Botella alabó la actitud “impecable” del acosador sin tener una sola palabra de solidaridad hacia la víctima.No sólo Ana Botella elogió al ex alcalde de Ponferrada por renunciar a su cargo, también Pío García-Escudero le agradeció su “valor político”. El grupo municipal del PP en Ponferrada mostró asimismo públicamente su respaldo a Álvarez, a quien sigue considerando su alcalde.

    Vila-Real, Castellón, Enero del 2007.El alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova del PP, presenta su dimisión ante el pleno municipal tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo a un año y medio de prisión y ocho de inhabilitación por un delito de prevaricación por su “reiterada conducta de pasividad y desprecio hacia los intereses de sus ciudadanos”.
    Alrededor de 800 personas se concentran en la plaza Bayarri de Vila-real para mostrar su apoyo al alcalde. Numerosos cargos públicos del PP asistieron a la concentración y defendieron la honradez del alcalde. Horas antes de la manifestación la alcaldesa de Valencia mostraba su estupor por la sentencia. De “increíble” y “alarmante” calificó Rita Barberá el fallo.

    Agosto del 2009.El Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol condena por despido improcedente a María Díaz López, Directora Xeral de Traballo de la Xunta de Galicia. Los jueces consideran probado que ésta había despedido a la mujer que trabajaba en la cocina del bar de su familia, en la estación de autobuses de Ferrol.

    Así, la sociedad civil ‘Delmiro Díaz Rodríguez’, del padre y del hermano de la directora xeral de Traballo, fue condenada a pagar el salario de tramitación, 1.500 euros, y a indemnizar o readmitir en su puesto a la empleada despedida.

    El portavoz de los populares, Antonio Rodríguez Miranda, defendió la “profesionalidad y la honorabilidad” de la Directora Xeral.Aunque el fallo considera probado que fue Díaz quien despidió a la mujer, que trabajaba en la cafetería que regentan el padre y el hermano de la popular, Rodríguez Miranda insistió en que “sólo se condena a una empresa” y atribuye los hechos “a determinados intereses en incriminar a una persona relacionándola con una empresa con la que no tiene vinculación”.
    Ana María Díaz López continúa en su cargo público, ni ha sido cesada ni ha dimitido.

    Y Cora, te apuesto unas cañas a que cuando el Tribunal Supremo revoque el auto de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se celebre el juicio y Camps sea conenado, tendrá también su homenaje y allí se hablará de la persecución que ha tenido que sufrir el pobre Paco Camps, ejemplo de honradez. Lo que ya dudo es que tú escribas una bitácora sobre el PP y su perfección democrática, que no es hacer a todos los ciudadanos iguales ante la ley, sino la ley a medida de cada ciudadano.

  5. scéptika, por alus

    Tras lo sembraos que están hoy el sr. de la BtC y Pablo, Pablito, Pablete -va dicho con todo el cariño, shiquiyo- una servidora solo sabe decir “Amén, Jesús”. Ole, ole y ole, y al que no diga ole que se le sequen los geranios.

    Ito, sobrino, cuando me preguntan que qué tal el veraneo, siempre respondo que no soy veraneante, sino que vivo aquí una parte de mi vida. El fresco, riquísimo. Solo que algún día ha salido el sol un poquiyo más de la cuenta. Casi pido el libro de reclamaciones. (No se me enfaden, que es broma). Tengo que asomarme más a los blogs del progreso.galiciae.puntocom, a ver quién es esa escribidora. Si te gusta a tí, ya estoy segura de que me gustará también.

    Besos para todos.

  6. jabato

    Sr. COMPLEJitos:

    Afortunadamente, el contenido de los mensajes no se mide por su extensión; en otro caso, sería muy fácil demostrar que usa Vd. dos (al menos) varas de medir.

    Seis líneas, como anticipación y a modo de blindaje contra cualquier acusación de parcialidad, exponiendo un caso de corrupción del PSOE de hace 20 años (verdad es que no era un caso de corrupción cualquiera, que una cosa es un traje y otra un traje de madera) y, a continuación 60 líneas para un relatorio minucioso de los casos (posibles y demostrados) de corrupción del PP.

    ¡Si me parece bien, hombre!. Cada uno tenemos nuestras ideas, y está bien que sea así. A mí me pasa en ocasiones lo mismo, aunque sea sin desearlo; eso sí, procuro siempre que no sea sin darme cuenta. Esto sería lo grave.

  7. rois luaces

    Vive la diference: Un pequeño superávit de honradez, inteligencia, e ingenuidad, o de respeto y buenas formas, o por el contrario de maña, astucia y cálculo, es esencial, dentro del escaso margen de decisión que nos queda.

  8. COMPLEJitos

    Jabato, no me lo pongas tan fácil.Mi parcialidad es consciente, deliberada y autoimpuesta para compensar la parcialidad de Cora.
    Pero hay algo que no entiendo.En numerosas ocasiones SEito y tú habéis criticado mi parcialidad, ¿por qué os molesta mi parcialidad y no la evidente parcialidad -en sentido ideológico contrario- de otros habituales del blog?.

  9. Mohicano

    Vamos a cambiar los ejemplos que usted pone y verá que también funciona: en vez de funcionarios, puede poner prensa y medios de comunicacións que, en caso de que el gobierno de turno no actúa en función de sus intereses, iniciarán una campaña de desprestigio, ya sabe, tipo “el Audi de Feijóo” -que no los Audis de Fraga-).
    En vez de la retirada de las fotografías de etarras,puede poner la retirada de nombres y estatuas franquistas-fascistas, tipo Juan Canalejo, Millán Astray, …..
    En vez del Estatút puede poner Ley del Aborto, del matrimonio homosexual, del divorcio, ……..
    Le invito a que haga la prueba. Verá que ustedes los del PP (aunque no tengan carnét) no son “puros e inmaculados”. Eso sí, controlan los medios de comunicación, por lo menos en Galicia.

  10. SEito

    ¡Jo¡ ya salió otro sastre a hacer trajes sin ser sartre y a largar panfletos viejos_si por lo menos fueran nuevos_ . Lo digo porque guardo algunos que son hoy piezas de museo y asustan a quienes no vivieron en la época de recolección .
    Complejitos, ahora no te contesto porque estoy limitado en espacio/tiempo de biblioteca y fuera de “mi entorno” . A lo mejor después tampoco, por pura limitacióón intelectual propia;en todo caso, ánimo y a seguir escribiendo, pero a ser posible, deja que corra tu propia fuente .

  11. Gorila

    La desfachatez de Complejitos ha llegado en esta entrada a cotas excelsas… ¡Es parcial como forma de conciliar el universo con la parcialidad del autor del blog!

    Lo que hay que leer…

Comenta