La Ungida

miguel-barrosoA la ministra Chacón, además de varias lindezas ganadas estos últimos días y que evitamos reproducir por si hay espíritus sensibles leyendo, también le llaman la niña de los ojos de ZP; es decir, la Ungida. Imaginamos que a partir de esta semana ya nadie lo hará, salvo que moje su cálamo en la tinta del cinismo.
La historia está repleta de monarcas, santos, personas y personajes que se han ganado sus respectivos apodos por esa vía. Todo el mundo entiende que Godofredo el Pulcro, bien pudo ganarse el título después de varios meses sin probar el agua ni para hacer sopa; o que Pipino el Breve reinó 17 años, aunque eso sí, era corto de estatura.
Por lo que se sabe a día de hoy, la ocurrencia de Kosovo, nos ha costado ser vistos con desconfianza por gran parte de los países, por la prensa mundial, por todos nuestros socios y muy especialmente, por Alemania, Estados Unidos, Italia, Rumanía y Grecia, de cuyos representantes se conocen las palabras textuales con las que expresan su alegría por los planes españoles y las ganas que les han entrado por devolvernos el favor. Dicho también en cínico.
Aquí no hay más que un desastre sin paliativos, y lo que es más grave, sin ningún motivo auténtico, salvo el de no saber cómo funcionan las relaciones internacionales.
Si el principal factotum de la chorrada es ZP, pues nada; ya es presidente y ya lo conocemos. Pero la majestuosa colaboración de la ministra en el episodio deja vacías todas las aceiteras con las que pensaban ungirla.
Cabe una solución de pie forzado. Y es que el ideólogo de la retirada haya sido Barroso. En ese caso bastaría que la titular de Defensa pidiese el divorcio express del zaragozano y sobre él cayesen todas las culpas.
_Tranquilo, Barack; ha sido cosa de Miguel Barroso, pero la Ungida y yo ya nos hemos deshecho de él.

14 Comentarios a “La Ungida”

  1. escéptika

    Jo, mi don Cora, y bien que me pone difícil la opinión nuestra de cada día expresada aquí, que ya se ha convertido en casi adicción. Otra vez con el jeribeque de la Chacona y el Zapa-tiesto. Si son tal para cual, monamí. Igualico, igualico, que el defunto de su agüelico.

    Igual nos ha pasado como estado soberano (je, je, a quien le pique, que se rasque). Además de esos que nombra, también la pérfida Albión y la vecina del Norte ya tienen un motivo más para considerarnos africanos. Hacemos el corro de la patata con Argelia, Chipre, Kazajistán, Rusia o Venezuela. Qué joyas. Es como si una vive en un barrio de medio pelito, y en vez de participar en el juego de las vecinitas, la hija del frutero, de la maestra, el hijo del que trabaja en el banco y la hija de Loli la peluquera, se larga a la villalata que cae a trasmano y allí comparte la barbie con la hija del que está en el trullo, con la de uno que trapichea con bellotas de hash, de la que comercia con su ingle y de otra que trabaja el descuido en el supermercado. No terminará aprendiendo ná bueno. A menos que vaya en plan teresadekalkuta y rescate para la decencia y las buenas costumbres a esas criaturitas que Dios tiene abandonadas de su mano.

    Desde luego los presidentes monclovitas lo llevan claro a la hora de elegir a sus asesores. De imagen y de otras yerbas. El marquesito de El Escorial bebía los vientos por Arriola, señor de Villalobos, vaya dos prendas, y éste môZô de ahora con el Barroso de los cataplines. Nos ha merengao.

    Pa las elecciones europeas te espero, mariquitarromero.

  2. Celestino

    Segunda entrada con lo mismo… y sigo sin saber que opina el Sr. de Cora del fondo del asunto (creo que en la forma hay consenso).

    Más que el Sr. Obama se sienta defraudado o que hayamos cabreado a griegos y rumanos; el mayor problema de la “forma” es que la salida no haya sido aprobada parlamentariamente; han hecho lo mismo que en su día criticaron cuando ciertos líderes nos metían en guerras “ilegales”; pasarse por el forro el Parlamento, sin consulta alguna.

    Que la Otan sabía o no sabía? creo que la posición española estaba clara desde hace aproximadamente un año; qué pintamos en un país al que no reconocemos por miedo a situaciones internas? Hay que reconocer que el Pp había sido mucho más coherente, desde hace un año ha pedido la retirada de Kosovo en continuas ocasiones, lo harían si gobernasen? (perdonen que lo dude).

    Yo estoy en contra también en el fondo; si se está se está y más en una misión como la que hay en Kosovo, y dentro de unos años a España no le quedará más remedio que reconocer a Kosovo; tanto miedo a la autodeterminación…

  3. kttosigloXXI

    Despues de las sesiones parlamentarias, y despues de todo lo publicado, el tema ya aburre ( con perdón, eh?).
    Parece que hay consenso casi mundial, excepto en el Psoe, que ha sido una chapuza en las formas, mas grave si cabe porque es apoyado por el resto del gobierno.
    En cuanto al fondo, parece que aunque nos duela , hay que ser consecuentes con nuestros problemas, asi que era de recibo salir de alli. Por coherencia.
    Y hay un problema que nadie comenta: Carme Chacón, no fue bien recibida en el ministerio. Por ser mujer, por estar de aquellas encinta… por ser casi una cabezonería de Zapatero. Y muchos se lo tomaron como una burla al ejercito.
    Conclusión: No le perdonan ningún desliz.
    (Aunque éste de ahora sea grave)

  4. Manel

    Bueno, si queremos hablar de ungidos, creo que hay que empezar por el Sr. Rajoy, el ungido de Aznar.
    Por cierto me parece de muy mal gusto que se saquen fotos familiares de personas, por muy públicas que sean. Pero ya que a nuestro Gran Maestre le gusta tanto entrar en los entresijos particulares, le propongo que dedique su próxima bitácora a aquellos parlamentarios que no quieren que se hagan públicos sus ingresos extras o a aquellos partidos que no quieren que se den a conocer las aportaciones privadas.
    Salutacions cordials

  5. Celestino

    Manel a mí me gustaría ver una de Ana Mato y ex; qué pensará la Iglesia de tanto divorcio en las filas populares!!!

    Lo de Rajoy ya ves, dos derrotas y ahí sigue; en Galicia los que han perdido ya se han ido a casita; todos iguales? se ve que no.

  6. haha

    A alguien le interesa saber cuanto nos vamos a ahorrar, en estos momentos de crisis galopante, con la salida de Kosovo? Porque si comprar un coche blindado para un presidente es un gasto injustificable en estos tiempos, es justificable mantener un contingente militar en Kosovo con un coste ordenes de magnitud superior?

    Obviamente, es una cuestion ideologica, que muchos habituales del foro (Don Pepe a la cabeza) solo saben situar dentro de su absolutismo objetivista.

    Si Celestino, hay oleos que se pegan mas y otros menos. El de Rajoy debe ser chapapote (vamos, hilillos de plastilina), porque ni dos sopapos electorales han podido quitarselo.

    Saludos
    haha

  7. SEito

    Como dijo alguien por ahí, los gestos, más que la profesionalidad de quien ocupa un cargo público, es por donde el equipo de la sociedad limitada en el gobierno, tiene su veta de éxito;o tenía, porque ahora se ve la calidad del sastre por el descosido a la más mínima, de las diferentes telas con las que arropó su total inexperiencia en organismos que pudieran servir para dar siquiera un barniz de gobernante . Va a ser cierto lo de su paso por la comunidad de vecinos, con estos queriendolo largar de prisa, por su manera de hacer .
    Pero con todo, mientras se habla de esto, para mal en caso del concepto que otros países sacan de nosotros_y no son el PP_ nadie desde el gobierno actúa de forma contundente con la gran preocupación que tenemos los no ungidos por plaza fija de organismo público .

  8. madialeva

    Lo gracioso de la movida de la Carma Cagón es que según y como le lances las críticas, van y te llaman machista. Esto ya es la última carta de la baraja.
    Oíches? Moitísimo coidado, amiguiño, que a nena éche intocable; precisamente por ser nena. Ou que vos creíades, pasmós?
    Una incompetente enferma de prepotencia y encantada de haberse conocido es una incompetente enferma de prepotencia y encantada de haberse conocido, sea mujer, hombre o mediopensionista; y en democracia eso se dice a los cuatro vientos o a los cinco o a los que sea.
    ¿Menistra das defensas? Madia leeeeeeva…

  9. Tamarin

    La foto de la Chacón y su esposo Barroso, con el bebé en brazos de su mamá, ¿tiene la ironía habitual, Sr. Cora?

    La ministrilla de Defensa, ¿consulta en el tálamo? ¿Le preguntará a su querido esposo: -”Tengo que pedir consulta al psiquiatra o, por el contrario, me ahorro los dinerillos de los españoles y DIMITO”?

    -”¡LA CULPA ES DE AZNAR”! -dice el esposo.
    -”¿De verdad”?
    -”¡Sí, y de Trillo!”
    -”Entonces, ya puedo dormir tranquila, seguiré siendo la Ungida.”

    Lo bueno, y lo malo, es que los ministrillos ya no mojan el cálamo en tinta; ahora lo hacen con lápiz para poder borrar lo que les comprometa.

  10. celestino

    Jabato no hablaba de obligación si no de que acabará pasando; me temo que pasará; y no sé si pasará gobernando unos o los otros. Yo desde hoy apuesto por eso, si me equivoco seré el primero en rectificar.

    En cuanto a la foto, y sin ánimo de defender yo al Sr. de la Bitácora (creo que no tenemos una ideología muy cercana…) imagino que está tomada de algún medio y que el ánimo no era atentar contra la intimidad de la Ministra, si no simplemnte sacar a su marido, que hasta hace poco desempeñaba también un cargo en el Gobierno (o eso creo, que ni sé muy bien que hace ese señor en la actualidad). Aunque ahora que veo bien la imagen no sé si retirar la defensa…

    Boas noites!

  11. Manel

    No comparto, apreciado Jabato, su opinión sobre la ministra de defensa. Es tan fácil de decir que es detestable, por ser de hornada catalana, filonacionalista y progre como difícil de demostrar nada con ello. Para mí es una persona de una gran capacidad y que ha demostrado hasta el momento saber estar a la altura que su responsabilidad le exige, algun error aparte. En todo caso su posible o probable metedura de pata no tiene parangón con las del ínclito Federico Trillo: Perejil, viva Honduras, Yack 42….. Manda huevos.
    Salutacions cordials.

  12. madialeva

    Un mínimo apunte como para desentumecer ideas.
    Tanto la ministra actuala de defensa como el impresentable de Bono, cuando lo fue, se han declarado… ¡¡¡¡¡pacifistas!!!!!
    Eso ya da un par de ideas sobre qué piensa su señorito de la milicia. Si Sapateiro pone un pacifista al frente de los militares o es un frivolón acabado que moriría por resultar original y rompedor, o es que quiere desmantelar esa institución desde dentro. No hay otra.
    A ver si nos aclaramos: los ejércitos no son oenegés. Los ejércitos, en su pura esencia, no están para poner inyecciones ni para regular el tráfico ni para escoltar convoyes de alimentos. Están para matar, decir o creer otra cosa son ganas de marear la perdiz. Como decía aquel sutil filósofo, Patton, a sus soldaditos yanquis: “Hijos míos, ni se os ocurra morir por vuestra patria; antes bien, procurad que los alemanes mueran por la suya”. Ahí se resume el ‘core statement’ del ejército, de todos los ejércitos, desde Pericles hasta ayer mismo.
    No empecemos pues con los rasgamientos de vestiduras, los desmayos y otros jueguecitos similares.

    Un momentíto… es que me estoy tomando mi cotidiano tóspiro de caña vespertino a la salud del respetable. Chin, chin.

    Sigamos.

    Entonces, si no se quieren ejércitos ni la fea, letal y machistoide imagen que transmiten; demonio, suprimámoslos de una vez sin tanto pellizco de monja. Como Suiza, hala, fuera ejércitos, fuera tropa rasa, fuera sargentos chusqueros, fuera comandantes mayores, fuera generalotes y fuera tanto trienio y tanta comedia. ¡Lo que nos íbamos a ahorrar! Eso sin contar los ahorros en armamento, municiones, aviones, tanques, barquitos y casquería varia. No iba a ser yo el que añorase a los ejércitos y toda su parafernalia.
    Pero si se tiene ejército, se tiene, no para la fotito oportuna, no para jugar a los soldaditos de la Señorita Pepis, ni para usarlo como un apaño muy recio y marcial que viene bien según y como.
    Si Sapateiro va a ser fiel y coherente a su propia línea de incoherencia alocada, le susurro el nombre del nuevo ministro de defensa para el sitio de la Carma: Pedro Zerolo.
    ¿Cómo que no? La idea es brillante. Y gratis que se la doy.

  13. rois luaces

    La invasión mafiosa y unilateral de una pandilla de los llamados albano kosovares -que por un tiempo aliviaron con su marcha la estadística delincuencial de nuestras tierras, por cierto- aunque fue y es aclamada como “liberación” por el picadillo choricero en que las facultades de comunicación parecen convertir a nuestros estudiantes, si llega a ser reconocida alguna vez, apaga y vámonos. Esta vez sin embargo la mafia Putin parece contrarrestar a la otra, defendiendo los restos de sus coaliciones, y por eso (o por esto, dicho en honor de los ilustres visitantes barriestelados del lucense digital), seguramente la mini se ha permitido el: ahorra y vámonos

  14. zbvmxnca

    I get ask alot, how did I get to look this good. ,

Comenta