Los pájaros

Dios proveerá, que a los pájaros ya los cuida Sánchez

Están preparados 60 millones de euros para corregir los tendidos eléctricos de alta y evitar así daños en la avifauna. El objetivo es que ningún gorrión se quede tieso si se posa en un cable.

El dinero proviene de los fondos prometidos por la UE.

Lo expuesto anteriormente exige cuatro acotaciones. Por ejemplo, que en su redacción y publicación no ha influido en absoluto el hecho de que hoy sea 28 de diciembre, celebración de los Santos Inocentes, fecha en la que es tradición buscar la broma mediante una noticia falsa, también llamada ´canard´ en su inicial denominación.

Segunda, que el hecho de considerar la medida como un inútil despilfarro no prejuzga una falta de interés por conservar la vida de las aves hasta donde dicta la naturaleza, y más allá, si esto fuese posible, con el fin de que nos sobrevivan, por lo menos, hasta la próxima gripe aviar.

Tercera, que utilizar el verbo ´corregir´ para combatir el problema se nos presenta como un arcano difícil de comprender, pues por mucho que se corrijan los tendidos, siempre habrá pajarillos del Señor dispuestos a posarse en los cables y quedarse fritos.

Cuarta, si por el contrario existiese una alternativa de corrección para los tendidos que diese total seguridad al jilguerío y a las milanas bonitas, se nos antoja que 60 millones de euros es una cantidad a todas luces insuficiente y mucho nos tememos que solo podrá darse protección a la avifauna catalana, a las volátiles que sobrevuelen el caserío donde viva Otegi y a las circundantes del casoplón donde resida Irene, como siempre.

Si Europa aprueba que este dinero tenga un destino tan avícola como el que se describe, nos guardaremos nuestra opinión con mucho cuidado y envolveremos con ella la última edición de Juan Salvador Gaviota, allá donde vea la luz, con lo cara que está.

Un comentario a “Los pájaros”

  1. Isabel Rodríguez Losada

    Muy lúcido! ( Al terrorífico precio actual de la “luz”, este artículo vale su peso en oro…)
    Tal parece que la medida sea producto del 28 de diciembre…

Comenta