Opinión y gestión

91252_salgado_dest_2

La predisposición al diálogo, el buen sentido y el empuje de los nuevos ministros, especialmente de Salgado y de Blanco, choca contra la tendencia a la baja entre la opinión pública que sufre ZP y su Gobierno en general.
No podía ser de otra forma porque llevamos un retraso de dos años en reconocer la gravedad del momento económico y por lo tanto, en reaccionar convenientemente, o al menos en aparentarlo. Ahora estamos en la rectificación de la rectificación.
La crisis del Gobierno es prueba de que hace un año, cuando se nombró, el candidato vencedor se había hartado de decir frases hueras para la galería, como lo de ganar a Italia y Alemania en renta per capita, la premiere league, la solidez del sistema financiero y el pleno empleo garantizado. ¡El pleno empleo! Sus ministros no se pusieron a trabajar, como ahora parece, desde el primer instante y con promesas de diálogo y colaboración con todas las administraciones, aunque sean del PP. No, la mayoría siguió viviendo en el maravilloso mundo de Alicia e incluso se creó un departamento para meter miembra en el diccionario, un episodio que es difícil de olvidar.
Los ministros decían tonterías y las encuestas eran favorables. Ahora los ministros comienzan a hablar con sensatez, pero las encuestas son adversas. Así es la vida.
La imagen de Zapatero se desploma, el PP arrasará en las europeas, la confianza de los españoles en la economía cae diez puntos, el presidente suspende por su gestión de la crisis; el Gobierno, la estabilidad de los bancos y la de los mercados de valores pierden varios puntos en la opinión de los ciudadanos…
La última encuesta apenas deja margen para el optimismo. Nueve de cada diez españoles creen que en tres meses la situación será igual de mala o peor.

8 Comentarios a “Opinión y gestión”

  1. Caplan

    Creo que este presidente tiene una coraza contra el desgaste,otro en su lugar estaría mucho mas quemado,lo de este hombre es de estudio.

    Se sabían muchas cosas,se tapaban y se negaban,se mentía,se miente y no pasa casi nada,lo que ocurre con este tio es de estudio.

    De estudio sería el porqué de la enorme masa de gente que le creen,le siguen y le veneran,aquí se venera hasta a los que te joden,sí es de estudio.

    No he visto presidente mas inepto,gobiernos mas chuscos y que tanto resistan el desgaste.

    La ceguera es voluntaria,no cabe duda que habría que estudiar estos años de gobierno.

  2. escéptika

    No olvidemos que Este Paíss -qué trabajito, durante tanto tiempo el llamar a España por su nombre- lleva ya la tira funcionando, je, je, sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza, con unos presupuestos basados en la mentira. Son muchimilmillones de engaño, de los cuales una parte los tendrá que birlar el señor de Palas de un ministerio que, dándole un margen de confianza, acapara la responsabilidad de invertir bien, equitativamente y al tiempo, ser base de remedios para nuestra tristísima economía.

    Si a partir de los cuarenta, cada uno es responsable de su rostro, de su lenguaje no verbal y de su expresión corporal, la escuálida y petulantona ministra Salgado no es precisamente un rayo de esperanza. Se ve que ^Z^ no termina de acertar en el elenco femenino: o nos coloca un florero insípido y vacío como la Bibi o nos endilga -gracias sean dadas al cielo por su cese- un escamocho de lengua estropajosa como la leidy Aviaco. ¿No hay mujeres preparadas en la Pezoe y que además no den repelús al contemplarlas y/o escucharlas? Por algo es que vivimos en la era de la imagen.

  3. SEito

    creo que a este tiempo, le sentaría mejor dejar salir ala estrado a Pelúdez, que al periodista que le da vida;lo digo porque para ser día de resurrección, la lectura de hoy deja un sabor amargo de carrallo . No es muy distinto al que dejan pensamientos sobre la mala suerte existente en esta tierra respecto a sus gobernantes con poder de decisión e influencia en los procesos de mejoras reales;o bien cuando no están, no hacen, o cuando llegan, es en situaciones dificultosas para arrimar un poco más el hombro sin que se note, ante los retrasos añadidos y dirigidos desde ese poder que tantas veces y tanto tiempo han detentado .
    Ojalá esta vez no ocurra, porque no hablamos de retrasos de los 5 años de más madera para las zonas donde estaban los sustentadores del gobierno y más demora para las obras presupuestadas por aquí;hablamos de olvidos anteriores al AVE y más necesarios que éste, como Trenes de Cercanías, aún no natos, mientras en otras regiones ya están negociando las transferencias de los mismos, después claro, de inversiones multimilmillonarias como dice Tía Eska, ya en el 92 y por supuesto en este instante .
    No me creo lo de la pérdida de imagen; los costaleros de cada paso, aquí lo son para siempre y lo transmiten como buenos portadores.

  4. jabato

    Realmente, el espectáculo que ZP nos ha preparado para esta Semana santa merece el calificativo de cojonudo.

    De repente (sin duda a golpe de encuestas), el Gobierno ha pasado a ser totalmente consciente de la crisis que en su día negó, porque le iba el triunfo electoral en ello. Todavía recuerdo el debate que perdió Pizarro frente a Solbes por sostener que la situación económica era preocupante.

    Y como ahora ya estamos en crisis (la crisis no comienza cuando la economía se resiente, sino cuando la armada mediática del PSOE dice que ha comenzado), pues ¡a tomar medidas!. ¿Y qué medidas se toman?. Nadie lo sabe, pero de momento, hay un montón de reuniones.

    ¿Se reúnen el Gobierno y la oposición?. No. ¿Se reúne la patronal y los sindicatos?. Tampoco. ¿Se reúnen todos los partidos políticos para articular un pacto similar a los de la Moncloa, en su día?. Ni por asomo.

    O sea, que las reuniones que serían lógicas para encarar la crisis, no se celebran. Pero, entonces, ¿quién se reune?. Pues los Ministros. ¿Y con quién se reúnen?. Pues consigo mismos.

    Ver en la apertura de los telediarios a la flamante Vicepresidenta Económica reuniéndose con José Blanco, pues me parece algo de comedia, pero todavía tiene un asomo de lógica, pues Blanco acaba de llegar al Gobierno. Ahora bien, ver la reunión de Salgado con Miguel Sebastián o con Carmen Chacón, me parece ya una auténtica coña. ¿Qué pasa, que estos caballeros (y damas) que llevan como mínimo un año sentándose al mismo Consejo de Ministros no se hablaban hasta ahora?. ¿No había ningún tipo de coordinación en el Gobierno?.

    Una de dos, o lo que teníamos no era un Gobierno, o bien lo que nos están presentando estos días es una pura operación de maquillaje, una artimaña mediática más para que nos creamos que están enfrentando la crisis. “Lo importante no es hacer algo, lo importante es que parezca que lo haces”. Esta frase podría ser el más breve resumen de lo que es el pensar y actuar de nuestra clase política, de la que es el más acabado ejemplar el Presidente del Gobierno.

    Dijo una vez otro personaje: “España no se merece un Gobierno que mienta”. Visto que hemos elegido a ZP dos veces, comienzo a creer que nos merecemos eso y mucho más.

  5. Manel

    Por favor Sr. Jabato, si quiere hablar de mentirosos, mire a la derecha.

  6. SEito

    “las mismas recetas que siempre han mantenido y que en gran medida nos han conducido hasta aquí”.
    “para jugarse el tipo con las ideas de otros, mejor hacerlo con las propias”.
    ¡Leche¡, tardar 5 años en llegar a estas conclusiones lo único que haría sería confirmar la baja calificación intelectual de “los últimos de la clase”
    malos hasta copiando, pero magníficos engañándose a sí mismos . ¿ O es el fruto de un sonambulismo genético o del zombipower ? .
    Siempre dije que Lewis era un mentiroso, aparte de ser un malcriado por mucho que el magnífico marketing que lo lanzó, nos machaque con mensaje del equívoco . Ahora quiere que MacLaren caiga en el averno y el, con una confesión en privado, salir limpio de pecado .
    “Seño, YO no he sido, han sido ellos”
    Siempre me gustó mucho más Alonso, porque ha trabajado desde los 4 años y su familia, con Padre y Madre cada uno en sus sitio, lograron el éxito del paso a paso de la experiencia y méritos contrastados .
    ¿ O no estaba hablando Vd. de Fórmula 1 ? . Porque de ser así, ojalá Castilla del Pino deje pronto N.Y. y se ponga a todo trapo a trabajar con los afortunados en el sorteo del 2.000 .

  7. jabato

    Sr. Manel, con todo el afecto, créame que miro a derecha e izquierda, y estoy seguro de que Vd. hace lo mismo.

  8. bzcmnvxa

    If a list of these foods and beverages is not given to you, ask your health care professional to provide one. ,

Comenta