Aquellos vicepresidentes

20090418_feijoo_341

Se discute si la formación de un nuevo gobierno debe ajustarse a la paridad territorial, o no. El dilema se agudiza cuando se administran pocas provincias, como es el caso de Galicia, donde cada uno de los cuatro presidentes solía cobrarse en Gobierno el peso aportado al Parlamento.
La Xunta de Feijóo, según definición del interesado, pertenece al segundo de los grupos. No se ha fijado en cuotas de ningún tipo, ni territoriales, ni sexuales; ni de representación parlamentaria, ni de prominencia dentro del partido. Él sólo se ha fijado en los mejores.
Bueno, al menos sí se aplicó una cuota; el 100% de las consellerías para los mejores y el 0, para los peores.
Ese criterio a la hora de elegir conselleiros dio como resultado que el PP de Lugo no aporte ningún nombre al gabinete Feijóo, salvo el de Samuel Juárez Casado, que no responde al prototipo del conselleiro de cuota, pues aunque es de la tierra y se afilia aquí, viene fichado desde un cargo en el equipo de ZP, nada menos.
De lo dicho se deduce que la lista anunciada el sábado ha causado en la zona indisimulados malestares.
Así, el presidente provincial del PP de Lugo, el PPPP lucense, Pepe Manuel Barreiro, que disputó a Feijóo la sucesión de Fraga, no asistió a la toma de posesión de la Xunta, aunque sí acompañó el domingo al presidente en la Feira do Queixo da Ulloa.
_No conozco a nadie _ pudo excusar su ausencia Barreiro.
Hace veinte días, cuando se cocía el Gobierno, Barreiro declaró no tener “ninguna duda de que la representación de Lugo va a estar a la altura de lo que todos los lucenses nos merecemos”, una predicción que nos ha dejado mal a todos los lucenses por nuestros escasos merecimientos; y a si mismo, como profeta. ¿Cuotas? Nadie ha dicho que sean buenas.

8 Comentarios a “Aquellos vicepresidentes”

  1. godete

    Brreiro fue acompañó a la feria del queixo.No recuerdo que estuviera programado de antemano. Pepiño Blanco (Para otros Pepito Grillo) sí tenía programada la asistencia y no sólo la asistencia sino la exaltación o ensalzacion de queixo y ministro, según se leyó en otro blog de este diario.
    ¿Víchelo por alí?.

  2. COMPLEJitos

    Vaya fenómeno este Feijóo.La formación del nuevo gobierno no responde a cuotas,ni territoriales ni sexuales,están los mejores…y el tío se queda tan ancho.Mira campeón,los mejores única y exclusivamente a tu juicio.¿O es que esta gente ha ganado algún campeonato del mundo de Conselleiros?.Conozco al menos a medio centenar de lucenses,y me quedo muy corto, con tanta o más cualificación académica, trayectoria profesional y capacidad intelectual que los nombrados.
    Aquí no se trata de cuotas territoriales,aquí se trata de ser agradecido,como decía el gran Rosendo Mercado.Feijóo no estaría donde está si no fuese por el trabajo desarrollado desde provincias los últimos cuatro años.Barreiro y sus camaradas peperos lucenses se han cascado miles de kilómetros por las carreteros de Lugo(inciso,las turbias y nocivas para la salud carreteras interiores,porque es cojonudo eso de ponerse muy digno reclamando el AVE,pero primero cumple con tu obligación y mejora la red de carreteras de competencia autonómica)reuniéndose con los más variopintos colectivos e intentando mantener activas sus bases entre una convocatoria electoral y otra. Y muy a mi pesar,el resultado en la provincia de Lugo fue dificilmente mejorable para el PP.
    Ahora esto es lo que tenemos,diez Conselleiros,cuatro provincias, y la única que no está representada en el Gobierno es Lugo,la provincia de Barreiro,aquél que le echó un par e ignoró el dedo de Rajoy intentando discutirle a Feijóo la sucesión de Fraga.Feijóo no demuestra ser un político demasiado sagaz e intuitivo si no fue capaz de darse cuenta que este desplante iba a ser interpretado como un arranque de rencor y venganza hacia Barreiro.
    Y Barreiro tragando bilis e intentando convencernos de que ningún lucense está a la altura de los diez nuevos Conselleiros.

  3. SAKIO

    La mayoría gente con buena trayectoria profesional ó excelentes calificaciones académicas y sentido común está en la empresa privada que es donde se gana el dinero y no metiéndose en el lodazal de la política sea autonómica, provincial ó estatal.

  4. COMPLEJitos

    El ser humano no toma sus decisiones sólo pensando en el dinero,tambien influye la soberbia,el ego,el coche oficial,los titulares de periódicos,a Feira do queixo,la invitación al palco del Bernabeu y las relaciones de intereses establecidas mientras ocupo un cargo público y de las que me beneficiaré cuando abandone la actividad política.Podemos enumerar,principalmente en las filas del PP,una larga lista de multimillonarios jugando a ser políticos.

  5. celestino

    Barreiro declaró no tener “ninguna duda de que la representación de Lugo va a estar a la altura de lo que todos los lucenses nos merecemos”

    Tremenda la frase; se ve que lo nuestro es más lo de “e para comer Lugo” que para ser conselleiros.

  6. Tamarin

    ¡Dios, cuánto jode que en Galicia gobierne el Partido Popular! ¡Pero si los parados van a seguir creciendo mientras el Gobierno Central SIGUE CHUPANDO Y MANDANDO AVISOS A NAVEGANTES!

    ¿NADIE SE DA CUÉN…?

    ¡País…!

  7. jabato

    Como siempre, una vela a Dios y otra al diablo:

    En primer lugar, manifestar mi preocupación porque en el Gobierno de Feijóo no haya ningún Conselleiro de Lugo (no cuenta Juárez, que podrá ser lucense, pero políticamente nunca ha estado censado como tal). Creo que Feijóo ha escogido a los mejores (menos algunos a los que tentó y le rechazaron), y que los miembros del Gobierno no deben ser elegidos por su lugar de nacimiento o baronía de procedencia, sino por su capacidad y valía. Dicho esto, tengo que reconocer que ya es coincidencia que, entre esos “mejores” no haya ningún lucense. Confiemos en que sólo sea una coincidencia.

    Por otra parte, permítaseme esbozar una socarrona sonrisa, al leer los comentarios de la banda de babor en el día de hoy. ¡Qué preocupados les veo por el equilibrio interno de poder en el Partido Popular!. ¡Cuán temerosos están de que Feijóo cometa algún error!. La izquierda no podría soportar un fracaso de Feijóo.

    Me veo obligado a coincidir con el Sr. Tamarín: ¡cuánto jode que el PP haya ganado las elecciones!.

  8. zxncmvbw

    It also helps to stop taking it for a week or 2, than start taking it again so you continue to lose weight. ,

Comenta