El dinero de Europa

¿Vendrá así como así?

Entre los etarras y sus víctimas, los etarras; entre los okupas y los propietarios, los okupas; entre Lanza y el hombre de los tirantes, Lanza.

Podríamos agregar una larga lista de dicotomías y siempre nos encontraríamos que la opción del actual gobierno es la más zarrapastrosa, la más alejada al sentido común, la más perjudicial para el estado de bienestar, la más peligrosa para la economía, y la más cercana a Venezuela, con todo lo que eso significa.

¿Pero esto qué es? ¿De dónde ha salido tanta cochambre? ¿Para sostener a Sánchez en la Moncloa hay que tirar por la borda todo lo conseguido con sangre, sudor y lágrimas? Con lo modosito que siempre se presenta, con esos trajes impecables a los que es imposible encontrar una arruga, con ese corte de pelo trazado de acuerdo con las más estrictas normas de la ortodoxia, no se puede ser el paradigma del taparrabos, ni el apóstol de la miseria.

Europa ya lo señala sin tapujos como el responsable de una nefasta gestión económica y sanitaria que aquí se disimula con una derrama millonaria sobre los medios estratégicos, pero el hecho de encubrirlo no significa que no sea verdad, porque las consecuencias están a la vista.

Ante este desolador panorama, la esperanza se vuelve hacia las condiciones que Europa pondrá antes de soltar la pasta y la obligatoriedad de enderezar el rumbo para poder recibirla, ya que nadie concibe que se financie la construcción de Europa entregando dinero, aunque no sea gratis et amore, a un gobierno que tiene inoculado en sangre el proyecto de atentar contra ella.

Hacia esa dirección se mueven los anhelos de quienes no quieren dar estos cuatro años por perdidos y se devanan los sesos por encontrar una fórmula que lo haga posible. Y en eso estamos desde el minuto uno.

3 Comentarios a “El dinero de Europa”

  1. Tolodapinza

    Ya que hablamos de Lanza, bien calladita está nuestra compatriota de terruño, Julia Otero, tras la condena dictada contra este asesino.
    Algunos aún recordamos una entrevista-masaje que le hizo la Otero al sujeto este, y que merecería entrar en la antología del periodismo más mezquino y miserable.

  2. Caplan

    Incógnitas que no son de tanto calibre. en apariencia, como para poder responderlas sin mucho esfuerzo o reflexión.
    Hace dias alguien se hacia similares preguntas y se contestaba echando responsabilidades propias a los ajenos, yo se lo discutí y reprobé.
    Los males de esta España son debidos a usted , a mi y a todo dios, cuando se mire al espejo verá al responsable y cuando usted dice que lleva 20 años sin votar entonces anótese un doble, de pena.
    Estos son los monstruos que hemos creado ,alimentado, idolatrado como pasmones que somos, ni ciudadanos ni subditos ni leches ! PASMONES ¡ .
    Me seguia diciendo… hay que hacer una sentada , toda España, una sentada y que se enteren, ! ostras Pedrin ¡ si media ESPAÑA YA ESTA SENTADA Y LA OTRA MEDIA CON AMUERMADA, ¿

  3. Caplan

    … como amuermada, ¿ mas aún ?.
    Esta , esto, lo que sea se pudo evitar, arreglar con buenas escuelas, buenas enseñanzas y mucha honradez, ahora esto va camino de lo de siempre confrontación ¡

Comenta