Dialogar consigo mismo

“Nos hemos encontrado un Zapatero tan dialogante, que estamos por reivindicarle también León, Zamora y Salamanca”, dice una viñeta de Esteban que hace rechifla de la pretendida capacidad del presidente para basar su acción política en el talante dialogante imperante.
Aunque ya el refranero nos advierte que aquello de lo que se presume, suele responder con exactitud a lo que se carece, en este caso concreto hay experiencia suficiente para saber que el diálogo al que se refiere ZP sólo se produce frente a interlocutores con los que ya coincide antes de sentarse de charleta. A los demás los desprecia olímpicamente, como haría cualquier tiranuelo con sus opositores cuando no logra tenerlos bajo tumba o bajo llave en las cárceles.
El PP, la AVT, la Iglesia, las asociaciones de padres o enseñantes no afines, los Basta ya y la alcaldía de Salamanca, que son los capacitados para alabar o no el talante de ZP, mantienen serias dudas al respecto. Así no es extraño que el último episodio parlamentario se defina ya como un cisma entre demócratas, un cisma de 192 votos contra 147 que demuestra la falta del diálogo mínimo exigible para dar a la ciudadanía la garantía de unanimidad en tema tan sustancial y sensible.
Esta absurda división inexistente hace un año permitirá que a partir de ahora se observe la botella medio llena, o medio vacía, y que tenga sentido preguntarse quién se rinde. ¿ETA o el Estado español? Y lo que es más grave todavía, saber que el Gobierno prefiere dialogar con los caballeretes de las bombas, antes de hacerlo con los partidos legalmente constituidos.
También presume ZP de haber conseguido un amplio respaldo a su iniciativa, lo cual es rematadamente falso, pues si descontamos los votos del grupo socialista, que es el que la presenta, y los del popular, que la rechaza, las cuentas nos dicen que sólo se han adherido a ella el 8 por ciento de los escaños.

3 Comentarios a “Dialogar consigo mismo”

  1. Xochitl Reczek

    Thanks for sharing your ideas. The one thing is that scholars have a choice between federal government student loan plus a private education loan where it truly is easier to select student loan debt consolidation than over the federal education loan.

  2. Charlsie Montez

    I have taken note that of all sorts of insurance, health care insurance is the most debatable because of the issue between the insurance policy company’s obligation to remain afloat and the client’s need to have insurance coverage. Insurance companies’ profits on health plans are incredibly low, thus some companies struggle to generate income. Thanks for the thoughts you write about through your blog.

  3. Hershel Lineman

    Oh my goodness! a tremendous article dude. Thank you Nevertheless I am experiencing subject with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting similar rss problem? Anybody who knows kindly respond. Thnkx

Comenta