El lirio y la niña

lirio1

Pez lirio

Aunque nadie sabía muy bien por qué, España estaba de fiesta. ¿El patrón? ¿Qué patrón? ¿Gerardo, el de la CEOE? No hombre, Santiago, el de Compostela. ¡Ah! ¿Pero ése no era sólo de Galicia…?
Y así pasó la jornada, entre chapuzones y tertulias de gran hondura como la anterior, porque el Día del Orgullo Español está más depauperado que las semifinales de Eurovisión.
La tónica se mantuvo en todo el litoral, excepto en las playas tarraconenses de Sant Salvador, de Coma-ruga y de El Francàs, en El Vendrell. Allí no se han podido bañar en el día del patrón porque un pez le mordió el pie a una niña de 11 años. Un pez lirio, para ser exactos.
Aunque en asuntos de territorialidad y de patrones esté la cosa manga por hombro, las autoridades han decidido que si hay un pez lirio suelto, se cierren tres playas, cuatro chiringuitos y un puesto de venta de melones. Eso sin contar la preceptiva visita del alcalde a la niña herida. Se puede ser más cursi, pero hay que entrenar.
Cuando las autoridades se enteren de que existen varios millones de peces lirio en el Mediterráneo, cierran todas las playas de Algeciras a Estambul para que pintes de azul las largas noches de invierno.
El episodio no es nuevo. Ya había ocurrido algo así con un tiburón hace dos o tres veranos. Primero lo persiguen con saña porque se come bañistas, luego lo capturan y más tarde tratan de curarlo porque los niños lloraban al saber que se moría el tiburoncito Cito.
Pues ahora igual, pero con más medios, porque “embarcaciones de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (Cram) patrullan por la zona para localizar al animal, identificarlo y estudiar su comportamiento”. ¿A la División Acorazada Brunete no le han dado parte?

26 Comentarios a “El lirio y la niña”

  1. SEito

    NO, porque les ha pillado la noticia perdiendo la conexión a las “vacas” en la T 4, pero el asunto tendrá su reentré triunfal en el comentario de texto de la selectividad_ligth_ septembrina . Será la textura, el asunto;la comprensión lectora la dejan para cursos superiores, en general impartidos en los clásicos cursos de mandos de partido años más tarde .
    La sobrexplotación del conocimiento debida a la burbuja de la enseñanza tiene estas cosas;como no hay suficientes peces frescues, se ha de llevar la cesta con la falda remangada durante mayores tramos de costa;a la pantorrilla han de ponersele espinilleras y airbag .
    Ratos divertidos nos hace pasar el Sr.De La BitáCora;que lo saboree bien con la cervecita del Cantón, si cuadra, y si no con el cubata cercano a la playa . El pescado está todo vendido hasta septiembre;como mucho pueden dar algo las rebajas en lo textil .

  2. haha

    Hombre teniendo en cuenta que al principio el mismo CRAM no estaba seguro si la mordedura era de un tiburon, y que es la primera vez que ocurre algo semejante en mas de 20 anhos, aun te parece excesivo que cierren las playas? Como dirian Polanski y El Ardor: “Que harias tu, ante un ataque preventivo de la URSS?”

    SEito, tus post deben ser la leche (digo yo), literariamente hablando, pero (esto dicho con el mas absoluto de los respetos) el 80% de las veces no entiendo para nada a donde quieres ir a parar. Igual si intentaras ser un poco mas directo…

    Saludos
    haha

  3. Tamarin

    ><

    ¿Nos asustan los lirios? ¡Pobrecitos!

  4. scéptika

    ¿Y a mí que se me viene a la cabeza un comentario -seguramente apócrifo, faltaría plus- de un picoleto que le decía a otro, allá por el paisito del norte ‘Tampoco los podemos capturar a todos -imaginen a quiénes- porque entonces se nos acaba el chollo: la paguita extra y esas cosas’.

    ¿Que a un señor le da un pequeño telele en la vía pública y se sienta en el suelo con mala carita? Pues se desplazan dos unidades de munipas, las motos cagando leches, con perdón, el coche patrulla, una ambulancia y si es preciso un coche rojo de bomberos por si el hombre iba fumando y le cayó ceniza en la solapa. ¿Cómo justificar si no todos esos retenes y servidores del orden, de la sanidad, de la seguridad y de las teles locales?

    ¿Será que me he levantado hoy más escéptika que lo habitual?

    Bacci per tutti.

  5. SEito

    Haha, o creo que sean la lehe ni en lo literario ni en ninguna otra vertiente;seguro que es el atropello mental alcanzado por neuronas que han visto ir creciendo durante varios decenios el hilo de las cosas y no tratan más que de reflejarlo . Lo de hoy tiene que ver con las prisas en irse de vacaciones de nuestros líderes en el gobierno, con la terminal T4 como testigo y la canción “desdesanturceaBilbaovengoportodalaorillaconla faldaremangadaluciendo la pantorrilla” unida a otro pez humilde_el lirio_;una enseñanza derivada en sistema superinflada en burbuja, junto a un exceso de datos de los mass media difícilmente digeribles y creo que en medio, los cursos que de verdad tienen valor, que suelen ser los internos y en este caso de los aprtidos .
    Yo me entiendo .

  6. SEito

    ..no creo que sean la leche

  7. SEito

    de los partidos.Que me entiendo pero últimamente cambio el orden de las letras ¿?. Disculpas pido .
    Tita Sk:que las temperaturas te sean propicias y cuidado con enseñar la pantorrila cerca del agua;con tanto pez abisal que hay en el Cantábrico y tu belleza de canon clásico, seguro que se monta la marimorena y tienEN que acudir, no ya La BrunetE ¡ la VI flota y aliados de la OTAN ¡ .

  8. altodextremadura

    Esos estan muy ocupados descubriendo
    las posibilidades de la terracota como arma de destruccion +iva

  9. Manel

    Aquí Manel, corresponsal en directo desde el Francàs, informando en exclusiva para la bitácora del Sr. Cora.

    Tengo el privilegio de disponer de una chabolita al lado de la playa del Francàs, escenario de los terribles acontecimientos que han conmocionado a este país y han sido la causa de que la festividad del Santo Patrono haya quedado relegada a un segundo plano. Pues bien, me dispongo a comentar los hechos que aquí se han vivido, hasta donde yo pude ser testigo de los mismos.

    Ayer, día 24 por la mañana, como de costumbre me fui a dar mi paseo por las susodichas playas, que en realidad se trata de una sola de aproximadamente unos 5 km de longitud. Me bañé varias veces hasta las dos del mediodía y, como yo, miles de bañistas, inconscientes, que podíamos haber salido mutilados vete a saber en dónde. Pues bien, de alarma y desalojo a esas horas, nada de nada.

    Hoy he leído en el diario que habían cerrado las susodichas. La verdad que aquí nadie se ha enterado . Pensando que tal vez sería yo que no me había enterado me acerqué con la curiosidad de v er esta playa vacía en verano, atraído por la imagen de esas playas paradisíacas que nos muestran los promotores turísticos; o también esperando ver el espectáculo que proporciona la intervención de la Brunete o las fuerzas de la Otan, junto con Salvamento Marítimo, bomberos, Guardia de Costas Cruz Roja , ONGs, voluntariado civil, cáritas y la mitra en verso. Pero cual fue mi decepción al ver que la playa estaba tan llena como siempre y grandes y chicos disfrutando de las limpias y cálidas aguas. Todo normal, ni rastro de desalojo.

    ¿ A qué es debida pues la noticia del cierre?. Si os digo la verdad, no lo sé. Tal vez se deba a una original forma de promoción del turismo en tiempos de crisis. O tal vez a una falta de noticias para llenar los diarios.
    Así pues, tranquila España, que las playas del Francàs, Coma-ruga y San Salvador gozan de total normalidad. Son un lugar ideal para disfrutar del agua mediterranea, de la tranquilidad del turismo familiar, no masificado y de un excelente tiempo.
    Salutacions cordials

  10. SEito

    La niña _de todos_se está bañando
    en la orilla de la playa
    el lirio la está mirando
    para ver si se la zampa .
    Le pongo música de nuestro “toro enamorado de la luna” y no puedo ponerle letra en la misma dirección;nos han cambiado el toro por un lirio, con nombre poético pero por dentadura y clan agresivo . No tiene media leche y sin embargo toda la que tiene es mala .
    ¡Qué hemos hecho para merecer esto¡ .
    será que tirar los carteles de las lomas, que a nadie herían con sus cuernos, para cambiarlos por otros creados para atacar la inteligencia _cuando menos_ traen estos frutos . Se cambia el suelo firme por el agua y entonces somos nosotros los pescados con anzuelos muy sutiles .

  11. west elm coupon

    Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easyThe overall look of your web site is fantastic, let alone the content!

  12. Rosanne Ary

    The thing is that i am not sure what i feel after reading your post, but i think it is a good way to describe it, so if your post makes me this feeling i guess your post is great.

  13. Bert Reisch

    you’ve gotten an incredible weblog here! would you prefer to make some invite posts on my blog?

  14. trucking accident lawyers edwards ca

    [...] Marathon 2010 Results: David Rutoh Triumphs in the MarathonKeen Observers[VIDEO] Baltimore Marathon 2010 ResultsCNM News NetworkWBAL Baltimore -Showbiz Gossips (press release) -Baltimore Sun (blog)all [...]

  15. how to fix a car scratch

    What a great story! So glad youre able to keep going back and appreciate the disconnect and reconnect!

  16. Mina Lafavor

    There are some interesting closing dates in this article however I don’t know if I see all of them center to heart. There is some validity however I will take maintain opinion till I look into it further. Good article , thanks and we want extra! Added to FeedBurner as well

  17. denver it

    you’ve gotten a great weblog right here! would you prefer to make some invite posts on my blog?

  18. roofing contractors lancaster pa

    Wow, I enjoyed your neat post.

  19. portable chicken coops

    Thank you for all of the effort on this blog

  20. jailbrak

    The structure for the web site is a little bit off in Epiphany. Nevertheless I like your web site. I may need to use a

  21. payday website

    A lot of of the commentary on this web site dont make sense.

  22. Maenner beschneidung

    I enjoy what you guys tend to be up too. Such clever work and reporting! Keep up the superb works guys I’ve incorporated you guys to my blogroll. penis vergroesserung

  23. technology marketing

    I’m really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into any browser compatibility problems? A couple of my blog readers have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any solutions to help fix this issue? outsourced ratings

  24. nigga plz

    2 potato

  25. social

    The look for your site is a little bit off in Epiphany. Even So I like your blog. I might have to use a

  26. lol

    Re: Whoever produced the comment that this was an excellent internet site genuinely needs to get their brain inspected.

Comenta