¿De qué vas, Nicolás?

nicholas20sarkozy20y20josc3a920luis20rodrc3adguez20zapatero204503611

Estos días se están produciendo numerosas alusiones al principio jurídico que reza: “a nuestro presidente del Gobierno sólo lo insultamos nosotros y nadie que haya nacido más allá de los Pirineos está autorizado para lanzarle improperios, aunque se llame Nicolás.”
Además de acogerse al mencionado artículo, el eurodiputado del PP, Luis Herrero, añade dirigiéndose a Nicolás: “Y tú, enano, ¿de qué vas?”
Esto último demuestra cuán difícil aplicación práctica esconde la legislación a aplicar, puesto que si bien es cierto que Nicolás nació de Pirineos hacia arriba, no lo es menos que Luis lo hizo de montes hacia abajo, lo que le imposibilita para llamar enano a Sarkozy con todas las de la ley. Y sobre todo, ¿enano respecto a quién? Porque si nos ponen al lado de los Gasol, se salvan muy pocos.
Si nos apuntamos a esa corriente correcta de que cada pueblo insulte a sus políticos, deberíamos comenzar por tragarnos toda esa caterva de escarnios y vituperios que desde aquí se dirigen a diario contra George Bush padre, George Bush hijo y George Bush espíritu santo, ya que al fin y al cabo hemos nacido muy lejos de las Montañas Rocosas.
Si aplicamos la norma tampoco sale muy bien parado el Rey, pues cuando preguntó a Chávez “¿Por qué no te callas?”, por debajo y sin que nadie lo percibiese, estaba pensando: “¿Por qué no te callas, bicho?”
Lo mejor será no otorgarle mayor importancia. Si don Nicolás ha tenido a bien realizar algún comentario en el que se cuestiona la capacidad intelectiva del presidente español, no le importará que nos cuestionemos la grandeur de Francia durante el Gobierno de Vichy, el colaboracionismo con la Gestapo, el trato dispensado a miles de judíos o cualquier otra lindeza de aquellos malhadados tiempos, de los anteriores y de los que han de venir.

8 Comentarios a “¿De qué vas, Nicolás?”

  1. jabato

    No estoy nada de acuerdo con la actitud del Sr. Sarkozy, más que nada porque el Presidente de un país como Francia debe estar por encima de los insultos y del chiste fácil. Me recuerda el desplante del Sr. Bono, actual Presidente del Congreso, cuando llamó “gilipollas” a Tony Blair, entonces Primer Ministro del Reino Unido.

    Además de criticar profundamente las formas, tampoco estoy de acuerdo en el fondo con la afirmación del Sr. Sarkozy, en el sentido de que ZP “no es muy inteligente”. Alguien tendría que preguntarle al Sr. Sarkozy si cree que, en Francia, con las cifras de paro y déficit que tiene hoy España, tendría posibilidades de ser elegido Presidente. Seguro que el Sr. Sarkozy nos diría que no, que ningún Presidente francés sería reelegido con semejante desbarajuste económico y político. Pues, entonces, que no llame tonto a ZP. Éste consiguió renovar su victoria electoral (con incremento de votos) hace 1 año, y continúa por delante en las encuestas.

    Definitivo: el Presidente francés, o no conoce bien a ZP o no conoce bien a los españoles.

  2. Carlota

    ¡cáspita!
    quise decir halagado y no alagado
    habrá más pifias ortográficas. Ruego piedad. Dijo Ortega que la prisa es inmoral. Es incluso peor.

  3. Carlota

    y no es el presidente del Banco de España, sino el Gobernador. I’m so sorry …

  4. Tamarin

    Al Herrero numerario de la Cope, que no es santo de mi devoción, hay que aplaudirle. ¡Que vengan a insultarnos al Z desde más allá de los Pirineos! ¡Faltaría más! Ya nos sobramos y valemos los de la Patria España! ¡Como si no supiéramos quién nos mal-Gobierna! ¡Juás!

  5. orensano

    ¿Cuánto mide Luis Herrero- Tejedor Algar?

  6. godete

    Sorpresa! No suponía que fuera Vd. un tocapelotas maltratado en el seno de una familia homosexual.No se acompleje que hoy no tiene importancia

  7. madialeva

    Es que lo mismo habría que distinguir entre inteligente y listo.
    Inteligente sería aquel gobernante que, sin apelar a ideologizamientos teledirigidos ni masturbaciones parecidas del vulgo votante (por lo interesadas), formulase de su propia mollera la solución a la crisis económica, moral y social que vivimos en España. Actúa en bien de todos.
    Listo, en cambio, es el más espabilado en llevarse todas las aguas a su molino anestesiando al público a base de retórica hueca y/o sectaria, acomodandose en su posición, mientras deja “para mañana” las verdaderas necesidades del común. Actúa en bien suyo y de los suyos solamente.
    ¿A quién le preocupa la crisis de las finanzas de la Seguridad Social? ¡Ocupémonos en cambio del aborto, tan necesario!
    ¿Les recuerda algo? Y es sólo un ejemplo de ideología oportunista en vez de soluciones a lo que de veras importa en lo cotidiano a tantas familias.
    Pero si con este comportamiento tan vil ha arrasado dentro de su propio partido y encima gana las elecciones generales… en efecto, es el tío más listo del baile.
    “Claro que no soy muy inteligente -dirá el Zeta-, Sarkozy lleva razón. Pero, ¿quién necesita ser inteligente? ¿Yo? ¿Para qué? ¿Voy ganando cada vez, no? ¡Pues entonces no nos compliquemos la vida, amiguitos!”
    Madia leeeeeva.

  8. Ronny Leblane

    This weblog is wonderful. There is generally all the right data in the tips of my fingers. Many thanks and keep up the very good work!

Comenta