Órdenes cumplidas

e_081223_080989841Moratinos maldecía por los pasillos cuando en éstas llega Chacón y le dice:
_Me pareció correcto transmitir directamente y en persona la decisión a los soldados.
_¿Qué decisión?
_La que hemos tomado unilateralmente y en persona de largarnos de Kosovo.
_¡Ah! No sabía nada.
_¿Y qué? Tampoco la OTAN.
_Pues Obama está que fuma en pipa.
_¡Miguel Ángel! ¡Ésa es una expresión que ofende a los no fumadores y a los negros!
_¿Y qué dice el presi?
_Que es una decisión unánime, muy meditada, y que se está llevando más portadas de prensa que el aborto, la Semana Santa y el Papa en África juntos.
_Entonces él sí lo sabía.
_¡Claro! ¿Tú no estabas dentro del ajo?
_Pues no; como soy de Exteriores…
_Bueno, pues ahora ya lo sabes. Se trata de una decisión unánime, consecuente y nada retráctil, como ya adelanté a las tropas en Istok.
_¿Qué les dijiste?
_¡Vámonos a casa! ¡Ar!
_¡Qué marcial!
_Con un par.
_Y dime, Carme, ¿qué milonga les contamos ahora a los del Atlántico Norte?
_De eso ya se encargó Bernardino…
_…que tampoco estaba enterado.
_¡Miguel Ángel! Tus reticencias exhalan cierto tufillo machista. ¡Si el ministro fuera Bono no estarías tan crítico! Además, el presidente ya nos lo había adelantado.
_¿Ah sí? ¿Cuándo?
_El día que nos echó la bronca por no estar haciendo nada, por tener menos iniciativa que unos percebes y por no ser conscientes de la crisis.
_Pero de Kosovo no habló.
_Entre líneas, sí. Había que hacer algo y fuí a Istok. Había que moverse y voy a trasladar a 630 soldados. Y ya me dirás si no soy consciente de la crisis, que hace tres días que no se habla de ella…

25 Comentarios a “Órdenes cumplidas”

  1. Tamarin

    A la ministrilla Chacón, cualquier día de éstos, para acabar con el paro se le va a ocurrir implantar la “mili” obligatoria. ¿Habrá pensado en cuántos demandantes del primer empleo se “enchufarían” a la “mili” para tener unos ingresos mensuales? Aunque sea poco dinerillo… ¡la comida y el jergón, GRATIS!

  2. escéptika

    Huy, don Cora. Creí que iba a redondear el diálogo para besuga/besugo-besuga/besugo-besuga/besugo-besuga/besugo sin aclarar que el conejo dejaba una vez más a la crisis negra y el paro galopante en el fondo de la chistera.

    Los desencuentros aguirregallardinos, Marta en el río o en el contenedor, el feto que nunca existió antes de 14 semanas, los trajes del sastre del ‘Morito’, los bisabises del criminal y la criminala, las medallas de los toreros, los narcos mexicanos y los polis de la mordida, Berlusconi y sus mariachis… Y furbo, mucho furbo, más su poquito de tenis.

    ¡Más madera! Cualquier cosa que entretenga al personal, no vaya a ser que se dé cuenta de lo achuchá que se está poniendo la cosa y más negra que se va a poner. Nos ha jod… Noé con los chubascos.

  3. Carlota

    Genial el diálogo para el guiñol.
    A ver si me sale el truco:
    El prestigio de karmachacón

  4. DE_SASTRE

    Creo que esto no tiene ni punto de comparacion con una señora a punto de dar a luz dando paseos de miles y miles de kilometros en avion mientras al pobre nonato se le mezcaban las amigdalas con el cortex en esa especie de yogur que es el cerebro de un feto.
    Un ginecolog asi te puede hacer un traje de “noche”

  5. Celestino

    Rois Luaces, que sí, que yo admito que se pida por lo que se quiera, que se firme por lo que sea, esté o no esté de acuerdo; pero me gustaría ver a tanto amigo del referéndum y de la consulta popular en innumerables temas; está claro que discrepamos en cuanto al término nacionalismo.

    escéptika, seguramente tengas razón; pero no creo que sea cuestión de Cataluña Vs autonomías pobres; aquí el poder, órganos de gobierno, medios de prensa de tirada nacional, Juzgados (con mayúsculas); Todo está en Madrid; el centralismo en España lo inunda todo.

    Miranda reconozco que me he reído con lo de “Y vecinos de su bloque que le rogaron que dejara la presidencia de la comunidad porque los llevaba a la ruina y al caos”; está claro que este hombre ha nacido para destruirnos; habrase visto!!

  6. Manel

    Esceptika, perdona por la frase, pero es lo que pienso. Al hacer la relación de la lucha de clases con la explotación obrera en Cataluña, confundes el culo con las témporas.
    Primero, la explotación obrera por la burguesía tuvo lugar en Cataluña y en todos los lados donde existia una estructura capitalista.
    Segundo “extremeños, gallegos, … fueron esclavizados”. ¿No será al revés, que los emigrantes hacia Cataluña (y a otros sitios), huian de una situación de semiesclavitud, de unas estructuras semifeudales que no les perimitían subsistir?.Echa un vistazo a la estructura social del sector agrario -base de subsistencia en los momentos de mayor emigración- y entenderás lo que acabo de decir.
    Aquí al menos lograron salir adelante con sus familias y forjarse un futuro, por eso no es de extrañar que se hayan integrado y se sientan -nos sintamos- también catalanes.
    Hablas muchas veces de libertad. Pues hay una libertad fundamental basada en el derecho a sentirse diferentes. Y Cataluña no es Castilla, os guste o no. Tiene su personalidad propia y se siente orgullosa de ella. Y quien así no lo entienda, pues ajo y agua.
    Por supuesto que te lo digo con todo el cariño.
    El petonet

  7. SEito

    Y si por lo menos, fuera besugo/besuga salvaje, pero son de piscifactoría, crianza a base de pienso pancartero con base de verdad única para imponer, con las verduras de nancymili y la harina de hornadas panzapatero; lo menos selecto de su propio club .
    Y nacidos libres de toda culpa surgida de responsabilidades adquiridas .

  8. Tamarin

    N’hi ha molts que presumeixen de Catalunya, seran els “xarnegos” i separatistes, perquè el catalá de pro no té res de què presumir: és treballador i comerciant des de temps immemorials.

    Els polítics separatistes els mengen el “cocoter” i els fan el joc. Vaig viure més de vint anys a Barcelona…, conec la “percala”.

    Que no em vinguin a aquesta bitàcola “xarnegos” i “polonesos”, son tots uns insidiosos i envejosos del passat.

    ¡Carallo, todavía me acuerdo un poco del idioma catalán!

    Alguna falta de ortografía habrá…

  9. DELNENE

    haha insisto en que das risa con tus argumentos porque la crisis puede ser mundial pero la worldchampionliiii!!!!!! es del nene solito

  10. SEito

    No me puedo reprimir más ¡ la nancypuvillamili, levantando la copa, en una segunda mirada a la foto, me da la impresión de estar levantando el puño . Matriarcado de Libertarias vogue o no bogue.

  11. Manel

    Trueba, he leído tu último post. Francamente interesante. Yo tambien soy de una aldea cercana a Lugo (más a Ourense), pero veo que las variedades lingüísticas se dan de una parroquia a otra. Por eso no es de extrañar estas diferencias de denominaciones, lo cual es una riqueza, ¿no?.

Comenta