Menos júbilo

e_090219_202666071Se extiende el temor de que no nos quedará dinero para las pensiones, ni para la S. Social, pero carece de fundamento. Lo que realmente ocurre es que no nos harán falta estas prestaciones porque estaremos perfectamente cubiertos por el seguro del desempleo. Es decir, el pleno desempleo, que es la ilusión de cualquier país civilizado, pasar la vida sin dar clavo.
Por el contrario Alemania, que también es un país civilizado como demuestra el buen funcionamiento de sus maquinarias, ha prorrogado dos años la edad de la jubilación. Y no sólo porque hace años que les acucia la crisis, sino porque las pensiones son cada vez mejores y las perspectivas de vida han crecido cinco años en poco tiempo, dilatándose otro tanto los períodos de vigencia para disfrutarlas.
Ellos han decidido que ante una situación así lo que corresponde es trabajar más años, cotizar más dinero y disfrutar menos con la barriga al sol. En realidad, una demora de dos años en la jubilación supone un ahorro de cuatro; dos que sigues pagando y dos que no recibes la pensión.
Si se aplaza hasta cumplir los 68, el ahorro será de seis, y entonces estarán compensados los cinco de aumento por la longevidad del género humano y uno de propina para el Estado.
Al conocer las nuevas medidas sobre cobertura del desempleo, al gobernador del Banco de España se le ha ocurrido que aquí deberíamos hacer como los alemanes y currar más tiempo. La idea no es demasiado novedosa. Hemos crecido oyéndola a destajo: “Si trabajásemos como los alemanes, otro gallo cantaría”. Y nada. A todo lo que llegamos fue a trabajar en Alemania, y bien que nos vino.
Ahora nos pasará lo mismo; pero eso sí, vamos a tener una Ley de Libertad Religiosa que para sí la quisieran en el Tibet. Y un aborto que va a ser la envidia de la ONU.

23 Comentarios a “Menos júbilo”

  1. Tamarin

    A los “jubilaos” y “carcas” como este menda, también nos puede la “morriña”; llegué ayer de mis “vacas” tinerfeñas y, la verdad, aunque soy adoptado de estas tierras gallegas, echaba en falta LA LLUVIA.

    De nuevo por estos lares, mucho tomate en tan poco tiempo.

    No me quiero entretener en leer bitácoras pasadas, pues estoy seguro que el Sr. Cora tocó los temas adecuados y que l@s bitacorin@s acudieron a dar sus opiniones.

    La de hoy, me recuerda mis años mozos en Barcelona cuando íbamos a ligar a Sitges los fines de semana a las alemanas y otras hierbas. Algún amiguete presumía de haber ligado, y otros también de “ale-manita” (¡Dios, qué cosas!).

    Allá por los 60 había “moito galego” en Alemania que ahorraba para volver a la casa. Y muchos ahorraron lo suficiente para volver como “adinerados” y “admirados” por sus paisanos. ¡Craso error! Si se hubieran quedado en su tierra y hubieran pasado de vinos, tapeos, comidas, fiestas y demás, habrían ahorrado tanto o más que emigrando. Lo que pasaba es que en aquellos tiempos, en Alemania, no se podían permitir el lujo de hacer lo anteriormente dicho, y claro, ahorraban.

    Ahora, como antes, los que trabajan en Alemania ahorran (los que pueden) todo el año para pasar diez o quince días de “vacas” en SPAIN. Y si no les llega para estar en SPAIN, pues a Grecia, Turquía y otros destinos vacacionales.

    Pero, claro, si el gobierno alemán les pide que curren más, es lógico que se arremolinen. ¡Trabajar uno, dos o tres años más para pasar diez, veinte o treinta días más de “vacas”! ¡Los años que me quedan los quiero para comprar pisito en SPAIN y morirme tranquilo, que ahora están más baratos! En todas partes cuecen habas…

  2. Tamarin

    Los complejos de complejitos es que CREE EN LAS MENTIRAS DEL PSOE.

  3. SEito

    ¿Donde están los teóricos de aquella sociedad del ocio ? supongo que levitando plácidamente en un puesto oficial de por vida por mucho fracaso escolar o predictivo que hayan provocado .
    ¿ Retrasar la edad de Jubilación ? no estaría mal, pero que digan la verdad;no es de los 65 a los 67, es de los 50 a los 67, porque a ver quien es el menda que en su profesión no es considerado caduco a esa edad y se ve obligado a sobrevivir como puede hasta los 60, para por lo menos cobrar algo de lo que ha cotizado .
    Aquí se legisla para Pilíticos y Funcionarios, lo cual se puede entender porque ellos son el estado;los demás tabién somos el estado, pero de nula esperanza en todo aquello que no sea ganar los garbanzos a base de investigación y desarrollo de la jornada laboral hasta términos de semiesclavitud .
    Y dejo de elucubrar, porque ni el propio gobierno se entiende, ya que el Banco de España dice una cosa y un ministro otra y el fiscal general se chiva al Presi del Ministerio del Interior porque la Policía no le hace caso .
    Todo muy triste .

  4. Tamarin

    ¿Por dónde anda la becaria MIRANDA? Besitos, si me lees.

    Hacen falta tus bis-a-bis, ¿o se escribe vis-a-vis? Como muá no anda por esos sitios…

  5. UFFFF

    Que bueno es el gobierno en la gestion social y economica¡,manda al INEM a todo el mundo,pero eso si,con todas las de la ley.
    UFFFF¡

  6. PAROYACORRER

    Con el cambio de “ritmo”,podemos dar por hecho el pasar del cincodepieytreintachupando al paro mas seguro de europa.
    !Ya quisiera Berluscon ¡ y el Brunio ¡

Comenta