Artistas de telediario

e22n43191Si el el objetivo era salir en los telediarios, como dice Rajoy, el Gobierno merece la más calurosa de las felicitaciones, pues sólo se conoce una emisora local del Machu Picchu, allá muy arriba, que no haya abierto estos días varias veces sus informativos con Zp, Chacón y Moratinos en alguna escena de la película “Misión cumplida en Kosovo”: Tenían un solo objetivo, volver.
Eso de ser noticia en los telediarios está muy bien. El que no sale, no existe; como muy bien sabe y practica la duquesa de Alba. Lástima que en este caso los motivos no fueron los de divulgar a los cuatro vientos que hayamos descubierto la vacuna contra la crisis, sino por haber hecho el ridículo, una vez más; como cuando salieron por la tele Hugo Chávez y su hermano Adán tratando de explicar cómo se adelantan treinta minutos los relojes.
En aquella ocasión los Chávez produjeron tal impacto en la población, que uno de sus espectadores dijo a continuación, completamente en serio: “Todo lo que sale de la maravillosa mente de nuestro querido presidente son ideas espectaculares para nuestro bien; por lo tanto todos los venezolanos siempre le apoyaremos en sus decisiones, y si él dice que hay que aumentarle o quitarle horas o minutos al día, entonces se las quitaremos…”
Aquí igual. De nuestro querido presidente no puede salir nada malo, de modo que se nos obliga a aplaudir sin reservas un despropósito que vulnera todas las formas de convivencia, pone en peligro las alianzas internacionales suscritas y deja a España a la altura del betún.
Es posible que los niños venezolanos crezcan mucho más saludables levantándose media hora de reloj más tarde, o que dejando Kosovo seamos más felices, pero en ninguno de los casos se sale en un telediario con esas pintas.

26 Comentarios a “Artistas de telediario”

  1. Tamarin

    ¡Y ahora nos suelta Fidel Castro la siguiente perla: “España es una minipotencia que va con muletas”!

    ¡Joer, qué adivino!

    Le ha faltado añadir: “Desde que gobierna el PSOE”.

  2. MIRANDA

    Título de la foto impagable: Tal para cual.
    Es que no ganamos para alegrías con el presidente accidental, Boss, que le das un repaso a la prensa internacional, y donde menos, se lo toman a guasa. A quien se le ocurre , primero, nombrar ministro del ejército a una activista pacifista-catalanista-separatista con menos sentido de la patria y el estado que un berberecho. Segundo, secundarla en su intento de ser el hazmerreir de los socios y aliados internacionales. Que mucha cumbre, mucho foro y mucho sarao de mandatarios, y luego corte de manga ý plantón, que no es de extrañar que luego no le dejen ni un reclinatorio ni le hagan repajolero caso.
    No puedo dejar de pensar en cómo se sentirán los once millones de españoles, (me refiero al sector que piensa, no los abducidos y fanáticos) , que se saben cómplices del más radical y sectario de cuantos presidentes ha tenido la democracia. Cómplices de la utilización política de atentados o accidentes y del juego sucio y marrullero . Complices del recorte de libertades y derechos constitucionales. Cómplices del mercanchifleo mediático-político . Cómplices de la matanza generalizada de cachorros humanos. Cómplices del adoZtrinamiento de chavales via Formacion del Espíritu Zapatero.
    Y si el primer mandato estuvo jalonado de torpezas ( desnortada política de inmigración, negociacion y concesiones a terroristas, crispación guerracivilista, mentiras sobre la crisis , querencia totalitaria), el segundo mandato lleva camino de batir records de disparates, embalados en una quiebra que NO SABE NI PUEDE MANEJAR.

    En ese libro del Susodichosuso (todos los dictadorzuelos se buscan un hagiógrafo de cabecera), “Madera de ZP”,el propio “estadista” reconoce al “escritor” la existencia de SU PROPIO PROYECTO IDEOLOGICO PARA CONFIGURAR UNA NUEVA IDENTIDAD CULTURAL PARA EXPAÑA, que ha avanzado SIN APENAS RESISTENCIA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.
    ¿Cómo podría, si está anestesiada a golpe de gabilondadas, de morbo, de culebrones y de furgol?. E intoxicación, mucha intoxicación.
    Ahí están los resultados del plan Ponds zapatero belleza en siete días . Expaña es toda ella UN AUTENTICO CASHONDEO ZAPATERO. No hay más que echar un vistazo a las calles, a los botellones, a las cárceles, a los juzgados, a los colegios e institutos, a los periódicos, a la cultura general, al nivel de nuestros pepiños, miembras y zerolos ….para comprender que ZAPATERO HA CONSEGUIDO IMPRIMIR UNA NUEVA IDENTIDAD CULTURAL A EXPAÑA, que ya no la conoce ni la madre que parió a Alfonso Guerra.
    Y como el mismo asegura muy satisfecho, SIN QUE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA OFREZCA RESISTENCIA. Claro, con vaselina, así cualquiera porculea.

  3. Celestino

    “Las familias de las víctimas del accidente del Yak-42, que costó la vida el 26 de mayo de 2003 a 62 militares que regresaban de una misión en Afganistán, denunciaron hoy ante el tribunal que juzga las identificaciones erróneas el “machaque psicológico” y las “amenazas” que tuvieron que sufrir por parte de los responsables del Ministerio de Defensa cuando dudaron de que los cuerpos que les habían entregado fueran los de sus allegados.

    La primera víctima que tomó la palabra en la tercera sesión del juicio, que se sigue en la Audiencia Nacional, fue Teresa Jiménez Cabello, esposa del brigada Juan Carlos Jiménez Sánchez, quien denunció el “machaque psicológico y maltrato a los familiares y a los propios muertos” que tuvieron que sufrir en los meses posteriores a la catástrofe.

    La testigo, que tuvo que interrumpir su relato para contener el llanto, explicó que el error en la identificación provocó que otra familia incinerara los restos de su marido y esparciera arcialmente sus cenizas. “Yo no quería que fuera incinerado, eso también fue un golpe para nosotros”, relató.

    Asimismo, ha indicado que habló con el general Navarro y que éste le pidió “tranquilidad” y le confirmó que su esposo había sido identificado “por el nombre del uniforme y por los galones”. “Sé a ciencia cierta que no se equivocaron, no le identificaron, hubiera sido tan fácil como coger su hoja de servicio y ver que era él”, ha apuntado antes de señalar que los familiares “nunca” pidieron que el proceso de identificación fuese “rápido” “.

    El medio no es sospechoso… lamentable! que este Señor nos hable de Justicia y pida dimisiones.

    Yo prefiero a la Ministra Chacón; aunque lleve un cepo, al Sr. Trillo.

  4. haha

    Nadie va a comentar nada sobre el video “antiabortista” que les han puesto en el colegio “Purísima Concepción y Santa María Micaela” de Logronho?

    haha

  5. Celestino

    haha, eso creo que es el adoctrinamiento del que nos habla Miranda…

  6. SEito

    Bueno, aparece “algún error” en el relato de la defensa de Minist@s Okupas;cualquier día verán lo mismo que ven hasta los 2liberados” de entre colegas de la tal .

  7. jabato

    Señores de la banda de babor; sin compartir el tono de nuestra apreciada pero igualmente exaltada Sra./Srta. Miranda, me veo obligado a coincidir con el último párrafo de su post anterior: si la defensa que el Gobierno tiene frente a la crítica se reduce sólo a hablar de Prestige, Irak y Yak-42, es que algo no funciona bien.

    Habría que decirle al Sr. Zapatero (y a todos los que le hacen el coro) que esos asuntos le sirvieron para ganar las elecciones de 2004; con justicia o no, pero las ganó en la única buena lid posible (más votos que el adversario); ganó nuevamente las de 2008, empleando, además de los argumentos anteriores, una operación de engaño que ríase Vd. de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein: aquí la crisis comenzó el día 9 de marzo, justamente el día después de las elecciones. La crisis era un invento de la derecha antipatriótica. Durante los meses anteriores, el Gobierno y su aparato mediático se dedicaron a engañar deliberadamente a los españoles, con el único objetivo de ganar las elecciones. Lo consiguieron. Ni así discuto su legitimidad; ganaron legítimamente en las urnas.

    Pero ahora ha transcurrido un año desde las elecciones, la crisis está que se desborda, y si al Presidente del Gobierno le preguntamos por los parados, responde: “Prestige”; si le preguntamos por Kosovo, responde: Irak; si le preguntamos por el déficit público, responde: Perejil. O sea, que nos está tratando de gilipollas. Y así, un día y otro, un mes y otro, año tras año. Pero, ¡cuidado!, las más adormecidas masas pueden despertar; lo sucedido en Galicia demuestra que se puede perder unas elecciones con todos los resortes del poder en la mano y (casi) todos los medios de comunicación a favor.

    Dicho esto, quisiera hacer un comentario sobre el post del Sr. Celestino, en el que se refiere al juicio por el accidente del Yak-42. En primer lugar, recordar que el avión volvía de Afganistán; me da igual que si hubiera vuelto de Irak. Creo (aún a riesgo de ir a la hoguera) que España hizo bien en ir con su ejército a ambos lugares.

    Creo que Aznar tenía toda la legitimidad para tomar las decisiones de política internacional que estimara más convenientes para los intereses de España, aunque toda la progresía de este país le haya demonizado.

    Otra cosa es que, tomada la decisión política, la gestión posterior tenía que ser la correcta. Podemos afirmar, con toda rotundidad, que no fue así. No pueden transportarse tropas en aviones de alquiler que no reúnen las condiciones de seguridad. Si se produce un accidente (lo que hubiera podido ocurrir incluso con un aparato en buenas condiciones) hay que saber reaccionar al mismo. No pueden entregarse cadáveres sin identificar, no pueden atropellarse los trámites, por más que la prensa y la opinión pública te estén friendo literalmente. No me pronuncio sobre las responsabilidades penales (lo hará en su momento el Tribunal), pero las políticas las tengo clarísimas: no sólo el Sr. Trillo debió dimitir ya entonces como Ministro, sino que ahora no debería estar ocupando un escaño de Diputado. De la misma forma en que hay individuos en el PSOE que deberían haber salido de la vida pública hace tiempo, también los hay en el PP.

    Por tanto, y aunque Vd. elige (basándose en afinidad ideológica, supongo) entre los titulares de Defensa anteriores y actuales, yo no voy a entrar a tal elección: si tengo que elegir entre la feMinistra y el MinisTrillo, casi prefiero que se quede Vd. con los dos.

  8. jabato

    Olvidé hacer una referencia a la foto de encabezamiento: magistral. Retrata con toda fidelidad la España de hoy y el lugar que en el mundo ocupa.

  9. Tamarin

    Di que sí, Miranda. SON PATÉTICOS. Ya lo tengo escrito en más de una ocasión: ENVIDIA e INSIDIA son la BANDERA de los PATÉTICOS ZAPATERILES.

  10. UFFFF

    Lo malo de KOSOVO es que despues viene ABRIL y luego MAYO,JUNIO,JULIO,AGOSTO etc etc
    UFFFF¡¡¡¡¡

  11. Manel

    En primer lugar quiero manifestar mi agradecimiento a la señorita Miranda porque no deja de pensar en cómo me sentiré. Es muy de agradecer tan maternal recuerdo. Pero quiero decirle que esté tranquila, que no me hace daño el hígado, que mis triglicéridos y transaminasas están en los parámetros correctos, que las digestiones son perfectas y que sólo hay algun problemilla con el LDL especialmente cuando voy a Galicia (ya se sabe, chourizos, queixo e lacón), pero que suele compensarse con buen nivel de HDL. Ah, y que duermo muy bien.

    Hablando de cosas más serias, disiento del Sr. Jabato en lo de la foto de hoy. Para mí se trata de una manipulación burda que, junto con la de ayer, dicen muy poco de nuestro Gran Maestre. Hablar de la retirada de Kosovo y poner esta foto sería algo así como hablar de la victoria del PP en Galicia y poner la foto de Fraga con Fidel Castro. Es pues evidente que hay otras intencionalidades, que,a mi entender, son dos:

    1) La más clara: desprestigiar a costa de lo que sea al presidente del gobierno, objetivo nada nuevo en estos lares.

    2) Desviar la atención en lo que está pasando en la parte de estribor: espías, corruptelas, navajadas traperas, juicio del Jak 42,…..

    Creo que ambos objetivos son legítimos, pero las cosas se pueden hacer con un poco más de elegancia. ¿O no?.

    Finalmente, si tan grande es su preocupación por la salida de nuestros soldados de Kosovo, no creo que haya ningun impedimento legal para cree una mesa de alistamiento voluntario y que, cual Pancho Villa, dirija un batallón de intrépidos libertadores de la susodicha región. Le deseo éxito.

    Salutacions cordials

  12. celestino

    Jabato mi comentario no era más que una noticia corta-pega del abc; y la crítica iba hacia el Sr. Trillo, no hacia el PP; y sí, su actuación en ese caso me pareció deleznable; y no por el accidente, donde las críticas eran muy demagógicas, si no sobre su actuación posterior. Me quedo con la Sra. Chacón por su lado humano, Ah! y sé que el PP no se termina en ese señor. Manzanas podridas hay en todos los lados (y ésta con pedigrí y curricúlum, lo digo por aquellos que atacan a políticos sin)

    Manel creo que está claro hacia donde navega el maestre…

    Boas noites!

  13. Luis?

    Como diria Forceps : Mirando fijamente la foto adivine en menos de treinta segundos de que estilo es el mobiliario

  14. haha

    Miranda, que se te sale la vena del cuello!!

    La respuesta a tu post es tan obvia como inutil, asi que me voy a ahorrar escribirla.

    haha

Comenta