El caos y el humor

20071226024400-risa-gat-convertido-12

El caos se apodera de las portadas. Ya no sólo es la crisis, la gripe o el paro. Todo parece estar imbuido de una desmesura incontrolada de idiota comicidad. En política lo han llamado la orgía de la improvisación, pero hay más.
Berlusconi retira las señoras que había puesto en las listas por estar macizas. Entendámonos, no las retira por estar macizas, sino que las había puesto por eso. Ésa era una hipótesis de trabajo en el cine de destape. Pajares y Codeso fundan un partido y se presentan con varias bailarinas de las Mamachicho. Tienen un gran éxito y ganan las elecciones. Bueno, pues ya no puede ser, porque es la realidad.
Sólo la fe y el humor nos amparan y nos defienden. La fe ayuda a pensar que siempre cabe un rayo de esperanza y el humor, como bien plasmó Celestino Fernández de la Vega _ familiar de esos Fernández de la Vega en los que está usted pensando _, es el aliento vital que permite al cuerpo humano sobrevivir en medio de las mayores pandemias, el salvavidas en el río de la vida, como le llamó alguien famoso; a la par que un magnífico ejercicio mental, circulatorio, estomacal, neurovegetativo y muscular, como bien saben los médicos.
Y barato, que en tiempos de crisis conviene mirarle el precio hasta a los caramelos. El humor es muy útil para aguantar pestes o lo que venga, y mientras subsista siempre tendremos un refugio y una escapatoria donde no nos podrá dar alcance ni la campaña de las europeas, ni Silvio, ni Carla, ni Bruni. El humor puede ser en efecto una eficaz arma de defensa individual, pero no por ello es apta para ser utilizada al revés, es decir, en manos del poder contra el individuo, porque entonces deja de ser humor y se convierte en tomadura de pelo. Por eso hoy gritamos: Fuera el humor de la administración. El humor para quien lo trabaja.

8 Comentarios a “El caos y el humor”

  1. COMPLEJitos

    ¿Fuera el humor de la administración?Ni de coña.O nos tomamos con humor la siguiente noticia publicada por El Progreso, o nos plantamos todos en San Caetano para repartir collejas:
    “El Gobierno gallego ha aprobado este jueves su nueva estructura periférica que supone la eliminación de los antiguos delegados provinciales de cada Consellería y la creación de la figura del “súper delegado”, cinco en total, lo que supondrá “un ahorro de unos 15 millones de euros en la legislatura”.De esta forma, los anteriorer 52 delegados territoriales de la Xunta pasan a ser sólo 5″.

    Así que sumando,restando,multiplicando y dividiendo,las conclusiones serían las siguientes:
    Los factores a considerar en el estudio son dos fundamentalmente:
    1.Los disparatados gastos del Gobierno Fraga-Feijóo (Feijóo es el tipo que durante la campaña electoral hablaba de austeridad y de la tendencia enfermiza al lujo de Touriño,ese que aparecía en las fotos siempre detrás de Rajoy,ese).
    2.El ahorro en el gasto público descrito en la noticia.

    30 millones de euros en la Residencia oficial de Monte Pío con su jardincito de varios miles de metros cuadrados,su gimnasio y su piscina climatizada+500 millones del megalómano proyecto da Cidade da Cultura+(60*4)de coste anual de mantenimiento=770 millones de euros despilfarrados.

    Si dividimos esta cifra entre los 15 millones de hipotético ahorro en base a los principios de eficacia,austeridad y economía al suprimir 47 Delegados Territoriales,resulta que con esos 770 millones se podrían sostener unas 2500 Delegaciones Territoriales,aproximadamente un Delegado por cada 1000 habitantes,suficiente para rozar el pleno empleo en Galicia.

    Pero es que con esos 770 millones de Euros, la Xunta podría igualmente adquirir unos 2200 Audis A8 blindados.¿Para qué quiere la Xunta 2200 Audis blindados?Ah,no sé,ni puta idea.
    Bueno,sí, se me ocurre que los podría ceder gratuitamente al Eusko Jaurlaritza,a ver si hay suerte y todos aquéllos que están rechazando la propuesta de Patxi López para incorporarse al Gobierno Vasco como Consejeros y Altos Cargos por miedo a convertirse en objetivo de ETA, se puedan sentir más protegidos y seguros y aceptar el ofrecimiento.

  2. Carlota

    Estoy muy de acuerdo con el señor de la bitácora: el humor de la Administración no tiene ninguna gracia.
    El 29 de abril Feijoo dijo que iba a dar instrucciones a los centros de enseñanza para que consintieran ciertas libertades -bastante elementales- a los alumnos en lo de hablar y escribir, siempre dentro de lo oficial, pero permitiendo dos opciones -precisamente las dos oficiales-. ¡Jo!, menudo libertinaje, bramaron algunos.
    A los tres días se nos arruga el flamante presidentito y nos dice que no, que no va a mandar instrucciones a los centros, que sigamos apechugando con el decreto de sus predecesores, que tiene que preguntar, que … no sabe lo que tiene que hacer.
    En fin, que todo era una broma.
    Así que no puedo estar más de acuerdo con la interdicción del humor en la Administración. Su humor no tiene ninguna gracia.

  3. SEito

    Vaya, uno lata una clase y ese día el Maestro da las claves de la signatura y parece que carlota vuelve por sus fueros .
    ¡Siempre Pelúdez¡.

  4. aintede

    majic teapot
    pediatric associates bellevue washington

  5. osolemioz

    bearfilms gay

  6. osolemioz

    nakuti papagayo resort costa rica

  7. osolemioz

    gadis medan sexy

  8. tramadol order by 3 cst

    Tell any doctor who treats you that you are using nitroglycerin. ,

Comenta