No es de goma

200804142319271

Cándido Méndez es agnóstico para casi todo, pero tiene una fe inquebrantable en el sistema de pensiones español. Por eso critica a quienes ponen en duda su solvencia y solidez. Bienaventurados los que confían en la S.S., porque ellos disfrutarán de todos los derechos consolidados.
Sostiene Méndez una curiosa teoría sobre la fabricación eterna del dinero, pues piensa que el Estado está incapacitado para quebrar y nada hay que lo lleve a entrar en números rojos, por mucho que aumenten las prestaciones y disminuyan las aportaciones.
El líder de UGT afirma que los sistemas públicos de pensiones en España son sólidos y solventes, “hoy, ayer y también mañana y pasado”, apoyándose, entre otras cosas, en el hecho de que gozan de las garantías del Estado.
De sus palabras podríamos deducir que ni siquiera con el cien por cien de la población española en paro, jubilada o en edades anteriores a la cotización dejaríamos de estar todos cómodamente cubiertos como en la actualidad. Es increíble, maravilloso. ZP debería nombrar a Méndez secretario de Estado para la Seguridad Social, en sustitución del agorero Octavio Granado, porque el muy pesimista dijo la pasada semana, en un acto organizado precisamente por UGT, que si mezclamos en el mismo vaso más jubilados y menos cotizantes, el sistema acabará siendo insostenible. Ello se debe a que ni es de goma, ni tiene una capacidad infinita; por lo que es necesario acomodarlo a la pirámide demográfica. Vamos, que hay que hacer algo.
Menudo oficio el de este Granado. Cuando Fernández Ordóñez recomienda retrasar la jubilación, tiene que salir a la palestra para negar la alarma, y cuando Méndez se pasa de optimista, le mandan a que enfríe los ánimos.

6 Comentarios a “No es de goma”

  1. SEito

    Me ha gustado porque me he reido;ahora solo queda esperar a ver por donde vienen los ataques .

  2. Raiña

    Solamente a un personaje, como el barrijitas, ese de Mendez se le ocurren cosas asi, no quiero ser mal pensado, pero creo que busca un puesto en el govierno sería un buen ministro, que junto con el jefe, terminariamos un poco antes

  3. scéptika

    Basta conocer un poquito la biografía de algunos personajes para llegar a la conclusión de que viven al menos una cuarta elevados, levitando sobre el suelo y claro, no saben lo que es pisar una piedra, o un cristal, o una caca de perro o simplemente las aceras o los caminos. Viven en un mundo surrealista que su subconsciente se encarga de adaptar a lo que piensan y les conviene. Nada que ver con la realidad.

    Mi pareja y yo solemos nombrarlo, al Cándido, como el Cochino asilvestrado, algo muy distinto del verdadero jabalí o su cachorro, mi entrañabale Jabato. Pues bien, el tipo después de hacer un peritaje y trabajar (?) poquito tiempo, a los veintitantos años ya era el mandmás local de su sindicato y degenerando, degenerando, llegó hace ya quince años al puesto en el que vive -y cómo vive, como Dios- hoy. Sueldo sobrevenido de las alturas, despacho, secretarias, coche oficial, escoltas y la biblia en verso. ¿Ustedes piensan de verdad que un tipo así tiene idea de lo que está pasando un pobre currito sobreexplotado en el laburo o lo que es peor, lo que es la vida de un parata de más de cincuenta años, sin esperanzas ni futuro y codnenado en lo que le queda de por vida a vivir de esas limosnas que pagamos entre todos, se llamen como se llamen.

    Con este tipo de biografías se puede comparar la de media cúpula de la Pezoe, desde nuestro ínclito Prêsî, que no ha dado un palo al agua en su vida -creo que fue el diputado más joven, lleva ya casi 25 años en el momio, primero vegetando tantos años calentando sillón en el congreso y luego dedicando un par de tardes en su vida al estudio de la economía y aprendidendo una horita al día, je, je, de inglés, cómo se le nota- hasta la chica esa la Pajín (Mental), que ha vivido toda su infancia, su juventud y su vida adulta dentro de la endogamia del partido, sin saber lo que es echar currículos para encontrar laburo, sin asisitir a duras entrevistas de contratos, sin percibir un sueldo basura en su meretriz vida. Repitiendo la consabida historia de despacho, secretarias, coche oficial, escoltas, etc… Je, je, sé que están pensando en el de Palas, pero no lo voy a nombrar.

    Sé que hay quien discrepa de mi idea acerca de títulos universitarios, quien habla de la universidad de la vida y tal. No voy a repetir que trabajo desde los dieciseis años, que los estudios que he realizado me los he pagado todos yo misma, simultaneando -por eso alabé tantos años, lo que es la ignorancia juvenil, el régimen cubano, los codos ante los libros y la zafra de la caña de asúca, fifty-fifty- aulas y trabajando, al menos al principio en lo que caía, desde vendimiar, coger algodón, limpiar culitos de niño chico y cosas así, pero lo cierto es que siempre he admirado a quien se gana una situación en la vida y luego, si le viene en gana, se dedica a la política y si esta le maltrata, toma el portante y se vuelve a su empleo, a su hospital, a su fábrica, a su aula, a su parcela o a su taller. ¿ A cuántos conocen de estos? Me pongo a contarlos y me sobran los dedos de una oreja.

  4. Imposible

    La gente sin un duro,sin empleo,las empresas cerrando,el credito paralizado.Es practicamente imposible convencer ya a nadie de que esto puede ir a peor con el PP

  5. WANETA

    RANDOM

  6. nzxmbcvt

    I have no side effects and never have while taking it, I sleep whenever I want, I feel great, eat normally. ,

Comenta