Cuatro cuates cubanos

2009-08-18_img_2009-08-18_11_24_17_2009-08-18_img_2009-08-18_00_05_51_fdfs1

Georvis Elías Sayus, Taylor García Bustamante, Grismay Paumier y Geofrey Silvestre

A esos cuatro integrantes de la selección cubana de baloncesto que solicitan asilo político en España deberían someterlos a una reeducación socialista, pues sin duda, de tanto entrenar bajo el aro, no saben lo que se están perdiendo y de ahí que huyan despavoridos.
Ellos, Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García Bustamante y Geofrey Silvestre, creen como Churchill que el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia. Saben que su principal virtud es la equitativa distribución de la miseria y prefieren vivir el gran vicio del capitalismo, es decir, el desigual reparto de riqueza, por si les toca algo.
Es evidente que hay que reciclarlos y una temporadita en España les vendrá de perlas. Aquí aprenderán a apreciar de nuevo las dictaduras de izquierdas que tanto gustan al Gobierno; porque una cosa es te hambreen los Castro, que siempre queda muy fino y muy chic para cantarles el Playa Girón con Silvio y Milanés, y otra muy distinta es reconocer que el sistema de sanidad español que maravilla a Obama lo inventó Girón de Velasco en plena dictadura franquista y lo llamó seguridad social.
Que los traigan a Madrid y que los dejen en manos de Aído, Pajín y Moratinos. Ya verán como en menos de una semana están pidiendo por favor que los devuelvan a Cuba, que por lo menos allí llevan una coherencia de medio siglo. Medio siglo de equitativa distribución de la miseria.
Hay que ver qué desagradecidos son estos jugadores. ¿Acaso tenían que comprar ellos la camiseta de la selección nacional, los balones o los aros? No señor. Se los daba el régimen con toda la ilusión, para que cuando jugasen contra otros equipos supiesen quiénes eran cubanos como ellos y quiénes no. Y mira cómo te lo pagan. Huyendo a la gusanera de España. Hombre, por Dios.

18 Comentarios a “Cuatro cuates cubanos”

  1. rois luaces

    No saben muy bien lo que hacen, esos mocetones, o no encontraron otra escapatoria. No sé si los morderán los perros de palleiro de por acá.

  2. Mohicano

    Creo que necesita un tratamento psiquiátrico. Está usted muy, muy mal. Relájese hombre que aunque en Madrid tengan una dictadura de izquierdas, aquí en la desarrollada Galicia tenemos una verdadera democracia de derechas. Porque, ya se sabe, la verdadera democracia es de derechas; las izquierdas sólo quieren dictaduras. Se nota que conoce usted muy bien la historia de España y que es un gran periodista (por supuesto, imparcial y desideologizado). Un “español de bien”, vamos.

  3. rois luaces

    Bismarck, precursor de Oh!brama, y al presidente o lo que sea de aquí, pararle los pies, que fue un error pópuli.

  4. jabato

    Pego un texto:

    “El punto de partida de las políticas de protección se sitúa en la Comisión de Reformas Sociales (1883) que se encargó del estudio de cuestiones que interesasen a la mejora y bienestar de la clase obrera. En 1900 se crea el primer seguro social, La Ley de Accidentes de Trabajo, y en 1908 aparece el Instituto Nacional de Previsión en el que se integran las cajas que gestionan los seguros sociales que van surgiendo.

    Posteriormente los mecanismos de protección desembocan en una serie de seguros sociales, entre los que destacan el Retiro Obrero (1919), el Seguro Obligatorio de Maternidad (1923), Seguro de Paro Forzoso (1931), Seguro de Enfermedad (1942), Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) (1947). La protección dispensada por estos seguros pronto se mostró insuficiente, lo que llevó a la aparición de otros mecanismos de protección articulados a través de las Mutualidades laborales, organizadas por sectores laborales y cuyas prestaciones tenían como finalidad completar la protección preexistente. Dada la multiplicidad de Mutualidades, este sistema de protección condujo a discriminaciones entre la población laboral, produjo desequilibrios financieros e hizo muy difícil una gestión racional y eficaz.

    En 1963 aparece la Ley de Bases de la Seguridad Social cuyo objetivo principal era la implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación. A pesar de esta definición de principios, muchos de los cuales se plasmaron en la Ley General de la Seguridad Social de 1966, con vigencia de 1 de enero de 1967, lo cierto es que aún pervivían antiguos sistemas de cotización alejados de los salarios reales de trabajadores, ausencia de revalorizaciones periódicas y la tendencia a la unidad no se plasmó al pervivir multitud de organismos superpuestos.

    La Ley de Financiación y Perfeccionamiento de la Acción Protectora de 1972 intentó corregir los problemas financieros existentes, si bien, agravó los mismos al incrementar la acción protectora, sin establecer los correspondientes recursos que le dieron cobertura financiera. Por ello, no será hasta la implantación de la democracia en España, y la aprobación de la Constitución, cuando se produzcan una serie de reformas en los distintos campos que configuran el sistema de la Seguridad Social”.

    Y lo comento en otro post.

  5. Paco

    El senado colombiano aprueba el referéndum para la reelección de Uribe.

  6. jabato

    Sólo por tratar de ir un poco más allá de la Wikipedia, he buscado en la red alguna información concreta sobre la historia de la seguridad social en España, y para no ser acusado de parcialidad, he optado por copiar-pegar la información que consta en la propia página de la Seguridad Social, dentro de la web del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

    Dejando aparte los comentarios que en el propio texto se contienen, un estudio de las fechas de referencia nos permite afirmar, sin ningún género de dudas, que el sistema español de seguridad social, base del que conocemos hoy, se creó durante el franquismo, nos guste más o menos. Supongo que nadie pretenderá decir que el sistema de protección social que existía en la España de 1.936 era el mismo que en la España de 1.975, aunque tampoco me sorprendería: con esto de la memoria histórica, los datos objetivos son lo de menos; basta con cubrirlos con una buena capa de pintura, o de barro, o de otras cosas más malolientes.

    Al paso que vamos, pronto enseñarán en las escuelas que la seguridad social la inventó Zapatero, y que los fundamentos de la Filosofía los estableció… Leire Pajín.

  7. scéptika

    Un sistema privado de gestión de la salud como dice nuestro amigo COMplej-miamol, tirándole las palabras a la cara a la condesa de Nosequé -en política, Esperanza Aguirre- lo implantó muchos años antes en Vandalucía el consejero de Salud, don Pablo Recio, ex-pecero como tanto pesebrista de hoy. Con el nombre de empresas públicas funcionan en Vandalucía la tira de servicios sociales, solo que con un régimen falsamente liberal, en sus cúspides están estabulados unos adictos al régimen, a los que no se les exige capacidad ni excelencia. ¿Se extrañan vuestras mercedes que estemos a la cola de tantas cosas en España y en Europa tras treinta-años-treinta de hegemonía sociata? No me toquen los ovarios, porfa.

    Está bien que quieras adelantar por la izquierda, COMplej, mi amol, pero según para quién o para qué cosas, tendrás que irte al cuarto carril por lo menos.

  8. COMPLEJitos

    Vaya, Scéptika, veo que recurres al “y tú más”. Si en Andalucía se dio el primer paso hacia la privatización de determinados servicios sociales, ¡a la hoguera con el Recio!.Pero lo que es evidente, escuchando al Consejero Güemes, es que Madrid va por el mismo camino.

    Jabato , el sistema español de seguridad social, base del que conocemos hoy, se creó durante el franquismo sencillamente porque los españoles -yo no- sufrieron el franquismo durante cuarenta años. El problema es que el sistema de protección social del franquismo estaba más basado en la caridad y la beneficencia que en alguno de los modelos de “welfare state”. La cuestión no es crear el sistema, es invertir en el sistema.
    En 1975 España tenía los indicadores de bienestar económico y social -mortalidad infantil, gasto social y público per cápita, capacidad adqusisitiva de las familias…- más bajos de Europa occidental.En 1936 el PIB per cápita español era semejante al de Italia, al final de la dictadura el nivel de riqueza de España era sólo el 65% de Italia.

  9. scéptika

    Ahí m’has pillao, COMplej, miamol: he caído en el y tú más. Pero es que antes de buscar la paja -huy, lo qu’he dicho- en el ojo ajeno, hay que sacar muchas vigas de otros ojos. (Incluído el tercero, juas, juas).

  10. rois luaces

    La mortalidad infantil quítela de la lista, los otros índices más espumosos, puede.

  11. piter pan

    COMO SE NOTA QUE MUCHOS QUE AQUI ESCRIBEN NO SON CUBANOS , NO CONOCEN CUBA POR DENTRO Y MUCHO MENOS EN ESTOS SUPER CRITICOS MOMENTOS, ESTOS CUBANOS ESTAN BUSCANDO UNA OPORTUNIDAD VERDADERA, AUNQUE PODRIAS DECIRME QUE ELLOS HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SER DEPORTISTAS, PERO YO RESPONDERIA Y QUE? VETE A CUBA Y MIRA COMO VIVEN PA QUE VEAS, Y ESTOS SON DEL EQUIPO NACIONAL NO VEAS LOS QUE NO LO SON ….
    QUE SE ESCAPE TODO EL QUE PUEDA… LO QUE SI ES VERDAD ES QUE ESPAÑA QUE ES LO PEOR DE EUROPA NO ERA EL MEJOR PAIS PA QUEDARSE TENGO AMIGOS POR ALLA QUE DICEN QUE ESO ES CUBA CON TIENDAS JEJEJE

Comenta