Corbacho, el trágico

e_081219_1432622511

Hay que ver cómo se ha puesto el señor ministro de Trabajo al escuchar que su colega de Fomento coincidía con el gobernador del Banco de España en retrasar la edad de jubilación, como una posible medida para garantizar el sistema de pensiones.
Que de dónde sacaban los datos, bramaba Corbacho en una comparecencia que a partir de ahora servirá para mostrar hasta qué punto puede enfadarse un ministro delante de un micrófono y una cámara, como si eso de demorar la jubilación fuese anatema. ¿El sistema de pensiones en quiebra? ¡Vade retro!
Éste no es Corbacho el cómico, sino el trágico.
Que de dónde salen los datos, les pregunta el ministro. De dónde va a ser, de las páginas de los periódicos que recogen día a día los indicadores económicos. O se rompe la racha, o el problema no es que quiebren las pensiones y la Seguridad Social, sino las carnicerías.
Deseamos con ardor que el día de mañana el señor Corbacho no se vea en la necesidad de tragarse íntegros su cabreo y sus palabras, como le aconteció a su homólogo alemán Rudolf Dressler, después de anunciar que Die Renten sind sicher; o sea exactamente lo mismo, que las pensiones están aseguradas, tal como se la juega ahora el ministro español con una vehemencia que asusta más que tranquiliza.
Solbes podía decir lo mismo, pero lo hacía con una pachorra y un tono franciscano que daba gloria arruinarse con él. Quizás no inspirase mucha confianza, pero don Pedro siempre dio unos telediarios muy comedidos y educados.
El cabreo de los ministros se sobrelleva mucho peor que el de los entrenadores de fútbol, otros a los que les deberían prohibir acercarse a un micrófono en ese estado.
No nos merecemos aguantar sus enfados porque a ambos les va en el suelo. Y el de los ministros, encima, lo pagamos nosotros.

11 Comentarios a “Corbacho, el trágico”

  1. celestino

    Es curioso ver como un bulo como el de la comunidad de vecinos de Zapatero se va agrandando; dentro de poco se dirá que, incluso, tiró a varias monjas escaleras abajo…

    Para un Celestino que llega a ministro, le toca de trabajo y en plena crisis; pobre él!. ya podía tocarle el mérito a un José (no piense mal de Cora), un Juan…

    Bienvenidos sean a veces los cabreos, como los de los entrenadores de fútbol (ahora pienso en Guardiola).

  2. SAKIO

    Es la primera vez que me asomo por aquí y por lo que ví en días anteriores aquí la gente que escribe no rehuye la polémica ni la confrontación así que voy a aportar una reflexión:Creo que se está creando el caldo de cultivo para la aparición de un partido de extrema derecha y que sólo falta un millonario que no sepa en donde meter el dinero y un charlatán que lo convenza.Recordemos que Ruiz Mateos sacó 3 eurodiputados aprovechándose de una situación que no era comparable a la actual.

  3. godete

    Sakio: Eso,ya lo sabemos al menos lo suponemos porque la historia se repite en casi todos los lugares. No hace falta ningún millonario:hoy,con pocos medios funcionaría toda la maquinaria necesaria sin problemas.Por mí,que comience ya el meneo que me apuntaré si nvacilar a lo nuevo o diferente.

    Celestino:De bulo,nada. De intentar silenciar,desvirtuar o hacerse víctima de infundios,puede ser. Y más :P árese algo por León y se enterará de comentarios que no se ven en los medios.Con testigos.

  4. COMPLEJitos

    Posiblemente un 90% de los postulados defendidos por aquéllos que se definen ideológicamente como de extrema derecha y aquéllos otros que siéndolo de palabra y hecho prefieren ignorarlo y sentirse y decirse ciudadanos de centro, reformistas y liberales, los encontraremos en los discursos del PP y de UPyD.No sufras sakio,la extrema derecha está bien representada en esta España nuestra.La macrogilipollada de Zapatero y el 13 rue del percebe trae a mi memoria el curioso caso de Ricky Martin ,el perro y la mermelada y el reventón de la teta de la Obregón.Para más leyendas urbanas :”El libro negro de las leyendas urbanas, los bulos y los rumores maliciosos” (Editorial Styria) de Tomás Hijo.

  5. escéptika

    Pero de qué se maravilla Cobacho. Hace poco más de un año todos eran cómplices de la mentira -¿se acuerdan: crisis, qué crisis, esos son bulos de antipatriotas?- ocultadores de la realidad, maestros de engañabobos, cuando las primeras alertas se habían encendido en el 2006. Pero este mal presidente de comunidad de vecinos andaba todavía con la flor en el culo; le salían bien hasta las piruetas, los pas de burrés, el batement fondue y le apaludían los quitapelusas, los zampaubres, los titiriteros del cordón sanitario, los comeollas, los tiralevitas, los estómagos agradecidos, los inocentes bienintencionados, los engatusados, los fervorosos de la utopía, los ingenuos del buenismo.

    Ahora se dan de cara con la realidad y el tontiastuto -no es mío el copyright, se lo decían a Felipe, el gatazo tontiastuto que cazaba ratón blanco o negro- de la Moncloa, el de ojitos ofidios y cejas de malvado, el que se hace el Tancredo y pone tiritas en los hachazos femorales, el que le cuenta a los suyos las fábulas que quieren oir, el que remedia los déficits con abortos a gogó y quiere solucionar la economía con bodas gays, hace oidos sordos a los que dicen que la leche es blanca y que cuesta abajo corren más los coches.

    Sus cortesanos, sean celestinos o bibianos habitan la misma nube, son personajes mafaldianos que se mueven por las tiras del cómic que les dibujan sus bufones amaestrados y prefieren ignorar a los osados que saben ir a la compra sin que los engañe el pescadero, aunque sean trileros del mismo burle.

    Hasta Rajoy puede llegar a presidente con este hatajo de mastuerzos enfrente.

  6. madialeva

    Y no sólo mafaldianos, Escéptika, y no sólo.
    Mezquinos y miserables además.
    No ya contra el PP sino entre sí mismos.
    Creo que ayer salió en la prensa aquella mastuerza pretenciosa, musa que fue de la gauche divine barcelonesa (si ‘eso’ llegó a musa, vaya mierda tuvo que ser aquella gauche), la impresentable de Rosa Regás, la que mientras fue mandamasa de la Biblioteca Nacional tuvo el episodio de la desaparición de algunos mapas incunables de enorme valor, y que lo despachó diciendo que ella no era responsable. Con todo el cuajo.
    Pues digo que salió en la prensa soltando por su boquita pintada toda la bilis que le tenía guardada al saliente ministro de Cultura, el que le señaló la puerta de salida apenas fue nombrado. Que se la señaló por el episodio de los mapas robados, pero también por su uso del cargo en provecho propio y de sus libros, y por su despotismo aldeano con el personal.
    Se necesita ser poca cosa para vomitar las sandeces malvadas que esta mujeruca resentida y malfollá dijo de César Antonio Molina.
    Habrá estado afilando día tras día, amargamente, tan a fondo la navaja de degollar al ministro que no debe ni tener hoja.
    Es lo que ocurre cuando alguien se tiene a sí mismo (o misma) en un elevadísimo concepto. Que no se le pasa la falta de reconocimiento y pleitesía ni a los miembros (o miembras) de su misma secta.
    Dios sea por siempre alabado.

  7. madialeva

    No quiero ni pensar qué hubiera sucedido si el robo de los mapas de marras hubiera tenido lugar con una del PP dirigiendo la Biblioteca Nacional.
    Los aullidos de los Federicos Luppis y demás succionadores pidiendo que lloviera del cielo fuego y azufre contra la persona en el cargo se oirían fácilmente desde Tokio.
    Casi me parece ver la Castellana colapsada de manifestantes de la zeja pidiendo huttísia.
    Me apostaría lo que fuera. Como os lo digo.

  8. celestino

    Godete creeme que estoy relacionado con León (soy mitad berciano y en León tengo familiares muy cercanos) y sí, es un bulo; hasta los de la acera de la derecha hablan bien de la familia del “cejas”.

    Quiénes son los representantes de la cultura de la derecha? Qué ministros de cultura aportó el PP?

    Personalmente me cae bien Zp, y si en el 2006 revisamos hemerotecas: España se rompe, Navarra se regala, claudicamos frente a loss terroristas, conexión Eta- Atocha; crisis?? hablaba el PP de economía más que para decir que tanto dato brillante era por la gran inercia que nos habían dejado?

  9. COMPLEJitos

    Hoy, cortita y al pie:
    Quiénes son los representantes de la cultura de la derecha? Norma Duval y Julito Iglesias
    Qué ministros de cultura aportó el PP? Doña Esperanza,la liberal.

  10. HORACIO

    RANDOM

  11. NATHANIAL

    RANDOM

Comenta