Molinaseca

El cónclave se está quedando sin secretos. A las primeras de cambio disponemos de más información sobre el nombramiento de Benedicto XVI que del proceso seguido para elegir a todos sus antecesores juntos. La velocidad a la que se mueve hoy la información no es comparable a la que existía en el penúltimo cónclave y eso se nota. También se nota que al menos uno de los cardenales se ha ido de la lengua para que sepamos las iniciales ventajas de Martini, sus problemas con el Parkinson y el vuelco masivo y abrumador que favorece a Ratzinger tras esos iniciales votos despistados. Conocemos incluso que sólo siete de los 115 reunidos no votan al alemán y se supone que uno era él mismo.
Tanto detalle, tanta divina filtración, ayuda a que nos forjemos la imagen de una elección prevista, sin capacidad para la sorpresa y deseada por Juan Pablo II. La circulación del documento autocrítico que recoge los desmanes del clero allí donde se producen contribuye a reforzar la idea de que Ratzinger entra Papa en el cónclave y Papa sale de él.
Pero la auténtica novedad de la elección, el toque mistérico desde donde iniciar la acción de una novela vaticana, lo pone el hostelero de Molinaseca (León) que asegura haber recibido una postal de Josef Ratzinger hace cinco años en la que el cardenal firma con su nombre y añade “futuro Papa Benedicto XVI”. El engaño, si lo es, no aguanta una semana el peritaje de cualquier calígrafo. De modo que la confirmación de la veracidad de esa postal nos pondría delante de un extraño personaje que aparece de sopetón en medio del camino de Santiago y no tiene rubor en anunciarse como sucesor de san Pedro, con el nombre que va a elegir para su papado un lustro antes del cónclave. ¡Córcholis! Eso merece tanta atención o más que la prestada al Código da Vinci. No se trata de una filtración, ¡es un oráculo! No pierdan de vista el episodio de León; es una provincia llena de sorpresas.

Un comentario a “Molinaseca”

  1. Loriann Weirick

    Thanks for taking time to write down this article. It is been very useful. It could not have come at a superior time for me!

Comenta