La foto del foro

e_090402_105134031

Millones de oficinas, domicilios, colegios, imprentas y celulosas de todo el mundo disponen hoy de un informe secreto con la copia de las intervenciones del presidente español en la pasada cumbre del G-20 celebrada en Londres. Con toda seguridad, y sin que lo sospeche, el lector tiene varias en su casa, pues para pertenecer a tan selecto grupo de poseedores de esa información privilegiada basta con guardar en algún cajón un folio en blanco. Allí se encuentra todo cuanto el hombre tenía enorme interés en exponer ante sus colegas. Allí están, una por una, las brillantes ideas con las que el Gobierno de España quería contribuir a salir del marasmo.
Léanlas y analícenlas por completo, pues en este caso el resumen consta del mismo número de palabras que la versión íntegra.
La indiscreción se conoce gracias a la habilidad de tres periodistas del semanario alemán Der Spiegel que lograron colarse en el foro, aún en aquellos momentos en los que estaba vedada la presencia de la prensa, para que los líderes se explayasen a gusto, sin temor a titulares comprometidos. Los inoportunos testigos, justo es decirse, se llaman Wolfgang Reuter, Christoph Schwennicke y Marc Hujer y su crónica está siendo muy consultada en España, tanto por lo que en ella se recoge, como por lo que no.
La constatación de esa mudez en una cumbre tan destacada como deseada confirma una vez más el objetivo propagandístico de las apariencias, por encima de cualquier otra cosa. Es cierto, a nadie se engañaba cuando todo el interés de los días previos a la cumbre se centró en obtener una foto con Obama, como quien se afana por retratarse con Cristiano Ronaldo, si es aficionado al fútbol, o con Mickey Mouse, si aun no ha renovado dentadura. Y foto, lo que se dice foto, hay. Lo que ha salido en blanco ha sido el folio.

21 Comentarios a “La foto del foro”

  1. COMPLEJitos

    ¿ostia es con h o sin h?.Hace tiempo que tengo la duda… y todo por no molestarme en buscar en el diccionario.¿Alguien me ayuda?Los hijos de la LOGSE somos así de vagos.
    Es curioso, nunca había escrito esa palabra antes de entrar aquí,pero mola.ostia,ostia,¿o es hostia?.No sé.Escéptika ayúdame.

  2. COMPLEJitos

    ¿Y gilipollas?¿Con g o con j?Godete lo escribió con j pero yo creo que es con g.ufffff,me asaltan las dudas con la ortografía.
    Pero paso de buscar el diccionario para buscar en el diccionario.Tampoco estamos aquí para ganar el Cervantes ¿o sí?

  3. Tamarin

    Escep, ¡que me voy a la Feria! ¡A vivir, que son dos días! A ver si alguno llega a mis muchos años con el diccionario debajo del brazo. ¡Juás! Hay gente que se queda obnubilada…

  4. celestino

    Hostia viene siendo con “h” y gilipollas con “g”.

    Dejando aparte eso coindico con usted, SR. Complejitos (queda raro escribir este nombre).

  5. celestino

    coincido***

    pd. Ánsar y Anson…

  6. COMPLEJitos

    Estimado Celestino:El nombre, o nickname, ciertamente suena extraño,pero así me bautizó madialeva.
    Gracias por la corrección ortográfica,espero que usted no utilice demasiado ese vocabulario y todo sea consecuencia de su vasto (que no basto) conocimiento.

    P.D.Para hacer que lo indiscutible e irrebatible sea más evidente para el lector,propongo la forma Ánson.Cuestión de acentos,que no de tildes.Lo de Ánsar no admite duda.

  7. SEito

    ¡ Feliz Día de San Jordi ¡ para Tita Eska y las demás damas de la BitáCora vaya una rosa roja junto a una espiga de trigo .
    Hoy añoro no estar en Barcelona para ver la sonrisa del intercambio entre flor y libro con todfo el mundo en la calle sin ser día festivo .

  8. escéptika

    Gracias, pedazo de Sobrino. Permíteme que te corresponda con una rosa blanca. (ya sabes, ‘Guantanamera: Cultivo la rosa blanca./ En junio como en enero/ cultivo la rosa blanca/ para el amigo sincero/ que me da su mano franca).

    En día tan hermoso comprenderán que no pierda ni un minuto en hablar de zotes.

    Ah, Complej, miamol: (h)ostia se puede escribir con/sin hache, tronk. Hasta con mayúscula, Ostia, acuérdate de Pasolini si tu neurona tiene hoy un buen día, que la mía está a tope con la prima Vera. El DRAE, que por cierto puedes tener en tus Favoritos (http://buscon.rae.es/draeI/html/cabecera.htm), lo reduce a simple exclamación. Pero es que hasta sin hache tiene su significado: ostra. Pero también como exclamación, acuérdate de Roberto Alcázar y su ‘Ostras, Pedrín!’. Incluso hay un tipo de piedra de origen marino llamado así, ostionera. Como no me creo que seas un producto logsiano -si así fuera, te acompaño en el sentimiento- espero que seas capaz de comprender, ya que la logse se cargó la comprensión lectora, las frases con más de cinco palabras. Un besote, mi amol. ¿gosaste?

    Mi don Tamarín de Tarascón: conozca la leyenda urbana que dice que el fino o la manzanilla que se bebe en la feria tiene menos grados alcohólicos de los que proclaman sus etiquetas. No obstante admita un doble consejo, por vieja y por vieja otra vez: la prudencia en el comercio y en el bebercio reportan mañanitas poco perjudicadas. Páselo muy bien.

    Baci per tutti.

  9. madialeva

    Caramba, caramba, lo que hace el buscarse la manduca…
    Ahora resulta que Rosa Aguilar ha visto la luz. Como en su día la vieron Verstrynge, Carrillo, Gutiérrez y algunos otros que me debo dejar en el tintero.
    La ínclita virgencita laica del comunismo se ha pasado al P$$$$$OE, ni una broma con la mamandurria y menos aún con la carrera de una, que er futuro é mú ojcuro, como gorjearía San Antonio Molina.
    ¡Ay, ideales, ideales, cómo os vais a tomar por donde amargan los pepinos en cuanto asoma una oportunité de mojar en mejores salsas!
    Cómo diría un comunista auténtico: ¿Y para esto matamos a Andrés Nin?

  10. escéptika

    ¿Virgencita, mi respetada doña Madialeva? Mire que la señora, con su o sus novias además de chupar alguna almeja, supongo que practicará, habrá practicado o practica algún juego amoroso -I supose- con pepinos o sucedáneos más atractivos. Dése un paseito por un sexshop y recréese con lo que la imaginación puede crear.

    Creo que la primera tanda de trasvase a la casa Común fue protagonizada por los curielitos. Pero son legión, oiga, que con las cosas de comer -el pan de mis hijos, dicen algunos- no se juega…

  11. Antonia

    La verdad es que sí, que “Complejitos” es hijo de la LOGSE y se nota: ¿Verdad que no es extraño que semejante reforma fuera impuesta en la educación por el PSOE? Por cierto, tal reforma no era más que una mera copia del sistema educativo que a partir de finales de los años cincuenta se había implantado en Estados Unidos; a principios de los sesenta Hannah Arendt ya había escrito un artículo previendo parte de lo que tal reforma iba a provocar. A finales de los años ochenta, cuando en España se empieza a implantar la LOGSE, ya estaban bien a la vista cuáles habían sido sus efectos en otros países: la destrucción de la escuela pública de calidad, con la consiguiente aparición de un sistema de enseñanza privado reservado a las familias más adineradas.

  12. COMPLEJitos

    Antonia i Escéptika,haclarense por fabor ¿soi o no soi ijo de la lojse?

    Escéptika cari,me quedo con la explicación de Celestino,mucho más sencilla e inteligible, y sin necesidad de mentar a Pasolini ni a su Saló o los 120 días de Sodoma.Recomiendo esa película,no a tí que posiblemente ya la hayas visto (esas cosas se notan en los escritos),pero sí a madialeva,godete y Antonia.Una bella historia de amor,os acordaréis de mí durante su placentera visión.
    Gracias por el consejo,raudo instalaré en mi portátil el diccionario de la R.A.E.,pero antes esperaré a que la palmen y dejen libres sus sillones Ánson,Cebrián y Pérez-Reverte.Mientras tanto seguiré escribiendo a pelo,aún arriesgándome a repartir ostias y no hostias.
    Sobre la LOGSE,es curioso,todos los frutos secos que critican la LOGSE y a aquéllos que nos educamos bajo sus parámetros nos tachan de iletrados,ignorantes,borrachos,incultos e indoctos, tienen hijos o sobrinos que han sido tambien educados en la LOGSE.¿Les dedicarán semejantes epítetos tambien a ellos?.
    ¡Ah!,se me olvidaba,tema Rosa Aguilar.Así se plantea desde la derecha más grosera:Rosa Díez abandona el PSOE poniendo a parir a ZP y a todos sus adláteres y se convierte en Rosa de España,esa gran señora con fuertes principios políticos y convicciones morales que huye del radicalismo.Rosa Aguilar abandona IU para unirse como independiente al proyecto progresista de Griñán y pasa a ser una virgencita laica del comunismo que chupa almejas y come pepinos.Si es que es cojonuda esta derecha.

  13. trouba

    ¿Hijo de la Logse? -¿Quien era o es la Logse? No recuerdo haber conocido en mis tiempos de visitador de lenocinios,quilombos ni prostíbulos inferiores a ninguna hetaira,bujarrona o lesbiana con tal denominación.Chaperas tal vez pero ya digo,no recuerdo. ¿Era nombre real o era el de guerra?

Comenta