Se presenta PSObama

bush-obama1

En el spot para la campaña europea del PSOE no aparece nada del PSOE. Alguien ya ha dicho que es lo mejor que podían hacer. Por el contrario, la pieza publicitaria plantea un silogismo de ésos que hacen aguas por todas las premisas y anegan la conclusión. Da igual, lo cierto es que los socialistas se han lanzado a la caza del voto mediante un señuelo que es el siguiente: “Obama es bueno, Bush es malo. El PSOE es Obama. Ergo, vota al PSOE”.
Visto lo visto, de la noche a la mañana los Estados Unidos han dejado de ser el imperio, la CIA ha dejado de ser la agencia de intervención extranjera más determinante en todo el planeta y Charlton Heston ha dejado de ser presidente de la National Rifle Association. Bueno, eso último es correcto, porque el actor se ha muerto y alguien lo habrá sustituido en la presidencia.
No es fácil concebir mayor papanatismo, maniqueismo e ingenuismo como los que destila el susodicho spot, que basa toda su fuerza argumentativa en el hecho de que ZP se ha fotografiado dos veces con Obama, un bagaje un tanto escaso como para proclamar que ambos políticos son hermanos de leche.
Perdonen ustedes, pero estas actitudes de no levantarse ante el paso de la bandera americana, o su contraria, la de derretirse en presencia del líder de turno, son propias de gente inmadura y de infantes que fundan clubs de fans a la misma velocidad que los extinguen para crear otro nuevo.
Resulta muy chocante que se utilice a los EE.UU. y a PSObama en una convocatoria electoral europea, y no porque los norteamericanos no tengan aquí influencia, sino porque nos están induciendo a pensar que con un buen presidente en Washington, sobran Bruselas, Estrasburgo y La Haya, todas por junto.
Si la campaña no les pasa factura comunitaria, será un milagro.

29 Comentarios a “Se presenta PSObama”

  1. madialeva

    No deja de ser maravilloso que haya gentes entre los participantes en el blog del Sr. De Cora que le niegan el pan y la sal e incluso su derecho a opinar ¡¡¡en su propio blog!!!
    Pero que no pierden ocasión de entrar en ese mismo blog para denostarle. Pues no haber entrado si tan pestilente era, hombre / hombra / mujer / mujero. Pero se matan por entrar.
    Angelitos, estos fascistas de la izquierda; son tan previsibles en su ansia por querer hacer coincidir la realidad con sus imaginaciones… aunque la realidad vaya por otro lado, qué más les da… angelitos míos, causan hasta ternura a veces…

  2. SEito

    No será un milagro, porque conocen la importancia de los clubs de fans, su enorme influencia y su validez a la hora del voto;voto maduro o voto inmaduro, lo mismo valen para llenar la urna y otorgar escaños, aunque estos sirvan para escoñar toda la sociedad, en base a que la inmadurez suele llevar aparejada la incosciencia y la valiente ignorancia, vector fundamental para creer que una parte es el casi todo_o gran mayoría_.
    Mariasoliña aporta su mensaje habitual y predecible, si bien lo destroza de inicio, al intentar prohibir la palabra a quien le otorga sin limitaciones de ningún tipo, la oportunidad de exponer las suyas _redundantes_ .
    Será el resultado de no leer habitualmente este espacio, donde entre otras cosas hace poco nos enteramos de la amistad entre el Sr. De La BitáCora y el gran muñidor Palense del partido en su versión actual, al que cree defender ella de una forma tan poco original y fuera de contexto .
    Lo que haría otro gobierno de distinto color, no lo sabremos nunca, más que nada porque quien gobierna desde hace 5 años es quien gobierna y por tanto es responsable de la situación hasta donde llegan sus atribuciones .
    El alarmante analfabetismo funcional relacionado con la comprensión lectora suele traer estas consecuencias; pensar en milagors y proliferación de sastres censores, como buena tierra en abundancia de Sres. Del Mercado . A este paso volveré sobre su libro para acabar de leerlo .

  3. jabato

    Evidentemente, es un grave error identificar al Partido Demócrata de Estados Unidos con la izquierda europea o al Partido Republicano con la derecha de aquí. En ambos casos, y con todas las miserias que tiene la política USA, estoy por decir que ya les gustaría a nuestra izquierda y derecha parecerse a los norteamericanos.

    Puestos a hacer equivalencias, podríamos hacer varias más:

    PSOE=Crisis=Despilfarro=Paro
    PP= Prestige=Yak42=Guerra de Irak=Mentiras del 11-M.

    Alguien podría preguntarse, ¿pero a qué coño viene, a estas alturas, la segunda equivalencia?. Con el paro en 4 millones, el déficit en el 8% y el sistema de pensiones tambaleándose, ¿todavía hemos de seguir escuchando los viejos tópicos?. Pues sí, señores, así es: el PSOE necesita todos esos viejos mitos (con algún refuerzo reciente, como es el nauseabundo caso Gürtel) para ganar las elecciones.

    Y ello, por dos razones: la primera, porque les ha sido muy rentable en el pasado (sería de estúpidos cambiar un método que ha funcionado), y la segunda, porque no tienen otra cosa que ofrecer.

  4. jabato

    Se me olvidó:

    Dentro de la más absoluta (y respetuosa) discrepancia con el Sr. COMPLEJitos, hay un punto de su último post al que quiero adherirme al 100%: cuando dice que es una gilipollez que Alicia Sánchez Camacho utilice la imagen de Obama en la campaña en Cataluña.

    Podríamos buscar varias explicaciones a tal conducta: una, más generosa, sería que el PP de Cataluña está totalmente perdido y desnortado, y sus dirigentes en un grado tal de desorientación que les lleva a iniciativas absurdas. Otra, menos generosa pero probablemente más aproximada a la realidad, sería también más fácil: no me sorprende nada lo que haga la Sra. Sánchez Camacho, ya que las gilipolleces suelen hacerlas los…

  5. COMPLEJitos

    Mira escéptika,vamos a llegar a un acuerdo,yo no te doy a tí lecciones de medicina y tú a mí no me las das ni de Derecho ni de Ciencia Política ¿vale?.

    Y no me toques mucho los cojones porque te aseguro que contigo,aunque me lo pones muy difícil,trato de contenerme bastante y de mantener un cierto respeto,será por eso de la familia conservadora y que me recuerdas demasido a mi madre,aunque no la tengo por tan xenófoba y homófoba como subyace tras algunos de tus literarios comentarios.Pero como sigas así voy a empezar el pim pam pum también contigo.

    Y hay una figura literaria que se denomina hipérbole que, seguro, conoces y dominas.Pero no eres la única.Tranquila,salgo de copas porque estoy todavía en edad de hacerlo sin resultar patético,sé beber,evito el garrafón todo lo que puedo y mi salud, ni física ni mental, está en peligro.

    No la pagues conmigo,la cagaste con el comentario de los homosexuales y tú lo sabes.

  6. SEito

    Nota de prensa:
    Seis individuos agredieron ayer en Ferrol a dos voluntarios de una agrupación antiabortista que recogían firmas en la calle contra la ley del aborto que prepara el Gobierno, y golpearon a un ciudadano chileno que estampaba su rúbrica. Mar Dorrio, de la asociación Derecho a Vivir, denunció que los agresores rociaron la mesa con espray y rotularon las pancartas con una pintada que reclamaba aborto libre. Denuncia que golpearon y patearon “con gran violencia” a una persona que los increpó.

    Sin comentarios .

  7. Luisa Pernas

    Ese pobre infeliz que él mismo se autoseudonima Complejitos acertadamente,simplemente da lástima.
    Sugiero a las personas,destacadas interventoras en esta bitácora que es una delicia leer sus comentarios rebosantes de talento, objetividad, capacidad e ingenio y etc. no hagan el juego a este pobre desgraciadito que ni tacos sabe escribir.

  8. xan

    24 de diciembre de 2008, 21.43. más conversacines entre el Bigotes y Camps son de lo más tiernas y amorosas.

    Álvaro. Presidente.

    Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.

    Á. Oye… que te sigo queriendo mucho.

    C. Y yo también… tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?

    Á. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.

    C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.

    Á. Bueno, qué… contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?

    C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja…

    Á. Por eso, tío, es que espero que sean muchos.

    C. Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida…

    Á. No, llevas razón, siempre me tienes que… ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.

    C. Exacto.
    Á. Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras… Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

    Rajoy definió como “candidato de primera división” al cabeza de lista del PP por A Coruña, Carlos Negreira, cuya actuación cuando estaba al frente de Puertos de Galicia está investigando el Tribunal de Cuentas. Mariano Rajoy, que presume de líder de los “candidatos de la austeridad” también ha defendido a Francisco Camps, el que lleva trajes que cuestan lo mismo que el sueldo de una familia durante un año y está siendo investigado por Garzón en la trama Gürtel de corruptela, porque supuestamente el PP Valenciano cobró 420.000 € de comisión por los contratos que concedió pagados con dinero público. Tampoco se ha cortado Rajoy en defender al imputado múltiple Carlos Fabra, un político y persona “honesta” según él.

  9. celestino

    100 % de acuerdo con Mariosoliña; sólo un “pero”; el PSOE no ha hecho otra cosa estos años que mantener la misma política económica que el PP; así que ni ninguno es salvador de nada ni ninguno es más culpable que el otro.

    recore de gasto social o más endeudamiento? si acaso, la única diferencia que hay ahora.

    Tan absurdo puede ser decir que el partido demócrata es de izquierdas; como decir que el PSOE es de izquierdas; y aquí sois varios los que lo tacháis poco menos que de talibanes; los mismos por supuesto que piden tanto intervencionismo estatal en el Mercado que se os puede confundir con… comunistas??.

  10. mariasoliña

    Lo que nos recuerda XAN de las conversaciones de estos presutos delincuents es demencial. En el PP están pringados a fondo, la corrupción y los negocios van de la mano con lo público, ya lo dijo un famoso representante suyo, estoy en póltica para forrarme. Ahora falta conocer hasta donde llega la metástasis, si ello fuera posible y la Justicia obrara commo tal. Esta clase de póliticos son los que se pretenden muy dignos y la solución a nuestro problemas. ¡Que miedo!.

    Y estos receptores de regalos siguen con las mismas es decir hechar la tinta para no habler de su problema,ahora al querer juzgarles este juez,tan amigo de archivar causa,saleel Costa diciendo que debe pedir perdón el PSOE,esto es el mundo al reves,increible ,no si ya lo decia una alcalde que hay que ser tonto de los cojones para votar a estos,y ahora le doy la razón.Estos meapilas se creen que nconfesando el pueblo les indulta,y siguen con su beatificación.Aqui todo sigue igual la justicia no es ciega mira a la derecha y si no repasemos casos y cada día se cree menos en esta justicia.

  11. COMPLEJitos

    ¡¡¡óole!!!.De mayor quiero ser como tú,mariasoliña.

  12. xan

    Desde las filas delPP argumentan que las prestaciones por desempleo evitan que la gente busque trabajo.

    ¿Qué pensaran los más desprotegidos, que el paro se cobra para ir al Bingo o hacerse un estiramiento facial?

    ¿Acaso el paro que cobramos nos lo regalan?

    ¿Acaso no tenemos que cotizar mes a mes un mínimo de 6 años para cobrar un máximo de 2 años?

    Los más jóvenes quizás no lo sepan y los más mayores lo hayamos olvidado, pero es bueno recordar como

    el PP solucionó la anterior crisis* con un decretazo que la justicia sentencio inconstitucional años más tarde*.

    Creo que es bueno recordarles a las gentes que nos repiten siempre el mismo racaraca como los máximos organismos

    europeos nos decían hace año y pico* que la crisis desatada n estados unidos no nos rozaría,

    y que todos los dirigentes europeos repitieron estas previsiones*.

    El PP nunca quiso reconocer los casi tres millones de empleos creados por el PSOE entre 2004 y 2007 y el histórico superávit

    jamás conseguidos en democracia en esos mismos 4 años .

    El PP nunca os dirá que Alemania lleva años haciendo “trampa” con las estadisticas del paro con medidas como esta donde

    el trabajador cobra tan solo 1€ y deja con ello de engrosar las cifras del paro.

    Hace poco más de un año que elPP llevo su campaña de spots televisivos con el objetivo de ganar las elecciones (que

    perdieron), haciendonos creer que Zapatero era el responsable de la subida de las hipotecas.

    Ahora siguen mintiendo y jactándose de que la brillante iniciativa del Gobierno (la nueva línea de avales del Instituto

    de Crédito Oficial ) es una copia de una iniciativa suya y siguen convenciendo a su electorado con sus mentiras.

    La verdad sencilla y llana es que la iniciativa y la idea de que la nueva línea de avales del ICO para agilizar el cobro

    pendiente de las corporaciones locales por parte de los proveedores es del GOBIERNO DE ESPAÑA, del PSOE,

    de nuestro presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero .

  13. SEito

    Jo,ya no sé si estoy en el la BitáCora o en el blog de PilarPin .¿Querrán quitarte el puesto PiPi? .

  14. SEito

    I D´ont understand Admin .

Comenta