Tras Rajoy

rajoyRajoy sale con nota de la cita televisiva y eso que no estuvo especialmente lucido ni con la muleta, ni con la espada, como en alguna de sus tardes de gloria en el Parlamento. Se nota que son dos hemiciclos diferentes.
Le alaban mucho su cambio de imagen, pero aquí mi señora y yo lo hemos visto como siempre, bastante despreocupado de todas esas zarandajas mediáticas que tanto mueven a comentarios de estilistas. Ni siquiera evitó la fea costumbre de estar jugando constantemente con un bolígrafo en las manos, como si fuese un sexador de pollos.
A Rajoy le pareció corto el programa. A nosotros nos parecieron flojos y repetitivos los preguntadores. Cuando acabó, parecía que le habían interrogado diez veces sobre lo que él haría con 800 euros. Y sólo fueron ocho.
Hubo, eso sí, varias reacciones que nos parecieron muy brillantes, como la de quien se preguntaba por qué los políticos están libres de incompatibilidades laborales, y no el resto de los ciudadanos. Dijo otro: “Rajoy salió del plató con un sonrisa de oreja a mayor oreja”.
Una señora estaba muy contenta porque había quedado perfectamente claro que las pequeñas y medianas empresas suponen el 80 por ciento de la oferta de empleo. A ver si se nota de verdad en las ayudas, reflexionaba ella.
Otra mujer le acusó de parecer aburrido en todas sus intervenciones, pero a continuación se escuchó a una segunda que se lo explicaba; “Es que decir obviedades resulta muy aburrido, y aquí todavía son necesarias”.
Una reflexión oportuna: “Si no sabe inglés, que comience a estudiarlo, porque en las grandes empresas lo exigen a sus directivos, y España es una gran empresa”. Y la última: “Es la primera vez, desde hace años, que en un debate de tv. no se pronuncia el apellido Garzón durante hora y media”.

21 Comentarios a “Tras Rajoy”

  1. madialeva

    Pues yo no ví la parla de Rajoy en TVE porque renuncio voluntariamente a mirar esas sandeces inanes y que ya son reiterativas. Me puse a leer un libro, y a otra cosa.
    Ya me he enterado hoy por los titulares de la prensa (la afín y la contraria) de cuán brillante o patoso estuvo.
    Por otro lado, eso de que la TVE elija a quienes van a participar como público preguntón, tiene muchas lecturas y algunas nada buenas.
    Entonces, como seguir tratando de este tema me parece una memez inútil les propongo, si les parece bien, otro tema de debate:
    ¿No empieza a estar sobrevalorada la así llamada “cultura del vino?
    ¿No habría que “podar” algunas denominaciones de origen? (están saliendo nuevas D.O. a razón de ¡casi una por mes!)
    ¿No empachan tantos pedestres expertos en enología y en catas y en descubrimientos de raros y ‘fabulosos’ vinos?
    ¿No nos estaremos pasando, en esto del vino, de esnobismo y tontería?
    A sus pies.

  2. Tamarin

    A este menda, lo de Rajoy en la tele, ni-fu-ni-fa; como el Z o cualquier otr@.

    TODOS LOS POLÍTICOS MIENTEN, unos más que otros; PERO TODOS VIVEN DE LOS “PAGANINIS”.

    Puestos a elegir, me quedo con los que menos MIENTEN, oséase, el PP.

    Y también me quedo con los que menos “meten” la mano; oséase, el PP.

    “Te quitará más el que menos tiene”, dice el vulgo. Y en esta España que me toca vivir, ya se sabe quién tiene menos.

    A tod@s l@s que se asoman a esta bitácora, que pasen unos días tranquilos, llenos de felicidad y sin sobresaltos, que mañana cojo el avión para Tenerife. ¡Que la Semana Santa les acompañe! (incluidos ateos y otros religionarios).

  3. celestino

    Sinceramente creo que este formato es demasiado “amable” para los entrevistados; pasó con Zapatero, y pasó con Rajoy.

    Mi punto de vista es que se ha visto a un Rajoy moderado(?); creo que por fin se ha enterado por donde puede llegar al gobierno; y se ha enterado viendo como lo querían linchar desde el sector más conservador (para que se entienda) de su partido; los mismos que casi le ocasionan otro roto con tanta corrupción. Bien haría por seguir ese camino…

    Mis joyas de la noche; estilo “top tres”:

    1)- “No se rinda, siga buscando trabajo, es un hombre joven, no puede arrojar la toalla. La situación va a mejorar en el futuro”——- efecto llamada??.

    2)- “Ha habido un juicio y no han dicho que fuera ETA. Yo creo hoy que no fue ETA”.——- habrá caído por fin? Esto a Pedro J. y a la COPE no les sentará demasiado bien

    3)- “Sí, pase lo que pase. Es una decisión que adoptó el Congreso de los Diputados. Están garantizados. Mire, yo fui informado de lo de Caja Castilla La Mancha. Hay que confiar, pero si ocurriera algo hay que decirle a la gente lo que pasa, ser transparente. No pasa nada por decir la verdad. Puede haber fusiones, pero necesitamos ideas claras y sobre todo pactado con la oposición. Tranquilos, los ahorros están garantizados”———– en un tono muy distinto al dramatismo de su responsable económico, Cristóbal Montoro.

    y por supuesto el momento cumbre de la noche: “¿Cómo piensa ganar las elecciones, por aburrimiento o por un milagro?”

    Personalmente le preguntaría por la varita mágica que le ha hecho acertar tantas veces en la lotería al Señor Fabra, si sabe cuál es el ayuntamiento más endeudado de España, la Comunidad Autónoma con más deuda por habitante; si sigue pensando que en su período de gobierno la política económica había sido tan brillante (recuerdan lo de la maravillosa inercia que dejamos?), si es favorable a más privatizaciones; si es partidario de que la autorregulación del Mercado o si se necesitan más mecanismos reguladores por parte del Estado; si cree que los “cambios” que se avecinan con Obama pueden terminar con la crisis…

    Tamarín está claro que entra en la lógica de ser “conservador” mantener lo que se tiene; yo por mi experiencia (más bien corta) le sigo diciendo que me fío mucho más de los que menos tienen; buen viaje!

  4. APORTAGAYOLA

    Hoy muchos mayores y menores se preguntaran como este hombre sin maquinaciones ni zancadillas ni trampas ni cuchillos largos ha sabido poner a la persona adecuada para que hoy por meritos propios,desde luego,Alberto Nuñez Feijoo,uno contra dos,sea presidente de la XUNTA DE GALICIA.
    Hoy muchos mayores y menores se preguntaran como este hombre sin maquinaciones ni zancadillas ni trampas ni cuchillos largos ha tenido el patriotismo y la generosidad de un pacto en aras de vertebrar serenidad y cohesion en un pais en el que el noventa por ciento de los proyectos son a cuarenta años vista.
    No está todo perdido si en la crisis hemos aprendido el valor de la verdad sin adornos,a porta gayola.

  5. ???????????????

    Una pregunta estupida puede incluso ser titular de cabecera,sin embargo no nos dice nada sobre las inclinaciones gastronomicas de quien la hace

  6. ???????????????

    Por ejemplo.

  7. SEito

    Tras Rajoy siempre Blanco y no solo por quien no siendo capaz de haber realizado el trabajo necesario desde la etapa de estudiante e ir paso a paso hasta presentarse a la máxima oposición política _la trayectoria de Rajoy_ lo utiliza como diana, para tapar con ella todo desastre realizado por su Jefe Oso Preguizoso y efectos colaterales . Blanco tras Rajoy para todos los que no tienen la preparación necesaria, ni la templanza precisa, ni la paciencia con el tiempo, para hacer bien los deberes; no siempre , pero a veces hasta en el exámen de la política se aprueba trabajando sin chuletas .

  8. sanabria

    Respecto a parte del comentario de Madialeva : No es que nos estemos pasando de snobismo a tontería en lo que respecta a la cultura del vino.Nos han hecho pasar ya y continúan machacando desde hace mucho tiempo.Es una de las industrias mundiales en la que más se ha cebado la propaganda,la entronización de lo absurdo,la publicidad rentable y la demostración y comprobación de la debilidad de las mentes receptoras sobretodo las ávidas de snobismo como es el peritaje en las mal llamadas culturas con base en fantasías y argots raros así como contradiciones aplastantes.La tele es la universidad mas rentable,no solo para los vendedores de vino:para todos.

  9. madialeva

    Hola Sanabria; pues va usted a tener razón.
    Lo que a menudo me fascina es que, ya no presuntos expertos, sino la gente del común, mis amigos, mis colegas del trabajo, mis vecinos, el típico cuñado avispado, etc., todos ellos de repente se han pasado al sacerdocio del vino y te sacan como con un gran misterio una botella de una bodega ignota, mentándotela como si aquello fuera el más celeste de los bálsamos. Vale decir que la mayoría de esta gente a que me refiero, con todos los respetos, han hecho un cursillo de cata de un fin de semana y vamos, ríete del sommelier de Horcher.
    Ya no cuento, por respeto, las citas que mencionan sobre las notas olfativas y gustativas; hay para mearse encima de la risa, pero uno se aguanta por cortesía social. Un conocido mío suele ridiculizar esas actitudes tan… elevadas, citando esas mismas notas cuando acaba de realizar un cunnilingus a su novia: “Aromas de mora y frambuesa, con un retrogusto a maderas nobles, y un leve recuerdo a bacalao de Islandia”. ¡No te joden los snobs del carajo! Si no distinguirían un Pentavín Reserva del 72 de un Savín Crianza…
    Yo no soy experto en vinos, pero de un lado he probado algún vino nuevo de estos “sorprendentes” y es lejía pura avalada por mucho marketing y mucho glamour; y del otro lado a todas las nuevas bodegas con ínfulas les ha dado por el Cabernet Sauvignon de las narices, con lo cual una infinidad de vinos de muy distintas provincias saben igual o casi (a mi entender).
    Queden ustedes con Dios Nuestro Señor y beban un honrado rioja o ribera y déjense de “descubrimientos”.

  10. Manel

    Madialeva y Sanabria, me habeis tocado la fibra sensible y no puedo contenerme. Uno, que no entiende un manjar, por muy delicioso que sea, sin un buen vino, que hace sus pinitos enológicos y puede presumir de unos resultados más que aceptables según opiniones generosas de las amistades, uno digo quiere meter baza en el asunto.

    1) Es tan diferente el snobismo del vino de la cultura del idem, como el fútbol profesional del deporte que se practica en un colegio o en un barrio. El uno esta mediatizado por el mercado y el otro conecta directamente con el fin para el que se ha creado. Me parece una soberana estupidez pagar una fortuna por un gran reserva cuando se puede disfrutar de un excelente vino joven, un ribeira sacra, por poner un ejemplo. O toda la parafernalia de rituales que acompañan a una degustación.

    2) Aunque parezca paradógico, la cultura del vino es el mejor antídoto contra el alcoholismo. Una persona que aprecia un buen caldo, comparte, disfruta y bebe sin llegar al exceso. Quien no, es más propenso a la ingesta de alcohol en desmedida, es decir, no bebe, abreva.

    3) Pienso que el fenómeno del botellón es el resultado, en parte claro está, de una absoluta falta de paladar para los alcoholes. Me cuesta pensar que un o una joven que sabe degustar un buen vino, es capaz de ingerir de golpe una mezcla que nadie sabe de què està hecha con la única finalidad de entonarse.

    A vuestra salud alzo mi copa.
    Salutacions cordials

  11. cuniqueeee????

    Seguro que os veteranos saben que sempre se chamou “baixar o pilon”

  12. sanabria

    ¡Vaya! no suponía que fuera a tener una aceptación mas que razonable el comentario con mal humor que hice anoche acerca del vino y otros.
    Se agrega Manel.Bien; Pues a todos digo lo siguiente:para beber vinos,saborearlos y experimentarlos,no comiencen cayendo en la primera de las trampas comerciales rumboso-sonantes inventadas que es la puñetera denominación de origen muy legal y legalizada pero la primera trampa en la que ha enfociñado tododios.
    Manel: por regla general,un gran reserva o cualquier reserva que permanezca en un lugar en donde la temperatura varíe pocos grados,aunque le cambie el corcho cada dos o tres años,cuando la botella tenga sobre quince lo mejor que se puede hacer es tirar el preciado líquido por el wc. Hoy,la mayoría de los que les ha entrado el doctorado enológico en un par de fines de semana suelen habitar en edificios de pisos con sus oscilaciones de temperatura sensibles.Me he creado algún fobio cuando me enseñó su gran colección de reservas especiales con veinte y mas años y le he dado mi opinión mas de mil veces comprobada.
    Otro : Descorche de un buen tinto rioja alta reserva ocho años.Disfrute por orden de catadores del aroma que se desprende de la zurrapa del corcho e imaginación consecuente del bouquet y paladar que vendrá a continuación;acto seguido,escanciado de toda la botella en un cacharro que llaman aireador y agitación del caldo ¿Porqué o para qué? -inquiero.
    Porque tiene que ser así-respuesta del maestro. Unos insultos fuertes y me marcho.
    No me vale la D.O. no es lo mismo un Ribera Duero de la zona de Burgos que de Zamora y no digamos Toro lo mismo que un Rioja de cerca de Navarra es distinto a uno de la Baja. Dentro de una misma zona hay muchas variedades aunque se uniformen en bodegas y cooperativas. Pontevedra creo es la provincia en la que mas variedades contrastadas se dan se dan.
    Por imperativos cronológicos he de terminar pero no sin antes manifestar mi rechazo a todo el camelo que se le ha colgado al entorno del vino:Cuento,teatro,tonteríay eso sí:precio al consumidor que ha de pagar la suma de todo eso.La publicidad no tiene límite.
    Cuando hablo de vinos,solamente me refiero a los rojos.Plego a las 18.

Comenta