Santísima Trinidad Jiménez

e_090511_125345902

Los ingleses introdujeron el fútbol en España. Los holandeses de Philips, la televisión; y Trinidad Jiménez, la píldora del día después. Ya tenemos de todo. Ya tenemos la Santísima Trinidad Jiménez.
Esta última incorporación al bienestar nacional en forma de píldora no sólo evita los embarazos, sino que también cubre cualquier posibilidad de error en el funcionamiento de los preservativos, y en caso de un fallo concatenado de ambos métodos anticonceptivos, nada hay que se resista a un buen aborto, de ésos que no hay que contar a los papás, porque los pobres son gilipollas y del siglo de la pera.
Vamos, que ahora el nasciturus no se escapa ni harto de vino.
Uno de los momentos más sublimes del acto de introducción de la píldora en España, a manos de Trini y la inestimable colaboración mamporrera de miss Aído, fue cuando la primera de ellas proclamó urbi et orbe que el objetivo que les reunía en aquel acto era anunciar que cualquier mujer que necesite la píldora del día después, la podrá conseguir sin ningún tipo de traba, así le caiga como un tiro en el estómago.
_Me da la píldora del día después.
_Llévese otra para el sábado, que están de oferta.
_Pues no le digo que no, que este cuerpo necesita que le den una alegría para quitarse la crisis de encima.
_¡Tres píldoras pa doña Engracia, que tié invitaos!
Y después, una panzada del televisión para ver la Copa, que dicen que va a estar muy animada con mucho pito y muchas cuchufletas contra el monarca, el himno y lo que haga falta, que para algo la Copa del Rey es el torneo español más veterano, veintisiete años anterior a la Liga; y eso debe doler un montón en casa de algún republicanote.
Fútbol, tele y píldora. El Cid cabalga, la cosa marcha.

34 Comentarios a “Santísima Trinidad Jiménez”

  1. rois luaces

    Ajo, agua, y pc.

  2. rois luaces

    Pues si no me puede vender un orfidal, véndame un posfodal.

  3. COMPLEJitos

    Empiezo por el final,la gran pitada que los pacifistas de los Boixos y los Herri Norte tienen preparada para cuando suene la “Marcha Granadera” en versión armonizada por el maestro D. Bartolomé Pérez Casas.Tampoco me preocupa demasiado,al final todo queda en casa.Qué una pandilla de gilipollas no respetan un himno,bueno, pues aquí en España ya lo sabemos,nadie se va a asustar.
    Lo que es de vergüenza y todavía no le he leído ninguna crítica a ningún articulista de esos que se ponen muy dignos pidiendo respeto mañana para el himno de España,es que en cada partido de la Seleccíón de fútbol los aficionados silben mientras suena el himno de la selección rival,porque esto sí nos sitúa a todos los españoles en un mismo nivel de imbecilidad y falta de cortesía a ojos de todo extranjero o alienígena que esté viendo el partido.Y yo,personalmente,los himnos y las banderas las respeto,será porque me gusta el Rugby;pero que no me confundan con todos esos anormales de uno y otro lado.

    Lo del aborto,pues hombre,entre la mamporrera Aído y el nosotras parimos nosotras decidimos y el mamporrero de Cora,el preservativo Ratzinger y la Conferencia Eppiscoppal, posiblemente encontremos un espacio de moderación y sentido común.
    Abortos ilegales a fetos de ocho meses o atribuir a las jóvenes de 16 años la potestad para decidir libremente si quiere interrumpir su embarazo (sin el consentimiento de sus padres),pues no.Pero eso de que jalarse una píldora del día después es matar a un ser humano o que echar el grumo sin intención de procrear es pecado,pues tampoco.
    Y habrá alguna descerebrada que compre la píldora como quien compra chicles,pero para la mayoría de las chavalas,y no tan chavalas, no creo que sea un momento agradable el entrar en la Farmacia y pedir la pildora.Para mí no lo sería acompañar a una chati y supongo que para la chati tampoco.
    Si hay que ir se va,pero no descojonándome de la risa desde luego

  4. kttosigloxxi

    Bueeeeno, pongamos las cosas en su sitio: La famosa píldora ya la recetan los médicos de guardia en los centros de salud, y hace tiempo que es así. Y ademas ni se preocupan de mirar que la persona que la solicita es mayor de edad, o tiene la edad legal suficiente ….. Es de verguenza, pero es así… Hasta que llegue el caso de que se enteren unos padres responsables de que un medico comodón le ha dado una pildora a su niña menor de edad sin permiso de los padres…. y se monte la de “Dios es Cristo” .
    Asi que no hay de que alarmarse; lo unico que se han quitado de la manga es una ley para que se pueda vender en las farmacias, y asi les salga gratis a la seguridad social, y no se acumule el personal en urgencias, despues de una noche de sexo, drogas y rock&roll…. Todo ahorro de costes para el Estado. Y el resto… a disfrutar!!!!

  5. Gorila

    Es curioso que alguien diga “Que unos pocos no muestren respeto al himno español no es para tanto” y a renglón seguido se indigne porque unos pocos piten himnos extranjeros…

    Y ya que se focalize en el rugby el respeto a una bandera, una traca de feria como un piano… Hasta un talonador entendería que tal cosa es digna de figurar en una Analogía del Disparate…

    Totalmente de acuerdo con kttosigloxxi: Lo único que se hace es, como con otras medidas presentes y futuribles, adecuar una realidad malsana existente para evitar problemas jurídicos…

  6. Lucus

    Quién le iba a decir al Sr Michael Robinson que años después iba a tener una píldora su famoso programa que repasaba la jornada futbolística los lunes….

  7. SEito

    Para no interferir, para que ningún comentario de los bitacoreros desvíe mi atención, para poder saborear con más calma lo que acabo de leer, para no pensar en el combate que discurre en estos momentos en las cortes, reunidas todas las fuerzas políticas y del buen vivir, vaya resumen cachondo de la “medicina preventiva” practicada por la Sociedad Limitada en el poder .
    Acabarán por patentarla , como el Botellón y será un producto exportable para mejorar la balanza de pegos . “Píldora y Furbo” o el paso a la modernidad dejando atrás el “Pan y Circo” .
    Supongo que con la retransmisión, les darán también la píldora del día después, a los espectadores de otras regiones;solo así sería tragable la gabarra ría arriba o la fuente de agua de grifo, para celebrar algo tan tan tan ESPAÑOL .

  8. SEito

    Leídos los comentarios, menos mal que a pesar de todos los ataques o quizás por eso, todavía hay clase _médica_ ;gracias Tita Eska, ahora entiendo el incremento de ETS .
    Del rugby decir que me encantan las camisetas de los equipos y de hecho en una ocasión me regalaron una Irlandesa . Lo del tercer tiempo, es algo habitual también entre otros deportes como por ejemplo el fútbol en la Playa de Bastiagueiro_y todas_ solo que ahora La Estrella de Galizia, cambió su mítico local de 4 Caminos aquí en Garabolos de Mar . La nobleza, en cualquier caso, va implícita en el deporte, cuando quienes lo juegan lo hacen por eso, por deporte .

  9. scéptika

    No COMPlej, mi amol.

    No a todas las usuarias les van a sobrevenir efectos secundarios o reacciones adversas. Están desde las muy frecuentes, 1 de cada 10, a las poco frecuentes, 1 de cada 1.000. Pero si entre domingos y lunes se proporcionan de 80 a 120.000 píldoras, tú mismo.

    ¿A que no tienes hijas entre doce y dieciseis años?

  10. aurum

    A ver….., leer un prospecto de los efectos secundarios y reacciones adversas de la aspirina de bayern (por decir una), y empezar a temblar. O del gel voltarén. O de cualquier antigripal. Absolutamente de cualquier medicamento. ABSOLUTAMENTE. Se trata del equilibrio que llegará a proporcionar. Los porcentajes que citas, querida colega, sin ser falsos, que no lo son, son incluso inferiores a muchos medicamentos que recetamos a diario. Y tu lo sabes.

  11. COMPLEJitos

    ¡Hostia no!,ni de dieciseis años ni de dieciseis meses,quita,quita.
    Pero tuve dieciseis años hace menos tiempo que tú,y ya que sabiamente introduces el tema, más preocupante que una reacción adversa ante un medicamento es una Enfermedad de Transmisión Sexual,y te diré que a esa edad la información es casi nula.
    Lo que no puedo entender,y no hablo por tí,es la posición de todos esos antiabortistas militantes que se niegan a que a sus hijos les impartan clases sobre educación sexual en las que,entre otras muchas cosas, les puedan informar sobre todas esas reacciones adversas que describes, o que se repartan preservativos en los centros escolares.

    Adiosssssssss,Mariano,adiosssssssssss.Que pase el siguiente.

  12. celestino

    Bueno, el preservativo ha sido aceptado ya por todos (o casi, el Papa y alguno más); lo mismo pasará con la pildora del día después.

    Más educación, que falta hace, con o sin ordenador portátil.

    Republicanote suena así como ofensivo no?

  13. scéptika

    Querido Aurum, al parecer, colega

    ¿de verdad estás de acuerdo que esas dosis de levonorgestrel, 1500mcg, del NORLEVO, en una adolescente casi menárquica es inocente? Teniendo en cuenta que pueden -y suelen repetirla- como si fuera Aquarius. Es que yo recuerde DIEZ veces superior a la habitual del Ovoplex en combinado. No olvides que hoy se tiende a las microdosis y esta no es sino una macro.

    No quisiera entrar en polémica gratuita contigo, entre otras cosas porque yo hace unos años ya que colgué la bata, pero el hecho de confiar en el Norlevo lleva a muchas, demaisadas adolecentes, a hacerlo a pelo. Y el hecho del aumneto de las enf de transmision sexual en los paises donde se expende el norlevo como chicle, es un hecho incontovertible. Sé prudente.

  14. trifoncaldereta

    Sr De Cora : La República escribiuna Platón bastantes anos antes de instalarse a Monarquía grega á que pertenece Doña Sofía

  15. SEito

    Tita, no te esfuerces;debe ser del gremio de “sindicalistas liberados” que busca Nisak desde hace varios días; de lo contrario no entiendo como puede ver normal la eliminación de la consulta Médica gratuita existente hasta la fecha y desde hace tres años en el SERGAS para expender esas recetas, siendo Médico como dice .

  16. jabato

    Ya sabía yo que el tema iba a dar de sí. Y conviene, porque llevábamos unos días con la bitácora un poco mustia. No hay más que mencionar uno de los temas “candentes” y esto se convierte una explosión de comentarios, todos ellos bienvenidos, por mi parte, al menos.

    En primer lugar, quisiera hacer una referencia expresa a uno de los post anteriores, el que ocupa el tercer lugar de la lista, suscrito por el Sr. COMPLEJitos. Tengo a este cofrade, con todos los respetos, catalogado entre los de la banda contraria a la mía, pero hoy me veo obligado a adherirme a todo cuanto se contiene en su post, desde la primera palabra a la última. Tanto en lo referente a las banderas y los himnos como en lo que atañe a la famosa píldora postcoital, estoy totalmente de acuerdo.

    A continuación, quisiera hacer una llamada de atención (estoy seguro de que totalmente innecesaria, ya que el resto de los cofrades habrán apreciado ya esta circunstancia) respecto al momento en que las feMinistras de Igualdad y Sanidad hacen el anuncio relativo a la dispensación libre de la píldora postcoital.

    Es realmente curioso. Tiene el año 365 días, y precisamente, se efectúa tal anuncio 24 horas antes de iniciarse el debate sobre el estado de la Nación. Una vez más, la vieja técnica, pero que sigue siendo eficaz: cada vez que el Gobierno puede tener un momento políticamente delicado, totalmente lógico por otra parte, surge algún elemento gubernamental y lanza un fuego de artificio. Y, como borregos, una gran masa de ciudadanos fija su atención en las luces de colores. Lo lamentable, de todas formas, no es que lancen el anzuelo (de los políticos es esperable lo peor); lo triste es que acudamos en manadas a morderlo.

    Sobre el fondo de la cuestión, indicar que no estoy de acuerdo con la medida, en lo que supone suministrar de forma totalmente indiscriminada e incontrolada un medicamento que no es precisamente una aspirina. Debería mantenerse algún tipo de control médico sobre su dispensación.

    Esta es, sin embargo, la única salvedad que hago. Precisamente porque estoy totalmente en contra del aborto, debo estar a favor de todos los métodos que impidan que se llegue a esa situación límite. Y la píldora postcoital no es más que uno de tales métodos.

    El método fundamental sería la educación, en un sentido que permitiera no llegar siquiera al uso de dicha píldora, por haber utilizado previamente alguno de los métodos anticonceptivos convencionales, especialmente el preservativo (y hago especial referencia al mismo tanto por su carácter anticonceptivo como de barrera contra las ETS).

    Pero, mientras no se alcance el nivel educativo adecuado, la píldora del día después me parece una alternativa válida para resolver situaciones, nunca mejor dicho, embarazosas. Por tanto: píldora del día después, sí; barra libre para un medicamento con fuerte carga hormonal y susceptible de producir efectos secundarios, no.

    Otra cosa (aunque esto será posiblemente objeto de debate en los próximos días): ¿han visto, siquiera parcialmente, el debate sobre el estado de la Nación. Yo he escuchado buena parte del mismo, y estoy con la moral por los suelos: el Presidente del Gobierno, en su línea (dentro de poco, los Reyes Magos serán 4: Melchor, Gaspar, Baltasar y Zapatero). Más y más gasto, catarata de medidas llamativas en términos mediáticos pero de nula eficacia macroeconómica. Un desastre, vamos, pero no me esperaba otra cosa.

    Lo que ha terminado de desmoralizarme es que el Sr. Rajoy, depositario de mi voto, no ha planteado ni una sola alternativa; una ácida crítica (justificadísima, por otra parte), hacia la (inexistente) política económica de ZP, pero ninguna propuesta alternativa. ¿Por qué? ¿El Sr. Rajoy no las conoce?. Yo estoy seguro de que sí, pero no se atreve a decirlas, porque, en este país, decir la verdad quita votos.

    Decir que hay que terminar con la cultura de la subvención, que no podemos mantener el sistema de protección social sin un recorte de gastos y una elevación de la edad de jubilación, que la política de subsidios a todos los sectores que se sigue en este país es pan para hoy y hambre para mañana, todo eso, puede ser verdad, pero no puede decirse en público, y menos desde la tribuna del Congreso.

    Poniéndonos en términos de pura rentabilidad política, podríamos pensar que, si decir la verdad es electoralmente dañino, entonces debes quedarte callado (aunque con ello estés engañando a la gente). Pero ni siquiera ello le sale bien al pobre Sr. Rajoy: hombre de Dios, ¿no te das cuenta de que el que tienes enfrente miente mucho mejor que tú?. Por tanto, para perder igual, ¡dí por lo menos la verdad y queda como un caballero, y tranquilo con tu conciencia!.

    Francamente (y ello no me hace abjurar de mis ideas en absoluto), comienzo a creer que con este caballero al frente de la oposición, no vamos a ninguna parte, ni España ni el PP.

  17. rois luaces

    Por Dios, no hace tanto que en la farmacia vi a un marido desesperado tratando de conseguir un somnífero para su mujer y no se lo podían/ querían vender. Hay dependencias, hay efectos secundarios, pero son cosa de esas simples que todos tomamos alguna vez, mayores y pequeños, y no se pueden comprar sin receta, aunque disfrutes de una vecindad ruidosa de marchosos menores preparándose para después. jo, qué tropa!

  18. scéptika

    Insisto, una es cabezona, que piensen en que este producto se pone en barra libre para chicas entre doce y dieciseis años. Madia leva.

Comenta