El berenjenal boliviano

“Gente encapuchada”, dice la prensa boliviana

Ministra Margarita Robles: Le escribo para transmitirle mi impresión de que muy malita tiene que estar la ensalada de su partido y de Podemos como para haberse metido en el jardín boliviano. Eso tiene peor pinta que Messala después de la carrera de cuadrigas con Ben-Hur.

Geos enmascarados con documentos falsos en legaciones extranjeras con ánimos secuestradores a la búsqueda de destrucción de pruebas que incriminan al socio amigo… Uf! Con que sea la mitad de la mitad ya da para hacerse una idea de la catadura de los personajes con los que nos estamos jugando los cuartos, el honor _ el poco que queda _, y el futuro.

Dirán ustedes que las alcantarillas de todos los países están transitadas por los mismos personajes en pos de los mismos, o parecidos objetivos. Sí ¿Y a mí qué? ¿No decían ustedes que Franco patatín y patatán, y que ahora llegaban ustedes con la flor en el culo, la frente marchita y el expediente impoluto? ¿Que llegaban con más democracia en las alforjas que pa qué? Pues anda que lo disimulan a cada paso que dan.

El disparate allí donde se deposita la vista es monumental. Y eso que en teoría todavía no ha empezado el despiporre.

Ahora ya se oyen voces sobre la separación de León y Castilla. Cien diputados más que pagar entre todos, doscientas posibilidades más de chanchullos y abrevaderos, mil papeletas más para la ruina. ¿Todavía no se les ha ocurrido que de Guada y de La Jara salen otros dos gobiernos? Pues pónganse a ello, que está a la altura de sus genialidades.

Volviendo a lo de la embajada. De verdad. No es por hacer ironías, pero no nos lo expliquen. Ahórrennos la vergüenza. Primero, porque para contar mentiras, mejor estar callados, y si van a decir la verdad, ¿qué imagen estaremos dando?

Ayer echaron en TvE la Gala Inocente-Inocente. Fue lo más cercano a lo que está pasando con diferencia.

Comenta