Próspero perigeo

Querida Teresa Ribera, ministra de la cosa ecológica: Muchas gracias por felicitarme el solsticio de invierno. Aunque llegó algo tarde, ya sabemos que se prolonga unos cuantos días alrededor del 22 de diciembre y eso es lo que ha querido usted resaltar, lo dilatado que es.

Menuda tarea se ha impuesto sobre sus espaldas. Se ve que usted es una persona trabajadora, porque después de esta felicitación, no encuentro razones para que no la repita en el de verano, o en ambos equinoccios, en el afelio, en el perihelio, cuando el sol entre y salga de la casa de Marte, y en todos los eclipses que tanto asustaban a los pueblos primitivos.

Ya estoy viendo su tuit de las próximas semanas: Españoles, feliz perihelio de enero y próspero equinoccio de primavera. Bueno, quizás en lo de españoles nos hemos pasado. A saber lo que va a ser de nosotros dentro de unos días con su jefe al mando. Puigdemones y puigdemonas, probablemente.

Hace falta ser muy soberbio, engreído, pazguato e indocumentado para tratar de cambiar tradiciones a golpe de decreto. Mire, ministra; si usted no cree en las Navidades ni en sus profundos significados, hay otras muchas personas que sí; pero también le digo que la viven tan rebién sin necesidad de que usted se las felicite. Vamos, como si le da por trabajar en su despacho hasta las doce del apogeo de la oscuridad.

Prefieren prescindir de su felicitación antes que verse partícipes de una ridícula pantomima de fiestas vergonzantes. Dígale a su colega de Hacienda que celebre el Sorteo Extraordinario de Solsticio, y a la de Trabajo que elimine como festivos los días 25D y 6E, a ver si se atreve.

Mejor dicho, borre lo anterior; no vaya a ser que las orejas se les hagan huéspedes y les dé por resucitar el brumario de los revolucionarios galos. ¿Sabe cómo llamaban ellos al día de ayer? Día del perro. Ya les gustaría; eh, ministra.

3 Comentarios a “Próspero perigeo”

  1. forneas

    Gracias y Felices Fiestas.

  2. Bartolo

    Es verdad que felicitó por el Solsticio de invierno para insertar un precioso vídeo que no sé bien si es la Antártida o el Ártico.
    Pero en honor a la verdad, a continuación felicita la Navidad. No entiendo este artículo, la verdad.

  3. Bolita

    Cierto que felicita la “menestra” el solsticio de invierno al adjuntar un precioso vídeo, que no sabría decir si es la Antárdida o el Artico. Pero, en honor a la verdad, a continuación también felicita la Navidad.

Comenta