Lo estás haciendo muy mal

Las iniciales del ministro de Trabajo, CCC, coinciden con las del Centro para la Cultura y el Conocimiento, que este año cumple 70 de actividad en la educación a distancia, esto es, los conocidos cursos CCC. Sin embargo nada hace pensar que se trate de algo más que una simple coincidencia, porque a Celestino Corbacho Chaves, eso de la Cultura y el Conocimiento le quedan algo lejos, al menos de puertas adentro de su ministerio.
Posiblemente hayan visto lo ocurrido con un periodista tras una rueda de prensa de Corbacho, pues existe la grabación de la secuencia y se ha emitido en la 2 Noticias, lo cual honra al canal, que para ser el menos visto ha de esforzarse cada día en hacer cosas serias como ésta.
En dicha escena se puede ver cómo un joven, pero suficientemente preparado, periodista es sermoneado por el jefe del Gabinete de Prensa de Corbacho, afeándole que le haya hecho una pregunta al ministro cuando ya había acabado la rueda. El informador se justifica con toda lógica diciendo que su interés se refería a unas declaraciones de Díaz Ferrán recién realizadas, y entonces es cuando aparece el talante del personaje que a la manera de Alberto Comesaña, pero al revés, le canta las cuarenta al entrometido tribulete: “Lo estás haciendo muy mal, muy mal”.
Después de valorarlo a la baja, el archimandrita del departamento del currele le hace saber que dispone de mucha vara e influencia, de modo que lo identificará y hará que sus mandos inmediatos le impidan cubrir más actos en esa casa. Todo lo cual da idea de la altura de miras de quienes nos gobiernan. Eso no pasaba, lo juro, cuando Ricardo Martín asesoraba a Almunia, quizás porque la distancia entre Ricardo y el actual jefe de Prensa es la misma que existe entre Corbacho y Almunia, o entre la CSIF de Lugo y la rentabilidad de nuestros impuestos, es decir, sideral.

Lo estás haciendo muy mal, chaval.

36 Comentarios a “Lo estás haciendo muy mal”

  1. SEito

    Lo que quiera Sr. De La BitáCora, pero ojalá en el 93, nos hubiéramos puesto a la altura del Japón;no llenarían los noticiarios quienes tienen el sitio del alma, más negra que el betún .
    De malos momentos, nadie está libre y atacar al caballero, por un despropósito del escudero _humano _ no tiene una justa correspondencia . Tampoco el ejemplo puesto indica nada más allá, que se considera un gran valor añadido el paso por la London Economics School, frente al manejo de un Ayuntamiento del cinturón barcelonés;beautiful people de entre la gauche divine, frente a lo popular, cuando tan sabio elemento, no supo adivinar la que se nos venía encima, mientras cualquier ama de casa llevaba años diciendo que a ese paso ibamos camino de Argentina .
    Buen café en el central Sr..

  2. pau

    Aunque no tenga que ver con el artículo de hoy, actualidad manda.

    La siempre derrotada pero nunca acabada ETA voló ayer medio cuartel en Burgos y hoy ha matado a dos guardias civiles.

    Mienras tanto, Doña Chacón sanciona a los militares que pusieron una banderita española en un monte vasco, no fuera a estallar la bandera y su deflagración causara daños al medio rural.

    ¡Qué cuadrilla de modorros tenemos al mando de la nación, empezando por el borboncete!

  3. COMPLEJitos

    Estaba recordando un post reciente de Jabato en el que decía algo así como que él era de los que creen que este fenómeno terrorista finalizará a través de un proceso de diálogo pero,afirmaba, no está todavía ETA madura.
    No sé si al hablar de madurez Jabato quería hacer referencia a que la organización terrorista no se ve todavía tan cautiva y desarmada, con una creciente sensación de que su batalla está perdida, como para aceptar un proceso de diálogo centrado exclusivamente en políticas penitenciarias y de reinserción,como salida airosa ante una futura inevitable rendición sin condiciones.
    Si es así, el atentado de hoy le ha dado la razón a Jabato.

    Creo que fue Mayor Oreja el primer Ministro de Interior que dijo aquéllo -que a mí personalmente me pone de los nervios-de que ETA está derrotada y más débil que nunca.
    Vale,pues derrotada y más débil que nunca ETA ha conseguido matar por primera vez en las Islas Baleares, donde había intentado atentar en dos ocasiones contra el Rey y,además, como señala el diario “El Mundo”,se da la circunstancia de que se cumplen 18 años de la primera vez que la organización terrorista intentó asesinar en las islas.Pues después de 18 años,derrotada y débil,lo han conseguido.

    Hay una teoría desarrollada por sociólogos y politólogos según la cual mientras ETA continúe manteniendo estos niveles de apoyo social, ETA seguirá existiendo.

    El apoyo social que recibe ETA tiene su expresión en las urnas mediante el voto emitido a favor de,primero, Herri Batasuna (HB) y, posteriormente, otras coaliciones con diferentes nombres que coinciden en no condenar expresa y públicamente la violencia armada.
    Hay quien considera que no todo votante de la izquierda abertzale se identifica con la violencia de ETA, pero lo que es indiscutible es que, por lo menos menos,es transigente con sus prácticas.
    La única forma,por lo tanto, que tenemos de medir el apoyo social con el que cuenta ETA -importante porque es el argumento que utilizan para autodefinirse como Movimiento de Liberación Nacional y no como grupo terrorista,sería largo de explicar ahora- es analizar la evolución del voto de la izquierda abertzale.
    Y realmente es frustrante;HB,EH o EHAK mantienen una base electoral con escasas oscilaciones.
    En las Elecciones al Parlamento Vasco:150000 votos-16% del voto válido emitido- en 1980;185000 -18%- en 1990;140000 -10 %- en el 2001 y 150000 -12%- en el año 2005.

    ETA sigue una estrategia de no realizar atentados indiscriminados en el País Vasco -eso lo deja para “el territorio del Estado Español”- sino muy selectivos, y es probable que esta estrategia contribuya también a no sufrir fisuras entre sus seguidores.
    Hasta aquí lo puedo comprender -comprender en el sentido de “entender, alcanzar, ser capaz de conocer una cosa” y no como “encontrar justificados o razonables los actos o sentimientos de otro”-,por rebeldía,por tradición familiar y porque todas las organizaciones juveniles del entramado-Jarrai, Haika, Segi- dominan a la perfección los procesos de movilización social como forma de hacer política.

    Lo que ya no me entra en la cabeza es qué puede empujar en el S.XXI a un chaval de 18 ó 20 años a ingresar en una banda terrorista ,abandonar su vida para trabajar en intentar acabar con la de los demás.Es algo para lo que la Ciencia Política,la Administración de Justicia y el periodismo todavía no nos han proporcionado una argumentación razonable.
    No sé,espero que haya algún psicólogo leyendo la bitácora de hoy que me lo puedad explicar.Yo no lo entiendo.

    Y por favor,que no nos toquen más los huevos con el ETA está derrotada,ya está bien de falsas ilusiones.Cuando la derroten de verdad que nos lo digan.

  4. scéptika

    No tardarán ni dos días en haber una redada en la que caigan tres o cuatro cabecillas de la Eta. Lo malo es que recuerda mucho a aquello de ‘a burro muerto, cebada al rabo‘, o ‘a buena hora, mangas verdes’.

    Que la Eta está gruyerizada y hay un número considerable de sus miembros -y miembras, faltaría plus- que no se sacan un moco sin que estén plenamente controlados, es una verdad de garabatillo. Pero, ay, de eso, a saber quienes son los CRonaldos o kakas recién fichados hay distancia.

    Por cierto, o no las ponen en los medios o las declaraciones de los miembros del PENEuve brillan por su ausencia. ¿Es que cualquier canallada contra la bota centralista opresora les parece bien? Con la cosecha de nueces que llevan recogida a lo largo del tiempo…

    Ay, Pau, Pau. No me tires de la lengua nombrando al -ete. Me gusta recordar una anécdota que aquí aún no he traído. Tras jurar los Principios del Movimiento, allá en noviembre del 75, antes de que se aprobara la Consti, en el 77 se apresuró a nombrar al hoy teniente coronel -¿será por méritos?- como Príncipe de Asturias, con lo cual tanto la señora de Marichalar, como la inmensamente rica infanta catalana, quedaban relegadas en el orden de sucesión. Aún no he oído a la miembra del gobierno Aido pronunciarse sobre tan abrumador ejemplo de machismo.

    Por más que a mí la(s) monarquía(s) me parecen tan actuales como el arado romano, tan útiles como un camión quitanieves en el Sáhara o tan provechosas como masticar un mondadientes cuando se tiene hambre, en nuestro caso concreto no podemos -no debemos- olvidar que la cúspide de nuestro sistema la ocupa un señor elegido, formado e impuesto por Franco, por lo que hay quienes afirman de que se trata de una pura creación fascista, incluido y metido con calzador al trágala en una Consti que había que votar sí o sí. Pero su mantenimiento actual, 33 años después de la muerte física del dictador, sin que se mueva una hoja del árbol político, es obra fundamentalmente de la desaparición de facto de las fuerzas de izquierdas. ¿O no recuerdan los brazos cruzados de casi medio hemiciclo tras las elecciones del 15 de junio, cuando el que había de presidir la inauguración de aquellas primeras cortes democráticas hizo su aparición? Si esto no fuera tan políticamente incorrecto, habría que haber pedido, como lo ha hecho una servidora cada 14 de abril, un referendum sobre si tan parásita familia debe seguir viviendo ¡y cómo! a costa de nuestros impuestos, por cierto con un grado de oscurantismo como el que oculta el manejo de dichos dineritos.

  5. jabato

    A mí también me irrita un poco (bastante) la cantinela de que “ETA está debilitada, está en las últimas”. Más que nada, porque llevamos años oyéndola, y también seguimos escuchando, muy a nuestro pesar, el ruido de los disparos y las explosiones provocadas por estos caballeros.

    Tengo poco tiempo, así que únicamente suscribiré, punto por punto, el último mensaje del Sr. Pau.

    No quisiera, sin embargo, dejar de comentarle a la Sra. Escéptika que mis simpatías por la Monarquía (especialmente, esta borbónica que ha dado tantas tardes de gloria a esta nuestra España) son equivalentes a las suyas, y cabrían en un dedal.

    En lo que no estoy de acuerdo con ella es en esa nostálgica referencia al 14 de abril, ya que tal día de 1.931 nació un régimen que consiguió hacer buena a la monarquía. Me siento republicano hasta la médula, pero desde luego, si la república que ha de venir (espero) fuere como nuestra Segunda, mejor que se quede allá.

  6. SEito

    Quienes la pueden hacer ya la están haciendo con resultados a la vista (17+múltiplos);para una familia que es profesional en lo suyo hay que cargársela por lo que veo . Claro, de los Montes Píos, siempre vivió muy bien mucha gente en la clandestinidad que otorga echar la culpa al Rey y tratar de vivir mejor que ellos y sobre todo sin dar más golpe que el de pecho .

  7. scéptika

    Siento que mi monarquismo inverso afecte de forma tal a mi querido Sobrino. Por puro racionalismo, la monarquía es una institución antidemocrática -¿qué pasa si hereda, como quien hereda un huerto, la corona de un país un disminuido -la historia de España tiene ejemplos a manojitos- o un desalmado o un incompetente, por no incluir palabras mayores? ¿Cómo la institución maxima de un país puede ser irresponsable penalmente: si el rey comete dolo, fraude o asesinato no hay tribunal que lo juzgue?

    En unos años se ha publicado bibliografía suficicnte y suficientemente documentada de los enjuagues y marrullerías que ha cometido esa familia tan profesional. Es cuestión de conocerla.

    En cuanto al 14 de abril, lo nombro a título de símbolo. Aquella pobre República nació torcida, pronto cayó -como esta monarquía- en manos de los más exaltados, los´que acumulaban más odio y menos preparación y para colmo el terreno de juego europeo era un circo romano donde no eran las fieras mejores que el público y viceversa.

    En cuanto a tu última frase (17+múltiplos), completamente de acuerdo. Gracias a la llegada al poder de los más aprovechados, de los más ventajistas, de los más insolidarios, estamos consiguiendo en pocos años alcanzar todo lo contrario a un estado de derecho. Prima la ley del más fuerte, de quienes tienen agarrados por el escroto, aunque sean minoría, a los que demuestran que tal vez ese contenido escrotal no es muy completo. Así nos va.

  8. SEito

    Lo bueno de la tertulia en familia, es que ni el cariño ni el afecto salen perjudicados; hay miles de familias mucho más perjudiciales para la comunidad y que nos salen mucho más caras, hacia las que nunca se dirige la lupa, sobre todo porque son ellas quienes la manejan . Y hay centenares de miles de individu@s, que en cuanto han tendido la visa oro que cualquier cargo mingungui acarrea, la han utilizado y utilizan sin pudor y con mucho furor . Aquí tododios se monta el viaje a China para vender una sardina _por séquito_ y nadie le monta la campaña de insultos y despropósitos que se le monta sin venir a cuento a la única, o de las pocas instituciones que no tiene posibilidad de defensa .
    La República de instalarse, será con esos mimbres, que son los que da este solar;la monarquía, que no he inventado ni defiendo per se, es la forma en la que se presenta a una jefatura de estado más representativa que con poder real, aquí y en parte del extranjero sin grandes problemas .
    Para cerrar el tema por mi parte, decir que desde que tengo uso de razón y de eso hace ya más de 50 años, se ha hecho política en este solar, digan lo que digan quienes intentan decirme como fué mi historia de la manera que a ellos les interesaría en cada momento y la deriva que ha tenido los últimos 30, ha sido para peor . Y no tiene que ver con siglas,;creo que más bien con siglos de la Escuela de Rinconete y Cortadillo, como ya he mencionado en otras ocasiones, teniendo hasta en algún instante la propiedad de mostrarse tal cual en las siglas de un partido que corresponden con las 3 mayúsculas de antes, muy republicanos ellos a la hora de montar los negocvietes en base a un puñado de votos .

Comenta