Debidos a ETA

e22m63291

El atentado que se llevó por delante al presidente Carrero Blanco forma parte de una extensa lista de casos sobre los que se han formulado numerosas versiones que contradicen la oficial. La más recurrente sobre la voladura de Carrero se plantea así: Los extranjeros con los que ETA dice mantener contactos antes de cometerlo, ¿eran miembros de la CIA?
De acuerdo con los intereses de los sucesivos informantes, estos casos son considerados alternativamente, o bien altos secretos sólo en poder de los supremos dirigentes en la sombra, o bien fruto de un virus político que en estos tiempos de suprema modernez se ha dado en conocer como el de la conspiranoia. Tampoco conviene admitirlo todo.
Los atentados que se precien, los asesinatos, las guerras, las pandemias, la existencia de los extraterrestres y la llegada del hombre a la Luna han de rodearse de ocultismo porque se considera el camino más acertado para saber la verdad y arrojar luz.
En ésas estábamos cuando llega el novelista Martin Amis y nos recuerda lo muy agradecidos que deberíamos estar a ETA, ya que a ella le debemos en parte la existencia de una monarquía democrática. Desaparecido Carrero de la nómina de los vivos, no quedaba heredero con el que dejar atado y bien atado el régimen del 39.
El bueno de Amis escribe en esta ocasión un relato corto sobre política española al quijotesco modo: De cómo la acción de unos terroristas puede devenir en gran ayuda para el advenimiento democrático.
Según Amis, un buen día ETA se reunió consigo misma y se preguntó qué podría hacer en pro de la democracia en el Estado opresor. Después de mucho meditarlo llegó a la conclusión de que ese tío molestaba y lo mandó a los cielos. A partir de entonces los españoles le profesaron eterna gratitud.

10 Comentarios a “Debidos a ETA”

  1. scéptika

    Siempre he oído decir que si los tontos volaran, aquí en esta soleadísima tierra de María Santísima, estaríamos permanentemente bajo un nublado.

    He tenido en la mano -frecuento las biblios públicas, como buena jubilata, cuya paguita no es para demasiadas alegrías, tampoco me quejo- más de una vez los libros famosos de Amis. Algo o alguien me ha impulsado a buscarlos. Leo la biografía del mushasho, leo las solapas, ojeo un poco la obra y termino dejándola en su sitio. Ahora con lo que el buen posadero de este blog nos cuenta, me parece que me va a ser cada vez más difícil irme a las estanterías a buscar sus cositas.

    Todos sabemos que Carrero era un monárquico redomado, que ya don Francisco de vez en cuando le decía al sr. Borbón que él tendría que cambiar ciertas cosas de las que él consideraba intocables y además el almirante no era ningún chavalito con larga vida por delante. No olvidemos que en su funeral, o así, dijo el generalito ferrolano aquello de que no hay mal que por bien no venga. Con el Ogro de Jefe de gobierno, la transición hubira sido de otro modo, quién lo duda, pero hablar sobre pasados imposibles es como predecir futuribles fantasiosos. Como mejor se queda es permaneciendo calladitos. Quién va a saber eso mejor que un gallego. O una semigallega, como una servidora.

    Baci per tutti.

  2. celestino

    Hombre, que “muy agradecidos” deberíamos de estarle a ETA no fueron sus palabras; estaban más que matizadas. Conspiranoia sí que hubo también con otros atentados y su autoría más cercanos en el tiempo.

    Se agradecen comentarios sobre economía como dos de los últimos de ayer entre tanta demagogia.

    COMPLEJitos, no tuve tiempo para escucharlo, mis obligaciones laborales se han multiplicado por varias cifras estos días; pero no caeré en la tentación de darle las gracias a la crisis

  3. trifoncaldereta

    Martin Amis foi dos poucos escritores novos que nos anos sesenta denunciou o papanatismo da izquierda europea ante as atrocidades estalinianas . O seu pai , escritor moi recoñecido e membro do partido comunista mantivo posturas moi alonxadas .
    Ten un libro – Koba , el terrible – no que da boa conta dos mortos de Stalin e do fracaso repetido dos planes quinquenales

  4. SEito

    ..mira que leeis ¿eh?…

  5. SEito

    con este tipo de elucubraciones, alguien traspolará la teoría del Amis a la economía y resultará que era necesaria la existencia del gobierno de la Sociedad Limitada actual, para el rebrote de la riqueza .
    Vamos, como en Cuba, Venezuela, etc. pero zuavemente .

  6. COMPLEJitos

    Celestino,creo que ahí te va.

  7. COMPLEJitos

    Antes tenía colgadas 3 ó 4 más en el myspace,no sé dónde carajo las metió.

    Me gusta descubrir grupos de música que no conoce ni Dios…y cuando tienen éxito los pongo a parir.Es la historia de mi vida.

    P.D.Hombre,el tío tampoco es Van Morrison,no te vayas a pensar.

  8. jabato

    Navegando por ahí, he visto en otro blog de la casa que un cofrade, bastante más espabilado que yo, ha caído en la cuenta de que el post del Sr. mario fernández, de ayer, es (desde la primera palabra a la última) un corta-pega de un artículo publicado en “El País” el día 3 de mayo de 2009, escrito por Carlos E. Cué.

    No tengo nada contra la reproducción de artículos de otros medios, con una única condición: que se cite la fuente. Algunos todavía tratamos de responder a lo que aquí se vierte con nuestras humildes neuronas, y ello nos deja en situación de clara desventaja frente a aquellos que toman prestados los pensamientos que encuentran colgados en cualquier arbusto.

  9. porunaherraduraseperdiouncaballo...etc

    No hay mal que por bien no venga y una vision tan simple de las cosas deja en evidencia que las casi mil muertes restantes no tienen justificacion alguna con lo cual,a partir de ahora,puede que la integridad fisica de este señor pueda verse alterada si pasa por el sitio adecuado en el momento oportuno.

  10. side effects from lipitor overdose

    coreg diabetes university of buffalo ,

Comenta