Esperando a López

e_090215_1444073511Ibarretxe y Urkullu, tan canónicos ellos, prolongaron la Semana de Pasión más allá del Sábado de Gloria y siguieron gimoteando y sufriendo por las esquinas. Para eso transformaron la Plaza Nueva de Bilbao en su Valle de Lágrimas y allí soltaron toda la amargura y toda la pena.
Pero para tragarse los sapos que soltaron ambos personajes hay que tener muy dilatada la boca y muy deshilachada la ley; o viceversa.
Bien se ve que andamos sobrados de ambos requerimientos y de ahí que estos reyes de taifas, como buenos jugadores de ventaja que son, no duden en acusar de tramposos a sus compañeros de mesa, antes de reconocer lo mal que han jugado.
El Gobierno de López, dicen estos jenízaros del vasquismo nace de la trampa y el engaño. Tras las elecciones celebradas, ése es el dictamen que realiza el PNV, un partido que se tiene por democrático, leal y todas esas cosas que enseña la Educación para la Ciudadanía. Si ellos son los únicos representantes legítimos de los vascos y todas las demás sumas políticas que se hagan son antinaturales, frentistas o contradictorias, quizás estén sugiriendo la inutilidad de las elecciones, o la invalidez del voto que no se dirija a una opción nacionalista. Tan grande es su sentido patrimonialista que quién sabe.
Los dos discursos condenaron la existencia de ETA, “que sobra en nuestra sociedad y nuestras vidas”. Sin embargo quiso la efemérides dominical que esas opiniones se vertiesen cuando la propia ETA también ha dirigido su recado particular al inmediato gobierno de López.
Y ya se sabe que cuando los terroristas se refieren a alguien como blanco de sus ataques, no quiere decir que lo van a asaetar a preguntas en el parlamento, sino que aluden a otro tipo de disparos.
Menudo recibimiento le preparan a López.

64 Comentarios a “Esperando a López”

  1. madialeva

    Bueno, ya estamos de vuelta quienes nos debemos al currito. Que además damos gracias a los cielos por tenerlo y que se mantenga, no fuera a torcerse el asunto.
    Me he leído los artículos de los días anteriores del Sr. De Cora, así como los comentarios de los participantes, para irme haciendo una idea de como ha ido evolucionando la humanidad mientras yo estaba en la inopia absoluta durante las vacaciones (no periódicos, no radios, no internet, no tele; vamos, el puro nirvana).
    Veo que la humanidad sigue hecha una braga, como solía, y de lo poco salvable destacan Escéptika y Seito, como solían. Qué le vamos a hacer, hay quistes irreductibles.
    Ya que estaba en lo de remontarme a comentarios anteriores, he seguido hacia atrás varios meses, por curiosidad, y he observado un fenómeno bastante gracioso. En alguna ocasión ha habido un rifirrafe dialéctico entre varios participantes, que se ha dado por saldado a una cierta hora. Pues bien, al día siguiente, alguien vuelve al artículo del día anterior y machaca al que se ha quedado como vencedor de la polémica, pero éste no se entera ni replica. Los motivos pueden ser dos. O es que lo desprecia olímpicamente, o bien es que no se ha enterado porque no ha vuelto al día anterior. Por pereza y por el afán de la inmediatez; por ir a lo del día dejando por inútil lo ya tratado. Yo más bien creo que es por este último motivo.
    Ha sido divertido.
    ¿Qué el tema de hoy son Ibarreche, Urqullu y el PeneUVE? Pues ya lo siento, pero no escribo sobre fascistas.
    Sean ustedes bien hallados y que la gracia de Dios haya descendido sobre sus cabezas en estas señaladas fechas.

  2. SEito

    Se diría que le preocupa a Vd. más la mala convivencia del hogar Vascongado, que las dificultades para subsistir del Gallego . Visto desde la perspectiva de uno, no deja de ser un servicio quijotesco más, como buen paisano de los cervantes saavedra de todas las vidas, pero leido una vez más, en tiempos con amigos demoscópicamente “brujos” y a la vez poderosos, con ramificaciones auditivas y lectoras de capilaridad social muy cercanas a nuestros mundos de Pelúdez, algunos de los que nos cobijamos en su estancia _versión viva_ estaríamos más alegres si mantuviera aleccionados a sus amigiños, amigos, Donamigos .
    Porque somos lo suficientemente maduros, para tener la capacidad demostrada de cambiar de pastor, nos merecemos que nuestros bardos cambien según las estaciones como lo hace el pasto .
    Deje Vd. que suban y bajen la piedra cuantas veces sea menester esos vecinos y hablenos del ir y venir del humilde salmón . De la anguila ya ni hablo, pues ahora los pantanos nos los montan en el aire y hasta eso ya no nos sale gratis .
    Hablenos de Galicia, porfa .

  3. Louzao

    Ha descendido,Madialeva.Ha descendido con tanta abundancia principalmente sobre las cabezasde alguno de los componentes de alguno de los equipos rectores de nuestra sociedad de bienestar y sobre algunos de sus sostenedores que se está notando ostensiblemente. Salen las ideas de sus bendecidas cabezas al espacio condensadas y comprimidas,duras y puntiagudas;no hace falta afilarlas pues pinchan como siempre o más. Hasta varios, aparentemente partidarios de ser mochos están pidiendo también la gracia.

  4. SEito

    POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL
    La Asociación de Internautas pide la ‘recusación’ de Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura.
    Ante el reciente nombramiento de la Señora Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura, la Asociación de Internautas quiere transmitir a la opinión pública que la Sra. Ministra carece de aptitud, imparcialidad y neutralidad que el desempeño de las funciones que su alto cargo exige y que, sobretodo, existe un claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar y sus intereses privados y/o profesionales.

    12-04-2009 – De conformidad con la “Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado”, que tiene como objetivo fundamental establecer las obligaciones que incumben a los miembros del Gobierno y a los altos cargos de la Administración General del Estado para prevenir situaciones que puedan originar conflictos de intereses, la Ministra tendrá que inhibirse en muchísimos supuestos por existir conflicto de intereses.

    El articulo 4º de la Ley es claro, al respecto dice: que hay conflicto de intereses cuando los altos cargos intervienen en las decisiones relacionadas con asuntos en los que confluyen a la vez intereses de su puesto público e intereses privados propios, de familiares directos, o intereses compartidos con terceras personas. Y según el Artículo 7.1 “quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público”.

    Ángeles González-Sinde ha estado al frente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) desde Diciembre de 2006 hasta la fecha de su nombramiento. El Vicepresidente de la AACCE durante su mandato, y actual presidente en funciones, es a su vez Presidente (desde 2004) de DAMA (entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales). Ángeles González-Sinde también ha sido presidenta de ALMA (sindicato de Autores Literarios de Medios Audiovisuales). Su padre, José María González-Sinde, fue fundador tanto de AACCE como de ALMA. Tanto el hermano de Ángeles González-Sinde como su tio pertenecen en la actualidad a AACCE. Así mismo, Ángeles González-Sinde es administradora de dos empresas, una de ellas con domicilio social en su propio domicilio particular, cuyos objetos sociales se enmarcan dentro del los CNAE 9211 y 9212 (referidos todos ellos a actividades empresariales cinematográficas).

    Por consiguiente, ya desde antiguo tiene intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor.

    Durante el tiempo que ha permanecido al frente de la AACCE ha gestionado y percibido subvenciones del Ministerio de Cultura en diversas ocasiones, como por ejemplo para los premios Goya: 132.222,00 euros en 2006, 132.222,00 euros en 2007 y 150.000,00 euros en 2008.

    Bajo su mandato, la AACCE ha incrementado su patrimonio notablemente con la cesión de inmuebles por parte del Estado, como el palacete sito en el numero 3 de la madrileña calle Zurbano, que constituye desde Enero de 2007 la sede de la AACCE y que les fue entregado por la Ministra de Cultura Carmen Calvo. Previamente, este palecete fue acondicionado con dinero público, como se desprende de las resoluciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE 311 de 29/12/2003) por la que se adjudican para la rehabilitación y acondicionamiento del edificio por 1.719.793,20 Euros, y la resolución del mismo ente (BOE 274 de 16/11/2005) por la que se adjudican en concepto de:”Obras de acabado del salón de actos y proyecciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogrficas de España” por 788.207,56 Euros.

    También ha disfrutado de otros beneficios como suministros de material gratis, según se desprende de la Resolución del Ministerio de Cultura (BOE 100 de 27/4/2006) referente al “Suministro e instalación de elementos de proyección de películas de 35 mm., reproducción de sonido de proyección, videoproyección e iluminación de sala, con destino a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España” ascendiendo el importe a 125.484,16 Euros. Es decir un suministro de bienes de equipo y consumibles efectuados a un ente privado para sus fines propios resulta que es sufragado por el Erario Público.

    Según sus propias declaraciones efectuadas el 25 de Enero de 2007 “la Academia es una fundación y sólo cuenta con las ayudas que la administración otorga a una sociedad cultural sin ánimo de lucro -explica-, debe atraer patrocinadores privados”.

    Dentro de la filmografía en la que ha participado como guionista y/o directora Ángeles González-Sinde, también ha disfrutado de diversas ayudas y subvenciones por parte del Ministerio de Cultura.

    En una conferencia pronunciada el 10-04-2008 en el Foro de la Nueva Sociedad, se quejaba por las escasas subvenciones del cine, “es una de las partidas menores del Ministerio de Cultura y es como el presupuesto de cualquier museo importante”, o , en el discurso de gala de los Goya, en donde arremetió contra la banda ancha y las redes P2P, con las que pretende acabar como sea, aunque eso suponga la criminalización de gran parte de la sociedad, en especial de la juventud.

    Su vinculación con la industria cinematográfica alcanza tal grado de notoriedad, que el propio César Antonio Molina, anterior Ministro de Cultura, en la trasmisión de poderes ha bromeado con que, en vez de entregarle una cartera, le “entregaba una claqueta”. Por otra parte es de reseñar la inquietud que embarga al sector cultural, fuera del ámbito del cine, que se expresa en estas palabras de la presidenta de ARTE Carmen Peire: “es muy difícil que una persona del cine tenga una visión global de los problemas de los sectores culturales”.

    Toda esta larga y consolidada trayectoria personal evidencia una falta de objetividad e imparcialidad, tanto objetiva como subjetiva, que le inhabilita para tomar decisiones en todo lo relacionado con la industria cinematográfica de conformidad con lo establecido en la “Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado”, y concretamente con lo recogido en los anteriormente citados artículos 4 y 7.1.

    Es evidente que la Señora Ministra está incursa en esta causa de inhibición, ya que las decisiones que pueda tomar y repercutan en el ámbito de la industria cinematográfica, también afectan a sus intereses personales, familiares y a su entorno profesional, por lo que deberá de inhibirse o, en caso contrario, además de las responsabilidades políticas y administrativas reguladas en la “Ley 5/2006″ podría incurrir en responsabilidades penales.

    Pero además Dña. Ángeles González-Sinde ha demostrado ser incapaz de entender Internet y la Sociedad de la Información, clave para el futuro de España y todo ello a pesar de que ha declarado “que a los cineastas les afecta más la Ley de la Sociedad de la Información que la Ley de Cine”. Por ejemplo ha llegado a decir, citamos textualmente: “¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas? ¿Para mandar e-mails?”. Dejando ya a un lado su completo desconocimiento ‘técnico’ de las velocidades de conexión que “disfrutamos” en España (No existe nadie en nuestro País que tenga una conexión de “Gigas”, sino una cantidad, como mínimo, 1000 veces menor) tampoco conoce ningún otro servicio, de los que hay decenas de ellos, que la banda ancha requiere. Sólo se centra en el de las descargas P2P.

    También en el conflicto abierto entre las Entidades de Gestión de derechos de Autor, las Empresas tecnológicas y los ciudadanos por el “canon digital” su postura, desde las anteriores instancias a las que ha pertenecido, es curiosamente coincidente, a veces de forma exácta, con la del presidente de la SGAE (que también fue presidente de la AACCE entre los años 1994 y 1999). Ambos lo definen como “sólo son unos céntimos” (a pesar que esos céntimos suman, al final, cientos de millones de euros al año). También coinciden en declaraciones cuando dicen: “el canon digital diseñado por el Gobierno no resuelve el problema, pues no es suficiente para recuperar el coste de…”. “El canon es un pequeñísimo porcentaje que ampara los derechos de propiedad intelectual de todo el mundo, seas un autor pequeño, seas grande” o en echar “la culpa” a la Administración y las operadoras que “deben asumir la responsabilidad de ese tráfico de contenidos de música y cine. Algún sistema habrá para ver el uso que cada cliente da al ADSL, para contar las descargas culturales, y que los autores cobren por su trabajo”.

    Por el contrario, la Asociación de Internautas entiende que Internet debe continuar siendo una ventana abierta a todo el Planeta por la que asomarse a un espacio de libertad global, que posibilita por primera vez en la historia de la humanidad la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento y la cultura. Y eso es irrenunciable. Y aunque debemos esforzarnos en armonizar el derecho individual de autor con el derecho de todos a la cultura, la Industria de contenidos debe asumir que los modelos de negocio que no puedan competir en el nuevo escenario tecnológico, en el que se desarrolla la creación cultural, tienen que desaparecer, y no pueden sostenerse artificialmente a costa de restringir las libertades civiles e instaurando privilegios como el canon, que en tiempos de crisis como la actual, no solo es insolidario, sino inmoral .

    En conclusión, dado la incapacidad de Doña Ángeles González-Sinde, para entender Internet y la sociedad emergente, y que, sin perjuicio de la jerarquía administrativa, también esta en riesgo la objetividad, imparcialidad e independencia del alto cargo que le ha sido encomendado, en especial siempre que intervengan alguna de las instituciones mencionadas, y en general en todo lo referente a la gestión de contenidos culturales y derechos de autor, se reconsidere su continuidad al frente del Ministerio tal y como clama toda la Red.

    Asociación de Internautas

  5. escéptika

    Uf, Sobrino, he tenido que leer los últimos párrafos en diagonal, pero quedo más que enterada del tema. Esos ochenta o noventa mandamientos se encierran en dos: Que la Sinde es cabecilla y beneficiaria del sindicato de la Zêjâ, el mismo que ha acaparado y acapara los sabrosos millones nutricios que ponemos entre todos, y que el Zêjâ gobierna -como todos los demás gobernantes, eso sí- movido por exclusivos y froidianos impulsos sexuales, esto es, como le sale de los mismísimos. Ahora solo falta que quien pueda y sepa denuncie ante tribunales superiores estas flagrantes pedorretas a la legalidad.

    En cuanto al PENEuve, está casi todo dicho. Llevan ciento y pico de años distinguiendo entre nosotros, es decir los vascos-vascos y ellos, es decir el resto de la humanidad, miserables seres humanoides que no son vascos. Tan seguros están de ser la cabeza del ratón, que cuando miran ahora al espejo dicen que ese bicho que democráticamente les ha ganado -repito por millónesima vez, con una infumable ley electoral, pero que les ha venido de perlas mientras la han ordeñado- es espurio e ilegal. No merece la pena seguir repitiendo lo obvio, que se j… y masquen tierra.

  6. SEito

    No me gusta el copia y pega, pero ante las movidas en la zona contra nombramientos futuribles del nuevo gobierno, no está´de más recordar los más elevados del partido que los promueve, según la red que nos sustenta y que es a lo único que estoy adscrito.
    Disculpas pido por ocupar espacio; será la inercia de estos días llenos de él y de las ausencias .

  7. Louzao

    Está claro que esa señora no es que deba de dimitir:Es que no podía legalmente ser nombrada.¿Como no ha habido oposición que lo aclarara?
    Lo más correcto y justo sería que nombrada y nombrador se fueran a pitorrearse de los cocereños.Hasta cuando vamos a guantar estas situaciones?

  8. Adulfo

    Está a caer el libro electrónico.
    Con la ventaja de que un libro ocupa mucho menos espacio que la música.
    Cien años de soledad: 843 KB
    Cualquier soporte 1000 libros
    ¿Desaparecerán las editoriales?

  9. DISCÚLPEME SR. SEito

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que me parto el nabo!!!!!!!!!!.Recusar a la Ministra porque no me puedo bajar música y cine por el puto morro.Recusar a la Ministra porque voy a tener que pagar la entrada del cine.Recusar a la Ministra para no pagar un insignificante canon en cada dvd vírgen que me compro para piratear todo lo que se mueva,aunque despues me gaste miles de euros en tunear mi ordenador.Tenéis una lógica acojonante.Mira compañero,hoy me pillas de mejor humor,así que lo voy a explicar con buenas palabras para que a escéptika no le de otro chungo.¿Qué es la piratería? El término “piratería” hace alusión, generalmente, a una copia no-autorizada, destinada a la producción y distribución, de contenidos protegidos por el derecho de autor o derechos conexos. Asimismo, se entiende como piratería el fenómeno, relativamente reciente, de copiar o poner a la disposición del público materiales protegidos sin el consentimiento de los autores o de los propietarios de los derechos de autor.El comercio generado por las obras pirateadas amenaza directamente la supervivencia de autores, músicos, intérpretes, fotógrafos, artistas, editores, productores, y un amplio abanico de profesiones relacionadas indirectamente con la producción de bienes culturales, tales como los técnicos de luz y de sonido, regidores, los trabajadores de las compañías discográficas, de las tiendas especializadas, artistas gráficos, productores musicales, promotores de cine y vídeo, expertos en publicidad y en la promoción de obras culturales. Según estimaciones recientes, la piratería es la causa de la pérdida de 120.000 puestos de trabajo cada año en los EEUU y de 100.000 en la Unión Europea

  10. DISCÚLPEME SR. SEito

    Y lo repetiré hasta reventarme las yemas de los dedos de tanto escribirlo:los internautas no son un megapoderoso,escaloritrópico y superchachi grupo de presión que va a derrocar al cybertirano.Son cuatro desocupados que defienden su derecho a seguir viendo el último estreno de Hollywood grabado por un pánfilo con un móvil en el cine para no pagarse la entrada.Que no toquen la moral con derechos fundamentales vulnerados ni pollas en vinagre(perdon escéptika).Son unos cutres defendiendo su derecho fundamental a seguir siendo cutres.Y sí,lo sé,hay cientos de miles de españoles que se bajan películas y música,de hecho el epicentro de la piratería está en España,un honor compartido con China, India y Ucrania. En los últimos cinco años, por ejemplo, el mercado legal español se redujo un 33%, la cumbre en Occidente.Pero la mayoría de los que se descargan música y cine no irán a depositar su voto pensando en lo que se van a ahorrar en cd’s,dvd’s y entradas para el cine.Lo harán pensando en la sanidad,la educación,las personas dependientes,las infraestructuras o la defensa del litoral.Votarán al PP, al PSOE o a cualquier otra alternativa que ofrece nuestro Sistema de Partidos.Pero no,los internautas no,ellos votarán al PP,UPyD,IU o a la Falange Española y de las JONS,da igual,lo importante es poder seguir teniendo música y cine gratis por el morro

  11. celestino

    bueno, del tema vasco poco más que añadir; unos ganan en votos (nacionalistas vascos) y otros legítimamente gobiernan (nacionalistas españoles); ya se irán acostumbrando a lo que toca como les ha tocado a otros en su puesto.

    Y del tema canon tendría tantas cosas que decir, tantos “peros” a una y a otra postura; que prefiero centrame en leer a unos, leer a otros y como siempre ver que ni todo es blanco ni todo es negro, aunque comparto que el hecho de que el gobierno se apoye a pie juntillas en la SGAE es poco menos que intentar ponerle puertas al campo, y que dicha asociación aunque con algunas motivaciones justas (que no las niego) aprovecha su posición para enriquecer siempre a los mismos.

    Y tiene razón quien habla de que no hay tiendas de discos especializadas, salas de cine que no sean multicines (= a pongo las mismas películas “basura” en todos los sitios), pero no comparto la idea de que eso haya bajado la calidad del producto final; al revés creo que sirve para enriquecerlo; cualquiera que sepa usar las nuevas tecnologías podrá darse a conocer en todo el mundo. Los músicos ahora más que nunca se benefician de sus actuaciones en directo; o acaso como contrapunto a lo que dice no hay más festivales de música ahora en españa que en toda Europa? (porque gracias a las descargas todo el mundo puede escucharte, y no sólo a los 4 ramoncines de turno que salen en la tele).

    Que los grandes de la música, cine se quejan? seguro, lo hacen los pequeños, los llamados independientes? te aseguro que no, la nueva situación ha puesto a todos en la misma parrilla de salida.

    Pd. Y sí, yo si me quiero comprar discos o me voy a Coruña o los compro a través de internet, pero acaso no pasará pronto con otros muchos productos?

  12. SEito

    Jo, que inmerecida diatriba a quien ni siquiera leyó el manifiesto que copió y pegó, por cierto, con la única intención de que lo lean con comodidad aquellos que se cansan buscando en internet y sobre todo, quien hace poco, colocó varios copia y pega alguno de ellos firmado por un inefable del momento con hermano respetable reumatólogo en garabolos de Mar . Va de recusaciones lo mío, pero de piratería solo sé de la de siempre, la que existía antes de la llegada de la álgebra de boole y con ella de los bits y la madre que los almacenó, primero en ferrita y luego a millones en minúculo espacio .
    Va de J.A.S.P. de Power Point, robando espacios sin jugarse el físico, con la teoría de la porción de queso que nos habían movido de lugar;no se atreven a hacerlo en directo y a la cara, cubiertos siempre de anonimato, pre-insultos y elucubraciones relacionadas con lecciones fast filosofy de viejos pancarteros .
    Va de na . Que uno escribe _siempre con el mismo nombre_ y cada cual lo lee como le parece . habrá que poner un ¡ cuidado con non mancarse ¡ .

  13. eloy

    Aún hoy,no sé como funciona la SGAE esa.Hace bastantes años se pedía que se solicitaran en distintas fiestas,salas y emisoras la canción tal o cual,compuesta por fulano de tal para que de esa manera fulano de tal pudiera percibir una asignación VITALICIA por parte de la sociedad de autores. No sé como esta entidad hará los abonos o repartos de euros entre los asociados si reparten a partes iguales o si a cada uno le pagan con arreglo a su produción.Lo que sí sé es que es una incongruencia que raya en lo esperpéntico merced al consentimiento,silencio o idiotez reinantes el que un señor por muy artista que sea grabe y ponga en el mercado un disco e independientemente de los parámetros de exito o fracaso en las ventas y por tanto en pérdidas o beneficios,haya de percibir una renta proviniente de otras actividades que nada tienen que ver con el disco,la música ni las películas.Cada autor que comercialice su obra entiendo es lo coherente y si no puede vivir de su arte que se dedique a otra cosa.Tampoco debe de haber subvenciones mal llamadas culturales.El dinero recaudado por impuestos es público y el público mide lo que es cultural y lo que es basura tan abundante; lo que se hace es crear y pagar propaganderos de lo que interese en el momento.
    Y dadas las circunstancias que se prueban y exponen entiendo que el nombramiento de la ministra es incorrecto y no vale aquí lo de que la mujer del cesar no solo tiene que ser decente sino también parecerlo

  14. DISCÚLPEME SR. SEito

    ??????????????????????????????????????????????????????????????????pero qué coño dices.Nos lo traduces a los que sólo tenemos cinco licenciaturas y no diez.Lo del reumatólogo es superdiver pero no lo entendí.Escéptika,tienes razón,el canon quizás no es justo,pero tampoco lo es bajarse música sin consentimiento de su autor.Ojalá lo fuése,sería acojonante poder hacerlo sin sentirse un cybercabrón,pero no lo es,ni justo ni ético.El problema aquí es que lo que más ruido hacen y piden insensatas y disparatadas recusaciones son los necios que se bajan trillones.Por cierto,la estética,ironía ycapacidad persuasiva de tu discurso es brillante,no la cagues adaptándola a la mía,tendría que ser lo contrario

  15. jabato

    ¡Qué bárbaro! Yo tenía pensado hacer un comentario sobre el País Vasco, y héteme aquí que se ha formado el debate mundial sobre internet, la Ministra y la piratería, entre otras hierbas.

    Bueno, pues voy a dejar mi opinión, que seguro que será controvertida. Tras mucho pensarlo, estoy a favor del canon. Creo que cualquier otra alternativa sería más perjudicial para los internautas, quizá no económicamente, pero sí en otros términos que me preocupan bastante más.

    Cualquier cosa que sea “controlar” el uso que se hace de Internet me pone los pelos de punta. Se empieza controlando si uno hace uso de las redes P2P y se termina husmeando en el correo electrónico, o en los archivos que tiene en su ordenador.

    Estoy de acuerdo con el Sr. Discúlpeme… en que los artistas tienen derecho a percibir un lucro por su trabajo. Cualquier otra cosa me parecería una golfería. La postura de la Asociación de Internautas me parece maximalista y poco razonable. Realmente, me veo obligado reconocer que lo que realmente quiere esa gente es disfrutar de múltiples servicios sin efectuar ningún tipo de pago. O sea, disfrutar de esparcimiento propio a costa del trabajo de otros, y ello me parece inmoral.

    Por tanto, aceptemos el canon como mal menor. Eso sí, aceptado el canon, olvidémonos de cualquier otra forma de “control”, y dejemos que Internet fluya libremente. Estoy seguro de que la Sra. Ministra querría duplicar el importe del canon y, al mismo tiempo, eliminar las redes P2P y cualquier otra forma de flujo masivo de la información. Por el énfasis que el Sr. Discúlpeme… pone en sus escritos, creo que también estaría de acuerdo con esta posibilidad.

    Para mí, aceptado y pagado el canon, que nadie controle lo que me descargo y lo que hago con ello, siempre que sea para mi propio uso, desde luego. Considero que cualquier tipo de uso lucrativo de la información descargada sí sería punible.

    Dicho esto, y aunque la aceptación del canon atraiga sobre mí la general reprobación de los bitacoreros, también quiero dejar clara mi posición, no sobre los derechos de autor (que considero plenamente legítimos), sino sobre las caras y voces que esos derechos tienen hoy en España. Tan reprobable como el internauta que pretende disfrutar sin pagar, es el “artista” que pretende que se le pague por existir (y, mientras existe, apoyar al poder político de turno).

    Y que nadie se engañe, a la SGAE no se le entrega el dinero del canon como justa retribución del ímprobo trabajo de los artistas, sino como pago por los favores políticos que este Gobierno ha recibido de los titiriteros. Juntar en el mismo mensaje los términos “SGAE” y “justicia” o “ética” es un sinsentido. ¿Los derechos de autor?. Respetables, por supuesto. ¿La SGAE y adláteres?. Una banda de sinvergüenzas, typical spanish, por otra parte.

  16. madialeva

    Ay Seitiño, Seitiño, cantas caralladas dín os defensores da Gonzala Sinde. Tí tranquilo, coma se oíras orballar.
    As cousas coma son. Os piratas (po-lo menos aqueles da idade dos meus sobriños) baixanse peliculas de Jolibú e músicas do Iunaited Quindom e mais dos Iueséi; naide perde o tempo en baixarse as paridiñas do Xaquín Cabina ou do Luppi, non desbarremos. Eu particularmente penso que calquera actuación das Cantareiras de Ardebullo tén moito mais arte que toda a creatividade pretenciosa de Miguel Nosé ou de Al-Mod-Obar xuntos.
    Que istes artistas sangran po-la ferida, pero a ferida non che está no corazón, está na carteira.
    Non hay necesidade pra nada de protexer (ou aumentar gangsterilmente) o patrimonio destes inútiles presuntamente progresistas, a naide lle interesa copiar as suas fantasmadas tan vacías; onde esteñan os Rólin Estouns ou o Brus Esprinstín, ahí sí que vai haber “baixadas”, mais non onde esteñan o Bardén, o Ramonzín ou o conacha do Vítor Manoel.
    ¿Estamos?
    Que Deus Misericordioso teña piedade de tantas almas podres.
    Madia leva.

  17. DISCULPEN...

    Hoy estoy de muy buen humor,no hay nada como el olor a napalm por la mañana,o su símil lucense, sentir como la niebla y el frío te cala los huesos.Así que no voy a ladrar mi rencor por las esquinas y propongo realizar un amable y siempre interesante focus group. La técnica elegida: brainstorming, tormenta de ideas.Ahí la suelto:supongamos que tienes una hermana,es escritora,publica para una editorial y vende lo suficiente para vivir dignamente,sin lujos.Supongamos que un internauta tocapelotas se dedica a escánear sus novelas página por página y a colgarlas gratis en internet, y supongamos que su editorialista le dice a tu hermana,lo siento chica pero ya no nos compensa,no nos compensa invertir en distribución y promoción porque la gente se la está bajando gratis y por la puta jeta de internet, y salvo algún romántico o cyberinútil no se la compra ni Dios.Pero supongamos que la red está invadida por tocapelotas y que todas las obras que publica esa editorial son colgadas gratuítamente en internet y la editorial tiene que cesar en su actividad, y todos sus trabajadores,muchos de ellos seiscientoseuristas, se quedan en la puta calle.¿Cómo le explicarías a vuestra hermana y a todos los empleados de la editorial que son víctimas de un comportamiento internaútico legal,racional,cívico y ético?¿Cuáles son vuestras imaginativas propuestas para evitar este expolio cultural?HAGAN JUEGO,SEÑORES…

  18. escéptika

    Para eso están los cabezasdehuevo, mon ami. Hay quien cobra a lo grande por levantar ideas que a otros ni le pasan a kilómetros de años luz. Lo que sí es cierta es la imposibilidad de poner puertas al campo. Dentro de alguna década, es posible que los historiadores hablen de la era windows, uséase, de cuando cambió la galaxia gutemberg. Piense que cuando los primeros vehículos sin tracción animal, sesudos fisiólogos anunciaron que el cerebro humano no soportaría el movimiento a más de 50kms/h y se licuaría.

  19. SEito

    Se me olvidaba;conozco una hermana escritora y le preguntaré que opina ella del manifiesto dirigido a recusar una Ministra_no a otras elucubraciones_ .

  20. DISCÚLPEME SR. SEito

    ¿Qué me presente? ¿y tú? o SEito es nombre de pila y escéptika un apellido noruego.No sabía que este era un espacio cerrado y con derecho de admisión,tranquilo,pasé un par de días partiéndome el culo pero puedo vivir sin este foro,aunque ya empezaba a cogeros cariño.Y por último,no te engañes,aquí es posible que funcione una endogámica regla consuetudinaria según la cual nadie puede hacer interpelaciones pesonales a otro participante en el blog.Pero insultos y faltas de respeto a personajes públicos,especialmente políticos, recuerdo unas cuantas,desde disléxico a estómago agradecido pasando por analfabeto.Cuando uno escribe de todo sobre todos en un espacio público tiene que estar dispuesto a recibirlas.Adios escéptika.

  21. escéptika

    Adióo, corasón.

    ¿Gosaste, miamol?

  22. SEito

    Solo Admin. tiene derechos en esta BitáCora por ser suya, hasta donde uno sabe; aún siendo eterno aprendiz, tengo claro que nunca manifesté nada respecto a cerrado, exclusivo, etc . Discúlpame Discúlpame, si este es tu nik .

  23. eloy

    Disléxico,estómago agradecido,analfabeto,ladrón, cabrón consentido,inútil,vividor del cuento y etc. Son insultos y graves cuando se califica con ellos a personas que no incurren en ninguna de esas antivirtudes. Por el contrario,si se prueba que un humano o humanoide incurre o ha incurrido en cualquier causa que justifique el vil calificativo éste no es punible por ser correcto, documentado y probado.
    En último caso sería el tribunal adecuado a la vista de pruebas y documentación pertinente quien sentenciaría si ha habido insulto o se ha reflejado la evidencia.
    Escéptika : Eres una alegría constante.Te sobra gracia.Reparte una poca entre los amargados que por aquí asoman con distintos nombres.Yo también añoro a Miranda

  24. madialeva

    Adiós complejos, adiós.
    A los marisabidillos como ‘Discúlpame’ que gustan de dar lecciones y de repartir credenciales de aceptación en la ciudadanía, y que por si poco fuera amagan con dejarnos en medio de nuestro negro atraso, hay que decirles, alto y claro: ¡¡¡No nos salves, antes bien, cumple tu amenaza y vete a tomar por donde sueleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!
    No es tan difícil, sólo hay que probar.

  25. villasante

    Si tienes una hermana que es escritora de novelas y le cierran las editoriales la mejor solución es que se dedique hermana y editoriales a otra cosa.
    Si tengo vacas de leche y la producción no cubre gastos o no puedo competir con otros productores,lo normal es matadero y cambio de actividad pero no que el prójimo me pague por la situación.
    Si aras con arado romano,de pau,con vacas o bueyes y llega el reversible tirado por diesel con ocho vertederas, mejor es que no exijas un canon para continuar entorpeciendo a quien ya hizo una gran inversión para mejorar.Haz tú lo mismo si te parece pero vivir a cuenta del otro no es correcto.
    Si te dedicas a hacer carreteras obteniendo la piedra a base de troceo manual,echas el aglutinante con una carretilla y el alquitrán con una de aquellas cubas que se calentaban con leña y nivelas con un rodo y un anciño y llega la actual maquinaria de obras públicas con sus equipos rindiendo en producción y calidad millares de veces más hay dos salidas:igualar o retirarse pero nunca pedir un canon por continuar.
    ¿Entendiche?- Las cosas tienen su principio,vida y muerte.Te lo dice uno que trabajó y cobró felizmente veinte años en la Hispano Olivetti ¿Conoces? -Pues a ninguno nos dieron canon.Calle y a buscar trabajo el que era joven.Unas cosas desplazan a otras y así será hasta que reviente la humanidad o nos revienten quienes quieren cobrar del aire.

  26. COMPLEJitos

    SEito¿viste?ya tengo nickname, ya me puedes contestar.¿de verdad os creísteis que huía?¡¡¡qué inocentes!!!.Es que estuve revisando otros artículos de este blog y normalmente sólo hay 3 ó 4 comentarios,en este último 29, así que pensé que sin mí os vais a aburrir.¡¡¡qué alegría madialeva,qué alegría!!!Estoy que no meo,me aceptásteis en vuestro club sociopolíticoliterario.chupi rechupi

  27. madialeva

    La diferencia fundamental, como dijo tan sabiamente Enrico Berlinguer en un momento de honestidad intelectual (quizás por eso sufrió el ictus que se lo llevó al otro barrio, por someter a su cerebro a forzamientos inapropiados), entre un izquierdista auténtico y un izquierdista falso, es que el auténtico llegaría hasta a morir por un ideal mientras que el izquierdista de “attrezzo” no sólo no daría su vida por nada ni borracho, pues no es otra cosa que un bon vivant (un “vividor” que decimos en español) con mala conciencia, y “vivant” no congenia para nada con morir; sino que si los resultados dieran los réditos adecuados no dudaría gran cosa en matar incluso, o dicho más finamente, en hacer como que no se enteraba si se mataba en el sagrado nombre de la causa.
    ¡Ah, la causa!

  28. madialeva

    Complejitos (que de veras creo que los sufres): Tienes de tí mismo un elevadísimo concepto. Tú sabrás si vale la pena.
    Pero ten cuidado, no vayas a chocar con un avión de tanto levitar.
    Mañana más, si Dios quiere.

Comenta