Eros y Thanatos

e_090420_180055451

Esos retiros espirituales que organiza Berlusconi son la cosa más parecida a una orgía que imaginarse pueda, no en vano todas las orgías tienen un origen religioso y mistérico, tal como denuncia el concepto orgion, su etimología griega.

Dionisio estaba detrás de todo esto, como no podía ser de otra forma. Pero de aquellos usos tan elevados para el Olimpo, las orgías han pasado a ser y significar el paradigma de la juerga laica y despendolada. ¿Para qué molestar a los dioses cuando de lo que se trata es de brincar y retozar?, pensarán Silvio y sus convidados. Sus antecesores en el cargo, los emperadores, también se habían convencido de lo mismo, aunque ellos todavía conservaban cierto pudor ceremonial y el leve recuerdo de los misterios órficos y las ensoñaciones a los que se asimilaban estas prácticas.

Las de Silvio, sin embargo, son absolutamente prosaicas, tanto que sus invitados están expuestos a salir fotografiados con el culo al aire en las páginas de cualquier rotativo censor. Y por si fuera poco, se hacen rodear de mujeres que no sólo cobran por su presencia allí, sino que además, al mínimo descuido, se asoman a las teles para contarlo. Qué vulgaridad. Sabiéndolo, más que a una orgía esto se parece a un bochinche de taberna.

Y hablando de Eros, asoma Thanatos por Arrigorriaga para recordar a los de allí que no se sacudan tan pronto el terror del cuerpo, que aun no se ha cerrado la lista de víctimas, pues siendo como son tan bien tratados por algunos medios, siempre cabe la posibilidad de que el día de mañana regresen como los hombres de paz que no hace tanto fueron, para erigirse en sus representantes, quieran o no ser representados.

Eros y Thanatos son propios del género humano en todas las épocas, pero nunca como ahora se mostraron tan zafios y miserables.

8 Comentarios a “Eros y Thanatos”

  1. SEito

    Cada vez que me sacude una noticia como la de hoy, en medio del zapping de radio en carretera, me viene a la memoria una “gran comunicadora” de las tardes de radio en la todo poderosa PRISA ;”dialoguen señores, dialoguen” decía cuando ocurrió un acontecimiento relacionado con quienes tienen el “marca.reg” del asesinato con posible respaldo/seguro de prosperidad al retiro, gracias a acuerdos políticos .
    Berlusconi, por unos días dejará de ser cortina de humo mediática partidista, al haber humo real con rescoldos de servidor estatal calcinado;en el fondo hay una parte del contrato contratante de la primera parte, que está siempre alrededor de la bragueta, por mucho que siempre busquen la ocasión de trasladar a los demás sus obsesiones . Les fastidia, porque siguen creyendo que siempre f…. los mismos .
    Y mientras tanto, ineptos aupados al poder, jugando con entregar la verdad siempre un paso después de haber embaucado con la mentira, se dedican a malgastar en políticas no fecundas_o no fecundadas hasta la fecha-.

  2. Manel

    Yo asociaria a los dos con el Thanatos, pues Eros es el dios griego que tiene la atractiva virtud de incitar a las cosas a unirse y a crear vida y eso al mafioso no le pega. Lo suyo es simplemente puterío puro y duro, no lo subamos al Olimpo, por favor, que la ira de los dioses podría caer sobre la bitácora.
    Una sugerencia: que el Gran Maestre dirija mañana su aguda pluma a un gran héroe de nuestro tiempo, Vicente Ferrer, que acaba de dejarnos. Él sí era un defensor de la vida.
    Salutacions cordials

  3. jabato

    De Berlusconi, sólo se me ocurre decir: cada país tiene los gobernantes que se merece. Si esta España de nuestros dolores se merece a ZP (y créanme, se lo merece), ¿cómo será Italia, para haberse ganado a Berlusconi?. Aunque sea consuelo de tontos, cierto es que a todo hay quien gane.

    De la otra mitad del encabezamiento de la bitácora, la que se refiere a la muerte… es duro decirlo, pero no es más que una jugada más en una siniestra partida de ajedrez. Negociación, luego ruptura, luego cambio de gobierno en Euskadi, ahora un atentado mortal… parecen los movimientos de un juego siniestro, en el que de vez en cuando, caen algunos peones… nada de importancia.

    Lo siento por el “peón” y su familia. Sus familiares son los únicos que realmente sienten y entienden lo que ha pasado. Todas las demás muestras de solidaridad, y no digamos las de los políticos, son falsas; si mañana “la jugada aconsejara otra cosa” (copyright Mariano Fernández Bermejo) no dudemos de que esto se atribuiría a un “error”. Recuérdese cuando, no ha tanto, ZP denominaba a sucesos como este “accidentes”.

    ¡Ah! ¿Que nadie lo recuerda?. Bien, eso es que el “soma” tiene los efectos buscados. Todo está correcto. Todo el mundo piensa lo que tiene que pensar.

  4. SEito

    “Redondo de comentario” el tuyo jabato .

  5. COMPLEJitos

    Jabato,Jabato,Jabato…

    La frase de Zapatero fue:”Y dado que hace muy pocos días hemos tenido un accidente, un trágico atentado terrorista en el aeropuerto de Barajas de la Comunidad de Madrid, quería proponeros que mostráramos nuestra enérgica condena, nuestra repulsa más intensa, y que mostremos nuestra profunda solidaridad con las víctimas del atentado, especialmente con todo el pueblo ecuatoriano”.

    Creo que incluir la palabra “accidente” en esa declaración sí se puede considerar un “lapsus linguae”.El mismo que cometió Rajoy cuando públicamente dijo:”ETA es una gran nación”.
    Por lo demás, mi opinión es la siguiente:”Lo siento por el “peón” y su familia. Sus familiares son los únicos que realmente sienten y entienden lo que ha pasado. Todas las demás muestras de solidaridad, y no digamos las de los políticos, son falsas”.Hasta ahí.

    Bueno,me piro,que quiero ir a comer a la cocina económica del Rotilio.
    Pero antes tengo que pasar por la FNAC.SEito,si quieres nos vemos allí.

  6. SEito

    Haberlo visto antes y hubiera aprovechado la visita a la peluquera a las 13h para el oportuno rape y el paseo posterior para acercarme COMPLEJitos .
    Aparqué en “Plaza de Mina pueden cruzar bep bep bep” y me fijé especialmente si la noche había sido de destrozos, pero no ví nada fuera de lugar en el recorrido hasta los pantalanes del náutico y vuelta, por si veía a un amigo usuario no usual de esos cruceros que la demagogia criminalizan, evitando a base de impuestos que una industria de mucho potencial tanto en fabricantes como usuarios, ayude a las depauperadas arcas de nuestra Costa galega y alrededores .
    Sale más caro y peligroso la el dúo coche/nene por cada unidad familiar, para disfrute fuera de labores profesionales, que un barco de vela por familia _atraque incluido_ . La vela es una escuela de disciplina entre otras labores de aprendizaje positivo mientras se acerca uno a la naturaleza en sus dimensiones reales .
    Pero bueno, podemos seguir otro siglo a espaldas del mar, mientras los espejos que solemos comprar para otros menesteres_de Francia para arriba_ esto que propongo ya nadie lo discute desde hace decenas de años .

  7. Alli Xenical Glaxo Smith Kline

    This condition may require prompt medical treatment to prevent tissue damage to the penis and possibly permanent impotence. ,

  8. CARA

    RANDOM

Comenta