Beiras y Aznar

En clave matrimonial, tres son multitud. En clave política, basta que sean dos para que uno de ellos sobre. El BNG está en pleno proceso cesarista con el sacrificio ritual de Xosé Manuel Beiras, que se inmola antes de sufrir el oprobio que Quintana y la UPG le habían reservado en el inminente proceso electoral gallego. “Antes muerto que sin silla”, grita el líder histórico de los nacionalistas tras comprobar que lo quieren colocar “en un puesto destacado, pero no de salida”. Ni primero por A Coruña, ni segundo por Pontevedra, le dice Quintana. A lo que él responde: “Ni quinto por Alemania”, y se va.
Dicen que en el PP se vive otro proceso de desencuentros en la cúpula bifronte representada por Aznar y Rajoy, especialmente desde que el vídeo de la FAES marcó dos estilos de encarar la oposición, las famosas vísceras y la famosa cabeza. Es lo que tienen estas parejas políticas, que a la larga se rompen sin necesidad de terceras personas.
Beiras y Aznar lo han sido todo en sus formaciones y la historia se lo reconocerá, pero mientras dure la cohabitación con sus sucesores van a ser vistos como elementos peligrosos y archivables. Es una cruel ley política que se cumple con asombrosa exactitud sea cual sea la organización de la que procedan. Fuera de la política se evita con cargos vitalicios, como el del Papa; o mandando la democracia a tomar por el órgano, como Franco. Para el resto de los casos no hay fórmulas con garantías de éxito, salvo que el cese coincida con la jubilación, como aspira a vivir Fraga.
Quienes lamenten que Beiras se vaya o que Aznar se aleje deben consolarse pensando en la precisión de Arquímedes cuando señala que “todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido desalojado”. Es decir, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio así se sometan a la dieta del astronauta.

Un comentario a “Beiras y Aznar”

  1. back pain left side

    Regularly, mid back pain

    subjects recuperate

    correctly,

    by way of keeping away

    from

    further

    force on

    their lower back. Primary

    once again

    procedure

    oftentimes

    makes up using warm along with

    cold low

    back pain

    remedy,

    or

    medicines. If

    your low back pain persists for more than a 1 week lower left back pain then it is aware of see your Doctor to search for

    information on a helpful back pain

    procedure

    authorities and ensure that you have less

    inherent why the rear

    drawback that will

    can include.

Comenta