Abascal censurado

Vale, pues ahora no la quemo

Pues le ha salido muy bien la moción de censura de Vox contra el PP y viceversa. Ya no digamos al PSOE y a Podemos, que ayer habrán cenado pajaritos fritos, o sea, charranes, que es el ave que sobrevuela el logo de Casado.

Nada menos que 298 votos en contra de la moción, que el bipartito leerá a partir de ahora como votos a su favor. Manda huevos, que diría Trillo.

Cómo habrá sido la cosa que hasta Iglesias le ha dicho a Casado que había hecho un discurso muy inteligente. Así, de Pablo a Pablo. Con semejantes piropos por babor, el líder del PP tendría que estar muy preocupado y preguntarse qué acaba de hacer con su voto, colocándolo al lado de Podemos, Bildu, ERC, PSOE… y en contra de sus socios de gobierno en Madrid, Murcia y Andalucía.

La alegría de Pedro y Pablo no podía estar más justificada. Con mociones de censura como esta, para qué necesitas palmeros en tus escaños.

Ha sido como cuando el genio de la lámpara le pregunta a Alemania qué desea y esta le dice: “Que en Francia no quede piedra sobre piedra”. Y luego le pregunta a Francia y esta pide lo mismo para Alemania. De modo que cuando le toca el turno a Rusia, le responde al genio: “Nada en especial, me conforme con que cumplas los deseos de estos dos”.

Es evidente que algo se ha hecho mal. O no debió presentarse sin la garantía mínima, no ya para ganar, pero al menos en sintonía con el PP, ya que C,s solo respondía a la pregunta ¿Quiere usted a Abascal de presidente?

La guinda fue el anuncio de parar la reforma del CGPJ para animar al PP a renovarlo. Una jugada maestra. Anuncias que quemarás Roma, pero cuando Europa te riñe, dices que no y todos te aplauden. Genial.

Ahora solo nos queda que el PP levante el veto a Podemos y nos vamos de fiesta. Hasta las doce, eso sí.

Un comentario a “Abascal censurado”

  1. PILAR pÁRAMO NEYRA

    Me gusta como escribes y lo que dices. Los jóvenes tenéis q enseñar a los milenium la verdad. Un abrazo para ti y Blanca

Comenta